Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 129405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #30 en: 17 Enero, 2013, 11:05:05 am »
Buenas :hola:,

No creo que en España no haya buenos actores.

Lo que sí creo es que la mayoría de películas que se comercializan (es decir, que se estrenan de verdad, no que se ruedan y estrenan destrangis para lograr la subvención) son malísimas.

Difícilmente un buen actor te salvará una película nefasta. Bueno sí. Michael Caine y alguno más. Pero creo que no es el caso.

saludos :hola:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #31 en: 17 Enero, 2013, 11:52:50 am »
Cita de: Morgan: Challenger of the Unknown
Difícilmente un buen actor te salvará una película nefasta. Bueno sí. Michael Caine y alguno más.
[/quote

Pero ni Michael Caine pudo hacer potable la película que hizo con Esteban Seagal.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #32 en: 17 Enero, 2013, 11:58:50 am »
Buenas :hola:,

Las escenas que cita Beyond! de "El enemigo público" todavía no han perdido su fuerza. Hoy en día la película se siente esquemática y algo ingenua, pero no se puede obviar que la inmensa mayoría de películas de mafiosos se basan en "El enemigo público", "Little Caesar" y "Scarface". En estos tres films se encuentran las claves de todas las películas que relatan el auge y caída de un gángster. Una película que recoge estos logros y ofrece una visión algo más global y romántica del asunto es la magnífica "Roaring twenties" del maestro Raoul Walsh, con James Cagney y Humphrey Bogart.

Respecto a "Key Largo", me parece una película algo sobrevalorada pero no exenta de interés y calidad. Creo que el gato al agua se lo llevan claramente las actrices y que el final es, en cierto modo, una traición al espíritu del film. En mi opinión, un cambio de tercio que beneficia la película, ya que el enfrentamiento dentro de la casa no acaba de explotar todas sus posibilidades. De todas formas, se trata de una buena película y de la mejor colaboración Bogart-Robinson, tras la multitud de insulsas películas en las que trabajaron juntos en los años 30'; década en la que Bogart tan solo era un secundario de la Warner destinado a morir acribillado al final de casi cualquier película, en lugar de la gran estrella que luego fue, y Robinson era la gran estrella masculina de la compañía.

manolo, hay películas que ni siquiera Michael Caine puede salvar ;). Tampoco el británico es Superman.

saludos :hola:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #33 en: 17 Enero, 2013, 12:03:42 pm »
Creo que ésa es la única mancha que hay en su gran historial.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Cessna

  • Visitante
Re:Películas varias XV
« Respuesta #34 en: 17 Enero, 2013, 12:47:25 pm »
Ayer vi los Hermanos Marx en el Oeste y no pude parar de reir en los 77 minutos que duraba. La escena del timo en la estación, o la del tren: Más madera!!, son tremendas!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #35 en: 17 Enero, 2013, 12:50:19 pm »
A todo lo dicho por Beyond y Morgan, veo y subo con "A white Heat" ("Al rojo vivo").

http://www.filmaffinity.com/es/film146984.html

La cima del mundo nunca estuvo tan cuesta arriba.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #36 en: 17 Enero, 2013, 12:51:35 pm »
Ayer vi los Hermanos Marx en el Oeste y no pude parar de reir en los 77 minutos que duraba. La escena del timo en la estación, o la del tren: Más madera!!, son tremendas!

Increible que con los años que tiene nos sigan haciendo reir esas peliculas  :palmas: Y ahora no se sabe hacer humor, solo scarys movies de mierda. Echo de menos esas peliculas  a leslie nielsen ( el del pelo blanco  :lol:)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #37 en: 17 Enero, 2013, 13:12:09 pm »
A todo lo dicho por Beyond y Morgan, veo y subo con "A white Heat" ("Al rojo vivo").

http://www.filmaffinity.com/es/film146984.html

La cima del mundo nunca estuvo tan cuesta arriba.  :P

Buenas :hola:,

Considero "A white heat" el último saludo en el escenario de un género (el de gángsters) que casi había desaparecido. En favor del cine de detectives, por una parte ("The maltese falcon", "The big sleep", "Detective story"...) o del hombre corriente que se enfrenta a una sociedad podrida (algunos films de Fritz Lang, por ejemplo). Es una diferenciación algo personal y sutil, dentro de lo que considero las influencias del cine noir y el cine noir propiamente dicho.

Fíjate que "A white heat" parece recoger multitud de influencias previas, incluso del cine mudo (ese inicio en el tren), y ofrece una visión mucho más descarnada del eterno personaje de James Cagney, que hasta ese momento había hecho de gángster en multitud de ocasiones, pero siempre con ciertos principios, con corazón ("Roaring twenties", "Angels with dirty faces", incluso "The Public Enemy"). En "A white heat" su personaje es un cabrón desalmado y los acontecimientos de la película resultan en una fatalidad que se sabe inevitable desde el principio de la misma. Se obvia el mensaje moralizante que, en mayor o menor medida, sí aparecía en las producciones de los años 30' y ofrece un final soberbio para un personaje del que bebe en su crepúsculo, creo yo, el Al Pacino de Scarface, incluso en mayor medida que del personaje de Paul Muni de la cinta referenciada.

Resumiendo, una maravilla de película.

saludos :hola:.

« última modificación: 17 Enero, 2013, 13:14:52 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #38 en: 17 Enero, 2013, 13:36:33 pm »
Fíjate que "A white heat" parece recoger multitud de influencias previas, incluso del cine mudo (ese inicio en el tren), y ofrece una visión mucho más descarnada del eterno personaje de James Cagney, que hasta ese momento había hecho de gángster en multitud de ocasiones, pero siempre con ciertos principios, con corazón ("Roaring twenties", "Angels with dirty faces", incluso "The Public Enemy"). En "A white heat" su personaje es un cabrón desalmado y los acontecimientos de la película resultan en una fatalidad que se sabe inevitable desde el principio de la misma. Se obvia el mensaje moralizante que, en mayor o menor medida, sí aparecía en las producciones de los años 30' y ofrece un final soberbio para un personaje del que bebe en su crepúsculo, creo yo, el Al Pacino de Scarface, incluso en mayor medida que del personaje de Paul Muni de la cinta referenciada.

Completamente de acuerdo.  :thumbup:

De hecho, siempre se ha dicho que en los años dorados, el americano de a pie veía a los grandes hampones del momento como modernos Robin Hood. Los chiquillos los admiraban, en las películas hacían de galanes o al menos, de personajes terriblemente carismáticos.

Era sencillo empatizar con ellos. Nadie quería ser Edgar Hoover. Todos adoraban a John Dillinger. Prensa incluida.

"Al rojo vivo" me parece uno de los primeros intentos de retratar la cara amarga del gangster. "Sí, son personalidades arrolladoras y absorbentes, pero no olvidéis nunca como se ganan la vida y el tipo de personas que son".

Una grandísima película ciertamente.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.599
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #39 en: 17 Enero, 2013, 15:09:12 pm »
Ayer vi los Hermanos Marx en el Oeste y no pude parar de reir en los 77 minutos que duraba. La escena del timo en la estación, o la del tren: Más madera!!, son tremendas!
   :adoracion: Magnífica película.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #40 en: 17 Enero, 2013, 15:30:32 pm »
¿Soy yo o fanpiro (no, tío, no te voy a llamar Sin Amigos) últimamente está más cinéfilo de lo normal?  :puzzled:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.536
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #41 en: 17 Enero, 2013, 17:51:34 pm »
Contando con que antes era practicamente anticine diría que si.  :lol:

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #42 en: 17 Enero, 2013, 18:24:08 pm »
Se puede ser anticine?  :o :P

Y tanto, yo tengo amigos que lo son.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.599
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #43 en: 17 Enero, 2013, 18:40:44 pm »
   Normalmente suelo seguir este hilo, aunque la verdad es que no veo prácticamente ninguna película. Ahora mismo no tengo tele y me da muchísima pereza ponerme a ver películas en el ordenador. Y la única vez que fui al cine en 2012 fue a ver Los Vengadores, así que no soy muy cinéfilo, no. :oops:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.536
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #44 en: 17 Enero, 2013, 19:53:14 pm »
si no recuerdo mal eras también anti música. Con esto si que le da un pasmo a Beyon!  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines