Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 195720 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1035 en: 03 Febrero, 2014, 16:23:16 pm »
¿Que tal está JLA: Tierra 2? Creo que salió el mes pasado, no? ¿Es recomendable? Desde luego el equipo creativo me gusta.



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1036 en: 03 Febrero, 2014, 16:28:21 pm »
¿Que tal está JLA: Tierra 2? Creo que salió el mes pasado, no? ¿Es recomendable? Desde luego el equipo creativo me gusta.

Para mí, fabuloso. A la altura de los trabajos del duo.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1037 en: 03 Febrero, 2014, 16:57:16 pm »
¿Que tal está JLA: Tierra 2? Creo que salió el mes pasado, no? ¿Es recomendable? Desde luego el equipo creativo me gusta.

Para mí, fabuloso. A la altura de los trabajos del duo.

Entonces no me digas más  :lol: A ver si le echo un vistazo cuando me pase por la tienda a por las grapas. Muchas gracias  :birra:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1038 en: 04 Febrero, 2014, 15:03:09 pm »
¿Que tal está JLA: Tierra 2? Creo que salió el mes pasado, no? ¿Es recomendable? Desde luego el equipo creativo me gusta.


Para mi lo mejor de la JLA de Morrison

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1039 en: 04 Febrero, 2014, 15:22:20 pm »
¿Que tal está JLA: Tierra 2? Creo que salió el mes pasado, no? ¿Es recomendable? Desde luego el equipo creativo me gusta.


Para mi lo mejor de la JLA de Morrison

Me estais metiendo unas ganas...  :birra:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1040 en: 04 Febrero, 2014, 21:07:24 pm »
¿Que tal está JLA: Tierra 2? Creo que salió el mes pasado, no? ¿Es recomendable? Desde luego el equipo creativo me gusta.


Para mi lo mejor de la JLA de Morrison

Me estais metiendo unas ganas...  :birra:

Hoy he acabado la JLA de Morrison y la veo con unos altubajos tremendos :lol: :lol: :lol: Pero esta saga queda chulisima. Con decir que no soy de los de meterse atracones seguidos de lectura y practicamente me lei toda la historia de una tacada :birra:

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1041 en: 06 Febrero, 2014, 13:34:35 pm »
Buenas, tengo la oportunidad de hacerme con los dos primeros tomos de Red Lantern Corps por unos 12€. Merece la pena o gasto mi dinero en otra serie?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1042 en: 06 Febrero, 2014, 13:52:12 pm »
Buenas, tengo la oportunidad de hacerme con los dos primeros tomos de Red Lantern Corps por unos 12€. Merece la pena o gasto mi dinero en otra serie?

Juzga tú mismo.  ;)

Red Lanterns Nº 1
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23508.msg1181561#msg1181561

Red Lanterns Nº 2
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23508.msg1304338#msg1304338
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1043 en: 07 Febrero, 2014, 22:32:02 pm »
Atención, ¡PREGUNTA!  :mazo:

Estoy pensando meterme con el Cuarto Mundo de Kirby. Os había visto mencionarlo, pero nunca le presté mucha atención. Sin embargo hace no mucho leí sobre la profunda admiración de Morrison por estas historias y por lo que he ido investigando, todo ese intento de construir una mitología me parece un rollo interesante. Encima es material viejuno... así que perfe.

La pregunta es ¿las cuatro colecciones involucradas se complementan hasta el punto de hacerse incompresibles si dejo una de lado? Es que la de Jimmy Olsen no me motiva mucho, la verdad y aquí en Alemania lo tengo fastidiado para bajarme tantos nº sin correr un riesgo de que se presente la Stasi en mi casa.

Lo digo porque como sabéis yo compro material USA y tengo dos posibilidades. La más sencilla es comprar los 4 tomacos que se publicaron no hace mucho con todo el material ordenado cronológicamente. La otra es buscar los TPB por separado de cada serie.

La primera opción es más barata si me pillo todo el material. Si dejase alguna cole fuera, pillar los TPB compensaría. Además a mí los batiburrilos a lo Panini para que todo siga una frikicronología me la trae sin cuidado y por si fuera poco el 4º tomo tiene una material extra del vol 2 de New Gods y no sé qué de una secuela que la verdad, desde la ignorancia me huele a relleno paniniero, como digo.

¿Alguien podría hacerme alguna recomendación?

Gracias a Oskar todos por anticipado.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1044 en: 07 Febrero, 2014, 23:01:43 pm »
La pregunta es ¿las cuatro colecciones involucradas se complementan hasta el punto de hacerse incompresibles si dejo una de lado? Es que la de Jimmy Olsen no me motiva mucho, la verdad y aquí en Alemania lo tengo fastidiado para bajarme tantos nº sin correr un riesgo de que se presente la Stasi en mi casa.

A mí la de Jimmy Olsen es de las que más me gusta de las cuatro. Además, aunque ponga Jimmy Olsen en la portada, el protagonista del interior es Rick Jones.

No te preocupes por si individualmente se entenderán más o menos, que estas series no tiene ni pies ni cabeza, las leas separadas, revueltas o aleatoriamente. Hay un tapiz de fondo, obviamente, pero la falta de cohesión y de "objetivo" convierte la unidad es un desmierde total.


Lo digo porque como sabéis yo compro material USA y tengo dos posibilidades. La más sencilla es comprar los 4 tomacos que se publicaron no hace mucho con todo el material ordenado cronológicamente. La otra es buscar los TPB por separado de cada serie.

La "cronológica" es por fecha de edición, con la intención de que no se vendan sólo New Gods y Mister Miracle y se queden atrás Jimmy Olsen y Forever People, como le pasó a DC en anteriores ocasiones. De todas formas, lo puedes leer más o menos en el orden que quieras. Has mencionado que te gusta Morrison, así que supongo que conoces su serie "modular" Seven Soldiers of Victory. Bueno, pues esta meta-serie toma su estructura de la del Fourth World, así que ya sabes que nada es necesario para entender las series individualmente.

Compra sin miedo la edición que más te atraiga, esta serie de series se puede leer de muchas maneras, al tiempo que sigue siendo un WTF contínuo.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1045 en: 07 Febrero, 2014, 23:05:00 pm »
   Coincido con Hellpop en que Jimmy Olsen es de lo mejor del Cuarto Mundo. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1046 en: 07 Febrero, 2014, 23:29:01 pm »
A mí la de Jimmy Olsen es de las que más me gusta de las cuatro. Además, aunque ponga Jimmy Olsen en la portada, el protagonista del interior es Rick Jones.

Con esto creo que lo vas a confundir.  :P

Yo te recomendaría bajar esta etapa por Internet. Y no lo digo por que no tenga calidad, sino porque, en cierta forma, es una ida de olla de Kirby más o menos compleja que, como bien dice Hellpop tiene un tapiz de fondo, el cual es el que debes comprender.

A mí, personalmente, me gusta  mucho esta obra de Kirby, pero si no quieres arriesgarte con la Stasi, intenta pillar el primer tomo recopilatorio. Si te mola, el resto va en la misma onda.
Sobre los contenidos, es un batiburrillo porque Kirby tuvo una estupenda acogida en DC. Esto se traduce en que le ofrecieron escoger la serie que más le gustase (o algo así) para empezar en la editorial, eligiendo Jimmy Olsen por cuestiones que no vienen al caso.. En ella inicio una trama que fue desarrollando en diferentes cabeceras y alguna serie posterior. De ahí, que para que el lector pueda entender lo que trataba de contar el Rey es recomendable leer lo que recopila en los TPB que mencionas.

Yo soy un poco maniático y me gusta leer este tipo de cuestiones cronológicamente, pero el consejo de Hellpop es totalmente válido, por las razones que él mismo explica.

Y por último, si te acaba picando el gusanillo de esta obra, te recomendaría que le echases un vistazo a lo que hizo posteriormente Byrne, seguido de Simonson y finalizando con Starlin, el cual cierra el círculo como le hubiese gustado a Kirby. Al menos se hace con mucho respeto y, en mi opinión, con bastante acierto.

Es una obra interesante, con un trasfondo religioso/mitológico en una representación arquetípica entre el bien el mal con un toque kirbiesco. Creo que es una gran lectura, pero como dije al principio, quizá pueda ser una ida de olla para el público generalista.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1047 en: 08 Febrero, 2014, 13:24:33 pm »
A mí la de Jimmy Olsen es de las que más me gusta de las cuatro. Además, aunque ponga Jimmy Olsen en la portada, el protagonista del interior es Rick Jones.

El mejor personaje de Marvel, también lo es de DC ...  :mola:

No te preocupes por si individualmente se entenderán más o menos, que estas series no tiene ni pies ni cabeza, las leas separadas, revueltas o aleatoriamente. Hay un tapiz de fondo, obviamente, pero la falta de cohesión y de "objetivo" convierte la unidad es un desmierde total.

Espero que lo del desmierde no signifique que sean una mierda de historias, si no, vaya decepción.

lo puedes leer más o menos en el orden que quieras. Has mencionado que te gusta Morrison, así que supongo que conoces su serie "modular" Seven Soldiers of Victory. Bueno, pues esta meta-serie toma su estructura de la del Fourth World, así que ya sabes que nada es necesario para entender las series individualmente.

He leído Rayuela de tres formas diferentes, ¿eso cuenta?  :lol:

Seven Soldiers of Victory la tengo pendiente también. Verás, es que todo esto ha sido un "ir tirando del hilo". Me leí hace meses Final Crisis y bueno, te puedes imaginar. Evidentemente el mensaje superficial del pijamero que encarna la esperanza se pilla, pero hay tantísimas referencias frikis al pasado Kirbyano que desconozco casi al completo, que me faltaron herramientas para darle una lectura más profunda. Tan solo me di cuenta de que Darkseid es el malo más cabrón que he visto jamás en un tebeo.

Así que empecé a mirar por la red y vi el precedente de los Seven Soldiers y de ahí el Fourth World. Quiero leerme ambos y pelearme otra vez con Morrison con un poco más de entrenamiento, que todavía no sé si este tío es un genio o el mayor timo de la historia del cómic.

Coincido con Hellpop en que Jimmy Olsen es de lo mejor del Cuarto Mundo. :thumbup:

No, si ahora va ser lectura imprescindible. Anda que vaya intuición que tengo  :lol:

Yo te recomendaría bajar esta etapa por Internet.

Mira, me he bajado solo el 1er nº. No lo he leído, pero de momento el carraco que sale en la segunda página me ha molao un montón  :thumbup:

es un batiburrillo porque Kirby tuvo una estupenda acogida en DC. Esto se traduce en que le ofrecieron escoger la serie que más le gustase (o algo así) para empezar en la editorial, eligiendo Jimmy Olsen por cuestiones que no vienen al caso.. 

Pues estaría guay saber por qué eligió la serie de Olsen. Indagaré por ahí, pero déjame algún algún enlace que conozcas si no te importa.

Y por último, si te acaba picando el gusanillo de esta obra, te recomendaría que le echases un vistazo a lo que hizo posteriormente Byrne, seguido de Simonson y finalizando con Starlin, el cual cierra el círculo como le hubiese gustado a Kirby. Al menos se hace con mucho respeto y, en mi opinión, con bastante acierto.

Lo de Byrne lo sabía porque lo mencionaban en el especial que hicieron sobre él en ZN y el de Starlin me imagino que es lo inmediatamente anterior a Final Crisis, ¿no? En concreto me refiero a esto :

http://dc.wikia.com/wiki/Death_of_the_New_Gods_Vol_1

Tendría que echarles un ojo a través de Jack Sparrow. Por varias razones:

Antes de lo de Byrne hay un New Gods vol 2 también de Kirby. ¿Byrne parte de aquí o del vol 1? Por si fuera poco esta de Byrne creo que no está recopilada.

De entrevistas a Morrison sobre Final Crisis deduzco que había una descoordinación tremenda en la editorial y que el final de lo de Starlin no encaja demasiado bien con el principio de Final Crisis, aunque el desbarajuste no es tanto como con Countdown. ¿Me va a liar más que ayudarme la mini de Starlin?

Es una obra interesante, con un trasfondo religioso/mitológico en una representación arquetípica entre el bien el mal con un toque kirbiesco. Creo que es una gran lectura, pero como dije al principio, quizá pueda ser una ida de olla para el público generalista.  :birra:

Me encantan los trasfondos religiosos y mitológicos... me encantan las idas de olla ¿estamos ante la lectura pijamera definitiva de mi vida?  :lol: :lol:

Muchísimas gracias a los tres. De momento voy piano, piano con los tebeos. Aún no he terminado el Thor de Thomas  :torta: y luego empezaré otra vez desde el principio con la WW de Pérez. Así que de aquí al verano me plantearé la compra del Cuarto Mundo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1048 en: 08 Febrero, 2014, 14:06:32 pm »
Quiero leerme ambos y pelearme otra vez con Morrison con un poco más de entrenamiento, que todavía no sé si este tío es un genio o el mayor timo de la historia del cómic.

El tío es un genio, no hay porque negarlo, por mucho que dependa lo que fuma o ingiere el día que escribe algo. Sus obras suelen ser lecturas recomendables, donde uno debe forjarse su propia opinión.

es un batiburrillo porque Kirby tuvo una estupenda acogida en DC. Esto se traduce en que le ofrecieron escoger la serie que más le gustase (o algo así) para empezar en la editorial, eligiendo Jimmy Olsen por cuestiones que no vienen al caso.. 

Pues estaría guay saber por qué eligió la serie de Olsen. Indagaré por ahí, pero déjame algún algún enlace que conozcas si no te importa.

Y por último, si te acaba picando el gusanillo de esta obra, te recomendaría que le echases un vistazo a lo que hizo posteriormente Byrne, seguido de Simonson y finalizando con Starlin, el cual cierra el círculo como le hubiese gustado a Kirby. Al menos se hace con mucho respeto y, en mi opinión, con bastante acierto.

Lo de Byrne lo sabía porque lo mencionaban en el especial que hicieron sobre él en ZN y el de Starlin me imagino que es lo inmediatamente anterior a Final Crisis, ¿no? En concreto me refiero a esto :

http://dc.wikia.com/wiki/Death_of_the_New_Gods_Vol_1

Tendría que echarles un ojo a través de Jack Sparrow. Por varias razones:

Antes de lo de Byrne hay un New Gods vol 2 también de Kirby. ¿Byrne parte de aquí o del vol 1? Por si fuera poco esta de Byrne creo que no está recopilada.

De entrevistas a Morrison sobre Final Crisis deduzco que había una descoordinación tremenda en la editorial y que el final de lo de Starlin no encaja demasiado bien con el principio de Final Crisis, aunque el desbarajuste no es tanto como con Countdown. ¿Me va a liar más que ayudarme la mini de Starlin?[/quote]

Sí, es esa.  :thumbup:
La mini de Starlin no tiene porque liarte, aunque se encuadra en Crisis Final, hay que considerarla como algo aparte que intenta poner fin al concepto creado por Kirby. De todas formas, Crisis Final no es una obra demasiado accesible para casi nadie.

Lo mejor es empezar desde el principio. El Cuarto Mundo lo leí en esta edición y tiene un orden bastante coherente.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1333

No sé si en TPB USA tiene los mismos contenidos, pero hay está todo lo de Kirby.

Y aquí lo de Byrne.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1377

Aunque no vayas a tener acceso a estas ediciones, puedes comprobar, gracias a las fichas los contenidos necesarios para leer la etapa y buscarlos por Internet.

Y lo de Simonson.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1215

Tan solo me di cuenta de que Darkseid es el malo más cabrón que he visto jamás en un tebeo.

Ahora puedes entender mejor aquello que decía sobre la JLA de Johns/Lee y lo de los personajes irreconocibles.  ;)

es un batiburrillo porque Kirby tuvo una estupenda acogida en DC. Esto se traduce en que le ofrecieron escoger la serie que más le gustase (o algo así) para empezar en la editorial, eligiendo Jimmy Olsen por cuestiones que no vienen al caso.. 

Pues estaría guay saber por qué eligió la serie de Olsen. Indagaré por ahí, pero déjame algún algún enlace que conozcas si no te importa.

Si te vale te lo cuento yo.
Kirby pudo elegir la serie que hubiese querido. Prácticamente todo el mundo apuntaba que se encargaría de Superman, pero el Rey tenía otros planes que, en cierta forma, le convenían a Infantino. Kirby no quería entrar arrasando, pero quería absoluta libertad creativa, por lo que preguntó que serie estaba libre y le señalaron la del fotógrafo pecoso. Una serie a punto de cancelarse y que nadie sabía muy bien que hacer con ella, fue la elegida por el autor y consiguió salvarla de la cancelación.
Unos dirán que Kirby lo hizo por humildad, evitando entrar por la puerta grande del Universo DC, mientras que otros dirán que eligió una serie intrascendente para que sus ideas se pudiesen integran progresivamente en el Universo DC sin brusquedades.
Sea como sea, utilizó sus habilidades y salvó a una colección del cierre, llamando la atención sobre una mitología creada desde cero.

Si quieres leer más sobre el tema, te dejo algunos enlaces que hablan sobre la obra.
http://miscomis.blogspot.com.es/2007/09/el-cuarto-mundo-de-jack-kirby.html

http://www.tebeosfera.com/documentos/textos/clasicos_dc_-_jack_kirby:_cuarto_mundo_-_saga_mr_miracle.html

http://www.imagorama.eu/index.php/lecturas/1677-el-cuarto-mundo-de-jack-kirby

http://noticiasdc.blogspot.com.es/2013/06/el-mundo-de-jack-kirby-en-manos-de-john.html

http://dreamers.com/universodc/articulos/articulos/inicio/4_mundo.htm

http://nemedjah.blogspot.com.es/2006/10/el-cuarto-mundo.html

http://ignaciodivaga.blogspot.com.es/2005/09/el-cuarto-mundo-de-jack-kirby.html

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1049 en: 08 Febrero, 2014, 15:49:52 pm »
A mí la de Jimmy Olsen es de las que más me gusta de las cuatro. Además, aunque ponga Jimmy Olsen en la portada, el protagonista del interior es Rick Jones.

Con esto creo que lo vas a confundir.  :P

¿Confundir por decir la verdad? Y eso que se me ha olvidado decir que New Gods empieza en el momento justo en que acaba Thor... Secuela directa, de hecho.


No te preocupes por si individualmente se entenderán más o menos, que estas series no tiene ni pies ni cabeza, las leas separadas, revueltas o aleatoriamente. Hay un tapiz de fondo, obviamente, pero la falta de cohesión y de "objetivo" convierte la unidad es un desmierde total.

Espero que lo del desmierde no signifique que sean una mierda de historias, si no, vaya decepción.

Es mierda delicatessen, sólo para paladares curtidos en mil tebeos pijameros, como los nuestros. Cualquier otro lector no podría apreciarlo debidamente.

No te equivoques, dentro del pijamerismo hay un sector gafapastoso (al menos en EEUU) que te dirá que esto es la creme de la creme, sólo porque es del autor que es. Ay si estas historias, tal cual son, hubieran venido firmadas por cualquier otro autor...


He leído Rayuela de tres formas diferentes, ¿eso cuenta?  :lol:

No cuenta, porque Cortázar SÍ sabía qué quería hacer con la estructura (jugar con ella, básicamente) y adónde dirigirse. Además, que Rayuela es muy complicada, coño. El Fourth World es más simple que el mecanismo de un chupete. Se entiende lo leas como lo leas.

Tampoco quiero dar la impresión de que es una basura, al contrario, tienes que leerlo y conocerlo. Yo lo he releído con mucho gusto varias veces, pero no te voy a decir que es una Obra Maestra porque no lo es ni de casualidad. Es un cómic absurdo, aunque mitificado, que no va a ninguna parte y se pierde en sí mismo, como casi todo lo que hizo Kirby en solitario. Lo que es una lástima es que está plagado de excelentes ideas desarrolladas de una forma caótica. Esas ideas son lo mejor de todo este ciclo de series: ideas que surgen a todo tren, conceptos que se multiplican y se agolpan

Tan solo me di cuenta de que Darkseid es el malo más cabrón que he visto jamás en un tebeo.

Sí, bueno, esto es lo que te decía de la mitificación... El Darkseid de Kirby es obviamente malo malísimo... pero cuando por fin da con los Forever People lo único que hace es soltarles un regañina y pellizcarle la nariz a uno de ellos. Verídico.

Píllate los Seven Soldiers.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines