Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249590 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #570 en: 08 Octubre, 2012, 17:39:49 pm »
Bueno, en Montena unas 60 páginas, no más   :contrato:

¿Coño, te parece poco?

El 15 de Amazing Fantasy y el Annual #1 de Amazing Spider-Man. Para mis 7-8 añitos de entonces aquello era oro puro.

Antes de que llegara Fórum y pudiéramos ver a los autores acreditados, a los dibujantes se les conocía por la serie que dibujaban. Por ejemplo, lo habitual era decir "joder, qué malos son los dibujantes del Hombre de Hiero y de La Masa", mientras que todos flipábamos recordando al dibujante del episodio en el que el Hombre Hormiga se mete por la boca de la Visión.

Saludos.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 08 Octubre, 2012, 17:50:20 pm »
Bueno, en Montena unas 60 páginas, no más   :contrato:

¿Coño, te parece poco?

El 15 de Amazing Fantasy y el Annual #1 de Amazing Spider-Man. Para mis 7-8 añitos de entonces aquello era oro puro.

Antes de que llegara Fórum y pudiéramos ver a los autores acreditados, a los dibujantes se les conocía por la serie que dibujaban. Por ejemplo, lo habitual era decir "joder, qué malos son los dibujantes del Hombre de Hiero y de La Masa", mientras que todos flipábamos recordando al dibujante del episodio en el que el Hombre Hormiga se mete por la boca de la Visión.

Saludos.

Hombre me parece poquísimo cuando ya había leído todo Ditko en Vertice.
 Me refiero sinplemente a que Montena publicó nada y menos.

Y lo de los autores nos pasaba con los tomitos Vertice. En el formato revista ya solían salir los autores. Y entonces les pusimos nombre a los autores que nos gustaban  :contrato:

Y cuanta razón con lo de H.H. y La Masa . Luego flipábamos con Coronel Furia , Spidey o DD sin saber quien dibujaba.
 Que tiernos éramos   :torta:         :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 08 Octubre, 2012, 17:56:23 pm »
Pues yo con una edad temprana y parafraseando al amigo Ignacio, se me hacia muy cuesta arriba el dibujo de Steve Ditko, no así sus historias, aún recuerdo la primera aparición del Buitre...fue la h****a :shocked2:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 08 Octubre, 2012, 17:57:59 pm »
Chico, yo era la primera vez que veía el tebeo en el que a Peter Parker le pica la araña radiactiva, y ese primer anual contra los 6 Siniestros me impresionó profundamente, por más que ya tuviera un puñado de volúmenes 3 y grapas de Bruguera dibujadas por Ditko.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 08 Octubre, 2012, 18:05:00 pm »

Bueno, el Amazing Fantasy ya lo había leido antes ... el annual si que fué la primera vez que se vió.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 08 Octubre, 2012, 18:30:38 pm »
Yo era la primera vez que lo leía, la primera vez que lo veía, la primera vez que constataba que ese tebeo realmente existía.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 08 Octubre, 2012, 21:24:07 pm »
Se ha mencionado el tema de que determinados clásicos se agotaban y resultaban inencontrables, caso de los "Classic Spider-Man" o los primeros números de las Bibliotecas Marvel (me parece que el num. 4 de la BM Capitán América dió muchos dolores de cabeza).

Sin embargo, desde la editorial nos decían constantemente "los clásicos venden muy poco". Pues menos mal, porque como te retrasaras algún mes en comprarlo te podías quedar sin el tebeo. Las millonadas que se pagan por algunos de estos clásicos que "no vendían nada" superan en mucho a las que se pagan por la serie "Veneno: Protector Letal" (por poner un ejemplo).

Parece claro que los clásicos, producto que atrae principalmente a coleccionistas, tienen un "proceso de maduración" más lento. Es posible que compradores interesados aparezcan a los muchos meses de haberse publicado el tebeo, por lo que éstos deben de tener una distribución diferente al de un comic de actualidad.

Me imagino que la actual política de editar todos los clásicos en tomos va por ahí. Se busca que estos cómics estén permanentemente en el stock de la librería especializada/FNAC, ya que sus ventas pueden dilatarse mucho en el tiempo.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 08 Octubre, 2012, 21:43:52 pm »
Sí, los volúmenes  de los años 50 de diábolo de  Ditko, están tal cual se editaron en la época, con lo que el color y el dibujo quedan un poco ,digamos , desvaído. La verdad que con lo que cuestan, podían haber mejorado un poquito. Ahora bien, el contenido es excelente, y la verdad, para hacer una barbaridad con los colores, como se ha hecho en algún caso, mejor no tocarlo.

Imagino que también tendrás el tomo de Alex Toth, "las mejores historias de los años 50"

Se me olvidaba, ya tengo en mi poder el OG de los 4F..
Lo he hojeado, y aparte del excelente material que contiene, un par de pegas. Sigue siendo difícil leer la parte pegada al lomo, porque la voluminosidad del libro, hace que sea difícil llegar a abrirlo para leerlo bien.
Y otra ; he observado,sobre todo en las primeras páginas de mi tomo, que los márgenes blancos  no están muy rectos que digamos.Es decir, acaban las viñetas, y unas veces queda más margen que otras, y además en muchas páginas el margen que queda parece que no es recto,a consecuencia de que las viñetas deben estar torcidas. Da la impresión de que la hoja estuviera guillotinada torcida, pero lo que ocurre es que las viñetas están torcidas.
No sé si me explico...

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Octubre, 2012, 01:13:52 am por oskarosa »

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 08 Octubre, 2012, 21:57:30 pm »
si,que la distancia de separacion entre el filo de la hoja y el inicio de la viñeta no es siempre la misma,no?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 08 Octubre, 2012, 22:00:46 pm »
Imagino que también tendrás el tomo de Alex Toth, "las mejores historias de los años 50"

Lo tengo en mi lista de espera. Probablemente caiga este mes, que viene más flojito. Toth es fascinante.

¿Podrías comentarme alguna página de tu OG con ese defecto que apuntas para compararlo con el mío?

Gracias.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 08 Octubre, 2012, 22:17:24 pm »

Lo tengo en mi lista de espera. Probablemente caiga este mes, que viene más flojito. Toth es fascinante.

¿Podrías comentarme alguna página de tu OG con ese defecto que apuntas para compararlo con el mío?

Gracias.

Claro.
Mira por ejemplo las páginas nº 36 en adelante

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 08 Octubre, 2012, 22:32:22 pm »
Se ha mencionado el tema de que determinados clásicos se agotaban y resultaban inencontrables, caso de los "Classic Spider-Man" o los primeros números de las Bibliotecas Marvel (me parece que el num. 4 de la BM Capitán América dió muchos dolores de cabeza).

Sin embargo, desde la editorial nos decían constantemente "los clásicos venden muy poco". Pues menos mal, porque como te retrasaras algún mes en comprarlo te podías quedar sin el tebeo. Las millonadas que se pagan por algunos de estos clásicos que "no vendían nada" superan en mucho a las que se pagan por la serie "Veneno: Protector Letal" (por poner un ejemplo).

Parece claro que los clásicos, producto que atrae principalmente a coleccionistas, tienen un "proceso de maduración" más lento. Es posible que compradores interesados aparezcan a los muchos meses de haberse publicado el tebeo, por lo que éstos deben de tener una distribución diferente al de un comic de actualidad.

Me imagino que la actual política de editar todos los clásicos en tomos va por ahí. Se busca que estos cómics estén permanentemente en el stock de la librería especializada/FNAC, ya que sus ventas pueden dilatarse mucho en el tiempo.

El mercado de segunda mano a veces es una incógnita, pero efectivamente dónde hay más problemas para localizar material es en los temas que comentas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 08 Octubre, 2012, 22:42:16 pm »
Se me olvidaba, ya tengo en mi poder el OG de los 4F..
Lo he hojeado, y aparte del excelente material que contiene, un par de pegas. Sigue siendo difícil leer la parte pegada al lomo, porque la voluminosidad del libro, hace que sea difícil llegar a abrirlo para leerlo bien.
Y otra ; he observado,sobre todo en las primeras páginas de mi tomo, que los márgenes blancos  no están muy rectos que digamos.Es decir, acaban las viñetas, y unas veces queda más margen que otras, y además en muchas páginas el margen que queda parece que no es recto,a consecuencia de que las viñetas deben estar torcidas. Da la impresión de que la hoja estuviera guillotinada torcida, pero lo que ocurre es que las viñetas están torcidas.
No sé si me explico...
   Sí, a mí también me dio esa impresión en su momento, pero tiene pinta de ser de los materiales. :(

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #583 en: 08 Octubre, 2012, 23:27:58 pm »
El BM:Capitan America #4 es uno de los grandes clásicos que desaparecieron misteriosamente durante mucho tiempo.  Yo recuerdo que lo consegui un año despues, despues de buscarlo en varios sitios y que no habia manera de encontrarlo.  Imagino que tuvo algún problema en la distribución y el que se pudiera conseguir mucho tiempo despues, sin segunda ediciones por medio, solo puede explicarse que una buena parte de la tirada estuvo en un almacen sin distribuirse por razones desconocidas.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 09 Octubre, 2012, 02:40:52 am »

El mercado de segunda mano a veces es una incógnita, pero efectivamente dónde hay más problemas para localizar material es en los temas que comentas.

Bueno es que de Veneno protector letal das una patada a una caja de una tienda de segunda mano y te salen 3 colecciones completas  :lol:. El que se coticen esos que dices o son porque efectivamente "se han vendido poco" o por que se han quedado cortisimos con la tirada. Soy un fanatico del trapicheo y es curioso que las sorpresas más agradables me las encuentro con esas etapas de dudosa calidad de los 90 de Los Vengadores, Thor, o el Capitán América, que se malpublicaron en tomos, en series que no pasaron de unas pocas decenas de nºs o en miniseries. Son las que alcanzan precios más jugosos precisamente por haber sido un época de crisis comiquera y venderse poco. Ya sabeis lo del tomo de Spiderman Triunfo y tragedia... calidad no se si tendrá pero se cotiza...  :o
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines