Por cierto, ¿se puede decir Punisher y clásico en la misma frase? Es que yo lo he intentado y todavía me estoy recuperando del aneurisma. 
Como me hagáis repetir otra vez lo mismo, me voy a enfadar

A leer más tebeos de los 70, que sois unos
tocawuitos

Respecto al OG me quedo en lo personal, que en lo objetivo entiendo todos los puntos de vista.
Este es MI cómic. Para mí es el mejor cómic de este año, y está justo como lo quiero. No es para vosotros; os llaméis Jaume o Ignacio (

) El de la canción del verdugo, tampoco (aunque ese me consta que no lo queréis

) Hay cosas que no pediría, pero a las que no les voy a hacer ascos. De cualquier forma; no hay inclusión que me lo pueda estropear, o que me hiciera dejar la colección. No creo que se llegara nunca a ese extremo desde la editorial.
No puedo expresar la ilusión que me hace que se publique al fin, así, en estas condiciones, esta colección.
Pero claro; yo tengo TODO lo que se ha publicado en España de X-Men en los últimos 25 años, sea Uncanny o complementos, o especiales. Embolsados y cartoneados. Incluso adoro esas etapas que no quiere nadie, ya hablemos de Lobdell o de Kelly, y tienen sus respectivos altares.
Lo dicho; TODO. Y todo es todo. No he dejado ni un número, ni un especial en estos últimos años, desde finales de los 80.
¿Alguien más?

(A ver si
Pato o
Hipe...).
Y ahora al fin, le puedo dar dos patadas a ediciones que nunca me han gustado del vol.1 para poder completarlo en un único formato, para tener por fin en una misma estantería 50 años de historias.
Morgan y
Banner; os estáis acercando peligrosamente al viejo adagio de hablar de forma tangencial o circunspecta de lo que no conocéis -casi- ni remotamente...

Ahhh, el tío del rizo en la frente me dijo que este día llegaría

La Patrulla-X es mucho más que dos cómics de Spiderwoman. O que el letrerito de "Uncanny". Es más; no se me ocurre persona en este mundo
que no tenga el Marvel Fanfare, por ejemplo, y se resista a tenerlo en tapa dura junto a los cómics de Uncanny. Pero bueno; no estáis en vuestro terreno, que no hay muchos bicharracos verdes ni tíos con capas en el tomo

El lanzarredes sí que está

Y nada más, es lo que quería compartir.

Espero que todos entendáis el tono jocoso y desenfadado, máxime cuando en algunos casos se tratan de deudas pendientes, asumidas, en las que os vais a llevar demasiado poco para lo que os merecéis.

Pero siempre desde el cariño, y si alguien se me ofendiera; mis disculpas que no es ni mucho menos mi intención, más que desde el colegueo y un poco de vacile.
Y a ti,
Ignacio, me sigue sabiendo mal que la elección -que igualmente pudo ser esta como otra- te deje fuera de una de las colecciones que sé que te encantan.
Si el cuarto viene "ligerito" te compras el tercero