Buenas
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Las escenas que cita Beyond! de "El enemigo público" todavía no han perdido su fuerza. Hoy en día la película se siente esquemática y algo ingenua, pero no se puede obviar que la inmensa mayoría de películas de mafiosos se basan en "El enemigo público", "Little Caesar" y "Scarface". En estos tres films se encuentran las claves de todas las películas que relatan el auge y caída de un gángster. Una película que recoge estos logros y ofrece una visión algo más global y romántica del asunto es la magnífica "Roaring twenties" del maestro Raoul Walsh, con James Cagney y Humphrey Bogart.
Respecto a "Key Largo", me parece una película algo sobrevalorada pero no exenta de interés y calidad. Creo que el gato al agua se lo llevan claramente las actrices y que el final es, en cierto modo, una traición al espíritu del film. En mi opinión, un cambio de tercio que beneficia la película, ya que el enfrentamiento dentro de la casa no acaba de explotar todas sus posibilidades. De todas formas, se trata de una buena película y de la mejor colaboración Bogart-Robinson, tras la multitud de insulsas películas en las que trabajaron juntos en los años 30'; década en la que Bogart tan solo era un secundario de la Warner destinado a morir acribillado al final de casi cualquier película, en lugar de la gran estrella que luego fue, y Robinson era la gran estrella masculina de la compañía.
manolo, hay películas que ni siquiera Michael Caine puede salvar
. Tampoco el británico es Superman.
saludos