Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174307 veces)

Desconectado McPapa

• Agente de IMA
  • *
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #510 en: 29 Junio, 2012, 14:42:07 pm »
Hablando de Thor...acabo de terminar el segundo CES del nórdico y me ha encantado. Nunca he leido nada clásico de él (mi espinita es la obra de Walt Simonson, que todos ponen por las nubes)

De lo actualmente publicado por Panini en Marvel Gold, ¿qué es lo más recomendable teniendo en cuenta que soy un hijo de los 80?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 29 Junio, 2012, 14:44:31 pm »
A bote pronto te diria que los MG de los Vengadores de Stern. Material de primerisima calidad :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 29 Junio, 2012, 15:11:06 pm »
Ojalá se acordaran de la etapa de DeFalco/Frenz :lloron:

Sí, me apunto  :birra:. Especialmente a los números inéditos en España  :angel:, aunque me parece que no están digitalizados  :(.

Por otro lado, mencionais el Thor de DeFalco. Bueno, no voy a decir otra vez que me parece poca cosa, al menos sería la primera edición española de algún número

Es cierto que el Thor de DeFalco y Frenz no goza de muy buenas críticas, pero yo al menos quiero romper una lanza a favor suyo. Si algún día se digitaliza y Panini decide publicarlo aquí, creo que a más de uno os va a sorprender gratamente.

Ya digo que, en general, no tiene muy buenas críticas, pero tampoco creo que esas críticas sean tan negativas.
A ver, había cosas que ya estaban bastante trilladas, del tipo otra vez los Celestiales, otra vez los dioses egipcios, otra vez Wundagore, etc. Vamos que en este sentido no era el Thor de Simonson. Además, Frenz optó por imitar el estilo de Kirby (incluso yo diría que el de Buscema) en una época en que ese no era el estilo de dibujo que precisamente más compraban los aficionados, mientras que DeFalco por el contrario buscó más un Thor que se acercase a nuevos lectores que a los aficionados más veteranos.

Es decir, que aunque no sea ninguna obra maestra ni de lejos, es una etapa que personalmente la tengo en muy buena consideración. No me parece una mala época en absoluto. Al contrario. Adolecía quizás de que había pocas concesiones al “impacto al lector” y que todo estaba trabajado a largo plazo, lo que la perjudicaba sus inicios porque parecía que allí no estaba pasando nada. Por ejemplo, la construcción de personajes me parece excelentemente trabajada; de hecho, hoy sería imposible que ningún guionista se tirase tres años construyendo de la nada a un personaje con vistas a sustituir al protagonista del título con motivo de su 30º aniversario, que quizá es al final lo que más se critica de esta etapa, es decir, el que esté encuadrada en una época en que nuevos personajes sustituían a los tradicionales y que casi acabó siendo una moda.
Pero en todo caso, el personaje de Eric Masterson y su entorno, o sus relaciones con Asgard desde el punto de vista de un humano, a mí me parecieron perfectamente construidos y con los tiempos adecuados; y lo mismo con su némesis, Bloodaxe, que también era a la vez humana y asgardiana, por mucho que efectivamente todo acabase recordando un poco al rollo del Duende Verde de Lee y Ditko. Además, había buenas historias como la de la Galaxia Negra, o en general toda la época de Masterson como Thor, que es lo que aquí se quedó inédito.

Si tuviera que calificar de algún modo al Thor de DeFalco y Frenz, yo diría que por encima de cualquier otra consideración me resultó entretenido, que es lo mínimo y lo principal que se le debe pedir a un tebeo, y que fue una de esas series que nunca me arrepentí de estar siguiéndola.

Y desde luego, su mayor mérito, para mí, fue que tuvo que lidiar con ser la continuación a la despedida de Simonson de la serie, que eso fueron palabras mayores. Era una papeleta muy difícil de manejar, y la prueba evidente de esto que estoy diciendo fue que cuando se marcharon DeFalco y Frenz, la serie se hundió estrepitosamente en la miseria durante más de cinco años. Ni siquiera los giros copernicanos que se intentaron dar con autores tan dispares como Roy Thomas o Warren Ellis consiguieron levantarla. Nadie sabía lidiar con el “y qué hacer a continuación” tras el espectáculo que había sido Simonson o el Oficio con que supieron lidiar DeFalco y Frenz.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado McPapa

• Agente de IMA
  • *
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 29 Junio, 2012, 15:21:56 pm »
A bote pronto te diria que los MG de los Vengadores de Stern. Material de primerisima calidad :thumbup:

Me refería a los Marvel Gold de Thor, aunque gracias de todas fromas :)

Los Vengadores de Stern los tengo en el punto de mira, aunque cosas sueltas. Sobre todo aquello del Asalto a la Mansión que lo tenía en su momento en un Obras Maestras de Forum que vendí  :wall:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 29 Junio, 2012, 15:36:29 pm »
En realidad si os lo miráis bien los 30 euros del tomo de Warlock son más espectaculares que otra cosa, porque la mayoria de tomos MG son más caros que este.

Haced la división y comprobaréis que, sin ir más lejos, el tomo que acaba de salir de Thor es más caro que el de Warlock. Y los de los Vengadores también. Y más y más.

Warlock: 0,091 € por página.
Thor la Búsqueda de Odín: 0.102 €.
Poderosos Vengadores 1: 0.100 €
Poderosos Vengadores 2: 0.100 €
Poderosos Vengadores 6: 0.097 €
Capitán América la Bomba Loca: 0,098 €
Vengadores: en Guerra con los Dioses: 0.097 €
Vengadores costa oeste: 0.096 €

Todos los que he comprobado casualmente son más caros que el de Warlock. Los únicos que sé que no, son los de Capitán Marvel y Defensores, el resto no los he comprobado pero visto lo visto dudo que sean más baratos.

Conclusión. El tomo de Warlock no es tan caro como lo estamos poniendo. En todo caso como mucho podemos afirmar que el formato Marvel Gold en general es caro, pero que queréis que os diga, yo hasta que no ha salido el de Warlock pocas quejas he visto al respecto.

Si además tenemos en cuenta que Warlock es un personaje poco conocido que se supone que puede llevar cierto incremento en el precio por el riesgo que conlleva, todavía es menos caro.

A mí los dos MG de Thor aparecidos me parecen magníficos. Parece ser que sale otro el año que viene también altamente recomendable, mientras que casi seguro saldrá un OG de la etapa Kirby, que probablemente será todavía mejor.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Junio, 2012, 16:31:29 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 29 Junio, 2012, 16:08:45 pm »
A mi la etapa de DeFalco-Frenz no me parece en absoluto mala: no es un "clásico moderno" pero es una etapa muy digna. Curiosamente, lo que más me gustó fue luego la colección dedicada a Thunderstrike, por los mismos autores. Esa sí era fresca y sin complejos. Una gozada, lástima que no durara...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 29 Junio, 2012, 16:37:02 pm »
En realidad si os lo miráis bien los 30 euros del tomo de Warlock son más espectaculares que otra cosa, porque la mayoria de tomos MG son más caros que este.

Haced la división y comprobaréis que, sin ir más lejos, el tomo que acaba de salir de Thor es más caro que el de Warlock. Y los de los Vengadores también. Y más y más.

Todos los que he comprobado casualmente son más caros que el de Warlock. Los únicos que sé que no, son los de Capitán Marvel y Defensores, el resto no los he comprobado pero visto lo visto dudo que sean más baratos.

Conclusión. El tomo de Warlock no es tan caro como lo estamos poniendo. En todo caso como mucho podemos afirmar que el formato Marvel Gold en general es caro, pero que queréis que os diga, yo hasta que no ha salido el de Warlock pocas quejas he visto al respecto.

Si además tenemos en cuenta que Warlock es un personaje poco conocido que se supone que puede llevar cierto incremento en el precio por el riesgo que conlleva, todavía es menos caro.

A mí los dos MG de Thor aparecidos me parecen magníficos. Parece ser que sale otro el año que viene también altamente recomendable, mientras que casi seguro saldrá un OG de la etapa Kirby, que probablemente será todavía mejor.

EDITO: Unión de mensajes.

Pues sigue con esa regla de tres y mira el recientemente tomo clásico publicado de DD "Amor y Guerra"...72 páginas= 10 pavos...¿Por esa regla...Cuanto costaría el de Warlock? :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 29 Junio, 2012, 17:16:27 pm »
Me suena que se acababa en el 278, Tugui.

Muchas gracias, knot  :birra:.

[...] Warlock (que es una puta obra maestra) [...]

Estoy completamente de acuerdo contigo, Artemis.

(Disculpa que haya descontextualizado esa frase de una forma tan vil  :angel:).

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 29 Junio, 2012, 18:24:43 pm »
Que vas a descontextualizar hombre. Aqui de lo que se trata es de disfrutar los contenidos, y ahí dudo mucho que tu y yo no estemos de acuerdo :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 30 Junio, 2012, 11:41:35 am »

Imagínate que vas a una inmobiliaria y te enseñan tres pisos: uno de 60 millones, otro de 50 y otro de 49. Y te dicen que él último no es nada caro comparado con los otros.

Pues más o menos así veo tu razonamiento  :lol: ( con todo el cariño ).

Por cierto, un apunte respecto a lo que comentas de las quejas, porque creo que en mi situación puede haber unos cuantos:   iba a hacer una excepción e iba a pasar por caja para Warlock pese a que aborrezco el formato MG ( por eso no me habrás leido quejarme del precio de otros tomos, material que tengo en otras ediciones y que por tanto me da igual...). Tenía muchas ganas de tenerlo en castellano. Pero a ese coste, no. Y no por los 30 euros en sí, sino por el formato. Ese mismo material , a 30 euros pero en tapa dura , sin riesgo de futuro efecto otoñal, lo hubiera comprado tranquilamente ( pese al horroroso papel ).

Y es que a los MG "gordos" les veo un riesgo tremendo de deshojarse en muy poco tiempo, no me parece nada fiable la encuadernación. Al menos algunos que veo por la libreria que frecuento están bastante petados ya.

En definitiva, que me niego a pagar precio de edición de lujo por un formato "de batalla"

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 30 Junio, 2012, 11:44:05 am »
Sólo el tiempo dirá lo otoñal que es el formato, aunque caerse hojas no creo que le pase por estar cosidas... eso sí, mi impresión con los tomos tan gordos es que o se les trata con muuuucho cuidado, o se desencolarán con dos o tres lecturas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 30 Junio, 2012, 11:46:09 am »
Sólo el tiempo dirá lo otoñal que es el formato, aunque caerse hojas no creo que le pase por estar cosidas... eso sí, mi impresión con los tomos tan gordos es que o se les trata con muuuucho cuidado, o se desencolarán con dos o tres lecturas...

Cierto, buen matiz. Yo es que le llamo efecto otoñal a todo, al despegue de las tapas también  :lol:.

Ya te digo que ojeo muchos tomos en mi libreria y los más gruesos crujen cosa fina si intentas abrirlos demasiado . Y eso es mala señal, como creo que todos sabemos.

Joder, es que tapa blanda con papel rígido no pega ni con cola. Valga la redundancia.

A mi la etapa de DeFalco-Frenz no me parece en absoluto mala: no es un "clásico moderno" pero es una etapa muy digna.

Sin ir más lejos me parece mejor que la etapa de Jurgens que se está publicando actualmente en CES. No es una obra maestra del comic pero tiene todos los elementos de un buen comic marvel clásico.
« última modificación: 30 Junio, 2012, 11:50:49 am por Kyle Richmond »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 30 Junio, 2012, 12:12:21 pm »

Imagínate que vas a una inmobiliaria y te enseñan tres pisos: uno de 60 millones, otro de 50 y otro de 49. Y te dicen que él último no es nada caro comparado con los otros.

Ya pero es que en mi razonamiento precisamente acepto eso, que el formato en sí es caro.

Por cierto, un apunte respecto a lo que comentas de las quejas, porque creo que en mi situación puede haber unos cuantos:   iba a hacer una excepción e iba a pasar por caja para Warlock pese a que aborrezco el formato MG ( por eso no me habrás leido quejarme del precio de otros tomos, material que tengo en otras ediciones y que por tanto me da igual...). Tenía muchas ganas de tenerlo en castellano. Pero a ese coste, no. Y no por los 30 euros en sí, sino por el formato. Ese mismo material , a 30 euros pero en tapa dura , sin riesgo de futuro efecto otoñal, lo hubiera comprado tranquilamente ( pese al horroroso papel ).

Y es que a los MG "gordos" les veo un riesgo tremendo de deshojarse en muy poco tiempo, no me parece nada fiable la encuadernación. Al menos algunos que veo por la libreria que frecuento están bastante petados ya.

En definitiva, que me niego a pagar precio de edición de lujo por un formato "de batalla"

Me parece razonable, de hecho yo fui quien escribió diciendo que las tapas de mi MG de Capitán Marvel se medio despegaron (que no las hojas, que eso sería muy diferente).
Pero al final, por comentarios de los demás, pareció ser un caso aislado.

Pero de todas formas, si hubieran dividido el tomo ese en dos, además de que hubieran salido más caros que temo que habrían habido bastantes más quejas al respecto.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 30 Junio, 2012, 13:11:34 pm »

Ya pero es que en mi razonamiento precisamente acepto eso, que el formato en sí es caro.

Me parece razonable, de hecho yo fui quien escribió diciendo que las tapas de mi MG de Capitán Marvel se medio despegaron (que no las hojas, que eso sería muy diferente).
Pero al final, por comentarios de los demás, pareció ser un caso aislado.

Pero de todas formas, si hubieran dividido el tomo ese en dos, además de que hubieran salido más caros que temo que habrían habido bastantes más quejas al respecto.

Si lo hubieran dividido en 2 tomos del coleccionable MH te aseguro que no habría habido ninguna queja... :P

Al hilo de lo que se comentaba antes de contenido/continente yo estoy en un término medio y valoro ambas cosas por igual siempre que el precio me resulte coherente. Y viendo el precio de este MG y el precio del MW USA ( no lo veo más barato de 40 pavos ) mi opción personal va a ser darle prioridad al contenido y hacerme con el Essential.  :smilegrin:

Desconectado McPapa

• Agente de IMA
  • *
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 30 Junio, 2012, 13:30:58 pm »
Hoy viendo por internet cosillas me he re-encontrado con una novela gráfica que quise leer en su momento y no pude:

¿En castellano sólo salió en esta edición de Forum? De ser así,  y dado que Panini ha recuperado novelas gráficas antiguas, ¿sería posible una nueva edición?

A ver si alguno de los que lo hayan leído me pueden comentar sobre su calidad...es que la veo sobre 15-20 euros y es un precio que me duele bastante  :torta:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines