Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bucky Barnes es el Soldado de Invierno  (Leído 27941 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Bucky Barnes es el Soldado de Invierno
« Respuesta #75 en: 26 Febrero, 2015, 14:32:01 pm »
gracias  :birra:

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 26 Febrero, 2015, 15:35:34 pm »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 02 Marzo, 2015, 00:56:19 am »
Me ha gustado "La marcha implacable".
Ha estado interesante ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque le voy a poner una pega, y es que
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 02 Marzo, 2015, 22:59:29 pm »
Me ha gustado mucho La Marcha Implacable: es una precuela a la saga del Clavo de Hierro en la serie del Capi, pero funciona bien por sí sola. Me ha recordado a las pelis del James Bond de Sean Connery, especialmente a Desde Rusia con Amor (esa pelea en el tren). Y muy chula la dicotomía entre Ran Shen (el héroe que será un villano) y el Soldado de Invierno (el villano que fue y volverá a ser un héroe).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 27 Marzo, 2015, 16:53:41 pm »
   Pues yo voy a ser la nota discordante y decir que no me ha gustado nada, básicamente
:no:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 12 Abril, 2015, 22:06:44 pm »
He leído 100% Marvel El Soldado de Invierno: la marcha implacable.
A mí me ha parecido una lectura muy amena y cinematográfica, pero coincido con fanpiro en que el título es bastante engañoso, ya que Bucky no es el protagonista de la historia, sino un agente de SHIELD que se saca Remender de la manga para esta miniserie. Esto no es necesariamente malo, ya que la trama de espionaje que plantea Remender me parece bastante interesante, pero si es un dato a tener en cuenta. A los que busquen algo más superheroico, que no se acerquen ni con un palo, pero a los que les gusten este tipo de historias de espionajes, con diferentes agencias implicadas, una mujer guapa, conspiraciones, el destino del mundo en una balanza y un ritmo trepidante, es una lectura que no se deben perder, porque les gustará mucho. El Universo Marvel está ahí, no se obvia del todo y se encuadra más o menos de manera acertada dentro de la cronología, pero es algo meramente testimonial. Remender quiere contar una historia de espías y hubiese dado igual que estuviese enmarcada en el Universo Marvel, en Image, o en cualquier otro sitio. A mí, si la historia está bien contada, como es este caso, me da un poco igual, pero creo que es algo importante de remarcar, porque el título me parece un poco engañoso en ese aspecto.

Tengo que reconocer que la utilización de la retrocontinuidad es acertada, pero es un recurso que a mí ya empieza a cansarme. Es obvio que los años perdidos de Bucky dan para mil y una historias, pero es un concepto que si se sigue abusando de él acabará cansando a todos. Esta historia está bien, pero estoy convencido que muchos no se habrán acercado a ella precisamente por ese cansancio de más de lo mismo. En un momento en el que hay una amplia oferta editorial, este tipo de títulos corren la suerte de pasar desapercibidos, por muy buenas historias que escriban sus autores. Y este podría ser un caso similar a la explotación de los Vengadores en las cabeceras de las colecciones o la utilización de ciertos personajes en múltiples series. Creo que el concepto de Brubaker tuvo su momento y no merece la pena volver a él constantemente, para evitar repetirse.

Por otro lado, además de encontrar una historia típica de espionaje, Remender nos deja ciertas reflexiones sobre el comunismo, la corrupción del poder y establece ciertos puntos de coincidencia entre la Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial. Unos temas muy interesantes que no recuerdo haber visto reflejado en ningún cómic en los últimos años. Unas ideas socio políticas que desde luego dan que pensar y que de alguna de forma encajan en los momentos convulsos que vivimos en la actualidad con la sufrida crisis.

Finalmente, destacar el dibujo de Roland Boschi, un autor que me ha parecido bastante irregular y que, aunque encaja muy bien con el ambiente de la trama, en ciertos momentos no me ha gustado nada. Sin embargo, en otras ocasiones, me ha gustado bastante y su estilo no se veía tan “impreciso”.

En definitiva, una lectura amena y entretenida, especialmente recomendable para los amantes del espionaje y las tramas políticas, que mantiene ciertas distancias con el Universo Marvel y los superheroico, aunque es igual de disfrutable. Eso sí, al título no le acabo de encontrar mucho sentido, pero bueno, tampoco es algo que me preocupe…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 14 Abril, 2015, 22:54:10 pm »
   Ojo, que no se lo saca de la manga: aparece en los números del Capi que imagino que tendrás pendientes de leer. :P

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 15 Abril, 2015, 05:51:55 am »
Te refieres al agente de SHIELD, ¿no?
UMY 2013 al mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 15 Abril, 2015, 11:47:19 am »
   En efecto. :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 15 Abril, 2015, 16:32:15 pm »
Vale. Tienes razón, tengo esas grapas pendientes de leer.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Winter Widower

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 20 Mayo, 2015, 13:16:12 pm »
Alguien tiene idea/información de cuando y en qué formato editará Panini la actual serie sobre Bucky?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 20 Mayo, 2015, 13:17:28 pm »
Tiene pinta que irá en 100% Marvel, es como se han publicado sus series hasta ahora. No recuerdo si hay anuncio oficial.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 20 Mayo, 2015, 13:22:46 pm »
Gracias por contestar, es que leí que sería publicado en Julio y en las novedades anunciadas para dicho mes no está, en USA ya va por el número 11 y me resulta extraño cuando en este formato lo normal es incluir entre 6/7 números por tomo.

Supongo que habrá que esperar noticias...

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 20 Agosto, 2015, 21:49:23 pm »
Leído el 100% Marvel. Bucky Barnes, Soldado de Invierno nº1: El hombre en la muralla.

A mi me ha gustado, aún teniendo claro que no estaría a la altura de la anterior serie de Brubaker, más bien siguiendo la estela cósmica de lo escrito por Jason Latour.
Aunque el personaje me encanta, el nuevo rol de Bucky que no me convencía mucho me ha hecho mantener controladas las expectativas y después de leer algunas críticas no muy positivas sobre la serie he querido ser cauto con a ver qué me encontraba, pero tal como él mismo explica y como se desenvuelve todo la verdad que está bastante bien y Alex Kot deja un guión muy digno, aunque espero que no tarden mucho en volver a darle su rol de espía que es donde verdaderamente se le saca provecho al personaje. Al finalizar el tomo me ha dejado con bastantes ganas del próximo, y esto para mi es buena señal.

En el apartado gráfico un Marco Rudy soberbio que me ha cautivado en cada página llena de detalles, magistral. Harina de otro costal son las páginas dibujadas por Langdon Foss, se agradece que sean pocas.

Pues a mi me a gustado, ni más ni menos de lo que esperaba, lo suficiente para darle un aprobado y esperando con ganas la continuación.
« última modificación: 20 Agosto, 2015, 23:46:31 pm por Winter Widower »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 09 Septiembre, 2015, 20:07:29 pm »
Leído el primer 100% del Soldado de Invierno: El Invierno más Largo, donde se recopila los primeros 9 números de la colección.

He de decir que tenía reticencia en tener este tomo en un principio, ya que no soy un super fan de Brubaker (también se puede deber que no haya leído demasiado de el  ::)). Pero al final puedo decir que he salido satisfecho de la lectura de este primer volumen.  :thumbup:

El tomo se compone de dos arcos bien diferentes: En el Invierno más Largo (el que da título al tomo) me ha dejado bastante frio tanto en la historia como el dibujo. Se me hace raro como utiliza el guionista al Fantasma Rojo y al Dr. Muerte... que casi no los reconozco  :chalao:
En el apartado gráfico Butch Guice no me ha convencido demasiado, tal vez el color me ha parecido demasiado recargado o que la composición de algunas escenas de acción no me han gustado. La verdad es que parece mentira que este dibujante haya "evolucionado" tanto desde los 90... ni le he reconocido  :leche:

En cambio el segundo arco, Flecha Rota, me ha gustado muchísimo. No se si es que a Brubaker le he visto más inspirado o el grandísimo dibujo de Michael Lark es mejor que nunca, pero ambos autores consiguen hacer una trama de espías muy bien construida que te dejan con ganas de mas... sobre todo con el cliffhanger final que se marcan. Solo por eso ya tengo ganas de pillar el segundo tomo  :mola:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines