Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 223259 veces)

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #60 en: 30 Diciembre, 2012, 22:04:32 pm »
Koto, me poarece excesivo calificar la planificación de Panini como "chapuza", sobretodo cuando la que tú planteas es más o menos la misma. Básicamente lo que haces es mover de sitio el número 264 y plantear una reedición unificada de los dos tomos de Marvel Heroes ya vistos.

Vamos a ver, Marvel Zuvembie, no seamos tan sensibles. Yo no estoy criticando la planificación, previsión o como quieras llamarlo de Panini, de su editor, o de quien quiera que la ejecute. Sólo comento que la decisión de incrustar el número 264 en un tomo aparte me parece... Pues lo que he dicho, chapucera. Llámalo si quieres "improvisada en base a las circunstancias que supone completar con un producto nuevo una determinada etapa iniciada con otro parecido pero diferente".

Puede estar más o menos justificado, pero así a simple vista me chirría, y como estoy en mi pleno derecho a opinar, y no creo que con eso falte el respeto a nadie, lo hago y lo comento. Yo no voy a considerar excesivo que tú pienses que Panini y yo hemos planteado lo mismo, aunque no esté de acuerdo porque de primeras no sabemos lo que realmente va a acabar sucediendo. Quizás porque no lo sabe ni el propio Julián, ya que es el mercado el que manda.

Independientemente de donde vaya mejor ese número 264 (Seguramente habrá muchos que sepan mejor que yo su lugar cronológico, como ya apuntabais tú y David), la idea fundamental que quiero dar es que me encantaría que unificasen los 2 MH actuales para dejar una colección uniforme, y no "algo raro" formado por dos tomos finos de coleccionable y 2 tomazos gorditos. No sólo me resultaría feo como coleccionista, sino que teniendo en cuenta que el mercado del nuevo Marvel Héroes son los grandes almacenes, se me hace un poco raro para el público medio una edición "incompleta" de una obra y cuyos números de "enmedio" debe buscar "nosequé" números de un coleccionable de hace un par de años del que quizás no ha oído hablar en su vida. Coleccionable que, por cierto, no se vende en los centros comerciales, sólo en kioscos y librerías especializadas.

Para una vez que hago una frikiplanificación  :lonely:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 Diciembre, 2012, 22:16:18 pm »

Ojo, que aparte de lo que he puntualizado sobre cómo el número 264 está bien colocado en el primer tomo, yo estoy totalmente de acuerdo con tu idea de sacar un tomo con el material de los dos tomitos del coleccionable.

Tomitos que, por cierto, dada su distribución difícilmente se podrían pedir en librerías o kioscos, por lo que ya habría que remitirse a tiendas online. Vamos, que si el objetivo es que los tomos de Daredevil de Nocenti tengan una vida comercial medianamente normal, no sólo sería buena idea ese tercer tomo que has planificado con los dos tomitos del coleccionable, sino que incluso se antojaría necesario.

En otras palabras, que el emoticono apenao que has utilizado en tu mensaje está de más.
 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Koto

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 30 Diciembre, 2012, 22:23:15 pm »
En otras palabras, que el emoticono apenao que has utilizado en tu mensaje está de más.
 :birra:

Es que me hacía ilu utilizarlo, es tan gracioso :lol: (Y está escondido como él solo).

Me alegra saber que guste la idea, aunque no sé si la había comentado alguien antes, apenas he leído el foro estos días.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 30 Diciembre, 2012, 23:03:49 pm »
Hombre, no te lo tomes a mal. Solamente quería puntualizar que a mí no me parecía chapucera la decisión de Panini, pero sin menospreciar tu opinión.

Lo ideal lógicamente sería tener la etapa de Nocenti en 3 tomos de las mismas dimensiones. Pero tampoco podemos pedir a Panini que reedite a corto plazo un material que se supone ha tenido una amplia tirada y dos distribuciones. Si dentro de un tiempo prudencial se considera conveniente sacarlo, así sea, pero que no se nos quede colgado por falta de ventas el final de la etapa por haber querido contentar a los que se perdieron en su día lo ya publicado.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #64 en: 30 Diciembre, 2012, 23:30:22 pm »
Koto, me poarece excesivo calificar la planificación de Panini como "chapuza", sobretodo cuando la que tú planteas es más o menos la misma. Básicamente lo que haces es mover de sitio el número 264 y plantear una reedición unificada de los dos tomos de Marvel Heroes ya vistos.

Vamos a ver, Marvel Zuvembie, no seamos tan sensibles. Yo no estoy criticando la planificación, previsión o como quieras llamarlo de Panini, de su editor, o de quien quiera que la ejecute. Sólo comento que la decisión de incrustar el número 264 en un tomo aparte me parece... Pues lo que he dicho, chapucera. Llámalo si quieres "improvisada en base a las circunstancias que supone completar con un producto nuevo una determinada etapa iniciada con otro parecido pero diferente".

Puede estar más o menos justificado, pero así a simple vista me chirría, y como estoy en mi pleno derecho a opinar, y no creo que con eso falte el respeto a nadie, lo hago y lo comento. Yo no voy a considerar excesivo que tú pienses que Panini y yo hemos planteado lo mismo, aunque no esté de acuerdo porque de primeras no sabemos lo que realmente va a acabar sucediendo. Quizás porque no lo sabe ni el propio Julián, ya que es el mercado el que manda.

Independientemente de donde vaya mejor ese número 264 (Seguramente habrá muchos que sepan mejor que yo su lugar cronológico, como ya apuntabais tú y David), la idea fundamental que quiero dar es que me encantaría que unificasen los 2 MH actuales para dejar una colección uniforme, y no "algo raro" formado por dos tomos finos de coleccionable y 2 tomazos gorditos. No sólo me resultaría feo como coleccionista, sino que teniendo en cuenta que el mercado del nuevo Marvel Héroes son los grandes almacenes, se me hace un poco raro para el público medio una edición "incompleta" de una obra y cuyos números de "enmedio" debe buscar "nosequé" números de un coleccionable de hace un par de años del que quizás no ha oído hablar en su vida. Coleccionable que, por cierto, no se vende en los centros comerciales, sólo en kioscos y librerías especializadas.

Saludos

Hay una parte de tu argumentación que no comparto, y es la parte en la que comentas que "el público medio" de estos tomos MH de Daredevil "deba buscar".

Frente a los "coleccionistas" como tú, a los que la planificación propuesta inicialmente (como bien dices, no es completamente definitiva hasta que no esté en la estantería de las librerías) les puede parecer "feo" tener tomos de grosor distintos en la estantería, uno junto a otro.

Yo veo que tu planificación tiene mucho sentido para lectores "completistas", de los que probablemente en este holo sean la mayoría, que para lectores casuales, que probablemente ni siquiera miren la referencia a la edición original de los comics que hay entre las tapas. No recuerdo esos tebeos (los leí cuando los publicó Forum, así que...) pero creo que, desde el punto de vista del "público medio", se lee "mejor" una historia sin interrupciones (los fill-ins) que otra que coincida con la numeración editorial de los tebeos.

Y eso es básicamente lo que creo que busca la línea MH: ofrecer histprias completas, no una sucesión de tebeos numéricamente correlativos entre los que hay cosas que no pegan de ninguna manera.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Koto

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 30 Diciembre, 2012, 23:45:16 pm »
Lo ideal lógicamente sería tener la etapa de Nocenti en 3 tomos de las mismas dimensiones. Pero tampoco podemos pedir a Panini que reedite a corto plazo un material que se supone ha tenido una amplia tirada y dos distribuciones. Si dentro de un tiempo prudencial se considera conveniente sacarlo, así sea, pero que no se nos quede colgado por falta de ventas el final de la etapa por haber querido contentar a los que se perdieron en su día lo ya publicado.

¿Cómo que no? Si primero Essex, con La Canción del Verdugo, y luego Darkseid,con Dinosaurio Diabólico, se han salido con la suya, no veo porque no pueda salirme yo  :yupi:  :birra:

Hay una parte de tu argumentación que no comparto, y es la parte en la que comentas que "el público medio" de estos tomos MH de Daredevil "deba buscar".

Frente a los "coleccionistas" como tú, a los que la planificación propuesta inicialmente (como bien dices, no es completamente definitiva hasta que no esté en la estantería de las librerías) les puede parecer "feo" tener tomos de grosor distintos en la estantería, uno junto a otro.

Yo veo que tu planificación tiene mucho sentido para lectores "completistas", de los que probablemente en este holo sean la mayoría, que para lectores casuales, que probablemente ni siquiera miren la referencia a la edición original de los comics que hay entre las tapas. No recuerdo esos tebeos (los leí cuando los publicó Forum, así que...) pero creo que, desde el punto de vista del "público medio", se lee "mejor" una historia sin interrupciones (los fill-ins) que otra que coincida con la numeración editorial de los tebeos.

Y eso es básicamente lo que creo que busca la línea MH: ofrecer histprias completas, no una sucesión de tebeos numéricamente correlativos entre los que hay cosas que no pegan de ninguna manera.

Celes, creo que no me has entendido. Cuando digo que el lector casual iba a buscar determinados números, me refería a los 2 Marvel Héroes de Daredevil publicados en el coleccionable, no a los números de relleno. Lo veo como tú, al aficionado medio le van a estorbar más que otra cosa, y a mi personalmente que los fill-ins estén no me quita el sueño (De hecho, si gente que conoce mejor esos cómics que yo me dice que el 264 va mejor antes, no voy a discutirlo).

Lo que quería decir es que si no "recopilan" dichos Marvel Héroes en un tomo nuevo, la colección se puede quedar coja para quién no le haya echado un ojo al Coleccionable MH.

Saludos

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 30 Diciembre, 2012, 23:48:00 pm »
Aún le sigo dando vueltas.... Dinosaurio Diabólico... que craks  :lol:

Desconectado Lou Twoyoungmen

• Prisionero de la ZN
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 30 Diciembre, 2012, 23:48:28 pm »
Pues a mi lo del distinto grosor me da más igual, pero a menos que en este caso en concreto se vuelva al diseño de lomo del antiguo coleccionable (nombre de la editorial sobre fondo rojo + logo de DD) -cosa poco probable- sí pueden desentonar al ponerlos juntos en la estantería. Doy por hecho que si va la cosa bien, en 2015 habrá un tomo intermedio repescando ese material. A partir de ahí lo bueno es que el que quiera tener los tres igualitos tendrá la opción de comprarlo.

Por cierto, iba  decir que con esto se abre la posibilidad de recuperar en este formato lo que falta de los 4F de Waid y 'Ringo, pero con el nuevo criterio sobre lo que es clásico no se si se puede hablar de esos cómics en este hilo  :lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #68 en: 30 Diciembre, 2012, 23:53:16 pm »
Vale, ahora capto el sentido completo de tu mensaje, disculpa. Y entiendo lo de sacar el tomo "de enmedio" en tercer lugar (estoy viendo Matrix y mi atención está dispersa, :P ).

Ojalá muchos de los lectores casuales se dediquen a buscar más material del personaje. Eso querrá decir que ha gustado a los lectores no habituales y su colocación en puntos de vista "alterrnativos" cumple su función de atraer nuevos aficionados al Universo Marvel.

Sé que a día de hoy no se plantea la re-edición en MH de material disponible en otras líneas. Pero también se pensaba que los MG de tapa blanda eran un formato "finalista" y...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 30 Diciembre, 2012, 23:54:20 pm »
pero creo que, desde el punto de vista del "público medio", se lee "mejor" una historia sin interrupciones (los fill-ins) que otra que coincida con la numeración editorial de los tebeos.

Y sin limiteds incrustadas, sin números o anuales de otras colecciones que no pintan nada en el tomo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...  ::)

Desconectado Koto

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 31 Diciembre, 2012, 00:03:51 am »
Vale, ahora capto el sentido completo de tu mensaje, disculpa. Y entiendo lo de sacar el tomo "de enmedio" en tercer lugar (estoy viendo Matrix y mi atención está dispersa, :P ).

Ojalá muchos de los lectores casuales se dediquen a buscar más material del personaje. Eso querrá decir que ha gustado a los lectores no habituales y su colocación en puntos de vista "alterrnativos" cumple su función de atraer nuevos aficionados al Universo Marvel.

Sé que a día de hoy no se plantea la re-edición en MH de material disponible en otras líneas. Pero también se pensaba que los MG de tapa blanda eran un formato "finalista" y...

No hay problema, aunque bien que has pinchado un globito xD. A ver si para 2015 la idea ha calado :)

Saludos

Desconectado Lou Twoyoungmen

• Prisionero de la ZN
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 31 Diciembre, 2012, 00:06:00 am »
A propósito, están bien los tebeos pre-Byrne de Los Campeones? Si el plato fuerte de la serie son los de JB igual me conformo con el Selecciones Marvel que sacó Forum hace unos años...  :P

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #72 en: 31 Diciembre, 2012, 00:20:40 am »
pero creo que, desde el punto de vista del "público medio", se lee "mejor" una historia sin interrupciones (los fill-ins) que otra que coincida con la numeración editorial de los tebeos.

Y sin limiteds incrustadas, sin números o anuales de otras colecciones que no pintan nada en el tomo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...  ::)

Eres un huevón, vecino, y lo sabes.

:P

Líneas editoriales distintas, enfoques editoriales distintos.

Porque no todos los tebeos son para todos los lectores (creo que va a ser mi frase oficial del 2013 :D ).

[/center

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 31 Diciembre, 2012, 00:26:07 am »
Líneas editoriales distintas, enfoques editoriales distintos.

E interrupciones iguales, para mi desgracia    :(

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 31 Diciembre, 2012, 01:29:57 am »
Essex, colega mio, habeís conseguido que la Canción del Verdugo pertenezca por derecho propio al hilo de clasicos!!  :bouncy:
Verás cuando se den cuenta los otros...

;)

Y lo mejor de todo es que he conseguido que parezca idea de los jefazos  ::) Todo un plan maquiavélico que se resume en que podremos hablar de La Era de Apocalipsis y la Canción del verdugo en el hilo de clásicos   :ja:

Y sí; de los X-Men de Lobdell  :yupi: :lol:

¿Cómo que no? Si primero Essex, con La Canción del Verdugo, y luego Darkseid,con Dinosaurio Diabólico, se han salido con la suya, no veo porque no pueda salirme yo  :yupi:  :birra:

Pero es que no estás hablando de dos cualquieras   }:)

Fíjate qué se ha publicado y quien lo ha pedido  :P Aunque bueno, también han tenido la suya Tugui y Jtull con Warlock, por ejemplo  :P

Me gusta tu idea para DD :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines