Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios  (Leído 219321 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #301 en: 15 Noviembre, 2012, 00:48:16 am »
Por fortuna, el futuro MH de Lobezno ya lo tengo en grapa :alivio: Un dinerillo que me ahorro para otros materiales que me interesen más  :)


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #302 en: 15 Noviembre, 2012, 17:46:28 pm »
A mi lo que me ha gustado de la noticia esa de zona negativa a cuenta del nuevo y remozado marvel heroes, es que ellos mismos dicen que van a buscar los precios mas baratos posibles para esta nueva linea.
Igual digo una tontería, pero, ¿eso no es una obviedad? La línea, incluso contando con remozados, consiste por definición en eso, ¿no? El mejor precio posible para ese formato.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #303 en: 15 Noviembre, 2012, 17:50:53 pm »
Además de que se supone que ya intentan ajustar el precio en todas las líneas, no? No creo que digan, "uff, este MG lo podríamos poner a 18 euros, pero métele 25 y así les pegamos un palo que lo flipas". Cada línea irá ajustada según la calidad de su edición, la tirada...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #304 en: 15 Noviembre, 2012, 17:55:33 pm »
Además de que se supone que ya intentan ajustar el precio en todas las líneas, no?

Eso es un chiste?????

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #305 en: 15 Noviembre, 2012, 18:58:13 pm »
Además de que se supone que ya intentan ajustar el precio en todas las líneas, no?

Eso es un chiste?????

está claro, que una editorial buscará ajustar sus precios para ser más competitiva en el mercado, sin tener perdidas obviamente.Así que yo no lo veo ninguna barbaridad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

pando

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #306 en: 15 Noviembre, 2012, 20:27:17 pm »
Siendo honestos la teoría de Mipey es mucho más verosímil.No nos vamos a llevar a engaños.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #307 en: 15 Noviembre, 2012, 21:32:43 pm »
Hombre digo yo que será una combinación de comercialidad y ganancias, ¿no? No creo que nadie quiera poner un tomo en el mercado a un precio tan desorbitado que no lo compre ni Blas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #308 en: 15 Noviembre, 2012, 21:50:42 pm »
Para el que no haya hecho o visto un presupuesto en su vida, que parece que hay muchos de esos por aquí, os puedo informar que en la fabricaión de CUALQUIER producto se incluye un 20% (mínimo) de beneficio industrial. Es decir, si los costes de producción son 100, el presupuesto de ese lo-que-sea es de 120.

Un comercio (zapatería, ropa, gominolas...) carga entre el 50% y el 200% (o más, según el modelo de negocio que tenga) de margen comercial a los productos que tenga a la venta. Si lo compra a 100, lo vende entre 150 y 300.

Y los porcentajes de reparto del PVP de un cómic son (aproximadamente) un tercio para el librero, un tercio para la distribuidora y un tercio para la editorial. Cambia por compra en grandes cantidades, descuentos, ofertas y demás estrategias comerciales entre los partícipes de la cadena de producción-distribución-venta.

Y ahora a ver quién me dice de una editorial que no ponga los precios de sus productos con el ánimo (lícito, oiga, que esto es un mercado) de ganar dinero.

Eso sí que sería un buen chiste.
« última modificación: 15 Noviembre, 2012, 21:52:38 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #309 en: 15 Noviembre, 2012, 22:50:12 pm »
Una editorial con un producto si puede clavarte cuatro te clava siete.

Otra cosa es que luego le salga bien la jugada.

Y claro que una editorial pone los precios de sus productos con el ánimo de ganar dinero. Nadie lo ha discutido, vaya. Sería del género tonto.  :)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #310 en: 16 Noviembre, 2012, 13:02:35 pm »
Para el que no haya hecho o visto un presupuesto en su vida, que parece que hay muchos de esos por aquí, os puedo informar que en la fabricaión de CUALQUIER producto se incluye un 20% (mínimo) de beneficio industrial. Es decir, si los costes de producción son 100, el presupuesto de ese lo-que-sea es de 120.


Permíteme que de diga que:

Y UNA LECHE. :lol: :lol: :lol: :lol:

Podrás hablar de lo que tengas conocimiento (mercado editorial), pero el beneficio industrial no es un valor fijo "en cualquier producto". SIn ir más lejos, en la construcción (que es lo que yo controlo) se estima un 13% como valor medio.

Es decisión del fabricante, vendedor o proveedor ajustar ese porcentaje si quiere ser competitivo, igual que puede optar por elevarlo por cualquier razón. Hay empresas o proveedores que dejan el beneficio industrial al 5, 4 o 3% (e incluso al 0%) en ciertos contratos.


Y te aseguro que presupuestos hago muchos y estudio muchos. Seguramente muchos más que tú.


Una editorial con un producto si puede clavarte cuatro te clava siete.



No tengo datos, pero creo que aciertas. Y lo es, entre otras cosas, por  la poca competencia y la legislación Española que impide descuentos mayores del 5% en productos editoriales. Te aseguro que en otros sectores eso no sucede.

Ejemplo concreto: El precio de los discos. Los cds están, a día de hoy, a la mitad de precio que hace 10 años, eso sin contar con el IPC. Eso se debe a la reducción en el beneficio industrial, no solo del fabricante, sino de los distribuidores y demás.
« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 13:14:28 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #311 en: 16 Noviembre, 2012, 13:14:59 pm »
Y lo es, entre otras cosas, por  la poca competencia y la legislación Española que impide descuentos mayores del 5% en productos editoriales. Te aseguro que en otros sectores eso no sucede.

Ése es uno de los grandes dramas de este país.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #312 en: 16 Noviembre, 2012, 13:16:23 pm »
Y lo es, entre otras cosas, por  la poca competencia y la legislación Española que impide descuentos mayores del 5% en productos editoriales. Te aseguro que en otros sectores eso no sucede.

Ése es uno de los grandes dramas de este país.

Por no hablar de que es una injusticia y un agravio comparativo con los demás profesionales y empresas que no recibimos esa absurda "subvención encubierta". Y voy a ir tomándome el tranquimazín, porque con estos temas me enciendo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #313 en: 16 Noviembre, 2012, 13:22:08 pm »
No sé si me pierdo algo pero ¿realmente créeis que uno de los principales problemas del país es que exista esa limitación de no poder reducir el precio de los libros más allá de un 5%?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #314 en: 16 Noviembre, 2012, 13:23:21 pm »
No sé si me pierdo algo pero ¿realmente créeis que uno de los principales problemas del país es que exista esa limitación de no poder reducir el precio de los libros más allá de un 5%?.

En lo que a cultura se refiere para mí lo es. Evidentemente, en términos generales es una nimiedad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines