Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI  (Leído 217510 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Está bien saberlo, ahora me estoy planteando continuar con la segunda entrega  :lol:

Por cierto lo de que la historia hubiera quedado bien cerrada, te recuerdo que en las últimas páginas de Tierra X
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Cierto  :thumbup: Pero es que lo del segundo tomo parece un videojuego de Bola de Dragón.

 :callado:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 788
    • Ver Perfil
Gracias Groo, Celes y Adamvell
Me lo pensaré mejor para ver si empiezo con los Vengadores en alguno de estos puntos, (ahora es que estoy comprando y tratando de seguir otras cosillas y no me da para más  :alivio:)
Respondiendo a adamvell, yo preguntaba más bien porque veo que hay bastante de los Vengadores publicado y no puedo hacerme con mucho ahora mismo, por lo que me gustaría empezar por un punto donde una colección no está a medias. No considero que sea "comodón" (quizá entiendo que lo digas por las personas que no empiecen una serie porque no la empiezan en el número "1"), solamente que creo que si tienes la posibilidad es mejor entrar en el principio de la trama porque cuando llegues a la mitad la disfrutarás más que si entras directamente por allí.

Hablo sin saber muy bien (no seais muy duros conmigo  ::)), espero no haber molestado a nadie y gracias de nuevo por las recomendaciones.
De momento he leído el CES de los Inhumanos, de Spiderman y de Cable y me han encantado (espero poder leer más ahora que he acabado con los exámenes).
Un saludo  :birra:
No hombre, no molestas ni nada.  :birra: :birra:

Es verdad que teniendo la posibilidad, es mejor empezar por un número 1 específico.  :thumbup:

En mi caso por ejemplo nunca me habia acercado a los Vengadores, soy de seguir las colecciones mutantes.
Me hice con el CES 1 de los Vengadores (sin conocer como he dicho nada anterior a ellos) y me ha gustado bastante. Yo por mi parte lo recomiendo.
Como me gustó el CES 1 pues fui a por el de Siempre Vengadores, al principio me costó entrar en la historia, pero terminó gustandome tambien. Aunque prefiero el CES 1.
Y en cuanto pueda a por el CES 2  :birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Pues qué queréis que os diga.

Cuando yo era chaval me encantaba "perderme". La sensación de haber entrado a mitad de película, de ver que ahí había multitud de historias pasadas que no conocía, personajes que se nombraban y yo no sabía cuáles eran... me volvía loco por la música de conocer más y más.

A mí todo eso de los "puntos de entrada" y "colecciones accesibles" me parece, personalmente, una milonga milonguera: creo que es erróneo pensar que los lectores no se enganchan por la continuidad o porque las series tengan mucho pasado.

No se enganchan porque no les motiva leer tebeos, punto.

PD. sin acritud Celes, que no va por tí ni nada.

Ya, pero es que Siempre Vengadores es continuidad directa en vena. No es que no sea un buen punto de entrada, es que es uno pésimo.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Pues yo estoy con el negro. Yo controlo poco de los vengadores clásicos, y he leído Siempre Vengadores, y me he perdido mucho. Pero yo terminé de leer ese CES y me quedé con una sensación de estar leyendo una parte de un algo más grande, de leer algo más grande que la vida, y de querer saber más y más y necesitar empaparme de esos personajes y esas historias, de saber que algún día volvería a leerlo y lo entendería más... no sé como explicarlo.. pero para mí eso son los cómics, ese sentir una gran historia... 

Creo que si te engancha una historia, no necesitas un número 1 o un reseteo, necesitas tener un buen cómic en tus manos!

Last_Avenger

  • Visitante
Pues yo estoy con el negro. Yo controlo poco de los vengadores clásicos, y he leído Siempre Vengadores, y me he perdido mucho. Pero yo terminé de leer ese CES y me quedé con una sensación de estar leyendo una parte de un algo más grande, de leer algo más grande que la vida, y de querer saber más y más y necesitar empaparme de esos personajes y esas historias, de saber que algún día volvería a leerlo y lo entendería más... no sé como explicarlo.. pero para mí eso son los cómics, ese sentir una gran historia... 

Lonso, acabas de emocionar a esta pequeña alma vengadora.  :lloron: :lloron: Esa fue la sensación que tuve con los primeros números de Vengadores que leí. SE disfruta más con el paso del tiempo y con el bagaje.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Pues yo estoy con el negro. Yo controlo poco de los vengadores clásicos, y he leído Siempre Vengadores, y me he perdido mucho. Pero yo terminé de leer ese CES y me quedé con una sensación de estar leyendo una parte de un algo más grande, de leer algo más grande que la vida, y de querer saber más y más y necesitar empaparme de esos personajes y esas historias, de saber que algún día volvería a leerlo y lo entendería más... no sé como explicarlo.. pero para mí eso son los cómics, ese sentir una gran historia... 

Lonso, acabas de emocionar a esta pequeña alma vengadora.  :lloron: :lloron: Esa fue la sensación que tuve con los primeros números de Vengadores que leí. SE disfruta más con el paso del tiempo y con el bagaje.

Me alegro lastito! La verdad es que el CES de la colección regular de los Vengadores ya me gustó mucho, así que ya iba con buenas sensaciones al abordar la lectura del Siempre Vengadores.. Pero ese directamente me maravilló!!

Last_Avenger

  • Visitante
Me alegro lastito! La verdad es que el CES de la colección regular de los Vengadores ya me gustó mucho, así que ya iba con buenas sensaciones al abordar la lectura del Siempre Vengadores.. Pero ese directamente me maravilló!!

Hay obras, como este Siempre Vengadores, la Trilogía X o Crisis en Tierras Infinitas (por mencionar a la compe) que se disfrutan con los años acumulados y sacas cosas nuevas que se te habían escapado en una primera lectura.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.773
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Hay cómics que son de una única lectura, y hay muchos otros que siendo disfrutables la primera vez que los lees, hay que revisitarlos de vez en cuando.

El ejemplo de Crisis en Tierras Infinitas es muy representativo, porque no hay creo yo un cómic que referencie más a hechos y personajes pasados (literalmente multitudes): pero lo lees sin tener ni idea de DC y lo disfrutas un montón. En mi caso fue uno de los primeros cómics DC que leí.

Y es una magnífica puerta de entrada al universo DC.

Con los años, leyendo más DC, conociendo más ese universo y con una lectura más pausada, se disfruta a unos niveles que antes te estaban vetados.

Pero pese a la cantidad de personajes, conceptos, hechos... que no conoces, y que en teoría te deberían agobiar y dejar la lectura... te atrapa.

Porque es un cómic cojonudo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
No he leido crisis, pero sí creo que el CES de Tierra-X me parece también una delicia. A mí me ha recordado (guardando las distancias y porque hemos sacado el tema en el hilo de las novedades de panini) a la etapa de Alan Davis en Excalibur, donde las referencias a todo lo contado y la manera de atar cabos era algo magistral, de un saber hacer como solo Alan Davis puede demostrar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído CES Universo X.
A mi me ha gustado tanto o más que el tomo anterior.Y es que en esta ocasión he ido dosificando la lectura para evitar que la densidad de la obra acabe agobiando mi lectura; el resultado final es una experiencia tremendamente positiva, pero sobre todo, es la sensación de que esta obra hay que leerla varias veces para poder disfrutarla en toda su extensión.Algo que ocurre con la primera parte de esta trilogía que bajo mi humilde punto vista esta muy cerca de algo que podríamos considerar un obra maestra, sin ningún tipo de rubor.
Para mi la clave de esta historia es la capacidad de creación que desborda en cada una de las viñetas de este relato, sin la necesidad de estropear la continuidad conocida, de hecho no solo la respeta, si no que la homenajea constantemente, y a partir de ahí crea un What If de tremendas proporciones cuyo motor principal es un personaje como el Capitán Marvel.
Es muy curioso ver como las bases de esta obra se centran en la Marvel de los 70 y a partir de ahí juega con una serie de posibilidades para un futuro incierto y llenos de peligros, al que, como suele ser habitual, hay que salvar a toda costa.
La salvación de un mundo decadente se desarrollará tanto en la tierra de los vivos, como en la de los muertos. Y es que esta obra no deja un rincón del Universo Marvel si recorrer, ni deja momentos importantes del pasado sin recordar.
Sin duda debo reafirmarme, ya que estamos ante una Biblia del Universo Marvel, perfecta para conocerlo, aunque sea en una versión alternativa, y una delicia para los amantes a este universo de ficción.
Hay que reconocer que estamos ante una historia densa, muy densa, pero que ante una lectura dosificada, es muy disfrutable; que tiene un dibujo muy bueno con Dougie Braitwaite, Brent Anderson, Tom Palmer, o incluso una pequeña aportación de Romita Sr.; pero sobre todo que estamos ante una historia increíblemente bien hilada que apoyándose en el pasado, da un arriesgado paso al futuro para dejarnos una historia llena de épica y revelaciones llenas de ingenio.
Personalmente, creo que es un tomo muy recomendable, tanto como el anterior.  :thumbup:
Por último me gustaría felicitar a Panini, porque el tomo a pesar de su grosor es bastante robusto y maleable, dejando una sensación de seguridad durante su lectura.Está muy bien encolado, además de cosido, incluso permite bastante flexibilidad al abrirlo, para poder ver las ilustraciones a doble páginas. :thumbup:
La única pega es que el lomo queda curvado tras la lectura, imagino que es un mal necesario para que se cumpla todo lo demás.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí me ha pasado eso con algunos CES, pero después de estar una temporada en la estantería vuelven a su forma normal, aunque no se este con tantas páginas si será igual...
Puto Bendis Troll


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.773
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
A mí también se me ha curvado el lomo de Universo-X, pero no me importa mucho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
A mí también se me ha curvado el lomo de Universo-X, pero no me importa mucho.

yo de todas formas veo excesivo ese numero de paginas para este formato mas frágil que otros en tapa dura, creo que con las trescientas y pico de paginas de turno va de fábula, pasar ese número lo veo arriesgado en ese formato :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mí también se me ha curvado el lomo de Universo-X, pero no me importa mucho.

Que conste que a mi tampoco, pero como soy muy curioso he ido a ver los UDC y me he llevado un sorpresa, ya que estos no se curvan los lomos, mientras que los CES, no solo el de Universo X, están todos más o menos curvados, dependiendo del grosor.
Lo comento como curiosidad, que me ha llamado la atención, repito que para mi no es importante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines