Creo que una de las decisiones que más disgusto le ha causado a los fans DC por parte de ECC ha sido el baile de series USA en la cabecera de Batman, o el cortar con Superman el Action de Morrison. O los números 0 en tomos...
Esas decisiones -que entiendo van a remediar en Batman p.e o Superman-, junto a las polémicas con VdV e Y, son las que nos hacen soñar con Panini y sus asentadas grapas, Omnibuses, Deluxes...
No sé, yo intento defender a DC y ECC, pero me he llevado alguna decepción, como las citadas.
Creo que es una especia de nudo gordiano. Nadie se atreve a popularizar DC, más allá de Batman, Superman, LJ...porque se supone que no iba a vender tanto como Marvel...pero como nadie lo intenta de verdad, no lo sabemos a ciencia cierta...
En fin, que pueden acertar mucho más, que sólo llevan un año -a todas las editoriales les llueven críticas al empezar-, pero me temo que la soñada popularización de DC, aunque sí ha ocurrido en parte -mucha gente se ha subido a los nºs1-,no ha sabido rentabilizarse para convertir a DC en verdaderamente accesible.
Una pregunta para los más entendidos: ¿por qué Zinco sí consiguió rentabilizar y popularizar DC y nadie más lo ha hecho después?
Recuerdo con añoranza que tal vez influyera mucho el tono adulto y novedoso de sus artículos, cheklist...vamos, el boom de Miller, Byrne etc...en los comics de los 80