Hombre, Last, sin ningún tipo de mal rollo, no me parece justo esto que has dicho a Lonso:
No estaba hablando exclusivamente de Lonso, sino también de Essex. Se ha personalizado en Kyle, Ignacio y Hellpop.
Aclaro desde ya, que tanto
Kyle, como
Ignacio, como
Hellpop, me caen de putísima madre, y si les hablo así, o les cito, es porque son foreros que incluso cuando estoy en desacuerdo con ellos, me interesan sus argumentos y puntos de vista, que merecen especial atención por la cantidad de cosas que saben.
Otra cosa es que yo me tome demasiada confianza y no les caiga tan bién a ellos... que puede ser

Pero ni en los hilos ni en los privados me consta

Si no, creo que me lo dirían...o no

Aunque no me vienen mal los toques de vez en cuando

Pero el día que diga que
Artemis es un mamón, tened por seguro que él sabe de que va.

Aunque esté por ahí de vacaciones y no se pueda conectar.

Y así, hablando un poco de todo, y centrándome de nuevo solo en los clásicos, diría que no me empecé a volcar en los clásicos hasta que no me convertí en un completista y un lector
hardcore . Fue cuando comencé a preocuparme de cronologías, de rellenar huecos, de especiales, de las bolsitas y demás, cuándo más atención comencé a prestar a estas ediciones. Antes no las valoraba igual (excepto X-Men y Spiderman). De hecho, aunque no debería ser así quizás, la palabra clásico la veo muy ligada a "lector curtido" y por lector curtido entiendo sibarita.
Que sí, que se ha dicho que hay muchos que empezaron directamente por los clásicos sin saber nada de nada. Yo no lo dudo. Pero en mi caso al menos, primero vino la grapa y sus novedades, y después los clásicos.