Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59087 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #150 en: 27 Octubre, 2012, 18:01:28 pm »
Si descartamos a Thor y Iron Man, que se enfrentaron a él como protagonistas de los Vengadores y no en sus propios títulos...

¿Como que Iron Man no se enfrento a Namor en su propia serie?
http://marvel.wikia.com/Tales_of_Suspense_Vol_1_79
http://marvel.wikia.com/Tales_of_Suspense_Vol_1_80
http://marvel.wikia.com/Tales_to_Astonish_Vol_1_82

Me esta gustando mucho este hilo, no he leído nada de los X-Men de esa época y hay bastantes cosas curiosas que hacen que tenga ganas de ponerme a leer esos cómics, a ver cuando los saca panini en OG  :bouncy:

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #151 en: 27 Octubre, 2012, 18:07:28 pm »
Un post para los comics originales!! qué bueno, justo el año que empiezo a leermelos  :smilegrin:

Yo tengo la coleccion de la Biblioteca Marvel, y hace unos dias me terminé el volumen 3, asi que cuando colguéis la reseña del primer numero del vol 4 comentaré algo, jaja.

La idea es una reseña por semana imagino, no? edito: acabo de ver que cada dos dias o asi colgais una, asi que genial! en un par de dias me alcanzáis, :D
« última modificación: 27 Octubre, 2012, 18:11:00 pm por Gambgel »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #152 en: 27 Octubre, 2012, 19:50:24 pm »
Es interesante ver como se intentaba reclutar a Namor en diferentes grupos, pero no se conseguiría hasta la creación de cierto No-Grupo.
Magnífico trabajo el de este hilo.  :adoracion: :adoracion:  :palmas: :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #153 en: 27 Octubre, 2012, 20:54:12 pm »
Sigo con mi retraso respecto al ritmo que lleváis en el hilo  :angel:, pero no me puedo resistir a comentar las palabras de  :adoracion: Taneleer Tivan :adoracion: que aluden a uno de mis mensajes  :oops:.

(El orden no es definitivo pero sí bastante aproximado).

The Incredible Hulk 150
Amazing Spider-man 92
Amazing Adventures 11
Amazing Adventures 12
Amazing Adventures 13
Amazing Adventures 14
Amazing Adventures 15
Amazing Adventures 16
Marvel Team-Up 4
The Incredible Hulk 161
The Avengers 110
The Avengers 111
Estos dos números de Los Vengadores son la historia con Magneto.
The Incredible Hulk 172
Captain America 172
Captain America 173
Captain America 174
Captain America 175
Estos cuatro números del Capi pertenecen a la Saga del Imperio Secreto.
Marvel Team-Up 23
The Incredible Hulk 180
The Incredible Hulk 181 Primera aparición de Lobezno.
Defenders 15
Defenders 16 Estos dos números de Los Defensores son la historia de Magneto y el Mutante Alfa.
Giant-Size Fantastic Four 4 Primera aparición de Madrox.
Marvel Team-Up 38 Ubicado tras el inicio de La Nueva Patrulla-X.
The Rampaging Hulk 2 Ubicado fuera de la continuidad, creo  :sospecha:.

En negrita, los cómics incluidos en la BM de Forum.

En cursiva, los cómics que considero que también deberían haberse incluido en la BM de Forum si se pretendía publicar todas las historias más relevantes de esa oscura época del grupo.

A ver, ya por hacer la gracia completa, creo que después del Amazing Spiderman # 92 y antes que los Amazing Adventures, se podría situar el Avengers # 88, donde aparecían Xavier y Reed Richards intentando buscar una solución al problema de Hulk tras lo sucedido en el XM #66.

Y luego, entre la historia de los Avengers # 110 y 111 y la posterior aparición de Xavier, Cíclope y Jean Grey en Hulk # 172, yo intercalaría también el Shanna the She-Devil #5 y el Adventure into Fear #20, que estaban tangencialmente encuadrados en la trama de los mutantes desaparecidos que iba corriendo de serie en serie al haberse quedado los X-Men sin la suya.

El de Shanna era de Gerber y Andru y en él aparecían Xavier y el Agente Duncan. Xavier notificaba a Duncan el problema de los mutantes desaparecidos que había comenzado con la desaparición del Angel al final del Avengers # 111, y luego ambos adviertían a Shanna sobre la presencia en la zona del Mandril y de Nekra, que por cierto, también eran mutantes. De ahí, la presencia de Xavier y Duncan en el tebeo. Por cierto, si no me falla la memoria, ésta fue la última aparición de Duncan.

El Adventure into Fear #20 era una historia dedicada a Michael Morbius, donde en dos páginas de flashback se contaba como se había fugado Morbius del Instituto Xavier tras lo sucedido en el MTU #4. Lo relevante de ese flashback era la aparición de Xavier y Cíclope. Summers quiere perseguir a Morbius, pero Xavier le disuadía de hacerlo por ser más preocupante el problema de los mutantes desaparecidos que tenían entre manos. No recuerdo si este número era también de Gerber o si era de Friedrich, pero sí que estaba dibujado por Gulacy.
Por cierto, que el de Shanna creo recordar que apareció de complemento en el Vol. 2 de Daredevil (en aquel entonces Dan Defensor), pero este otro de Morbius sí estoy seguro de que aquí se quedó inédito.

Conozco las historias que señalas, pero sólo por haber leído los resúmenes de los tomos Cronología X. Como dije, me parecen apariciones más bien anecdóticas. Especialmente, si hablamos de una recopilación de cómics de los Años oscuros de La Patrulla-X original. Lo que sí me parece muy digno de mención es lo cohesionado e interrelacionado que parecía estar el universo Marvel en esos primeros años 70, gracias a esas referencias a los mutantes desaparecidos en distintas colecciones, escritas por diferentes guionistas; referencias que desembocarían en la Saga del Imperio Secreto de Englehart y Buscema en la serie del Capitán América.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #154 en: 27 Octubre, 2012, 20:56:25 pm »
Si descartamos a Thor y Iron Man, que se enfrentaron a él como protagonistas de los Vengadores y no en sus propios títulos...

¿Como que Iron Man no se enfrento a Namor en su propia serie?
http://marvel.wikia.com/Tales_of_Suspense_Vol_1_79
http://marvel.wikia.com/Tales_of_Suspense_Vol_1_80
http://marvel.wikia.com/Tales_to_Astonish_Vol_1_82

Me refería a enfrentarse a él como "villano" (todo lo villano que podía ser un personaje tan ambiguo como era él), en los primerísimos años de Marvel. En los cómics que citas tú ya tenía serie propia y su papel era más heroico :thumbup:

Culpa mía :sudando:.
« última modificación: 27 Octubre, 2012, 21:00:16 pm por HIPERION, a secas »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #155 en: 28 Octubre, 2012, 07:51:21 am »
A ver si me pongo al día con este hilo  :).

The X-Men #4: “¡La Hermandad de mutantes diabólicos!” (Marzo 1964)

The X-Men #5: “¡Prisionero: Un Hombre-X!” (Mayo 1964)

Por las explicaciones de Julián en su libro, parece que estos cómics fueron dos de las viejas historias de La Patrulla-X que sirvieron para que Claremont viera el lado oscuro del profesor Xavier. Por una parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, engaño y manipulación. Teniendo en cuenta que sus alumnos son adolescentes, ¿qué hubiera pasado si la prueba hubiera salido mal?

Estoy disfrutando de todos vuestros comentarios, empezando por los extraordinarios resúmenes y explicaciones de Vdevictor  :adoracion:.

No sabía que la Hermandad hubiera sido el primer grupo de villanos en aparecer en el universo Marvel.

También he disfrutado de las referencias políticas en el tema de la República de San Marco.

Que gran diálogo  :adoracion:

Tengo que hacerme con ese libro un año de estos  :birra:

:o :o :o :o

Pensaba que lo habías leído, Essex. Cuando lo tengas en tus manos y lo leas, ALUCINARÁS, FLIPARÁS, en toda la gama de colores habida y por haber. Y lo puedo decir con total libertad porque Julián no se pasea por este hilo: es un libro muy bueno, trepidante, un ensayo con tintes de novela, consiguiendo que la mezcla quede muy bien.

Amigo muti, ya tardas en agenciártelo  :contrato:.

:birra:

The X-Men #6: “¡Namor se une a los mutantes diabólicos” (Julio 1964)

Es brutal la acumulación de diferentes poderes en la persona de Magneto. No es extraño que Lee y Kirby lo utilizaran en cuatro números seguidos de la serie, tras los tres primeros números en que fueron presentando diferentes oponentes del grupo.

Os hago una pregunta a todos los que habéis leído recientemente estas primeras apariciones de Magneto: ¿os parece que la retrocontinuidad que Claremont metió en el tema de la vieja relación entre Charles y Magneto está cogida con pinzas? ¿O puede colar teniendo en cuenta la ambigüedad de la que habla Vdevictor cuando alude a la charla entre ambos que hay en el núm. 4?  :puzzled:

Si no recuerdo mal, la primera explicación de la vieja amistad entre ambos personajes se dio en UXM 161, aunque creo que en UXM 150 ya se puede deducir algo. Hablo de memoria  :).

Y, ahora que lo pienso, creo recordar que no se ve el rostro de Magneto en ningún momento de estas primeras apariciones del personaje. El primero que lo mostró fue Neal Adams. En este caso, también hablo de memoria. Que alguien me lo confirme, por favor  :).

Ayer, en privado, estuve hablando sobre la retrocontinuidad con un forero. Ambos coincidimos en que es mejor leer esa clase de historias como si fueran actuales. Muchas veces, tienen relación con lo que se cuenta en esos momentos en la serie correspondiente. Pero, ahora haré una pequeña excepción con una gran historia noventera: Marvels. Entre la aparición de La Patrulla-X en Fantastic Four 28 y The X-Men 6, se sitúa la primera aparición del grupo en Marvels 2.

Resumiendo del primer tomo de Cronología X:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 28 Octubre, 2012, 10:01:54 am por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #156 en: 28 Octubre, 2012, 13:16:18 pm »
Aunque debería estar corrigiendo más exámenes, no me he podido resistir y he consultado el primer volumen de Cronología X, los UXM 149, 150 y 161, publicados en BM: X-Men 9, 10 y 12, y el libro de Julián  :angel:.

Todo parece indicar que sí es UXM 161 el número en que Claremont estableció que Charles y Magnus se habían conocido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
cuando eran jóvenes. Pero, es curioso, el inicio de UXM 149 es un monólogo interior del Profesor-X. En esos momentos, no hay nada que me parezca indicar que ambos se conocieron antes de lo ocurrido en TXM 1. Pero, al final del extraordinario UXM 150, Charles dice a Moira:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O soy yo quien quiere ver más de lo que parece... o Claremont, cuando escribió la historia de UXM 150, ya tenía más o menos definida la vieja relación entre ambos personajes, que terminó narrando un año más tarde, en el 161  :).

En UXM 149, hay algo que también es curioso: el final del monólogo interior de Charles. Dice:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final, Claremont puso en la mente de Charles la misma idea que había tras ese diálogo entre Lobezno y Xavier que no llegó a aparecer en UXM 138  :).
« última modificación: 28 Octubre, 2012, 13:27:10 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #157 en: 28 Octubre, 2012, 13:39:29 pm »
Os hago una pregunta a todos los que habéis leído recientemente estas primeras apariciones de Magneto: ¿os parece que la retrocontinuidad que Claremont metió en el tema de la vieja relación entre Charles y Magneto está cogida con pinzas? ¿O puede colar teniendo en cuenta la ambigüedad de la que habla Vdevictor cuando alude a la charla entre ambos que hay en el núm. 4?  :puzzled:

Hay de todo, pero la verdad es que en la mayoría de ocasiones esa retrocontinuidad chirría, cuando no se viene completamente abajo. Especialmente más adelante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En Los Años Perdidos, Byrne escribe una escena en la que ambos se tratan como viejos enemigos

Citar
Y, ahora que lo pienso, creo recordar que no se ve el rostro de Magneto en ningún momento de estas primeras apariciones del personaje. El primero que lo mostró fue Neal Adams. En este caso, también hablo de memoria. Que alguien me lo confirme, por favor  :).

Exacto, Magneto fue un villano sin rostro hasta que a Neal Adams se le ocurrió revelarlo :thumbup:

Y cambiando de tema, aprovecho para comentar otro detalle del número #6. En él, empieza el baile de máscaras de la Chica Maravillosa, que aquí luce un antifaz de dos puntas que desaparecerá ya en el próximo número, sustituido por otro que deja su larga melena pelirroja completamente al aire... hasta el número #8, dónde volverá a la mascara completa original.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #158 en: 28 Octubre, 2012, 13:53:10 pm »
Citar
Y, ahora que lo pienso, creo recordar que no se ve el rostro de Magneto en ningún momento de estas primeras apariciones del personaje. El primero que lo mostró fue Neal Adams. En este caso, también hablo de memoria. Que alguien me lo confirme, por favor  :).

Exacto, Magneto fue un villano sin rostro hasta que a Neal Adams se le ocurrió revelarlo :thumbup:

Muchas gracias por la confirmación, HIPE:birra:

Os hago una pregunta a todos los que habéis leído recientemente estas primeras apariciones de Magneto: ¿os parece que la retrocontinuidad que Claremont metió en el tema de la vieja relación entre Charles y Magneto está cogida con pinzas? ¿O puede colar teniendo en cuenta la ambigüedad de la que habla Vdevictor cuando alude a la charla entre ambos que hay en el núm. 4?  :puzzled:

Hay de todo, pero la verdad es que en la mayoría de ocasiones esa retrocontinuidad chirría, cuando no se viene completamente abajo. Especialmente más adelante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En Los Años Perdidos, Byrne escribe una escena en la que ambos se tratan como viejos enemigos

:sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:

HIPE, me vas a copiar 500 veces:

No tomaré la evolución de Magneto en manos de Claremont en vano  :contrato:.

:lol:

No, en serio. Mi pregunta iba en esa dirección: si la retrocontinuidad añadida por Claremont en la relación entre Charles y Magnus podría estar cogida por los pelos. Basta leer los primeros años de la Nueva Patrulla-X para tener claro que Claremont fue teniendo en cuenta ciertos elementos de la vieja Patrulla-X: algunos villanos, algunos escenarios y algunas referencias al pasado de los personajes (básicamente, de Charles, Scott y Jean). Y es conocido, Julián lo explica en su libro, que, a la altura de la saga de Fénix Oscura y para escribir la Elegía de UXM 138, Claremont repasó la colección de cabo a rabo para establecer ciertos aspectos cronológicos de sus historias más recientes. A mí me cuesta pensar que Claremont se extralimitó al establecer que Charles y Magnus ya se conocían desde jóvenes  :angel:. De hecho, creo que no sería capaz de decirlo, ni siquiera en presencia de mi abogado  :contrato:. Pero, aquí hay un motivo más para releer la BM: Patrulla-X  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 28 Octubre, 2012, 13:56:28 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #159 en: 28 Octubre, 2012, 19:59:22 pm »
La única aclaración de estos dos señores que creo que nos queda por hacer, es la famosa teoría que expone que realmente  el Professor-X y Magneto fueron una alegoría sesentera de Martin Luther King Jr y Malcom-X respectivamente, ambos prentendían un mismo fín pero con distinto camino para conseguirlo, que el tiempo los puso como viejos conocidos, ambos lideres pro-derechos se conocían eso es cierto...bueno un saludo que me enrrollo.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #160 en: 28 Octubre, 2012, 21:47:49 pm »
Os hago una pregunta a todos los que habéis leído recientemente estas primeras apariciones de Magneto: ¿os parece que la retrocontinuidad que Claremont metió en el tema de la vieja relación entre Charles y Magneto está cogida con pinzas? ¿O puede colar teniendo en cuenta la ambigüedad de la que habla Vdevictor cuando alude a la charla entre ambos que hay en el núm. 4?  :puzzled:

Hay de todo, pero la verdad es que en la mayoría de ocasiones esa retrocontinuidad chirría, cuando no se viene completamente abajo. Especialmente más adelante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En Los Años Perdidos, Byrne escribe una escena en la que ambos se tratan como viejos enemigos

:sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:

HIPE, me vas a copiar 500 veces:

No tomaré la evolución de Magneto en manos de Claremont en vano  :contrato:.

:lol:

No, en serio. Mi pregunta iba en esa dirección: si la retrocontinuidad añadida por Claremont en la relación entre Charles y Magnus podría estar cogida por los pelos. Basta leer los primeros años de la Nueva Patrulla-X para tener claro que Claremont fue teniendo en cuenta ciertos elementos de la vieja Patrulla-X: algunos villanos, algunos escenarios y algunas referencias al pasado de los personajes (básicamente, de Charles, Scott y Jean). Y es conocido, Julián lo explica en su libro, que, a la altura de la saga de Fénix Oscura y para escribir la Elegía de UXM 138, Claremont repasó la colección de cabo a rabo para establecer ciertos aspectos cronológicos de sus historias más recientes. A mí me cuesta pensar que Claremont se extralimitó al establecer que Charles y Magnus ya se conocían desde jóvenes  :angel:. De hecho, creo que no sería capaz de decirlo, ni siquiera en presencia de mi abogado  :contrato:. Pero, aquí hay un motivo más para releer la BM: Patrulla-X  :).

Un saludo,  :hola:.

Creo que hay que tener en cuenta que en los sesenta hasta Neal Adams que se acabo la colección Magneto era el villano por excelencia para la patrulla, por tanto no es raro que aparezca en el típico plan de villano soltando memeces como "te odio jajajaja" y esas chuflas :lol: Magneto era malvado y punto

Ahora, que Magneto se alegre de la muerte de Xavier tampoco es algo que indique gran cosa, puesto que en la marcha de Claremont con su última historia después de haberlo mostrado con una personalidad pacifica, enseña a un Magneto que maltrata a Xavier con amenaza de muerte al exponerlo al espacio exterior. En la misma historia un capitulo mas adelante Cortez le pregunta por Xavier y Magneto dice todo cabreado que no solo quiere matarlo sino que quiere destrozarlo

Y todo esto después de haberse reconciliado con Xavier y haber estado con la patrulla como director y miembro de la patrulla. Y por supuesto todo por mano de Claremont

Si existe una razón de peso una amistad se puede convertir en amargo odio. No es tan raro :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #161 en: 28 Octubre, 2012, 22:30:26 pm »
La única aclaración de estos dos señores que creo que nos queda por hacer, es la famosa teoría que expone que realmente  el Professor-X y Magneto fueron una alegoría sesentera de Martin Luther King Jr y Malcom-X respectivamente, ambos prentendían un mismo fín pero con distinto camino para conseguirlo, que el tiempo los puso como viejos conocidos, ambos lideres pro-derechos se conocían eso es cierto...bueno un saludo que me enrrollo.

Hay que tener en cuenta que estos números son de los años 60, por lo tanto eso que dices puede ser la idea de Claremont, ya en los 80, per para nada puede ser la idea original, si es que la hubo, más allá de establecer una némesis del grupo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #162 en: 29 Octubre, 2012, 10:12:34 am »
La única aclaración de estos dos señores que creo que nos queda por hacer, es la famosa teoría que expone que realmente  el Professor-X y Magneto fueron una alegoría sesentera de Martin Luther King Jr y Malcom-X respectivamente, ambos prentendían un mismo fín pero con distinto camino para conseguirlo, que el tiempo los puso como viejos conocidos, ambos lideres pro-derechos se conocían eso es cierto...bueno un saludo que me enrrollo.

Hay que tener en cuenta que estos números son de los años 60, por lo tanto eso que dices puede ser la idea de Claremont, ya en los 80, per para nada puede ser la idea original, si es que la hubo, más allá de establecer una némesis del grupo.

Yo tampoco creo que ya entonces estuviera presente la idea de que ambos personajes fuesen conocidos siquiera... Dandole vueltas al asunto, lo dudo precisamente porque no creo que Lee y Kirby quisieran repetir la misma formula que Richards-Muerte.

Eso sí, para mi el trabajo de Claremont es tal, que apenas veo cogidas de pinzas en lo que a retrocontinuidad se refiere (Me oyes Quesada?) mas allá de cosas cantosas como las que señala Hipe


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #163 en: 29 Octubre, 2012, 11:48:52 am »
Sólo por teorizar un poco jejeje

El I have a dream de MLK es del 62, vivir en la sociedad americana en los años 60 y no conocerlo, era como aquí no conocer el problema de los Vascos(con sus diferencias por supuesto), pero entendéis a lo que me refiero, por no hablar del Xavier´s dream....por no hablar de que a MLK lo matan en el 68 y a Malcom-X en febrero del 65.... no sé....la Nation del Islam de Malcom-X, dos judios   que escriben comics, el racismo en USA, los derechos de los mutantes... no digo que claremont no fué lo más, y sus críticas sociales no fueron buenísimas, pero Stan y Jack fueron dos cracks por mucho más que poner a dos monstruos a darse de tortas y los X-men a difencia de los vengadores, eran gente que  tenía  algo en su naturaleza que los diferenciaba de la sociedad porque eran distintos en esencia, en genética, no sé, a mí por ejemplo no me gustan más los comics antiguos que los actuales, por un dibujo más o menos que otro, son las historias, las historias que escribian los señores hasta los 90 eran basadas en hechos de la sociedad, palpables... en fín es como yo leo comics, leer Hermandad de mutantes diabólicos en los 60, con la ojeriza que se le tenía en Los USA a la Nation of Islam, y a las hermandades afroamericanas radicales, tened en cuenta que en aquella época la censura era Brutal, fijarse en los 50 eran Ñoños(lo que se veía), los 60 la Ruptura, ¡¡¡que estos comics son de los 60, son jipis!!!

No  y repito No digo que sean fotocopias de los personajes reales, de hecho no hay ni un Afroamericano pero en el batiburrillo ideólogico que conformaban  los X-men y sus orígenes que son estos, creo que tuvo que haber algún transfondo social discriminatorio en la conformación de los personajes . Un saludo piticlos

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #164 en: 29 Octubre, 2012, 13:58:09 pm »
Está clarísimo, razón no te falta... pero por aquel entonces Magneto era retratado como una persona vil, traicionera, y de todo lo malo. Con un alma malvada vamos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto no quita que por supuesto su anelo sea salvar a los mutantes, pero malo, es malo sin reservas. Luego Claremont le da la vuelta a la tortilla y muestra con maestria que todo el comportamiento de Magneto se puede explicar y que en realidad no es malvado :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines