Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248894 veces)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1350 en: 06 Noviembre, 2012, 11:55:06 am »

A esos foreros que no hayan leído las limiteds de la Imposible Patrulla X que van a ralentizar, encarecer y alargar la colección de Omnigold que debería recoger la colección USA "The Uncanny X-Men" y tengan una opinión negativa sobre su inclusión

Morgan, en serio, no lo sabes. No sabes lo que estás diciendo PORQUE NO LO HAS LEÍDO.

No tienes ni idea de si van a ser necesarios o no, de si forman parte de un crossover, de si continúan tramas, de si en su momento se publicaron como complemento, de si muere algún personaje en ellas.

Yo algunas minis las tengo o las he leído y otras no, y personalmente no me parecen necesarias. Pero el haberlas leído o no es algo totalmente secundario... Son obras INDEPENDIENTES de la serie madre. Que a muchos ese concepto parece que se os escapa.

Y muchos hemos leído la serie madre (como dije antes, muchos leímos estos tebeos siendo niños, con la inteligencia que se le presupone a un niño de 10 años y el lector casual de 30 al que tanto aluden algunos) y no nos hemos perdido ni necesitamos que expliquen absolutamente todos los detalles de la vida de todos los personajes.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 11:57:37 am por asylum »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 06 Noviembre, 2012, 11:59:00 am »
Venga, contesta tú entonces; ¿De lo que queda por venir, hay algún número que no sea de Uncanny que tú consideres indispensable? Aunque sea solo uno.

¿Hay algún crossover antes de Inferno?

Es una pregunta retórica, ya sé que no.

Indispensable no se me antoja ninguno. Ahora, te diría que de todas las toneladas de material que se van a incrustar, el menos injustificable me parece la limited "4FvsXM", ya que creo que es la única que realmente cierra tramas abiertas en Uncanny y se me antoja como la que menos rompe el ritmo narrativo de la serie.

Pero estamos en las mismas. Sigue siendo una historia escrita para ser publicada independientemente.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 06 Noviembre, 2012, 12:01:48 pm »
Buenas :hola:,

En contra de mi voluntad, me veo arrastrado a participar de nuevo en este animado debate, por alusiones hacia mi nick. Vamos a hacerlo rápido:

Recuerda que Ignacio sacó a colación el Spectacular Spiderman 85 en el tomo de Stern y tú aplaudiste. "Falta, claro que falta". Pues sí, falta. Y en esta colección va a haber muchos Spectacular Spiderman 85 que no pertenecen a Uncanny y que harán falta. Que los que han leído esta serie echarán en falta. En algunos de esos materiales estará de acuerdo Ignacio. Por ejemplo no he oído a nadie quejarse del anual de Vengadores.

Sobre lo que he subrayado, yo me limité a comentar: "En cualquier caso, este tomo no sustituye el Coleccionable rojo, pero sí supone una manera de leer la etapa completa con una buena reproducción. Tomo nota del número de Spectacular que Ignacio echa de menos."

Es decir, por si no ha quedado claro, que tomé nota para comprobarlo ulteriormente, cosa que todavía no he hecho. Ni siquiera afirmé que faltara, tan solo que otro forero lo echaba de menos. No sé en que parte de mi comentario se supone que empiezo a segregar espumarajos maquiavélicos y profiriendo alaridos, y cito textualmente la cita que tú equivocadamente me atribuyes: "Falta claro que falta".

Por otra parte, ¿Dónde están mis aplausos?

No recuerdo nada de lo que relatas, porque sencillamente no sucedió de tal forma.

Flipo. :leche:

El post está aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32895.msg1160622#msg1160622 por si alguien quiere deleitarse con mis aplausos y gritos de satisfacción.

El resto de tus consideraciones ya han sido debidamente rebatidas en mis mensajes anteriores.

saludos.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 12:03:48 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 06 Noviembre, 2012, 12:02:58 pm »
Yo algunas minis las tengo o las he leído y otras no, y personalmente no me parecen necesarias. Pero el haberlas leído o no es algo totalmente secundario... Son obras INDEPENDIENTES de la serie madre. Que a muchos ese concepto parece que se os escapa.

Si en el tomo de este mes de CES, no se incluyera la limited de Astonishing X-Men en la que se resuelve TODA la trama de Alan Davis respecto a Muerte, y en la que pasan cosas de importancia CAPITAL, yo hablaría de chapuza.

No, TODAS LAS LIMITEDS DEL MUNDO NO SON INDEPENDIENTES DE LA SERIE MADRE.

Ni lo son los anuales, ni algunos números de otra colección, ni los eventos en algunos casos.

La que te digo es un ejemplo, pero hay muchos más.

Y para opinar de algo hay que leerlo. Sino, como tú has dicho, alguien que no haya leído ea etapa y que no tenga ni idea de lo que está diciendo se pensará que Astonishing es un pegote.

Como está pasando aquí al valorar cosas que se desconocen, por lo que es imposible estar de acuerdo o no con su inclusión.  ;)

Venga, contesta tú entonces; ¿De lo que queda por venir, hay algún número que no sea de Uncanny que tú consideres indispensable? Aunque sea solo uno.

¿Hay algún crossover antes de Inferno?

Es una pregunta retórica, ya sé que no.

Indispensable no se me antoja ninguno.

Jolín. Es que lo tuyo es Uncanny, Uncanny.  :alivio:

No me parece mal (que sea lo que tú querías) pero, que alguien me corrija, creo que no se ha dado nunca en la historia de las reediciones en España  :puzzled: :puzzled:

¿Los Vengadores de Stern no tienen números de Spiderman y defensores?

Yo no conozco ni una sola reedición que solo tenga crossovers o anuales. Ni una.

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 06 Noviembre, 2012, 12:04:49 pm »
Yo no conozco ni una sola reedición que solo tenga crossovers o anuales. Ni una.

El próximo Omnibus del Spiderman de Stern.

Ya tienes uno.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1355 en: 06 Noviembre, 2012, 12:09:53 pm »

Si en el tomo de este mes de CES, no se incluyera la limited de Astonishing X-Men en la que se resuelve TODA la trama de Alan Davis respecto a Muerte, y en la que pasan cosas de importancia CAPITAL, yo hablaría de chapuza.

No, TODAS LAS LIMITEDS DEL MUNDO NO SON INDEPENDIENTES DE LA SERIE MADRE.

Ni lo son los anuales, ni algunos números de otra colección, ni los eventos en algunos casos.

La que te digo es un ejemplo, pero hay muchos más.

Y para opinar de algo hay que leerlo. Sino, como tú has dicho, alguien que no haya leído ea etapa y que no tenga ni idea de lo que está diciendo se pensará que Astonishing es un pegote.

Como está pasando aquí al valorar cosas que se desconocen, por lo que es imposible estar de acuerdo o no con su inclusión.  ;)

OBRAS IN-DE-PEN-DIEN-TES. No hablo de tramas ni demás historias, sólo que son obras que fueron concebidas y publicadas aparte. Tan difícil es de comprender eso?

Cuando era pequeño y leía los cómics de la Patrulla X a mí y a muchos otros niños no nos hacía falta nada más para entender la historia. El problema de comprensión lectora que tengan otros ya sería para investigarlo :lol:

No me hace falta leer Los Vengadores contra la Patrulla X, cómic que he leído y poseo, para saber que es una obra creada independientemente de Uncanny X Men para su explotación comercial. Y si no forma parte de Uncanny X Men, a mí (como a otros) me sobra de la edición de lujo (y de cualquier otra edición) de Uncanny X Men.

Lo mismo con la miniserie de Rondador, que la he leído, Arma X, Lobezno Honor, etc.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 06 Noviembre, 2012, 12:10:41 pm »

A mí, personalmente, no se me escapa, Asylum  :). Pero, independientes, lo que se dice independientes, lo son todos y cada uno de los cómics publicados en una serie regular. Al menos, así lo eran en la década de los 80. Actualmente, han perdido mucho de su independencia. En esos años, no se hacían historias pensando en su reedición en tomos. De hecho, hasta esa década, y si no recuerdo mal, las reediciones se hacían en formato grapa. Incluso, saltándose páginas, añadiendo nuevas, o publicando una historia y media en la nueva grapa. Fue en esos años cuando empezaron a aparecer los primeros tomos recopilatorios de Marvel, muy avanzada ya la década de los 80. A partir de aquí, los criterios para diseñar tomos recopilatorios son muy, muy diversos. El criterio de sólo incluir números de una serie regular determinada es UN criterio, pero no el único posible, ni muchísimo menos.

Por otra parte, en la historia de Marvel, hay muchas historias que terminaron publicándose en una serie diferente a la que, en principio, iba destinada, en el momento de su creación. Y si nos fijamos en la etapa clásica de Claremont en La Patrulla-X, nos encontraríamos algunos casos de desubicación. El formato grapa, aún teniendo en cuenta que condiciona su contenido, como cualquier otro formato, es un contenedor  :).

Y muchos hemos leído la serie madre y la inteligencia (como dije antes, muchos leímos estos tebeos siendo niños) y no nos hemos perdido ni necesitamos que expliquen absolutamente todos los detalles de la vida de todos los personajes.

Yo nunca he hecho referencia a la inteligencia de los lectores, ni a la de los nuevos, ni a la de los viejos  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 06 Noviembre, 2012, 12:10:52 pm »
Leyéndoos me reafirmo en que la única edición definitiva es la grapa: es la única que deja a todo el mundo contento en cuanto a contenidos porque cada cual puede comprar lo que quiere y dejar lo que le sobra.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 06 Noviembre, 2012, 12:12:35 pm »

Ya tienes uno.

Maldición  :torta:

Touché :lol: :birra: (Maldito omnibus)

Te veo muy agudo está mañana, estás muy bien parapetado.  :P

Podría alegar que un tomo no conforma una colección, y que habrá que ver si tiene continuación, pero al cesar lo que es del cesar; buen ejemplo.  :thumbup:

Creo recordar, de mis clases de filosofía y pensamiento crítico, que había un nombre para eso de argumentar algo, elevando un detalle menor, y ocultando el debate principal.  :hola:

Me corrijo; Estuviste razonablemente de acuerdo.

A esos foreros que no hayan leído las limiteds de la Imposible Patrulla X que van a ralentizar, encarecer y alargar la colección de Omnigold que debería recoger la colección USA "The Uncanny X-Men" y tengan una opinión negativa sobre su inclusión

Morgan, en serio, no lo sabes. No sabes lo que estás diciendo PORQUE NO LO HAS LEÍDO.

No tienes ni idea de si van a ser necesarios o no, de si forman parte de un crossover, de si continúan tramas, de si en su momento se publicaron como complemento, de si muere algún personaje en ellas.

No puedes tener una opinión negativa sobre algo que no has leído.

:birra:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 06 Noviembre, 2012, 12:18:21 pm »
Essex,

Antes supuse que te habías equivocado, que no lo recordabas bien, a pesar de que tuviste el atrevimiento de atribuirme citas, incluso en cursiva, que nunca emití. Leyendo tu anterior mensaje ahora pienso que mentiste al atribuirme algo que yo no había dicho.

Y ahora, al quedar en evidencia tu mentira, te niegas a dar un paso atrás y te reafirmas. Ahí está el mensaje, para quien lo pueda leer.

Luego dices que no pretendes ganar discusiones. Si hasta te inventas las citas, mientes sobre las opiniones de otros foreros y una vez descubierta tu charada, te niegas en redondo a reconocerlo.

Ala, que siga el debate.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 06 Noviembre, 2012, 12:24:30 pm »
Emh  :interrogacion:

Será que te he leído mal con el ejemplo de Spectacular.

EJEMPLO. Accesorio, circunstancial, superfluo, no definitorio, no el hecho a debatir. Ejemplo de un material que sí habías leído y conoces.

Si lo malinterpreté me retracto. Pero eso no quita, solo distrae, la atención de señalar el hecho de hablar y de dar una opinión negativa sobre algo que no se conoce, que no se ha leído, y de lo que no se tiene ni la más remota idea (sino te he malinterpretado otra vez).

Creo que eso ha quedado claro también.  :)

Buenos días y lo dejamos ahí, vale.

Con Dios  :hola:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1361 en: 06 Noviembre, 2012, 12:26:28 pm »

A mí, personalmente, no se me escapa, Asylum  :). Pero, independientes, lo que se dice independientes, lo son todos y cada uno de los cómics publicados en una serie regular. Al menos, así lo eran en la década de los 80. Actualmente, han perdido mucho de su independencia. En esos años, no se hacían historias pensando en su reedición en tomos. De hecho, hasta esa década, y si no recuerdo mal, las reediciones se hacían en formato grapa. Incluso, saltándose páginas, añadiendo nuevas, o publicando una historia y media en la nueva grapa. Fue en esos años cuando empezaron a aparecer los primeros tomos recopilatorios de Marvel, muy avanzada ya la década de los 80. A partir de aquí, los criterios para diseñar tomos recopilatorios son muy, muy diversos. El criterio de sólo incluir números de una serie regular determinada es UN criterio, pero no el único posible, ni muchísimo menos.

Por otra parte, en la historia de Marvel, hay muchas historias que terminaron publicándose en una serie diferente a la que, en principio, iba destinada, en el momento de su creación. Y si nos fijamos en la etapa clásica de Claremont en La Patrulla-X, nos encontraríamos algunos casos de desubicación. El formato grapa, aún teniendo en cuenta que condiciona su contenido, como cualquier otro formato, es un contenedor  :).

Tu punto de vista me parece muy interesante, de verdad. Yo me agarro al concepto de serie como tal, aunque sus números sean independientes y autoconclusivos como lo eran hace décadas.

Lo veo quizá desde un punto de vista comercial muy estricto, la existencia de la colección como tal, pero ese es mi criterio, qué le vamos a hacer  :lol:

Y claro que hay tramas que acaban en otros números... Pienso ahora mismo en el tomo de Warlock de Starlin, que se acaba de publicar, en el que Starlin tiene que culminar sus ideas en otras cabeceras. Pero eso no deja de ser una solución de urgencia y sí veo lógico que la trama se cierre del todo en el tomo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 06 Noviembre, 2012, 12:29:15 pm »
Hombre, yo creo que en el concepto "definitivo" va implícito que es algo creado para durar y conservarse bien, y la verdad es que me cuesta ubicar a las grapas en esa definición.

Ya tienes uno.

Maldición  :torta:

Touché :lol: :birra: (Maldito omnibus)

Te veo muy agudo está mañana, estás muy bien parapetado.  :P

Podría alegar que un tomo no conforma una colección, y que habrá que ver si tiene continuación, pero al cesar lo que es del cesar; buen ejemplo.  :thumbup:

Yo soy la agudeza personificada. Parece mentira que aún no te hayas dado cuenta  :smilegrin:

Por si acaso, matizaré mi postura acerca del material extra. Me opongo a cualquier cosa que no sean anuales o crossovers, efectivamente, pero entiendo que hay tebeos que conviene incluirlos en las recopilaciones cuando cumplan una serie de condiciones, a saber:

- que en dicho tebeo se narre un acontecimiento de importancia capital para el/los protagonistas de la serie.
- que dicho tebeo no pueda ser editado independientemente.
- que dicho tebeo no interrumpa el desarrollo de la serie.
- que el protagonismo del/los protagonistas de la serie sea importante en dicho tebeo.

Ninguno de los tebeos que Clemente va a incrustar en medio de los Omnigolds cumple las tres condiciones. Absolutamente ninguno.

¿Son importantes las limiteds de Lobezno, 4FvsXM, VvsXM, KP&Lobezno, Lobezno, Guerras Asgardianas, etc...? Por supuesto, la mayoría no son importantes, sino importantísimas, pero fueron concebidas como obras independientes y pueden perfectamente ser editadas así. Además, muchas de ellas interrumpen por completo el desarrollo de Uncanny X-Men, dejando el tomo totalmente desnaturalizado (buen concepto, asylum)

Luego están casos como la de Rondador que no cumple ni uno, y además es mala con avaricia, pero los homenajes son los homenajes.

El caso del 85 de Spectacular Spider-Man es un ejemplo de lo que te he dicho. Ni es crossover ni annual y sin embargo su inclusión se me antoja muy importante. No entiendo cómo alguien como Clemente, que hizo una defensa tan encendida de su decisión del encapsulamiento de estos OG de la Patrulla no haya optado por incluir dicho tebeo en ese Omnibus.

No sé, un misterio de la incoherencia.

Saludos.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 12:31:29 pm por Ignacio »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 06 Noviembre, 2012, 12:32:12 pm »

Indispensable no se me antoja ninguno. Ahora, te diría que de todas las toneladas de material que se van a incrustar, el menos injustificable me parece la limited "4FvsXM", ya que creo que es la única que realmente cierra tramas abiertas en Uncanny y se me antoja como la que menos rompe el ritmo narrativo de la serie.

Pero estamos en las mismas. Sigue siendo una historia escrita para ser publicada independientemente.

De hecho en no mucho tiempo se ha reeditado dos veces esa historia,además en buenas ediciones.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 12:36:36 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 06 Noviembre, 2012, 12:36:53 pm »

De hecho en no mucho tiempo se ha reeditados dos veces esa historia,además en buenas ediciones.

Como pueden ser editadas todas las límiteds que Clemente va a incrustar en los OG.

Bueno, quizá la de Rondador no. No sé cuánta gente estaría dispuesta a pagar por semejante truño para homenajear a Cockrum.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines