La verdad que el debate grapa/ tomo es muy amplio y hay muchos gustos. Yo siempre he sido - y soy - de grapa, pero si es cierto que alguna colección o limited no me importa comprarla en tomo.
Pero el formato MGN no me gusta , ya sin tener en cuenta el precio, por el tamaño; y los 100% en mi opinión son comics que perfectamente se podrian publicar en formato tomo normal , no creo que sean comics tan " imprescindibles" para ir en esa edicíon con solapas y mas cuidada, pero entiendo que se hace para ganar mas dinero. Yo por mi parte, si hubiera probado con Daredevil o con Emperador muerte, pero con esta edicion no lo voy a hacer.
Entiendo que hay gente que le guste este formato y es lo que vende ahora, los tochales en tapa dura ; y en menor medida en blanda ( tomos como Viaje al misterio , etc..) , pero no son para mi. En primer lugar porque me parecen ediciones algunas incomodas y caras, y otras con comics que no creo que merezcan la pena ese formato estando ya publicados ( a parte de mi ignorancia maxima en costes y tal, no entiendo como unos comics ya editados y que se van a publicar en Deluxe salgan mas caros que la grapa, ¿ tanto vale el papel y las tapas?).
Yo prefiero comprar una grapa o tomo " normal" que tochales de cientos de paginas; a parte en colecciones nuevas como por ejemplo Viaje al misterio que iba a comprar, lo he tenido que dejar porque no es lo mismo gastarse 8 euros y que no te guste que gastarse 25.