Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249088 veces)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #900 en: 22 Octubre, 2012, 16:18:42 pm »
 :interrogacion:
:interrogacion: una sólo no, BM 4F y BM Vengadores sí comenzaron desde el mismo principio ¿no?

La BM 4F tiene un número 0

Tienen un 01, un 02 y un 03. El 0 fue del Capi. Todos salieron después, cuando la línea BM ya estaba asentada.
Por eso lodecía, la BM 4F que tengo empieza por los 01,02 y 03 y luego pasa a los 1,2,3,4,5...

Aaaah, vale, que se editaron después, no lo recordaba.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 22 Octubre, 2012, 16:20:08 pm »
:interrogacion:
:interrogacion: una sólo no, BM 4F y BM Vengadores sí comenzaron desde el mismo principio ¿no?

La BM 4F tiene un número 0

Tienen un 01, un 02 y un 03. El 0 fue del Capi. Todos salieron después, cuando la línea BM ya estaba asentada.
Por eso lodecía, la BM 4F que tengo empieza por los 01,02 y 03 y luego pasa a los 1,2,3,4,5...

Pero se empezó por el número 1, que tenía el número veintipocos de Fantastic Four. Luego, más tarde, se recuperaron los anteriores en esos tres tomos que apuntas.

Sin ningún drama por no empezar por los cimientos, oye.
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 16:27:13 pm por Ignacio »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 22 Octubre, 2012, 16:26:19 pm »
Yo apoyo a Junk. Si el piensa que DD es mejor que Thor.

Que leches, un OG de DD. :D:birra:

Aunque se que saldrá ántes el de Thor y sus Tales :).

Las cosas como son.

Que vivan las minorías!!!

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 22 Octubre, 2012, 16:35:57 pm »
Pues aunque yo no apoyo a junk en cuanto que el darevil clasico es mejor que el thor clasico( me encantan los dos, sobre todo thor), sigo diciendo que el daredevil clasico no me parece tan flojo como lo poneis y por ejemplo, me gusta tanto o mas que el capitan america clasico, y este si ha sido publicado en omnigold. Yo no descarto del todo un omingold del daredevil clasico, en especial la etapa Colan. Esta dificil, pero para nada descartable.

A mi daredevil me cae mejor que thor, e infinitamente mejor que el capi america, quien lo siento, nunca lo he podido tragar del todo como personaje.

Un duelo bastante mas interesante seria , cual es mejor, el thor de simonson o el daredevil de miller???

Y esa pequeña pista de darkseid sobre los anuncios del mes de enero me suena a algo gordo. Quizas un omnigold en enero?? Who knows???

Dear tugui, tu respuesta del privi creo que tardara mas que el dia en que yo diga alguna alabanza sobre el lerdo de Reed Richards, otro al que no aguanto mucho, by the way.
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 16:39:40 pm por doctor_muerte »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 22 Octubre, 2012, 16:46:23 pm »
me gusta tanto o mas que el capitan america clasico, y este si ha sido publicado en omnigold.

Si se trata de comparar el Capi de Colan y el DD de Colan, ambos me parecen tan excelsos gráficamente como flojitos de guión.

Si se trata de comparar lo que hay antes e inmediatamente después en ambas colecciones, yo creo que no hay color a favor del Capi, para mí la cuarta mejor colección de la Marvel clásica, después de la Santa Trinidad.

Un duelo bastante mas interesante seria , cual es mejor, el thor de simonson o el daredevil de miller???

Para mí no hay color: el DD de Miller.

Saludos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 22 Octubre, 2012, 16:47:55 pm »
sigo diciendo que el daredevil clasico no me parece tan flojo como lo poneis y por ejemplo, me gusta tanto o mas que el capitan america clasico, y este si ha sido publicado en omnigold.

Es que los guiones del DD clásico son tan... tan... chanantes en ocasiones. Es que la colección no despega. Para mi gusto, de lo peorcito de la época, qué quieres que te diga.

La del Capi toma aire bastante rápido con historias muy épicas, grandes creaciones del UM (como el Cubo Cósmico, MODOK, el Halcón...)  y una sucesión de grandes dibujantes.

Pero oye, que si se publica el OG de DD, yo encantado. No lo compraría, pero encantado de que otros lo disfruten.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 22 Octubre, 2012, 16:58:47 pm »
Yo sigo diciendo que las casas como las  colecciones, se empiezan por los cimientos. No creo que empezando por Kirby,se vaya a conseguir más que empezando en otro orden.

Sí, ya vimos con los MMW lo bien que fue empezar por los cimientos

Si no, tiempo al tiempo.

Si, ya estamos viendo con los OG lo mal que está yendo lo de no empezar por los cimientos.

Respecto a Daredevil, no estoy nada de acuerdo.Para mí es, infinitamente superior a Thor.

:lol:

Impresionante documento.

En cuanto a utopías, me remonto a finales de los 90...¿alguien pensaba que se iba a publicar tanto clásico en tan poco tiempo? Vamos, ni Fonseca

Sí, viene a ser lo mismo. El formato es prácticamente igual, el precio es casi un calco, la encuadernación muy similar, el tamaño igualico, etc...

Un gran ejemplo de empezar por los cimientos, por cierto. De las cuatro colecciones iniciales (Spider-Man de Romita, BM de 4F, BM de Vengadores y BM de Capitán América), sólo una empezó por el principio.

No pretendo converte, pero... es que es tan divertido esto....  }:)

Saludos.

MMW igualico que OG sí: mismo papel,mismas sobrecubiertas,mismo precio,etc...  :smilegrin:
Además, si es una línea que salió fallida, no tiene por qué ser lo mismo ahora:otros tiempos,otra época,otros compradores,etc.. ¿lo entiendes ahora?

Los OG están yendo muy bien, y por mí que sigan así, igual que los MG,y a pesar de las neuras y protestas de unos, por incluir determinados números que no tiene justificación incluir. Lo cual no quita para que yo prefiera la edición cronológica, o al menos, el compromiso de hacerlo más adelante.

Puedes descojonarte lo que quieras porque a mí me guste más Daredevil que Thor, o porque lo considere superior.  :P

sobre las BM: sé que no es comparable con nada actual, pero en su día era una completa utopía pensar  que se editaría todo lo que se editó, sea el formato que sea,B/N, pequeño, precio,etc... No te quedes sólo en que son formatos muy distintos, quédate con la idea utópica de la poca probabilidad.

Spiderman de Romita empezó por........Romita! Si no, hubiera sido Spiderman Ditko .
BM 4F sacó sus tomos 0, el mismo año de empezar la colección, unos meses más tarde. Ya lo he comentado antes.
Etc etc no tengo más tiempo

Mi voto a favor de Daredevil clásico, le pese a quien le pese.
 :)

« última modificación: 24 Octubre, 2012, 22:34:42 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #907 en: 22 Octubre, 2012, 17:11:24 pm »
Puedes descojonarte lo que quieras porque a mí me guste más Daredevil que Thor, o porque lo considere superior. Yo me descojono otras  veces por tontadas que te leo, e insisto, por tus neuras con la inclusión de determinados materiales.  :P

Imagino que no eres tan corto como se desprende de tu comentario, pero por si acaso te aclaro sobre las BM:

Junk, por favor, da tus argumentos y defiende tu postura, pero no te pongas a realizar ataques personales contra otro usuario.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: 22 Octubre, 2012, 17:11:39 pm »
A partir de ahora es cuando se comienza respetar las opiniones de los demás en este hilo, empezando por evitar las calificaciones, sobre todo en el tono del último mensaje.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 22 Octubre, 2012, 17:13:00 pm »
Por cierto, ignacio, te digo que para mi no has estado nada afortunado, por  no decirlo con otras palabras, con tu emoticon de risotadas sobre la opinion de Junk. Las opiniones podemos no compartirlas, pero siempre respetarlas y para nada descojonarnos de ellas, porque si empezamos por esa via, apaga y vamonos. Aunque eso si, tambien me parece que Junk se ha pasado unos cuantos pueblos de mas en su ultima contestación.

Y hablando sobre otro tema, segun tu, cual es la santa trinidad de marvel?

Para mi el capitan america clasico con colan y sin colan me parece del mismo nivel mas o menos que el daredevil clasico. Eso si, a favor de este primero esta que hay mas personajes interesantes, pero en contra es que el personaje principal es mucho mas atractivo el segundo.

Por lo demas, yo tambien prefiero el daredevil de miller al thor de simonson, pero por un margen muy pequeño. El thor de simonson es la excelencia dibujado.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 22 Octubre, 2012, 17:22:57 pm »
Mi orden de colecciones preferidas clásicas Marvel de los 60 sería más o menos el siguiente, para el que le interese, contando los altos y los bajos de cada una:

- Spiderman
- 4 Fantásticos
- Thor
- Capitán América
- Dr. Extraño
- Patrulla-X
- Sargento Furia
- Los Vengadores
- Hulk
- Daredevil
- Iron Man
- Hombre Hormiga
- Antorcha Humana

No sé si me dejo alguna importante. :interrogacion:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 22 Octubre, 2012, 17:26:10 pm »
MMW igualico que OG sí: mismo papel,mismas sobrecubiertas,mismo precio,etc...  :smilegrin:

Es el mismo papel que los MG, línea que no parece fracasar. Ergo, ese argumento se lo tratas de vender a otro.
Las sobrecubiertas es obvio que te causaron un profundo trauma, pero no creo que consigas convencer aalguien de que fueron un factor decisivo para explicar el fracaso de dicha línea.
¿Ahora me vendes el precio de los OG como un argumento a favor para explicar que funcionasen mejor que los MMW cuando hace unos meses pretendías venderme justo lo contrario?

Además, si es una línea que salió fallida, no tiene por qué ser lo mismo ahora:otros tiempos,otra época,otros compradores,etc.. ¿lo entiendes ahora?

Mismo típo de producto (de lujo, precio elevado), dirigido al mismo tipo de público.

Los OG están yendo muy bien, y por mí que sigan así, igual que los MG,y a pesar de las neuras y protestas de unos, por incluir determinados números que no tiene justificación incluir.

Más o menos igual que las neuras y protestas de otros acerca de la grúa que necesitan para leerlos.

Qué fácil es devolvértelas, tío....  :lol:

Lo cual no quita para que yo prefiera la edición cronológica, o al menos, el compromiso de hacerlo más adelante.

Por décimocuarta vez: el compromiso no se lo puedes pedir a ninguna editorial. Ni a Panini ni a ninguna.

Lo qu sí se puede pedir es la intención, y eso ya dejó claro Clemente que sí existe.

e insisto, por tus neuras con la inclusión de determinados materiales.  :P

Insisto: igual que las tuyas sobre las grúas que necesitas para levantar los OG o lo ciego que te deja el papel de los MG.

Imagino que no eres tan corto como se desprende de tu comentario, pero por si acaso te aclaro sobre las BM: sé que no es comparable con nada actual, pero en su día era una completa utopía pensar  que se editaría todo lo que se editó, sea el formato que sea,B/N, pequeño, precio,etc... No te quedes sólo en que son formatos muy distintos, quédate con la idea utópica de la poca probabilidad.

Yo en cambio sé perfectamente lo corto que eres. Llevas meses demostrándolo mensaje tras mensaje. Lo raro sería que algún día asomara algún tenue rayo de lucidez en alguna intervención tuya, pero ya hace tiempo que perdí la esperanza.

Por si acaso te vuelvo a contar: la idea utópica de la poca probabilidad murió con los Marvel Masterworks. En aquel momento quedó claro que, a ese precio, la Marvel primigenia no interesa y para ser editada a un precio inferior ya tenemos la BM, por lo que sería un material con dudosas ventas. Por eso se opta por empezar por la mejor etapa de cada colección dejando la puerta abierta a una hipotética recuperación de los cimientos si la línea se asienta. ¿Lo has entendiudo esta vez?  ¿No? ya me lo imaginaba.

Spiderman de Romita empezó por........Romita! Si no, hubiera sido Spiderman Ditko .

El Spiderman de Romita empezó por Romita porque el Spiderman de Ditko había sido un fracaso. Ni siquiera pudo completarse dicha etapa.

BM 4F sacó sus tomos 0, el mismo año de empezar la colección, unos meses más tarde. Ya lo he comentado antes.

Pero no empezó por los cimientos, igual que no ha empezado Panini. Empezó por donde consideraron que había más posibilidades de consolidar la línea, igual que ha hecho Panini, y después recuperaron los cimientos, como probablemente haga Panini.

Y lo mismo para el Capitán América

Mi voto a favor de Daredevil clásico, le pese a quien le pese.

Como si votas a Los Verdes.

Y hablando sobre otro tema, segun tu, cual es la santa trinidad de marvel?

De la Marvel clásica, aclaro.

- Amazing Spider-Man de Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, Gil Kane, John Buscema y Gerry Conway.
- Fantastic Four de Stan Lee, Jack Kirby a partir del momento en que entra Joe Sinnot de entintador.
- Thor de Stan Lee, Jack Kirby y (ay) Vince Colleta.

La siguiente para mí sería el Capi de Lee, Kirby, Steranko y Romita a partir del momento en que entra Giacioa de entintador

Para mi el capitan america clasico con colan y sin colan me parece del mismo nivel mas o menos que el daredevil clasico. Eso si, a favor de este primero esta que hay mas personajes interesantes, pero en contra es que el personaje principal es mucho mas atractivo el segundo.

La colección del Capi es mucho más eléctrica que la del cuernecitos, muchísimos más dinámica y para mí mucho más conseguida.

Para mí el problema es Colan. Un dibujante sensacional como hay pocos, pero que me da la sensación de que se implicaba muy poco en los argumentos, lo cual en el sistema Marvel de la época suponía un lastre. Para mí no es casualidad que los únicos números soporíferos del Capi a partir de Giacoia sean los que dibuja Colan, igual que ocurre en Daredevil, pero como ahí se tira tanto tiempo...

Por lo demas, yo tambien prefiero el daredevil de miller al thor de simonson, pero por un margen muy pequeño. El thor de simonson es la excelencia dibujado.

Discrepo muchísimo.

Saludos.
« última modificación: 24 Octubre, 2012, 22:37:14 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 22 Octubre, 2012, 17:38:48 pm »
Ignacio que te pierdes  :torta:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 22 Octubre, 2012, 17:41:58 pm »
Por favor, vamos a respetar las opiniones y los gustos de los demás, esto es un foro de opinión, por lo tanto cualquiera es válida.
Si no podéis mantener las formas, dejadlo ya.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 22 Octubre, 2012, 18:22:48 pm »
Buenas :hola:,

Gracias a todos por las respuestas acerca del Thor de Stan Lee/Jack Kirby. Lo tendré en cuenta para cuando cierre otros frentes omnigolderos y en función del número de OG de Thor que al final salgan o se planifiquen (¿no hay friquiplanificación de Thor?). Todo sea por seguir disfrutando del trabajo del gran Jack Kirby, aunque el personaje no me atraiga en absoluto... aunque bueno, seguro que tiene sus cosas y hasta lo disfruto, los comentarios de Dr. Banner me hacen tener alguna esperanza ;).

Luego, ya que estamos haciendo la carta a los reyes magos, a mí me gustaría mucho que saliera un OG recopilando la etapa de Stan Lee/Steve Ditko en Dr. Extraño.

Sobre Daredevil, si alguna vez se da el caso de que aparece en Omnigold, deseo que sea la etapa de Frank Miller. Acerca de Gene Colan, me gustaría que se reeditara algún día la colección La Tumba de Drácula, a color y tamaño original.

¿Qué tal Jack Kirby en esta colección? ¿Excelente o supremo?

Una mezcla de ambas. Lamentablemente, el entintado de Colleta le impide brillar como merece.

Hazle un hueco, tío. Ésta es una de las tres mejores colecciones de la Marvel clásica, junto con Amazing Spider-Man y Fantastic Four.

Saludos.

Precisamente un hueco es lo que me está empezando a faltar en casa. Cuando me registré en este foro mi máxima aspiración comiquera era completar el Spider-Man de John Romita... y ahora ya tengo diseñada mi propia omniplanificación, tengo pila de lectura acumulada, lista de compras futuras, lista de cómics que me gustaría ver reeditados y la casa medio invadida... :birra: Vamos, todas esas cosas que leía que les pasaba a los demás foreros y pensaba que estaban como una regadera :chalao:.

saludos :hola:
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 18:27:50 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines