Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 168623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #825 en: 28 Noviembre, 2012, 21:24:04 pm »
Buenas :hola:,

Por mi parte la portada de Machine Man se lleva un 6,5. Como curiosidad, me parece que la logoforma no pega nada con el dibujo de la portada.

saludos :hola:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #826 en: 28 Noviembre, 2012, 22:44:19 pm »
Un 8 a ambas, la de Sienkiewickz y la de Barry Smith.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #827 en: 30 Noviembre, 2012, 14:39:54 pm »
Ranking de las mejores portadas MARVEL de la historia

  1º - The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.            Nota: 9,50 17 votos

  2º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,53 21 votos

  3º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                        Nota: 8,49 20 votos

  4º - The Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                   Nota: 8,42 22 votos

  5º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                          Nota: 8,15 19 votos

  6º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                          Nota: 7,84 18 votos

  7º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,55 13 votos

  8º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,32 16 votos

  9º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,25 16 votos

10º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews           Nota: 7,14 22 votos

11º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                    Nota: 7,04 20 votos

12º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                   Nota: 7,03 16 votos

13º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 6,95 13 votos

14º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,34 19 votos

15º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                    Nota: 5,84 20 votos

16º - Captain America #321 por Mike Zeck                                 Nota: 5,46 20 votos


Con el último recuento, el NM 18 queda relegado a la tercera posicion en beneficio del GSXM 1, que vuelve a a la segunda posición. Ni Bill Sienkiewicz tiene aquí garantizado su puesto oigan. Por otra parte, la ultima portada de BWS alcanza directamente la quinta posición, lo cual, viendo el nivel que hay, no está nada mal.

Aprovecho tambien para recordar a los rezagados que pueden si quieren votar aquellas portadas que en su momento no lo hicieron y además que lo hagan sin miedo a creer que molestan tanto a Essex como a un servidor (lo que sea con tal de no hacer otra cosa :lol:). Para ello, sirvanse del primer post del hilo así como de este ultimo ranking publicado :birra:

Y en breve, nueva portada


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #828 en: 30 Noviembre, 2012, 15:01:12 pm »
DÍA 17

GROO PROPONE:

THE AMAZING SPIDER-MAN #317 (1989)

Portadista: Todd McFarlane



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #829 en: 30 Noviembre, 2012, 15:07:16 pm »
Otia, ¿otra vez toca una mía?  :leche: Luego si tengo un rato puntúo, que encima es viernes :alivio:

Comentar que ese comic es el que empieza con esta escena, que no se por qué, se me quedó grabada forever :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La pelea entre Veneno y spiderman que se incluye en este número, y el número en general, estan entre mis favoritos intemporales del arácnido, y además con valor sentimental, ya que fue en esta misma época en la que "maduré" como coleccionista de comics  :amor:
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 15:09:35 pm por Groo »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #830 en: 30 Noviembre, 2012, 15:14:34 pm »
No es mala ilustración, y como han dicho es lo que se estilaba en aquella época. Sin embargo, no me impacta lo mismo que los grandes clásicos que han salido. Un 7.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #831 en: 30 Noviembre, 2012, 15:27:36 pm »
Como no voy a poder ni comentar porque voy liao  :lloron:, dejo aquí la nota y luego comento algo si puedo: 8,5
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 20:44:12 pm por Groo »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #832 en: 30 Noviembre, 2012, 15:28:19 pm »
Por cierto, podrias incluir esta como futura propuesta?

A la lista de espera que va tu propuesta  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Francamente Groo, esa misma escena es la que mas gratamente recuerdo. El resto me pareció... Pse.

En cualquier caso, tu propuesta se me antoja interesante por ese valor nostálgico al que aludes y con el cual tambien me identifico. Debo suponer que tu de todo esto tambien te quedas con esa escena casi surrealista de Eddie siendo todo un gentleman con la tia May al tiempo que despacha el brazo de Peter por detrás solo usando su puño. La verdad es que otra cosa quizás no, pero la etapa Michelinie- McFarlane era entretenida y curiosa cuanto menos, mas allá de ir buscando al gato Felix en cada número (en este me quiere sonar que estaba en un felpudo :lol:).

Ya del resto pues poquita cosa. Un Veneno que encima ya no solo tiene una dentaca como la de un Pacman sino que encima añade colmillos y lenguas asquerosas casi a imagen y semejanza del bicho de Alien. Lo raro es que entre tanta baba no se les ocurriera añadir acido o una doble dentadura retractil. Era el 89 pero algunas cosas ya salían a la luz.

Un villano que tenía su cierta lógica (el reverso tenebroso de Spiderman) pero que más allá de su primera aparición nunca me llamó mucho la atención, ni siquiera en su dia cuando lo flipaba con el bueno de Todd. No sé... los hay que te entran mejor que otros, y este no me cayó en gracia, y menos aun cuando los Noventa le dejaron en el sitio que le correspondía.

Y ya sobre la portada, pues aprovecho para romper una lanza en favor de McFarlane y es que sinceramente, será lo que sea, dibujará como sea, pero cuando el tio llegó donde llegó no creo que fuera porque le estuvieramos poniendo a caer de una burra sino todo lo contrario. Hoy muchos podremos decir que lo que siempre nos ha gustado eran los Sienkiewicz, Kirby, Colan y demás vanguardistas del "culturetismo"... Estupendo, aunque en mi opinion, la realidad es otra, o al menos era otra.

Nota? Un 6, aunque eso sí, lo de ver ahí a la Cosa canta la traviata, porque encima los 4F ni pudieron intervenir porque... porque Peter se hizo caca :lol:

 :birra:
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 15:30:17 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #833 en: 30 Noviembre, 2012, 15:45:26 pm »
Con lo de la escena de Eddie diciendo lo de salir a jugar, yo me hice caquita, lo confieso :lol:

Tranqui, Artemis  :birra: Creo que soy el único en este foro que enarbola su pasado imaginero con orgullo, a mí que me den pistolones y demás :lol: joer, si hasta me gustaba Youngblood  :oops: y con Backlash y con el Gen 13 de Scott Campbell se me hacía el culo pepsicola, no lo niego :borracho: :lol:

Volviendo a la portada,

lo de ver ahí a la Cosa canta la traviata, porque encima los 4F ni pudieron intervenir porque... porque Peter se hizo caca :lol:
La splash en que Peter va a pedirles ayuda después de lo de la Tía May tambien es bastante icónica como ilustración ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PD: Me liaissss  :lloron:
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 15:48:56 pm por Groo »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #834 en: 30 Noviembre, 2012, 16:00:33 pm »
(aunque McFarlane era quiza el que menos me gustaba por su estilo caricaturesco sobretodo en las caras pero dibujando a Veneno se salia).

¿Y al Lagarto, qué?  :P


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #835 en: 30 Noviembre, 2012, 16:08:05 pm »
Con lo de la escena de Eddie diciendo lo de salir a jugar, yo me hice caquita, lo confieso :lol:

Tranqui, Artemis  :birra: Creo que soy el único en este foro que enarbola su pasado imaginero con orgullo, a mí que me den pistolones y demás :lol: joer, si hasta me gustaba Youngblood  :oops: y con Backlash y con el Gen 13 de Scott Campbell se me hacía el culo pepsicola, no lo niego :borracho: :lol:

Todos tenemos un pasado noventero  :lol: :lol:

Yo si te digo la verdad, tambien disfrutaba de ciertas cosas de las que hoy dia puedo casi llegar a renegar. Por ejemplo, no se me caen los anillos por reconocer abiertamente que en su día me gustaba Liefeld, aunque tampoco me entusiasmaba. Me gustaba más Todd claro, aunque los dos que realmente me ponían palote eran Jim Lee y Arthur Adams

A lo que no llegué fue a ese entusiasmo por ciertas cosas como Youngblood o personajes como Cable o Bishop :)

(aunque McFarlane era quiza el que menos me gustaba por su estilo caricaturesco sobretodo en las caras pero dibujando a Veneno se salia).

¿Y al Lagarto, qué?  :P



Afortunadamente, para cuando leí Tormento ya supe ver que aquello era una GRAN MIERDA :alivio:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #836 en: 30 Noviembre, 2012, 16:15:23 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tormento es un dolor  :lol: :lol: :lol: no se si llegaste hasta Sub-City, el episodio en que se pone el traje negro con Morbius  :lol: :lol: :lol: la conclusión es tan tremendamente chorra que aún me descojono cuando lo releo  :borracho:

Pues qué quereis que os diga, de vez en cuando, en alguna de mis relecturas, paso por la sección noventera y cuando cojo alguno de esa época de Image, me lo paso pipa releyéndolos.

Aunque evidentemente, ya no les veo la enorme calidad que en su momento les intuía. Pero como comida basura para pasar la tarde, algunos aún dan el tipo y para mí, incluso con nota, como la primera mini de Team 7, Savage Dragon o The Maxx ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #837 en: 30 Noviembre, 2012, 16:35:48 pm »
El glúteo izquierdo parece que le sale del muslo.
Un 6.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #838 en: 30 Noviembre, 2012, 16:50:25 pm »
Una auténtica calamidad a la cual voy a ponerle un 1.
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 21:05:34 pm por Ignacio »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #839 en: 30 Noviembre, 2012, 17:08:21 pm »
A lo que no llegué fue a ese entusiasmo por ciertas cosas como Youngblood o personajes como Cable o Bishop :)

Bishop, Randall y Malcom molaban, hombre...  :P :lol:

Eran los Kenny noventeros... cogen, llegan y palmatoria múltiple, y Bishop se libró porque era el negro y dijeron "bueeeno, tu no" :lol:

Si, molaban cantidubi, no te jode (venga va, respuesta tuya o de Essex diciendo que a Randall le gustaba la poesía de la Bestia en 3, 2, 1...)
« última modificación: 30 Noviembre, 2012, 17:12:05 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines