Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183738 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Madre mía, ¡cómo estamos de pejigueros!



Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
A mí se me ha ido la olla :lol:

Pero sí, me gusta mucho el dibujo, y más la portada me transmite uno de los elementos significativos mas importantes del momento. Magneto vuelve a enfrentarse a la patrulla resurgida de las cenizas. UN 10

No lo suméis al anterior :hola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Mayo, 2013, 15:16:35 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Pues  :callado:
 Que no ha salido la mía.
 Que no es importante y además de una colección ún menos importante.....pero quiero verla     :lol: :lol: :lol:

Voy preparando ya el 0?  :lol:


 Prepáralo  :thumbup: ..... se va a llevar unos cuantos.
 Pero es que a mí me gusta   :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Last_Avenger

  • Visitante
No creo que sea peor que la que propuse de los Defensores.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
X-MEN #1 (1991)

A mi Jim Lee siempre me ha gustado, y esta portada, en realidad 4 portadas en una, tiene todo lo que sabe ofrecer muy bien el coreano.

Sin embargo, esta portada representa una de las épocas más oscuras y decadentes de la historia de Marvel.  Una época donde los dibujantes estrella eran los que vendian los comics, no eran ni los personajes ni desde luego los guiones.  Guiones que a medida que la década de los 90 avanzaba eran cada vez mas básicos y malos.  Marvel además cayó en una tremebunda crisis economica que a punto estuvo de hacerla desaparecer.  La burbuja especulativa que permitia que comics como este vendieran millones de números, gracias a las portadas multiples, holográficas, firmadas o de diferentes colorines, más los especuladores que los compraban a kilos porque los muy idiotas se creian que años despues valdrian un pastón...

Este tebeo y esta portada es uno de los máximos exponentes de aquellos funestos años.  Pocos números despues Jim Lee y sus amigos se largarian para crear Image y darnos lo que ya nos estaban dando pero aumentado al infinito.  Claremont aceptó escribir los primeros tres números y luego largarse de la franquicia mutante que él habia ayudado decisivamente a levantar de la nada durante 20 años.  Uno de los motivos de su marcha es que los editores le consentian todo al nuevo niño maravilla de Jim Lee, como hacian con el resto de dibujantes estrella.

Fueron años tenebrosos, donde muchas de estas horribles cosas que pasaban nosotros los lectores apenas nos enterabamos, aunque  intuiamos que algo no estaba marchando bien. 

De la misma manera que portadas como la del Captain America #1 de 1941 representa una serie de cosas, esta de X-Men representa otras muy diferentes. 

Por eso, le voy a dar un 4. 


Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Hola!

Pues yo le doy un 9.
Por histórica, por ser cuádruple, por ser espectacular y estar bien hecha, por llamar la atención poderosamente y por los recuerdos que me trae.
Fue el fin de una época y para mi se lo merece.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bueno, ya ha quedado todo en reposo, y se ha llegado a cierto acuerdo, aunque hay una linea que nunca está del todo clara  :P Mira que dije que hacía falta un cursilllo para diferenciar el "Lobezno es un manta, su serie es una mierda, y Larry Hama un cualquiera" de otro tipo de afirmaciones (ya sabéis que a mí no me molestan en absoluto los términos "crudos" a la hora de argumentar sobre algo ficticio) más personales.

Si vosotros opináis lo contrario me parece perfecto y ya ha venido Essex a ponerme en mi lugar diciendo que soy un gafapasta, un saborío y que no me gustan los Superhéroes. :smilegrin:

Sí hombre, y un huevo  :lol:

A lo que me refería es que yo soy aun "muy chico", y me ilusiono bastante cuando me tocan el cimbrel.  :oops: Es una cualidad que no he perdido (ilusionarse puede ser esperar algo con entusiasmo) y que a veces me hace coger con ganas determinadas aficiones y darles bombo. Pero nunca he querido dar a entender nada así  :P Solo que si mañana dicen "Moore viene a guionizar Lobezno", pues voy a dar un por culo considerable antes de abrir el primer número siquiera  :lol:

Asumo que quizá soy muy vehemente, pero también lo es Essex y todo el mundo le ama (y yo también :amor:).

¿A mí? Los witos  :lol: :lol:

Vale que uno dé y reciba cierto cariño que agradece, y que no pueda quejarse del trato que recibe, pero también los hay que no me pueden ni ver :lol:

Pero tienes razón en que probablemente sea una de las personas más vehementes de este foro. Trato de contenerme a veces, que tampoco es una virtud  :oops:

Pero se agradece el piropo :birra:

En fin, que el tema se cierra con un:

"¿En serio le tienes que poner un diez, quillo?"

"Sí; en serio  :smilegrin: Por esto, por esto y por esto"

Y sin ningún problema. De buenas explico lo que queráis sobre porqué me gusta tal o cual, o lo que significa para mí. Sin ofenderme en absoluto que a vosotros os parezca un mojón en salmuera, que ya digo que no me afecta para nada  :thumbup: Es más; me gusta que uno se exprese claramente sobre la obra en sí.

Suelto algunos disparates, pero nunca me oiréis decir que...yo que sé, que Kavanagh es uno de los grandes escritores del cómic, y que nunca se le ha dado el crédito que merece, y que no está reconocido porque claro, es Terry y se le hace burla :lol:

En todo momento creo que suelo distinguir el criterio "universal" del gusto personal: me puede gustar una bacalada como X-Man, y saber que es carne de pescuezo. No hay problema. Son pequeños pecados.

Igualmente, sé que está portada técnicamente no pasa del 6 quizás. Que representa una época muy negativa en ciertas cosas, que las hay mejores del artista, quizás incluso en la colección.

Pero que como digo, para mí, es una portada muy especial, fue una de las primeras que vi, la portada del cómic de los 8 millones, la portada que resumía la serie de animación con la que me crié, un número que me costó un huevo encontrar barato, y creo que la primera portada cuádruple que vi. Además, de ser una de las portadas más reconocibles del cómic marvel -la conoce prácticamente todo el mundo-. Como dije, mezclo cosas subjetivas, con otros datos objetivos.

En fin, que espero que todo aclarado y que buen rollo y birras.
Me encanta este hilo, recibir vuestras propuestas y ver los palos y alabanzas que se llevan las portadas. No quisiera que eso se estropeara por una tontería como lo de las notas, que son del todo secundarias, y personales.

 :birra:
« última modificación: 11 Mayo, 2013, 23:45:07 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
X-MEN(1991) #1 . Psché. Un 6,5.

Mipey, luchas contra un imposible. En este tipo de votaciones, el numerounismo siempre se impondrá. Así y todo, en este hilo hay bastante gente que vota con otros criterios aparte del "es que es un número importantísimo y por tanto la portada es buenísima". Lo normal es que los primeros puestos lo copen los números 1 de las series más longevas y algunos hitos emblemáticos, tristemente en mi opinión. Por suerte, aquí hay más variedad de ideas.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Casi que se tendría que ir cerrando el hilo .....no creo que se vote mucho más esta portada  :contrato:
 Pero yo no lo haré ....que luego me llevo bronca    :lloron:                              :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

4 X-MEN #1 (1991).

No me disgusta Jim Lee pero esta portada en concreto no me dice nada. Creo que tiene trabajos mejores.

Tampoco juego con el buen recuerdo. Yo "no estuve ahí". Supongo que andaría contando las telarañas spaghetti de Todd McFarlane :).

Y, por supuesto, "Off the wall" y "Thriller" son dos discazos. Y ambas portadas molan. Mucho.

Saludos :hola:.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
la portada me transmite uno de los elementos significativos mas importantes del momento. Magneto vuelve a enfrentarse a la patrulla resurgida de las cenizas.


Como otras tantas veces en la historia mutante no?? se repiten mas que el ajo estos "importantes" momentos.  :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
la portada me transmite uno de los elementos significativos mas importantes del momento. Magneto vuelve a enfrentarse a la patrulla resurgida de las cenizas.


Como otras tantas veces en la historia mutante no?? se repiten mas que el ajo estos "importantes" momentos.  :lol:

Pues no, al menos para mi no, es el primer comic en el que Magneto se enfrenta de nuevo a la patrulla después de casi una década de cambios en la personalidad del personaje. Para muchos eso no tiene importancia, pero después de su conversión y manteniendo eso sin contradecirse, Claremont hace que Magneto se enfrente a la patrulla de forma convincente

Es decir, Magneto ya no es el malo de antes, ahora es el aliado, compañero y amigo de muchos hombres x... y Claremont consigue dotar a una inteligente trama la solidez de argumentos por las que alguien que no es malo puede llegar a matar y ser violento

Da las razones emocionales del porque Magneto es como es e hizo lo que hizo, sin que se contradiga en la evolución que el autor hace en el personaje. Y simplemente porque después de casi una decada, que se dice pronto, la patrulla se vuelve a enfrentar a Magneto... y en un número 1 nada menos

Y porque el dibujo es una maravilla, como la portada :amor:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
A mí me gusta, yo le doy un 7.

A pesar de que las caras tienen un toque Liedfeld y de que Magneto no queda muy claro si está dentro o fuera de la esfera, es una ilustración resultona, colorida y dinámica, le daría más nota si no fuese porque la postura de Magneto se me hace un poco rara.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Es evidente que Magneto no está en la misma perspectiva de ataque de la patrulla, en la dirección de la mirada que tienen se ve eso claramente.

No creo que eso sea un error del dibujo, yo creo que está hecho de forma deliberada... ya que el dibujo se divide en cuatro partes iguales y que cada parte es una portada aparte

Así, entiendo que la parte que toca a Magneto está hecha de forma que Magneto mire directamente a la cámara por así decirlo... tal como aparece como portada no se ve a los demás, y resultaría raro que Magneto hiciera frente a un enemigo que no se ve

Siempre hablando de la parte que le toca como portada :hola:
« última modificación: 14 Mayo, 2013, 01:57:09 am por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Ya pero en la ilustración total queda raro de narices, es como si hubiesen pegado ahí el dibujo de Magneto sin más.

Y en la portada como tal sólo se vería a Lobezno y Cíclope ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines