Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 223173 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1005 en: 25 Enero, 2013, 12:44:29 pm »
:incredulo:

Gracias por ir informando de todos los fallos del tomo, Ignacio.

Vaya festival.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 25 Enero, 2013, 12:45:29 pm »
Lo siento, wundy, la viñeta de la izquierda es la mía.

Que por otro lado, casi todo el tomo está reproducido con una calidad similar a la de la viñeta de la izquierda. Pero no esa página, inexplicablemente.

Desconectado Lou Twoyoungmen

• Prisionero de la ZN
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 25 Enero, 2013, 12:47:34 pm »
   Con respecto a la calidad de reproducción de algunas páginas, me temo que eran los materiales que había. Parece ser que no se ha podido hacer nada por mejorarlas. :(

A ver, partiendo del material en blanco y negro de la Biblioteca Marvel, acabo de colorear la siguiente viñeta, que comparo con la del tomo MH:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me he basado en el coloreado que ya viene en el tomo. Yo hubiera resuelto de otra forma el pelo de Peter Parker, los labios de Mary Jane y alguna cosa más, pero he intentado ser respetuoso.

Insisto: he partido del escaneao de una página en formato reducido de la BM. ¿De verdad Panini no tenía manera de mejorar mi trabajo teniendo materiales de partida seguro mejores que el mío?

Mucho me extrañaría, honestamente.

Saludos.

Jesús  :o

¿Y comentáis que son varias páginas así? El problema no es solo el color, es la propia reproducción del dibujo.

(edito para espoiler la imagen)
EDITO: Arreglar spoiler.
« última modificación: 25 Enero, 2013, 13:05:43 pm por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 25 Enero, 2013, 12:50:04 pm »
¿Y comentáis que son varias páginas así? El problema no es solo el color, es la propia reproducción del dijujo.

No, así de mal sólo está ésa.

Y efectivamente, el problema no es el color, es la reproducción del dibujo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 25 Enero, 2013, 13:02:32 pm »
:eureka:Hola! Estoy empezando a leer los MG de Vengadores de Stern y tengo una duda de ubicuidad..entre que tomos se incluiria el de La Visiion y la Bruja Escarlata?

El de Dr Extraño despues del 3y Vengadores Reunion del 5 no? :puzzled:

Mira aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1175699#msg1175699
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 25 Enero, 2013, 13:22:42 pm »
   Con respecto a la calidad de reproducción de algunas páginas, me temo que eran los materiales que había. Parece ser que no se ha podido hacer nada por mejorarlas. :(

A ver, partiendo del material en blanco y negro de la Biblioteca Marvel, acabo de colorear la siguiente viñeta, que comparo con la del tomo MH:

Me he basado en el coloreado que ya viene en el tomo. Yo hubiera resuelto de otra forma el pelo de Peter Parker, los labios de Mary Jane y alguna cosa más, pero he intentado ser respetuoso.

Insisto: he partido del escaneao de una página en formato reducido de la BM. ¿De verdad Panini no tenía manera de mejorar mi trabajo teniendo materiales de partida seguro mejores que el mío?

Saludos.

Que *****cete el tío  :ja:

Oye, te ha quedado genial, Ignacio. Pues sí que se ve mucho mejor la tuya.

Yo, que no tengo ni idea de estos programas digitales, me maravillo con que muchos sepáis utilizarlos al nivel de las grandes editoriales para en ocasiones, incluso ser capaces de ofrecer un resultado mejor en aspectos puntuales.

Muy buen ejemplo.

¿Cuanto dices que cobras por estas cosas?  ::) :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1011 en: 25 Enero, 2013, 13:24:45 pm »

Siempre puedes mandar el CV a Panini con unas cuantas imágenes coloreadas a ver que opinan.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 25 Enero, 2013, 13:42:28 pm »
haber yo soy un jartible, y por poner un ejemplo tengo todo el Vol 4 de la LOsuperheroes, que fué una edición especial, con un papel que se saco en la época 89-94, que está el comic como si fuera de ayer y se parece bastante, al de los OGoles, si quereis os doy más información cuando llegue a casa, pero recuerdo que cuando me compre el primer OG los comparé y eran superparecidos, y es un SEÑOR PAPEL.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 25 Enero, 2013, 13:55:50 pm »

Saludos.

Que *****cete el tío  :ja:

Oye, te ha quedado genial, Ignacio. Pues sí que se ve mucho mejor la tuya.

Yo, que no tengo ni idea de estos programas digitales, me maravillo con que muchos sepáis utilizarlos al nivel de las grandes editoriales para en ocasiones, incluso ser capaces de ofrecer un resultado mejor en aspectos puntuales.

Muy buen ejemplo.

A ver, lo que yo he hecho ahí tiene muy poco mérito. De hecho, mi intención no era "mirad, yo soy capaz de hacerlo mejor", sino la de demostrar que sí existían materiales de reproducción mejores, por lo menos en blanco y negro. Luego colorear con colores planos es algo que, insisto, no tiene mucho secreto. Basta con manejarse bien con los modos de fusión de las capas y/o los canales en Photoshop.

Otra cosa es que no haya materiales en blanco y negro y haya que partir del escaneado de una página en color de puntitos del año de maricastaña. Eso sí es labor de artesanía y restauración de alta escuela, que obviamente lleva mucho más tiempo.

¿Cuanto dices que cobras por estas cosas?  ::) :P

Depende de quién me lo encargue y de cual de los dos tipos de trabajo que sea.

Siempre puedes mandar el CV a Panini con unas cuantas imágenes coloreadas a ver que opinan.

No creo que Clemente se planteara contratar a alguien que calificó de "disparate" una de sus decisiones editoriales de las que más orgulloso estaba, la verdad.

De todas maneras, insisto, yo no me puedo creer que si Panini tiene a alguien capaz de realizar un digitalizado tan cojonudo como el de Los Vengadores de Stern no haya podido hacer lo que he hecho yo con esa página. Ahí ha pasado algo raro.

Y para terminar: para hacer un coloreado plano como ése basta con saber manejar Photoshop, pero para hacer un coloreado de los de hoy en día, con volúmenes y tal, hay que saber mucha más anatomía de la que yo sé.

Saludos.

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 25 Enero, 2013, 14:02:26 pm »
No creo que Clemente se planteara contratar a alguien que calificó de "disparate" una de sus decisiones editoriales de las que más orgulloso estaba, la verdad.

No creo que la contratación de personal sea competencia de Julián, la verdad. Prueba hombre, el no ya lo tienes xD.

A mi me ha entrado curiosidad por cuanto vale, por ejemplo, el dibujo que acabas de colorear, que por cierto te ha quedado de lujo (Si quieres lo dices en privado).

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 25 Enero, 2013, 14:10:19 pm »
Buen aporte Ignacio. La verdad es que muy flojilla la viñeta del MH.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1016 en: 25 Enero, 2013, 14:27:42 pm »
Otra cosa es que no haya materiales en blanco y negro y haya que partir del escaneado de una página en color de puntitos del año de maricastaña. Eso sí es labor de artesanía y restauración de alta escuela, que obviamente lleva mucho más tiempo.

No los ha habido.

No creo que la contratación de personal sea competencia de Julián, la verdad. Prueba hombre, el no ya lo tienes xD.

Efectivamente, no lo es.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1017 en: 25 Enero, 2013, 14:34:27 pm »
De todas maneras, insisto, yo no me puedo creer que si Panini tiene a alguien capaz de realizar un digitalizado tan cojonudo como el de Los Vengadores de Stern no haya podido hacer lo que he hecho yo con esa página. Ahí ha pasado algo raro.

Supongo que dependerá de los materiales, del tiempo para hacer los arreglos y un montón de factores externos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 25 Enero, 2013, 14:41:06 pm »

A mi me ha entrado curiosidad por cuanto vale, por ejemplo, el dibujo que acabas de colorear, que por cierto te ha quedado de lujo (Si quieres lo dices en privado).

Saludos

Eso son tarifas que tiene cada editorial, y lo normal es que te encarguen el coloreado del tebeo entero. Dependerá de la previsión de ventas que tenga el tebeo y de un sinfín de factores más que yo no controlo.

Vamos, que ni idea. Lo normal es que la editorial diga "por esto pagamos tal" y luego tú ya decides si ese "tal" te interesa o no.

No los ha habido.

¿Y qué ha ocurrido con los materiales de reproducción de la Biblioteca Marvel?  :puzzled:

Saludos.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1019 en: 25 Enero, 2013, 14:43:21 pm »

No los ha habido.

¿Y qué ha ocurrido con los materiales de reproducción de la Biblioteca Marvel?  :puzzled:

Saludos.

Eso me gustaría saber a mi.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines