Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores películas de género fantástico III  (Leído 42188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #240 en: 22 Junio, 2012, 14:14:38 pm »
Buenas! :hola:,

Sigo poniéndome al día con las votaciones, aunque en esta ocasión tengo poco donde rascar:

NV Agárrame esos fantasmas (1996) Tengo ganas de verla.
NV Las brujas de Eastwick (1987)
NV Legend (1985) Tengo ganas de verla.
NV Un puente hacia Terabithia (2007)
4  Casper (1995)
NV Cocoon (1985) En realidad la vi de pequeño, esta película era muuuy popular... pero no recuerdo demasasiado, por lo tanto no voto.

5,5  El curioso caso de Benjamin Button (2008): La idea es intrigante (tengo pendiente leer el relato) pero todo se va por el desagüe al intentar hacer Forrest Gump 2 (mismo guionista incluído). Se desaprovechan las posibilidades de la idea inicial, se hace la misma película de siempre con la plantilla Hollywood de éxitos para todos los públicos y se le añade algún plagio formal a "Amelie" sin venir a cuento y varias imágenes que parecen anuncios de colonia: el guapísimo Brad Pitt en motocicleta por Sudamérica, el guapísimo Brad Pitt en un velero, el guapísimo... postales muy bonitas y nada más. La historia, pobre, pobrísima.

Por supuesto, los efectos especiales son magníficos y la fotografía en general es prodigiosa, me encanta el momento en que Button está en un barco y se ven a lo lejos las luces de la ciudad y algunas otras escenas están muy conseguidas, como la del reloj o las de los rayos. El final, eso sí, es incongruente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"La vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"

"Uno nunca sabe lo que le espera"

Pues eso, la peor película del siempre interesante David Fincher.

NV Viaje al centro de la Tierra (1959) Creo que la he visto pero no estoy seguro de que sea esta versión.
NV En tiempo de brujas (2011)
NV Hércules (1997)
NV Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? (2011)
NV En el nombre del rey (2007)
NV Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010)
4,5 La sombra (1994)
5 El Grinch (2000)
NV La mujer explosiva (1985)
NV Hércules en Nueva York (1970) Ésta es una de las pocas de Arnold que no he visto, ciertamente no tiene muy buena pinta.

Sobre el tema de El Señor de los Anillos:

A veces te quejas de actos y frases que están clavadas a lo que el libro dice (como la de Eowyn al matar al rey brujo), no se donde está el fallo. El libro no es precisamente una maravilla de la literatura (he oido a expertos decir que directamente es malísimo y que tolkien no tenía ni idea de escribir  :lol:) y la peli lo ha intentado adaptar, ¿¿que es peor?? claro, no esperarías que la peli mejorase el libro.  :lol:

También te quejas por ejemplo de que los orcos de Moria escalen como cucarachas y el resto de orcos no y eso tiene una solución muy facil que se explica en los extras si no me equivoco por los diseñadores. Los orcos de Moria son trasgos (o goblins en inglés), son orcos enanos, delgados, ágiles, viven en las profundidades de las montañas y sus habilidades incluyen la escalada debido a una agilidad y fuerza bastante desarrolladas para su medio (saldrán de nuevo en el hobbit). El resto de orcos que salen o son orcos normales de Isengard (los pringaos de los orcos), o uruk hai (los orcos enormes y mazados creados por "ingeniería genética") o son uruks de mordor (orcos de una raza mas grande y fuerte que viven en Mordor). Es normal que no se vea a ningún otro orco hacer eso pues no pueden. P.D. me gustan casi mas los extras que las pelis en si. :lol:

En el resto de cosas esté de acuerdo o no, no tengo nada que debatir. :thumbup:

Dogfather :hola:, Sobre las escenas y frases literales de la novela… sencillamente algunos diálogos o situaciones que quedan bien en una novela, no lo hacen en una película. Merecen demasiadas explicaciones, no casan con el tono general de la obra, son reiterativos/as, no aportan nada o quedan ridículos. Eso se tiene que detectar y se debe corregir. Por eso no verás que el bueno de Forrest Gump, en estado ebrio, tiene sexo oral con una desconocida mientras está saliendo con Jenny, aspecto detallado en la novela pero que difícilmente casaría con el tono general de la película de Robert Zemeckis. Por esto mismo no se rodaron las 1.455 escenas de los Hobbits canturreando que sí aparecen en la novela.

Ten en cuenta que no le he echado en cara a los guionistas las licencias respecto a la novela original, ni siquiera la parte omitida de Saruman. Entiendo que no se puede rodar la novela sin más, debe adaptarse a las exigencias de un medio distinto, pero asumiento todas las consecuencias. Cuando no se hace, la adaptación falla en ese aspecto.

Sobre los orcos trepadores, gracias por la información ;). En realidad no criticaba la escena, que me gusta mucho, aunque, de hecho, me lo tomaba como una licencia para darle más suspense y dramatismo.

Wade Torres :hola:, ya Dogfather te ha contestado estupendamente, así que no quiero incidir en el tema.

A ver, hay aciertos formales, claro que sí, pero el diseño de las criaturas, personajes, escenarios ya estaba realizado. Esto no es como Star Wars donde todo sale de la mente de George Lucas. Existían cientos de ilustraciones y diseños previos a la película.

No comparto tu opinión , aunque aplaudo tu argumentación  :thumbup:

Lo que he resaltado de tu mensaje :
A mi me parece todo un acierto por parte de Jackson contar con Lee y Howe para el diseño de producción ,si de algo no peca precisamente el director es de falta de imaginería visual y teniendo unos diseños tan acertados no le veo sentido a crear unos desde cero.
Lucas pudo hacerlo porque creaba algo nuevo , nadie le iba a discutir si fulanito había plasmado mejor  a Darth Vader por ejemplo .


Angelus :hola:, no pretendo echarle en cara a Jackson que contara con diseños previos, todo un acierto seguramente en muchos aspectos, tan solo rebajar la euforia: No creó un mundo totalmente de la nada, cosa que George Lucas, con o sin ayuda (Artemis ;)) y con mayor o menor inspiración sí que hizo.

Muchas gracias por vuestros comentarios Dogfather :birra:, Artemis :birra:, Angelus :birra:, Ax-Vell :birra:, mientras escribía mi mensaje anterior ya pensaba en que quizás debería exiliarme del foro durante un tiempo :amor:.

Espero que cuando clausuremos este hilo se abra otro de votaciones fílmicas!!!

saludos!  :hola:
« última modificación: 22 Junio, 2012, 14:17:16 pm por Morgan »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #241 en: 22 Junio, 2012, 17:28:01 pm »
 ;)



Partiendo de la base que adaptaba un trabajo previo , no se le puede colgar la medalla de creador absoluto de la obra pero hay que reconocerle el mérito , de todas formas entiendo y respeto tu criterio  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #242 en: 22 Junio, 2012, 22:56:03 pm »
Me parece muy acertado el comentario que hace Morgan sobre la adaptacion cinematografica de El señor de los anillos y por extension de cualquier obra literaria.

Es algo que hay que tener muy presente en el momento de valorar una adaptacion.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #243 en: 26 Junio, 2012, 21:26:31 pm »
4  Casper (1995)
5,5  El curioso caso de Benjamin Button (2008)
4,5 La sombra (1994)
5 El Grinch (2000)
Actualizo sus notas :thumbup:


"Hércules en Nueva York", un 2, y va que chuta.


En nada, nueva peli (y sólo quedan 7) :(


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #244 en: 26 Junio, 2012, 21:42:35 pm »
Ranking de películas de género fantástico (Top 10):

El Señor de los anillos (2001-2003)9,26 (23 votos)
El viaje de Chihiro (2001)9,09 (12 votos)
Excalibur (1981)8,76 (15 votos)
La princesa prometida (1987)8,69 (13 votos)
Aladdin (1992)8,33 (20 votos)
20.000 leguas de viaje submarino (1954)8,13 (12 votos)
Mi vecino Totoro (1988)8,13 (6 votos)
Gremlins (1984)7,96 (21 votos)
La princesa Mononoke (1997)7,94 (12 votos)
El Laberinto del Fauno (2006)7,86 (11 votos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Junio, 2012, 22:54:32 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #245 en: 26 Junio, 2012, 21:46:44 pm »
94. El aprendiz de brujo (2010)

Título original: The Sorcerer's Apprentice.
Duración: 109 min.
Director: Jon Turteltaub.
Guión: Lawrence Konner, Matt López, Mark Rosenthal.
Música: Trevor Rabin.
Fotografía: Bojan Bazelli.
Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Jake Cherry, Peyton List, Robert Capron, Jabari Gray, Owen J. Murphy, Alice Krige.

Sinopsis: Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero del Manhattan de nuestros días, intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como Balthazar no puede hacerlo solo, recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que oculta grandes poderes, para que sea su ayudante. Previamente le da un curso de magia antigua. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo"... Remake libre del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney "Fantasía", en el cual Mickey no hacía caso de las órdenes de su maestro de magia y daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.315
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #246 en: 26 Junio, 2012, 21:47:23 pm »
Empecé a verla hace poco, por la tele, ... pero no aguanté más que diez minutos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #247 en: 26 Junio, 2012, 23:57:02 pm »
Pendiente de ver, pero esta también me da mucha pereza...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #248 en: 27 Junio, 2012, 00:16:20 am »
No vista

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.315
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #249 en: 27 Junio, 2012, 00:19:55 am »
Hoy pusieron "La princesa Mononoke" en laSexta3, pero me dí cuenta tarde.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #250 en: 27 Junio, 2012, 01:12:41 am »
 El aprendiz de brujo  no la he visto, ni me llama la atención...si acaso Monica "La Diosa" Bellucci  :amor:, pero para eso esta san google  :babas2:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #251 en: 27 Junio, 2012, 10:20:19 am »
Tampoco la he visto , ni lo haré  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #252 en: 27 Junio, 2012, 13:33:29 pm »
La he visto y muy entretenida, me gusto, un 5
Lo que pasa que no me acuerdo exactamente que es lo que pasaba en la peli, los efectos especiales estaban currados.

Buscar fotos de la chica prota Teresa Palmer esta buena  :lol:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #253 en: 27 Junio, 2012, 19:22:39 pm »
A mí me sorprendió muy entretenida y unos efectos muy buenos. Alfred Molina hace un personaje muy chulo.
Un 7.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de género fantástico III
« Respuesta #254 en: 28 Junio, 2012, 10:57:31 am »
El Aprendiz de Brujo (2010)

PAMMHG, un 7,50

 :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines