Este tipo de cosas me dan mucho coraje, como la inclusión de historias inéditas en los OG, porque me dan la sensación de que pretenden hacer de reclamo a aquellos que ya tienen el material.
Que no te dé esa sensación, porque no lo es, no. Es una certeza: la inclusión de historias inéditas es un reclamo para engatusar a lectores que ya tengan esos cómics
.
Eso lo único que me hace pensar, es que al final es el mismo público el que compra los mismos comics una y otra vez, algo que de alguna forma me parece peligroso para este medio.
Tampoco entiendo porque Norma dejó inédito nada de ea época y mucho menos Planeta, que podía haber encajado ese anual en cualquiera de los tomitos rojos o incluso en los diferentes recopilatorios de la JSA de aquella época con material más o menos contemporáneo.Cosas peores se han visto y hubiese sido un extra bien recibido en tomos como El regreso de la JSA o JSA All Star.Incluso si me apuras en el JSA/JLA: Pecados y Virtudes o en una grapa de la colección.
Cualquier cosa mejor que dejarlo inédito.
Pues, en el fondo, sí será el mismo público o, al menos, muy parecido. Un lector casual sí podría llegar a comprar un tomo del Superman de Byrne o de Batman, pero uno de la JSA...

. Esta nueva edición de la JSA será comprada por algunos de los que ya compramos la edición anterior y por
nuevos lectores, que no estaban ahí hace unos años o que quieran darle una oportunidad. Y harán bien en dársela: es la mejor serie larga de supergrupo de la pasada década

.
En este caso, el problema es que dos de esas tres historias inéditas están situados precisamente entre el último tomo publicado por Norma y el primero de Planeta. Supongo que esta última prefirió ir a lo seguro: seguir con las historias de la serie regular... para mí desgracia

. Pero no quita que podrían, deberían, haberse publicado en su momento, como bien indicas

.
Las tres historias están escritas por Johns, así que no creo que sean tan malas

. El Annual 1 está ubicado cronológicamente entre JSA 15 y 16. Los especiales JSA Secret Files 2 y JSA Our Worlds At War, entre JSA 25 y 26. Pero ya no creo que ECC recupere el último especial

.
Un saludo,

.