He leído
La Cosa del Pantano Nº 2.
Snyder sigue siendo un autor a tener en cuenta, sobre todo en su faceta oscura y terrorífica, algo que se encuentra en su faceta más desatada en este tomo.
Si ya en el primer tomos pudimos ver esa inclinación hacia lo terrorífico, en este tomo se eleva a su máximo exponente y nos vamos adentrando entre la lucha entre el verde (la vida) y la putrefacción (la muerte), donde los generales de cada ejército no son otros que una pareja de enamorados cuyo amor parece estar destinado hacia la imposibilidad.
Gran parte del tomo está destinado a descubrir como los enemigos el verde van tomando posiciones, todo adornado con una composición de viñetas muy interesante, que deja cada página plagada de detalles aportando cierta dosis de originalidad a la serie.
Por otro lado tenemos el la difícil decisión de Alec,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que este tomo está incluso mejor que el anterior, donde el autor sabe combinar muy bien el terror con el drama humano, dentro de un trasfondo tan manido como la lucha del bien y del mal, de la luz sobre la oscuridad y cualquier otro tipo de tópicos que se nos ocurra.
Es tomo de lectura muy dinámica, casi adictiva, que desarrolla los planteamientos del tomo anterior y como ya sucediera en el susodicho, te deja con ganas de más.
También hay que tener en cuenta el nivel gráfico, ya que Paquette y Marco Rudy hacen un gran trabajo, no solo en ese ambiente psicodélico, sino narrativamente hablando, llegando a presentar viñetas espectaculares al servicio de la historia.Además ambos trabajan con un estilo muy similar, dando cierta cohesión ala historia, algo que siempre se agradece.

Sin duda una serie muy recomendable, sobre todo a los aficionados al terror o a las historias con tintes oscuros.Y es que me parece de lo mejorcito que he leído últimamente.

Lo malo es que parece que tendrá un cruce con Animal Man, serie a la que no me quería acercar (por recortar gastos), pero parece que al final voy a acabar cayendo.
