Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 174077 veces)

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #720 en: 06 Junio, 2012, 16:19:45 pm »
Por cierto he de agradecer a Panini la publicación, por fín, del What If? del ALL WINNERS SQUAD en el tomo del Patriota.

Y vuelvo a pedir, una vez más (y nunca me cansaré) la publicación de INVADERS. (Es difícil, lo sé, pero ya han caido los Defensores y creo que también caerá Warlock, o sea que es posible).

¿Hay algún hilo en el que se haya comentado este What If? ?.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 06 Junio, 2012, 16:41:15 pm »
Hombre, Last, sin ningún tipo de mal rollo, no me parece justo esto que has dicho a Lonso:

No estaba hablando exclusivamente de Lonso, sino también de Essex. Se ha personalizado en Kyle, Ignacio y Hellpop.

Aclaro desde ya, que tanto Kyle, como Ignacio, como Hellpop, me caen de putísima madre, y si les hablo así, o les cito, es porque son foreros que incluso cuando estoy en desacuerdo con ellos, me interesan sus argumentos y puntos de vista, que merecen especial atención por la cantidad de cosas que saben.

Otra cosa es que yo me tome demasiada confianza y no les caiga tan bién a ellos... que puede ser  :lol: Pero ni en los hilos ni en los privados me consta  :interrogacion: Si no, creo que me lo dirían...o no  :P

Es recíproco , hombre. Me puedes aludir cuando quieras, que me mola, así por lo menos sé que alguien se ha tomado la molestia de leer mis desbarres  :lol:

P.D. : Yo compraría ese tomaco del Dinosaurio Diabólico en Omnigold con los ojos cerrados.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 06 Junio, 2012, 16:45:18 pm »
Tampoco creo que de para un OG, que son 9 números USA.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 06 Junio, 2012, 16:46:51 pm »
Tampoco creo que de para un OG, que son 9 números USA.

Cachis, pensaba que eran más números...

Bueno, pues en formato Manolito.  :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 06 Junio, 2012, 16:56:09 pm »
Cada número de coleccionable de kiosko tenía 80 págs. invariablemente. Ahí, luego, lo que cupiera... que redondeado en números USA serían unos 3 números y medio. ¡Catorce números USA al mes, en "tamaño Forum" (como el formato grande de las grapas Forum primerizas) y en color original (con su papel adecuado) por 12 €, yo creo que es un gran precio!

Es evidente. A nivel calidad/precio, sin duda lo mejor que ha existido. También creo que me parece una lástima que esto fuese excepción y no regla, y que no se hiciera años antes, como se podía haber hecho perfectamente. En materia de clásicos, en los más de 20 años que estuvo publicando, los últimos 5-6 años de Planeta no pueden compararse con los 15 anteriores.

De todas formas, apunta esto que te comento para dentro de X años: No importa lo que Panini haya hecho o esté haciendo ahora, sus precios, etc. Cómo los últimos 3-4 años de publicación que Panini tenga en España, se dedique igualmente a publicar este mismo tipo de formatos económicos, no importarán las clavadas que esté o pueda estar haciendo hoy con sus precios, con el material clásico que hoy publique o el que hoy deje de publicar. Te vaticino desde ya, que en el subconsciente colectivo todas las quejas que existan o que puedan existir ahora, nunca habrán existido más que en tu imaginación. El nivel de alabanzas a la trayectoria editorial de Panini se medirá por esos últimos años y no por los 10, 20 o 50 anteriores.

No es que vaya de "profeta", entiendeme; es que como bien sabes, la historia tiende a repetirse, y esta es una película que ya han echado en la tele.

Y no pasó tanto tiempo, para que puedas comparar con este otro tomo de 80 págs, con material ya rotulado, traducido y demás, es decir, ya "amortizado", ya "aprovechado" (era el mismito de la edición Forum en grapa):
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638197

Esto me parece una salvajada. Más que nada, por curiosidad, ¿se ha comentado en algún sitio la razón o motivo de este precio tan "londinense"?

¿y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?

:lol: :lol: :lol:

En los niños suelen pensar sus padres, no las editoriales, que en realidad en quien piensan es en los bolsillos de sus padres.

De todas formas, creo que hay por ahí una ONG que se llama Planeta Sin Fronteras. Supongo que no se tratará de una editorial; pero oye, nunca se sabe. A lo mejor aquellos últimos años fueron catárticos.

El Juez Dredd del Oeming ya sabes que no estaba tan horriblemente mal, ¿no?  :cortina:

:lol: :lol: :lol:

Ya sabes que nunca me meteré con los gustos de nadie. Bastante tengo con los míos.

:birra:
   Creo que no te hace falta irte a un futuro hipotético. ¿Por qué se recuerda más a Planeta (y su familia) ahora mismo, por los años de las BM o por los últimos años de su etapa DC?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 06 Junio, 2012, 17:01:46 pm »
Y no pasó tanto tiempo, para que puedas comparar con este otro tomo de 80 págs, con material ya rotulado, traducido y demás, es decir, ya "amortizado", ya "aprovechado" (era el mismito de la edición Forum en grapa):

Esto me parece una salvajada. Más que nada, por curiosidad, ¿se ha comentado en algún sitio la razón o motivo de este precio tan "londinense"?

Tu mismo lo dices: Es la Globalizacion :eureka:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 06 Junio, 2012, 18:38:21 pm »

Sin embargo resulta curioso que esté agotado, misterios de la vida.  :sospecha:
Por cierto, no me puedo reprimir decir, que el hilo de clásicos ha reunido en estos a días a varios foreros de lo más clásico, que hacía mucho que no se pasaban por aquí a escribir algo, entre ellos el maestro Taneleer:adoracion: :hola: :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 06 Junio, 2012, 18:42:24 pm »

Sin embargo resulta curioso que esté agotado, misterios de la vida.  :sospecha:

Hombre, estaria bien saber cuanto fue la tirada...

De todas formas, un poco curioso si es, la verdad

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 06 Junio, 2012, 18:45:38 pm »
El producto es igual de caro hicieran 1000 que 10000.Sean las que sean los vendieron todos.Yo estuve a punto pero mi voz interior me convenció de que no lo comprara, más tarde lo conseguí en grapa.  :alivio:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 06 Junio, 2012, 18:50:56 pm »
Yo directamente ni lo pillé... No me atraia y además ya la habia leido en grapa de un colega

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 06 Junio, 2012, 21:10:55 pm »
¿Ese tomo de la Viuda Negra no salió en uno de los saldo-packs de SD? Igual es por eso, pero no estoy seguro de que fuera así.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 06 Junio, 2012, 21:20:38 pm »
No lo recuerdo, pero es posible.
UMY 2013 al mejor forero

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #732 en: 06 Junio, 2012, 21:54:29 pm »
Es muy buena serie y no es larga. Ahora bien, el dibujante era Frank Robbins, cuyo estilo era muy de los años 40, es decir, muy adecuado para un tebeo que hubiera debido existir en aquella época y que no existió. Tener presente lo que pedís, para que no pase como con Drácula, las BMs del Hombre de Hierro, Namor, etc. Que luego pasa lo que pasa.

Hombre, teniendo en cuenta que babeo cada vez que leo mis comic vértice de los invasores y que el dibujo de los años 40 no me desagrada, pero si a ello se suma a el que quiero tener esa colección son muchos puntos a su favor. Dado que cada vez compro menos Marvel y más europeo mi dinerito se podía invertir en mis Invasores. Sé lo que estoy pidiendo.  ;)

La serie esta completa excepto el número 24 que no se ha incluido, supongo que porque estará en otro recopilatorio.

Según Marvel Database, ese número era una reimpresión del primer encuentro (encontronazo más bien) entre Namor y la Antorcha Humana original.

¡Gracias!  :thumbup:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 06 Junio, 2012, 22:27:59 pm »
Cada número de coleccionable de kiosko tenía 80 págs. invariablemente. Ahí, luego, lo que cupiera... que redondeado en números USA serían unos 3 números y medio. ¡Catorce números USA al mes, en "tamaño Forum" (como el formato grande de las grapas Forum primerizas) y en color original (con su papel adecuado) por 12 €, yo creo que es un gran precio!

Es evidente. A nivel calidad/precio, sin duda lo mejor que ha existido. También creo que me parece una lástima que esto fuese excepción y no regla, y que no se hiciera años antes, como se podía haber hecho perfectamente. En materia de clásicos, en los más de 20 años que estuvo publicando, los últimos 5-6 años de Planeta no pueden compararse con los 15 anteriores.

Antes me he dejado un detalle por comentar, porque lo daba por hecho, pero es muy importante: los coleccionables de kiosko coincidían con las películas de cine de Marvel, como X-Men, las dos de Spiderman, el Castigador, Hulk, Daredevil y alguna que me dejaré. Siempre sus mejores etapas o las más reconocidas o las más recopilables por su extensión (se movían entre un mínimo de 25 entregas y un máximo de 50), porque en palabras del editor, "se trata de aprovechar sinergias". Parece una tontería ahora a toro pasado, pero lo cierto es que hay que reconocerle el mérito a la iniciativa. Y su éxito. Estaba claro que era el momento para crear y aprovechar sinergias (y tan bien fue la cosa que el formato llegó a recopilar colecciones sin película, como los 4F de Byrne), que es en cierta manera lógico no haber puesto la idea en marcha antes. Pero una cosa más, los coleccionables fueron sólo una parte de esa época, no fueron una excepción. Lo mismo se podría decir de otros formatos.

Ahora, como ya no hay películas de personajes Marvel en cartel, las que hay son malas y no tienen tirón, y además no hay etapas buenas y extensas para reeditar, entiendo que este tipo de ideas haya pasado a mejor vida. La línea editorial Marvel Héroes (mal llamada coleccionable, porque no cumple ningún requisito para serlo) es una iniciativa magnífica de la editorial que publica Marvel en España, pero en mi opinión no supera la barrera psicológica de los 10 € que necesita el neófito para iniciarse en esto (y en la editorial conocen ese hecho, porque su PVP es de 9,99 €) ¿Quiere decir eso que no son buenos esos tomos? Al contrario, no sólo es una estupenda edición, sino que además es una estupenda selección. Pero los tiempos han cambiado en relativamente poco tiempo, y la política editorial también... o los medios editoriales.

De todas formas, apunta esto que te comento para dentro de X años: No importa lo que Panini haya hecho o esté haciendo ahora, sus precios, etc. Cómo los últimos 3-4 años de publicación que Panini tenga en España, se dedique igualmente a publicar este mismo tipo de formatos económicos, no importarán las clavadas que esté o pueda estar haciendo hoy con sus precios, con el material clásico que hoy publique o el que hoy deje de publicar. Te vaticino desde ya, que en el subconsciente colectivo todas las quejas que existan o que puedan existir ahora, nunca habrán existido más que en tu imaginación. El nivel de alabanzas a la trayectoria editorial de Panini se medirá por esos últimos años y no por los 10, 20 o 50 anteriores.

No es que vaya de "profeta", entiendeme; es que como bien sabes, la historia tiende a repetirse, y esta es una película que ya han echado en la tele.

Claro que te entiendo: como que tienes toda la razón del mundo. Lo único que ocurre es que algunos echamos de menos algunas de las claves que propiciaron el éxito de esa época relativamente breve / relativamente larga, pero indudablemente magnífica. ¿Quiere eso decir que Panini no lo esté haciendo bien? Claro que no, de hecho, de un tiempo a esta parte me están dando algunas alegrías que no creía posible.

Si tengo que disentir contigo para que te me aparezcas, procuraré disentir contigo más veces :brindis:

Me sonrojas, pero brindo yo también por ello, no sin antes agradecértelo :brindis:

Empiezo yo pues (enlazando además con algo que se está hablando ahora):

Los Invasores está bien, pero donde realmente Roy Thomas lleva este concepto (su propio concepto, su propia obsesión) hasta sus últimas consecuencias, lo aprovecha en su máxima expresión y se le nota entusiasmado con las posibilidades que conlleva es en All-Star Squadron de DC.

Ahí lo dejo caer :cortina:

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 06 Junio, 2012, 22:33:02 pm »
A mí me ha parecido siempre una colección magnífica. No echo de menos en absoluto que el dibujo sea de los años 40, de hecho es una de las cosas por las que me parece tan fascinante la etapa de Frank Robbins en Invasores. Si alguien quiere ver cómo dibujaba ese señor simplemente que le eche un vistazo al ya citado comic del Patriota que ha sacado Panini. De verdad que merece la pena.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines