Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222823 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1380 en: 08 Febrero, 2013, 21:33:00 pm »
Otro villano parecido a uno de Batman es Mr. Miedo, con poderes muy similares al Espantapájaros de DC. Se trata de un villano que parecía destinado a ser la némesis de Daredevil, por aquello de enfrentar al Hombre sin Miedo con un personaje que produce terror. Sin embargo, la mayoría de guionistas lo olvidaron inmediatamente y cuando se quiso reutilizar en los 90 su estética ya estaba demasiado desfasada.

Leí en una ocasión que el primero en usar un gas que causaba miedo fue Mr ídem, y el Espantapájaros no lo hizo hasta años después.

Pues creo no sería cierto, ya que el enemigo de Batman es anterior.De todas formas cuando pueda te digo la fecha exacta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 08 Febrero, 2013, 21:46:06 pm »
Bueno, al menos Mr. Miedo sí que es anterior a la primera aparición "moderna" del Espantapájaros, en Batman #189 (1967). El villano de Marvel debutó en 1965 en Daredevil #6.

http://dc.wikia.com/wiki/Batman_Vol_1_189

El villano de DC tuvo dos apariciones anteriores en la Edad de Oro, pero no sé si sería demasiado diferente al que conocemos actualmente.

De todos modos, cuando me refería a que Daredevil tenía una galería de villanos "pobre" no me refería a la cantidad, sino a la calidad de los mismos. Muchos de ellos o bien son poco originales, o son directamente ridículos (aunque por supuesto todos son entrañables, claro).

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 08 Febrero, 2013, 21:46:23 pm »
Si se me permite la apreciación, tanto los enemigos clásicos de Batman como los de Daredevil son bastante ridículos.

La diferencia es que en el caso de los de Batman, con el tiempo se les ha ido modernizando hasta convertirlos en tíos chungos y que, en ocasiones, dan bastante miedo. Y los de Daredevil, sin embargo, se han quedado estancados como "malos" de la Silver Age (con la excepción, como bien ha apuntado Oskarosa, del Buho).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 08 Febrero, 2013, 21:50:58 pm »
DD ha tenido pocos villanos de renombre en su etapa clásica, pero muy del personaje, muy chulos

yo esperaba con más ganas un nuevo enfrentamiento con el Hombre Rana, el Bufón, Zancudo o Búho que no por ejemplo la saga aquella con ¿Hydra? (creo que fue Hydra, la dibujó Bob Brown, creo recordar, pero ahora dudo de organización) que era un villano con más renombre, pero no me dijo gran cosa, prefiero sus villanos de siempre  :thumbup:

luego ya llegó Miller y la cosa cambió  :thumbup:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 08 Febrero, 2013, 21:54:49 pm »
Si se me permite la apreciación, tanto los enemigos clásicos de Batman como los de Daredevil son bastante ridículos.

La diferencia es que en el caso de los de Batman, con el tiempo se les ha ido modernizando hasta convertirlos en tíos chungos y que, en ocasiones, dan bastante miedo. Y los de Daredevil, sin embargo, se han quedado estancados como "malos" de la Silver Age (con la excepción, como bien ha apuntado Oskarosa, del Buho).
Y el Gladiador, que a mí siempre me dio mucho miedo con sus sierras...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 08 Febrero, 2013, 21:56:02 pm »
Gladiador era el que más me gustaba de todos  :amor:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 08 Febrero, 2013, 21:57:02 pm »

Hombre, esto es relativo... Yo creo que te refieres al tono de las historias de Batman (y en general de DC) durante los años 50 y 60, cuando el Comics Code hacía estragos y los autores "endulzaron" las historias tanto como para dirigirlas exclusivamente a niños.

Sin embargo, cuando los villanos fueron creados en los 40 los hicieron chungos de verdad (para la época, claro). El Joker comete varios asesinatos muy macabros en su primera aparición. Hugo Strange es un verdadero maníaco en la clásica historia "Batman y los Hombres Monstruo", que ha sido adaptada y renovada varias veces. Y así con varios de ellos...

Por cierto, a mí también me gusta bastante el Gladiador, un personaje que era duro de pelar (no solo por sus cuchillas giratorias, sino porque mide 2,10m y tiene músculos hasta en las cejas).
« última modificación: 08 Febrero, 2013, 21:59:15 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 08 Febrero, 2013, 21:57:19 pm »
Y el Bufón tenía su punto, y Mr.Miedo también. Coñe, y el Hombre Púrpura.

No, si al final no serán todos tan ridículos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 09 Febrero, 2013, 02:25:52 am »
Permíteme un apunte offtopiquero.

Bizarro no significa rarísimo, extrafalario, ni nada por el estilo (Como si ocurre con la palabra bizarre)... Significa valiente o generoso  :oops:

Es un false friend con todas las de la ley que mucha gente confunde a la inversa, seguramente por la expansión de expresiones anglosajonas gracias a internet.

Sorry por la intromisión, seguid hablando de ese "Matador" tan épico  :incredulo:

Saludos

¡¿Qué me dices?!  :incredulo: Ostras, pues no tenía ni idea. Y ya tiene delito.

Mira, nunca pasa un día sin aprender algo nuevo. Mil gracias por la corrección; agradecido quedo  :birra:

Y sí, El Matador es realmente bizarro; más valiente que él no hay nadie (ahora sí que la he usado bien  :yupi:).

De nada hombre. De todos modos, en unos años lo veremos como un uso aceptado por la RAE, está demasiado extendido como para que no suceda.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 09 Febrero, 2013, 03:16:08 am »
Bueno, al menos Mr. Miedo sí que es anterior a la primera aparición "moderna" del Espantapájaros, en Batman #189 (1967). El villano de Marvel debutó en 1965 en Daredevil #6.

http://dc.wikia.com/wiki/Batman_Vol_1_189

Pues parece que la memoria me ha jugado una mala pasada.Gracias por el apunte.  :birra:
Hipe tenía razón, como siempre.  :adoracion:

Por otro lado, el Zancudo era ridículo de cojones, creo que la mejor historia es la del Punisher de Fraction donde muere.  :lol:
Gladiador también molaba, aunque sería a posteriori cunado lo desequilibran un poco. Y Mr. Miedo depende del autor, porque en algunas historias daba muchas cosas, pero miedo creo que no.
Hombre Rana, el Bufón, Matador y compañía, no había por donde cogerlo.Eran, y siguen siendo hoy día, bastante ridículos.
« última modificación: 09 Febrero, 2013, 03:20:28 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 09 Febrero, 2013, 09:04:40 am »
Gladiador también molaba, aunque sería a posteriori cunado lo desequilibran un poco.

A mi el gladiador me ponía sobre manera, recuerdo mi época verticera cuando veía un tebeo con la portada del gladiador me molaba tela...me preguntaba que que haría un tío prácticamente  sin poderes contra un villano con armadura y con unas sierras que me causaban espanto...aquellos tiempos!! :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 09 Febrero, 2013, 09:13:59 am »
Otro personaje con una galería de villanos algo pobre es el Caballero Luna, aunque comprensible teniendo en cuenta que su trayectoria editorial es mucho más corta.

No es que sean malos personajes, sino que el carácter que daba Doug Moench a sus historias hace que sean difíciles de reutilizar fuera del tono que se quiso dar a su serie.

En concreto tenemos a Bushman (este sí que daba miedo), Medianoche, Randall Spector, Morfeo, Cristal Esmerilado Escarlata, Xenos... Algunos de ellos no tienen casi más motivación que la locura, un tema recurrente en las series del Caballero Luna. Fuera de su serie es difícil utilizarlos con cierto sentido.

Luego en la serie de los 90 se introdujeron algunos villanos: Nephtys, Motosierra (algún listillo lo tradujo como "Serrucho")... pero la mayoría eran importados de otras series: Sin Banderas, Urraca Asesina, Demogoblin... Del final de esta serie mejor no hablar que todavía me entran sudores fríos: POSIBLEMENTE LOS TEBEOS MÁS MALOS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA.

Y en las series actuales (que no sigo) parece que hay de todo. Viejos villanos como Bushman o Randall Spector, y otros propios de series ajenas como el Supervisor.

« última modificación: 09 Febrero, 2013, 13:03:13 pm por Marvel Zuvembie »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 09 Febrero, 2013, 13:56:17 pm »
En concreto tenemos a Bushman (este sí que daba miedo), Medianoche, Randall Spector, Morfeo, Cristal Esmerilado Escarlata, Xenos... Algunos de ellos no tienen casi más motivación que la locura, un tema recurrente en las series del Caballero Luna. Fuera de su serie es difícil utilizarlos con cierto sentido.

prefiero la traducción de Vidirera Escarlata  :thumbup:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 09 Febrero, 2013, 14:07:10 pm »
No tengo nada que aportar a estas últimas páginas, pero no quería perder la ocasión de mostrar mi admiración por las últimas intervenciones de Marvel Zuvembie y agradecer a Darkseid y compañía que no hayan cortado el tema por el motivo de siempre.

Saludos.  :)

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 09 Febrero, 2013, 14:27:55 pm »
No tengo nada que aportar a estas últimas páginas, pero no quería perder la ocasión de mostrar mi admiración por las últimas intervenciones de Marvel Zuvembie y agradecer a Darkseid y compañía que no hayan cortado el tema por el motivo de siempre.

Saludos.  :)

¿Es que hay un hilo para hablar de villanos estrafalarios, o estamos hablando de otro caso completamente distinto al de los autores, que tienen subforo propio ::)? Porque de ser lo segundo (Que no lo sé, no conozco TODOS los hilos de este foro), es normal que el tema haya seguido sin interrupción alguna, no lo veo ni de agradecer.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines