Con respecto a la calidad de reproducción de algunas páginas, me temo que eran los materiales que había. Parece ser que no se ha podido hacer nada por mejorarlas. 
A ver, partiendo del material en blanco y negro de la Biblioteca Marvel, acabo de colorear la siguiente viñeta, que comparo con la del tomo MH:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me he basado en el coloreado que ya viene en el tomo. Yo hubiera resuelto de otra forma el pelo de Peter Parker, los labios de Mary Jane y alguna cosa más, pero he intentado ser respetuoso.
Insisto: he partido del escaneao de una página en formato reducido de la BM. ¿De verdad Panini no tenía manera de mejorar mi trabajo teniendo materiales de partida seguro mejores que el mío?
Mucho me extrañaría, honestamente.
Saludos.
Que *****cete el tío 
Oye, te ha quedado genial, Ignacio. Pues sí que se ve mucho mejor la tuya.
Yo, que no tengo ni idea de estos programas digitales, me maravillo con que muchos sepáis utilizarlos al nivel de las grandes editoriales para en ocasiones, incluso ser capaces de ofrecer un resultado mejor en aspectos puntuales.
Muy buen ejemplo.
A ver, lo que yo he hecho ahí tiene muy poco mérito. De hecho, mi intención no era "mirad, yo soy capaz de hacerlo mejor", sino la de demostrar que sí existían materiales de reproducción mejores, por lo menos en blanco y negro. Luego colorear con colores planos es algo que, insisto, no tiene mucho secreto. Basta con manejarse bien con los modos de fusión de las capas y/o los canales en Photoshop.
Otra cosa es que no haya materiales en blanco y negro y haya que partir del escaneado de una página en color de puntitos del año de maricastaña. Eso sí es labor de artesanía y restauración de alta escuela, que obviamente lleva mucho más tiempo.
¿Cuanto dices que cobras por estas cosas?

Depende de quién me lo encargue y de cual de los dos tipos de trabajo que sea.
Insisto: he partido del escaneao de una página en formato reducido de la BM. ¿De verdad Panini no tenía manera de mejorar mi trabajo teniendo materiales de partida seguro mejores que el mío?
Siempre puedes mandar el CV a Panini con unas cuantas imágenes coloreadas a ver que opinan.
No creo que Clemente se planteara contratar a alguien que calificó de "disparate" una de sus decisiones editoriales de las que más orgulloso estaba, la verdad.
De todas maneras, insisto, yo no me puedo creer que si Panini tiene a alguien capaz de realizar un digitalizado tan cojonudo como el de Los Vengadores de Stern no haya podido hacer lo que he hecho yo con esa página. Ahí ha pasado algo raro.
Y para terminar: para hacer un coloreado plano como ése basta con saber manejar Photoshop, pero para hacer un coloreado de los de hoy en día, con volúmenes y tal, hay que saber mucha más anatomía de la que yo sé.
Saludos.