Me he estado viendo este año la serie noventera de los X-Men, ya que jamás había visto ni un episodio.
Terminada la tercera temporada, que es la mejor, me parece flojita pero entrañable. El nivel de los guiones es justísimo, pero condensa de manera muy accesible la esencia del grupo mutante, sus dinámicas y enemigos. Hay cambios respecto al material original (Kitty aquí deja paso a Jubilee y en vez de Coloso o Rondador Nocturno, que son un personaje invitado y un cameo respectivamente, tenemos a Gambito desde el inicio, quien se siente muy forzado en el grupo), pero asistimos a casi todos los grandes hits de la Patrulla X: Magneto, la Hermandad, la isla Muir, Sauron, la Tierra Salvaje, Ka-Zar, Mr. Siniestro, Apocalipsis, Fénix, Fénix Oscura, el Club del Fuego Infernal, Mojo, los Shi´Ar... adaptan incluso cosas tan concretas como el robo de poderes de Pícara a Carol Danvers.
La estoy viendo en inglés, ya que en Disney+ no está doblada al castellano, y las voces son malísimas, pero también se acaban volviendo bastante incónicas

Lo dicho, buena no me parece, y el factor nostalgia poco puede hacer por mí en este caso (me gustaría ver la noventera de Spiderman a ver qué opino, porque esa sí que me encantaba), pero cumple y supone un entretenimiento aceptable. La tercera temporada de hecho cierra con el arco de Fénix Oscura, que estando muy por debajo del cómic original me parece una digna adaptación y el punto más álgido de la serie.
Estaba yendo a un ritmo muy tranquilo (como que empecé en febrero creo y ahora voy por aquí), pero intentaré acelerar a ver si pillo la segunda temporada de X-Men 97 de salida.