Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222786 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1365 en: 08 Febrero, 2013, 16:13:03 pm »
Es un enemigo que le viene al pelo, ¡recordad, Daredevil tiene cuernos!  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 08 Febrero, 2013, 16:15:37 pm »
Cuando lo mediocre degenera en bizarro, alcanza la categoría artística de sublime, porqué resulta en algo tan barroco que tiene genialidad en sí mismo.

Es decir; El Matador, siendo la parida más grande que haya existido, tiene un valor incalculable, precisamente por la ida de olla surrealista que representa.  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 08 Febrero, 2013, 16:59:28 pm »
Diosssssss!! Tengo que leer la BM de DD como sea  :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 08 Febrero, 2013, 17:32:36 pm »
Cuando lo mediocre degenera en bizarro, alcanza la categoría artística de sublime, porqué resulta en algo tan barroco que tiene genialidad en sí mismo.

Permíteme un apunte offtopiquero.

Bizarro no significa rarísimo, extrafalario, ni nada por el estilo (Como si ocurre con la palabra bizarre)... Significa valiente o generoso  :oops:

Es un false friend con todas las de la ley que mucha gente confunde a la inversa, seguramente por la expansión de expresiones anglosajonas gracias a internet.

Sorry por la intromisión, seguid hablando de ese "Matador" tan épico  :incredulo:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 08 Febrero, 2013, 17:52:47 pm »
Lo épico es que Wally Wood haya pasado de The Spirit al Matador  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 08 Febrero, 2013, 18:00:54 pm »
Mi impresión es que, salvo en su origen, no supo cogerle el pulso al personaje en ningún momento.

Tu impresión y la de (casi) cualquiera.

No olvides al torero enmascarado (o matador). Un momento ridículamente insuperable:  :lol:

De todos modos, tampoco otros guionistas posteriores supieron ubicar a Daredevil, con etapas en las que se va a San Francisco con la Viuda Negra a jugar a los "espías" y combatiendo organizaciones como HYDRA o Espectro Negro, o bien con enemigos ultraterrenales como el Lama Negro o demonios varios....

En cambio, un autor que sí realizó una etapa bastante correcta (aunque queda siempre eclipsada por la inmediata posterior de Miller) es Roger McKenzie. Comienza en Daredevil #151 y empieza utilizando varios supervillanos clásicos de DD como el Hombre Púrpura, Gladiador, Jester, Cobra y Mr Hyde (haciéndolos verdaderamente amenazadores) para posteriormente ir introduciendo el tema del hampa y los gángsteres (seguramente por influencia de Miller, que ya había empezado su periplo como dibujante). También elimina un villano quizá excesivamente fantástico para Daredevil (el Rondador de la Muerte, que debe sus poderes a un desajuste cronal) y jubila a otro villano, el Gladiador, que a mí me gusta pero que resulta demasiado pintoresco para trabajar como un creíble matón de la mafia (se reubica a Bullseye para asumir ese papel).

Además, McKenzie crea al genial personaje del hampón Turk Barrett, al que tanto partido humorístico le sacaría después Miller.

Posteriormente Miller potencia muchos temas ya introducidos por McKenzie, como el tema de la lucha contra el crimen organizado (sustituyendo al anciano mafioso Eric Slaughter por un renovado Kingpin, todo un acierto), la rivalidad con Bullseye (que llegará al extremo cuando éste mata a Elektra) y la cada vez menor utilización de supervillanos clásicos (pasando a ocupar su lugar la mística organización La Mano), todo ello en un tono mucho más adulto y oscuro.

En definitiva, que valorada de forma aislada la etapa McKenzie es de notable, pero va a quedar para siempre fagocitada por la absolutamente brillante de Miller.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 08 Febrero, 2013, 18:27:58 pm »
Permíteme un apunte offtopiquero.

Bizarro no significa rarísimo, extrafalario, ni nada por el estilo (Como si ocurre con la palabra bizarre)... Significa valiente o generoso  :oops:

Es un false friend con todas las de la ley que mucha gente confunde a la inversa, seguramente por la expansión de expresiones anglosajonas gracias a internet.

Sorry por la intromisión, seguid hablando de ese "Matador" tan épico  :incredulo:

Saludos

¡¿Qué me dices?!  :incredulo: Ostras, pues no tenía ni idea. Y ya tiene delito.

Mira, nunca pasa un día sin aprender algo nuevo. Mil gracias por la corrección; agradecido quedo  :birra:

Y sí, El Matador es realmente bizarro; más valiente que él no hay nadie (ahora sí que la he usado bien  :yupi:).

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 08 Febrero, 2013, 18:28:54 pm »
Sobretodo una cosa que consigue McKenzie (y por supuesto mucho más Miller) es eliminar ese tono de que Daredevil pareciese un poco un superhéroe "de chiste", con villanos algo ridículos como el Búho, el Zancudo, la Rana Saltarina, el Hombre Toro, Ramrod, Jester o El Matador.

De hecho, hasta su llegada daba la impresión de que DD era el héroe Marvel menos poderoso, cuando a mí me parece mucho más capaz que otros supers de perfil bajo como Puño de Hierro, el Caballero Luna u Ojo de Halcón. La idea que transmite es: "vale, no anda por ahí salvando el mundo, pero es capaz de vencer a villanos tan peligrosos como Mr. Hyde, El Rondador de la Muerte, Dr. Octopus o Bullseye".
« última modificación: 08 Febrero, 2013, 18:31:16 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 08 Febrero, 2013, 18:33:48 pm »
Hombre, es un super bastante "limitado", eso es indiscutible. Pero creo que precisamente ahí radica su magia, su atractivo  :thumbup: A mí me apasionan los héroes con un poder de perfil muy bajo, que sufren para conseguir su objetivo.  :thumbup:

De cualquier forma, McKenzie hizo una gran etapa; algo eclipsada como es lógico, pero nunca olvidada, y sí reconocida.

Yo compraría sin dudar un MH del cuernecitos que empezara por ahí  :adoracion: Mucho antes que casi cualquier otro material Marvel.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 08 Febrero, 2013, 18:34:23 pm »
Al parecer hay ciertas diferencias entre bizarro, como adjetivo y como término.
http://lema.rae.es/drae/?val=Bizarro
http://es.wikipedia.org/wiki/Bizarro_(t%C3%A9rmino)

Sobretodo una cosa que consigue McKenzie (y por supuesto mucho más Miller) es eliminar ese tono de que Daredevil pareciese un poco un superhéroe "de chiste", con villanos algo ridículos como el Búho, el Zancudo, la Rana Saltarina, el Hombre Toro, Ramrod, Jester o El Matador.

Yo Creo que el Búho no era un villano tan ridículo, al menos en comparación con los que mencionas.De hecho en Spectacular se le sacó mucho juego.
« última modificación: 08 Febrero, 2013, 18:38:11 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 08 Febrero, 2013, 20:08:15 pm »

Y de ahí precisamente viene el nombre de las Aventuras Bizarras:

Y no, no era porque fueran locos o extravagantes. Era temática superheroica, personajes... valerosos.

:birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 08 Febrero, 2013, 20:31:26 pm »
Al parecer hay ciertas diferencias entre bizarro, como adjetivo y como término.
http://lema.rae.es/drae/?val=Bizarro
http://es.wikipedia.org/wiki/Bizarro_(t%C3%A9rmino)

Yo Creo que el Búho no era un villano tan ridículo, al menos en comparación con los que mencionas.De hecho en Spectacular se le sacó mucho juego.

Puede ser... De todos modos es un villano que no resulta original, demasiado parecido al Pingüino de DC Comics. Ambos son jefecillos criminales, se identifican tanto con un ave que terminan adoptando algunos de sus tics y llevan artilugios con gadgets (su arnés volador y sus garras en el caso del primero, y el paraguas en el caso del segundo).

También recuerda bastante el Jester al Joker de DC, aunque solo en la estética. El Jester no es un psicópata homicida, sino un criminal con habilidades acrobáticas armado con un yoyó lleno de trucos mortales.

Otro villano parecido a uno de Batman es Mr. Miedo, con poderes muy similares al Espantapájaros de DC. Se trata de un villano que parecía destinado a ser la némesis de Daredevil, por aquello de enfrentar al Hombre sin Miedo con un personaje que produce terror. Sin embargo, la mayoría de guionistas lo olvidaron inmediatamente y cuando se quiso reutilizar en los 90 su estética ya estaba demasiado desfasada.

Vamos, una galería de villanos muy pobre la de DD, que encima cuenta con personajes importados de otras series como Kingpin, Cobra o Mr. Hyde. Incluso los enemigos que incorporó Nocenti en su etapa (Guerrillero, Bala, Ammo...) me parecen bastante flojos, salvo la genial María Tifoidea.

PD: Me acabo de acordar que también introdujo a Blackheart, el hijo de Mefisto, pero me parece a mí que su éxito viene motivado más por la chula estética que le dió Romita Jr más que porque tenga una personalidad interesante. En todo caso pasó a ser más un villano de otras series, al no tener casi nada en común con Daredevil.
« última modificación: 08 Febrero, 2013, 20:39:57 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 08 Febrero, 2013, 20:44:39 pm »
A mí no me parece tan pobre teniendo en cuenta el contexto en el que se mueve.

En Batman , Gotham es prácticamente territorio exclusivo del murciélago , en ese sentido , DD vive en una ciudad saturadísima de tíos en pijama , la mayoría se desplazan a los sitios antes que él ,así que mucho tiempo de encontrar  nuevos villanos no tiene.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 08 Febrero, 2013, 21:19:30 pm »
El pingüino como jefe criminal no fue hasta hace pocos años. No sé si cuando aparece el Búho ya estaba caracterizado de esa manera.

En sus inicios era un bufón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 08 Febrero, 2013, 21:21:55 pm »
Otro villano parecido a uno de Batman es Mr. Miedo, con poderes muy similares al Espantapájaros de DC. Se trata de un villano que parecía destinado a ser la némesis de Daredevil, por aquello de enfrentar al Hombre sin Miedo con un personaje que produce terror. Sin embargo, la mayoría de guionistas lo olvidaron inmediatamente y cuando se quiso reutilizar en los 90 su estética ya estaba demasiado desfasada.

Leí en una ocasión que el primero en usar un gas que causaba miedo fue Mr ídem, y el Espantapájaros no lo hizo hasta años después.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines