Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"  (Leído 80138 veces)

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #135 en: 10 Diciembre, 2012, 17:35:18 pm »
Si este es un hilo de clasicos, me parece a mi que tienen cabida todas las opiniones, por mucho que unos cuantos no esten de acuerdo.  Ni mcfarlane ni Larsen son de mis dibujantes preferidos, pero de ahi a calificarlos de malos artistas me parece demasiado exagerado. A mi me gustan moderadamente, y a los que nos guste este o el otro tenemos derecho a hablar de ellos donde sea y como sea, porque mucho que algunos no esten de acuerdo. Joder, como si ahora hubiera que pedir permiso para alabar el trabajo de quien a ti te guste.

Jim Lee me parece un maestro grafico excepcional.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #136 en: 10 Diciembre, 2012, 17:38:07 pm »
Aquí se refieren los moderadores a que ni MacFarlane, ni Lee, ni Larsen , ni Land... son clásicos.

Y que éste es el hilo de clásicos.

Y que nos vayamos a discutir esto al hilo de autores. No que no podamos discutirlo. (Que alguien ponga un enlace, plis porque no puedo dejar de comentar tantos "maestros" que salen últimamente)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 10 Diciembre, 2012, 17:40:52 pm »
Gracias por el capote Ulti :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 10 Diciembre, 2012, 17:41:05 pm »
A ver, que yo recuerde tanto mcfarlane como larsen empezaron a finales de los 80, creo recordar. Y hay muchos o muchisimos tebeos ochenteros que son considerados clasicos. La distancia tampoco es tanta , creo yo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 10 Diciembre, 2012, 17:43:05 pm »
A ver, que yo recuerde tanto mcfarlane como larsen empezaron a finales de los 80, creo recordar. Y hay muchos o muchisimos tebeos ochenteros que son considerados clasicos. La distancia tampoco es tanta , creo yo.
No es cuestión del año sino del material.

Sigue el enlace y hablamos allí  :birra:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 10 Diciembre, 2012, 17:44:37 pm »
Es que la linea de la mal usada tantas veces palabra "clásico" es tan fina y delgada.

Yo creo que un clásico tiene mas que ver con su calidad y su perduradibilidad e influencia a lo largo de los años que su antiguedad.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 10 Diciembre, 2012, 17:46:21 pm »
Por eso hablar aquí de McFarlane o Lee es un mucho exagerado. Ni calidad excepcional ni perdurables, ni siquiera lo bastante antiguos  :P

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=3454.msg1183395;topicseen#msg1183395

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 10 Diciembre, 2012, 17:50:04 pm »
¿ alguien ha visto al Mcfarlane de Spawn???  Porque me parece que hablais de personas distintas, no tiene nada que ver con sus trabajos con el cabeza de red. En Spawn está no bien, sino muy bien, alcanzando una evolución y maestría brutal.

Yo he visto al Mcfarlane de Spawn y me parece una prolongación de su trabajo en la serie Spider-Man.

Un espanto, vamos.

Un caso parecido al de Jim Lee, donde alcanzó su punto máximo en los primeros números de la serie regular de sus Wildcats, solo equiparables a sus obras Batmanianas ( Silencio y All-Star Batman y Robin)

Jim Lee es muchísimo mejor dibujante que McFarlane (tampoco tiene mucho mérito), pero el nivel que alcanzó en Uncanny X-Men en la vida ha vuelto ni a rozarlo, con especial mención para su lamentable trabajo en All-Star Batman y Robin.  :pota:
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 17:52:11 pm por Ignacio »

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 10 Diciembre, 2012, 17:50:30 pm »
Por eso hablar aquí de McFarlane o Lee es un mucho exagerado. Ni calidad excepcional ni perdurables, ni siquiera lo bastante antiguos  :P

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=3454.msg1183395;topicseen#msg1183395

Lo de antiguo esta claro que no son antiguos todavia, pero que llevan una solida cantidad de años en el oficio tanto uno como otro. Perdurables hay que darle mas tiempo a ambos todavia, y calidad excepcional ya entra en los gustos de cada uno. Aqui no existe dogma de fe de nadie,solo gustos. Otra cosa es que haya gustos mas generalizados que otros, pero de ahi a creer tener la razon absoluta va un trecho muy largo.Yo por ejemplo, creo que Lee es un artista grafico excepcional y Mcfarlane un muy buen dibujante, y mi opinion es tan valida como la tuya o como la de cualquier otro.

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 10 Diciembre, 2012, 17:55:10 pm »
Yo creo que un clásico tiene mas que ver con su calidad y su perduradibilidad e influencia a lo largo de los años que su antiguedad.

Es que la perdurabilidad solo se podra apreciar con el paso del tiempo. De todas formas, tambien es cierto que hay comics que desde su publicacion ya apuntan a que serán un clasico. Y hay clasicos que lo fueron pasado el tiempo y que en su momento no se valoraron. En España, el Daredevil de Miller o el Thor de Watler Simonson pasaron casi desapercibidos. El "Born Again", por ejemplo, su primera publicacion fue de complemento en Spiderman.

Esta claro que a un clásico hay que darle tiempo para serlo y cual es su influencia en su medio correspondiente. Pero como digo, es cuestión de su calidad para influir y perdurar , no por su antiguedad. Hay cosas que se han hecho una purriada de años y siguen estando tan olvidadas como cuando se realizarón. Otras  han perdurado y permanecido en la memoria colectiva debido a su calidad. Esa es la diferencia de ser un clásico a no serlo.

Conectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 10 Diciembre, 2012, 17:57:48 pm »

:cafe:  Ajá, emmm, claro, claro, solo marcaron una época nada más ni nada menos. Lo que sí les hizo mucho daño, y aún hoy por lo que veo, fue la pléyade de clones que surgieron y que además muchos trabajaban para ellos, ellos mismos se buscaron que su estilo tan aclamado entonces, ahora sea tan criticado.

Y hablando del tema dell hilo en cuestión ¿¿ alguien me vende un par de estanterías bonitas con vitrinas ??? este 2013 va a ser de órdago.

He pensado en comer solo una vez al día ( y nada más que macarrones) para poder costearme todos los clásicos que van a salirm que son... todos  :lol:( excepto el Spidey de Romita que ya tengo )

Me voy a leer algo, ala !!
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 10 Diciembre, 2012, 17:58:55 pm »
También hay otras que permanecen en la memoria gracias a su deplorable nivel.

Por eso no puedo olvidarme nunca de McFarlane, Bagley, Liefeld, etc...

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 10 Diciembre, 2012, 17:59:47 pm »
Sobre Lee dire que me parece que su trabajo tanto en los x-men como en silencio, all-star batman y robin y superman por el mañana me parece esplendido. Otra cosa es los guiones de estas tres últimas obras que me parecen que no acompañan. El guión de batman y robin all-star no me parece que este a la altura de Miller. Y los de silencio y por el mañana me parecen flojito el primero y directamente horroroso el segundo.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 18:02:15 pm por doctor_muerte »

Conectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 10 Diciembre, 2012, 18:01:08 pm »
Ignacio, en hilo de Jim Lee y de autores tienes mi respuesta.  No es lo mismo guión malo que dibujo malo ( perogruyo dixit) Lo digo por All-Star

Ciao!!
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines