Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 174793 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #675 en: 05 Junio, 2012, 15:57:23 pm »

Porque luego aparece en el hilo gente como Kyle, que puso a parir a la editorial con el Ultimate container (marca registrada), y de repente empiezan a aplaudir la iniciativa de cómics baratos y precios populares :exclamacion:  :lol: Y que quieres que te diga, aquí uno se descojona.

¿ A dónde vas ? Manzanas traigo.
Churras y Merinas.
Velocidad y Tocino.

Sigo????? :lol: :lol: :lol: :lol:

Si yo era por darte pie  :lol:

Pero es cierto; ¿que pasa? ¿Lo más importante no es el contenido? ¿O es que nadie se compraría un contenedor de clásicos?  :contrato:

Pues sería una manera de abaratar costes... una que aquí nadie compraría.  :P

Lo importante es el contenido pero siempre que tenga un mínimo de coherencia-dignidad. El coleccionable de la Patrulla X de Forum lo tiene y los tebeos de Spiderman de Bruguera no. Por ponerte 2 ejemplos no paninescos.

Un batiburrillo, un conglomerado de colecciones por la que se te obliga a pasar por el aro y pagar por series que no te interesan para mi en ningún caso es barato. Para mí pagar 6 euros por leer un episodio de los ULtimates de Hickman no es barato en ningún caso. Y por cierto, que aprovecho: me leí "por otros medios" el principio de las nuevas Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men y ambas me parecieron morralla de la buena. Sobre todo lo de Bendis ( a alguien le puede interesar lo más mínimo ese personaje, por dios????). Así de que eso de que iban a enganchar a diestro y siniestro...pues no sé. :lol:

¡Si os pusieron MGs a 7 y 8€ y vosotros mismos hundísteis la linea, botarates!  :lol: (Con cariño, eh?) ¡Si la linea de clásicos no funciono hasta que os pusieron un tomo cercano a los 20 pavos!

Que saquen la saga de Máquina de Guerra a 25 pavos y que saquen los Vengadores de Stern a 7-8 euros el tomito, a ver cuál se vende más...

Pero vamos, que si nos abstraemos de los casos concretos ..eso de que esté funcionando ahora...Yo apuesto a que se vende lo mismo . Es imposible que un producto más caro venda más que uno barato. Imposible. Solo hay que leer un poco de teoría económica para saberlo.
Y bien, o los materiales elegidos para la línea MG barata no fueron los correctos y por eso se vendió poco en un primer momento o bien desde Panini se dieron cuenta que podían obtener más beneficio ya que el público potencial comprador de clásicos en su mayoría es un público con la billetera llena, treintañero-cuarentón y que si se gasta dinero en comics es sobre todo en ese tipo de material.

Esa me la sé: no vendieron una mierda. E iban a cerrar hasta la dichosa guerra de los papanatas estelares, que salió a ese precio por ser una co-edición.

Es obvio que algo más barato venderá más que algo caro... (o no; si va dirigido a un sector que entiende caro por garantía y confianza en la marca o por calidad) pero marketing al margen es muy fácil:

-A 20€ el cómic X tiene que vender 3000 unidades para ser rentable.

-A 5€ el cómic X tiene que vender 15000 unidades para ser rentable.

Si bajas el cómic X de 20€ a 5€, y pasas de vender 3500 a 9200... pues no salen las cuentas.

Para que un producto pueda salir a esos precios tiene que tener una tirada de la hostia, ya lo ha dicho muchas veces Celes. Y por lo que se ve, los clásicos no llegan, ni venden remotamente lo que las novedades.  :birra:

Como dijo Hellpop, el que quiera se crea esos mantras y el que no quiera que no lo haga.
« última modificación: 05 Junio, 2012, 15:59:17 pm por Kyle Richmond »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 05 Junio, 2012, 16:09:22 pm »
Si ya sabía yo que el otro aludido tambien podía tomarse la personalización un poco... ¿a risa? ¡Menos mal!

Hombre, yo siempre intento calcular lo que digo y a quien, y creo que Kyle no es de los que se molestan por esas cosas...  :birra:

Lo importante es el contenido pero siempre que tenga un mínimo de coherencia-dignidad. El coleccionable de la Patrulla X de Forum lo tiene y los tebeos de Spiderman de Bruguera no. Por ponerte 2 ejemplos no paninescos.

Un batiburrillo, un conglomerado de colecciones por la que se te obliga a pasar por el aro y pagar por series que no te interesan para mi en ningún caso es barato.

Pues los italianos de eso no saben nada  :smilegrin: Y será que lo han mamado desde pequeños, que son diferentes o lo que sea... El caso es que allí sí y aquí y no, y las razones del mercado para no aceptarlo, me parecen subjetivas y particulares de dicho mercado.  :)

Como dijo Hellpop, el que quiera se crea esos mantras y el que no quiera que no lo haga.

:alivio:

Es que eso es demasiado anti sistema para mí  :lol:

Si no nos creemos ni lo de las tiradas ni nada de eso... Pues bueno, entiendo que si pensáis así ni siquiera escuchéis a quienes dan estas explicaciones. Yo ese punto si que me lo creo  :puzzled: No tengo motivos para no hacerlo.

Es como si no me creyera que la tumba de Dracula o los Masterwork cerraron simplemente porque no vendían lo suficiente... ¿Qué otro motivo va a haber? ¿Auto-sabotaje?  :interrogacion:

Yo lo de que a más ventas, más se puede reducir el precio de un artículo, lo veo lógico.  :puzzled: Es más; lo tengo comprobado por motivos laborales  :contrato: Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 05 Junio, 2012, 16:19:57 pm »
Para mí, la época no tan lejanísima de los coleccionables de kiosko, Bibliotecas Marvel, Selecciones Marvel, 100% Marvel y alguna cosa más era una época de Marvel barata. Muy barata, bajo mi humilde punto de vista. Venía la cosa de unas condiciones y situación editorial muy concreta que tal vez sea irrepetible, pero aquello fue barato, sin duda. He leído páginas atrás que las Bibliotecas Marvel también eran caras, y me sorprenden esos comentarios. Está claro que cada uno tiene un poder adquisitivo mayor o menor, pero tampoco se trata de que nos regalen los cómics, ¿no?

Bueno, salvo en el tema de las BM, ya comenté ayer que las reediciones de clásicos para mí son algo parecido a la atmósfera de Júpiter. No me manejo demasiado bien con ellos.
De todas formas (corrígeme si me equivoco, porque no estoy demasiado convencido de lo que digo), lo que Forum hacía con los coleccionables era algo bastante parecido a lo que hacía la Distribuidora con los retapados: aprovechaba material editado, traducido, rotulado y maquetado para publicarlo. Es decir, no era material sobrante de la edición que se encuadernaba y guillotinaba de nuevo, pero era algo similar a efectos de coste de publicación. Además al ser el coleccionable semanal, te salía aprox. a unos 12 € al mes. Lo que no sé es cuántos números USA te hacías por esos 12 € mensuales, que seguramente pueda ser donde esté el quid de la cuestión.

Cada número de coleccionable de kiosko tenía 80 págs. invariablemente. Ahí, luego, lo que cupiera... que redondeado en números USA serían unos 3 números y medio. ¡Catorce números USA al mes, en "tamaño Forum" (como el formato grande de las grapas Forum primerizas) y en color original (con su papel adecuado) por 12 €, yo creo que es un gran precio!

Dices que no es que no fuese material sobrante, pero que como ya estaba medio hecho, a la editorial le salía con un coste similar a como si lo fuera y tienes toda la razón (de todas formas, habría que matizar que los retapados de material sobrante los hacía antaño la distribuidora, no la editorial). Hombre, sí, había que hacer maqueta de nuevo y lo que fuese necesario, pero es cierto lo que comentas y vamos a decir que ese material ya estaba "amortizado" por la editorial. Y por eso decía yo antes que venía la cosa de unas condiciones y una situación editorial muy concreta que tal vez sea irrepetible, pero se supo aprovechar el material ya traducido y rotulado, ya amortizado, para volver a dar beneficios, que redundaron en unos clásicos baratos al alcance de todo el mundo (del Coleccionable El Castigador no me digáis nada que no me váis a convencer de que eso es un clásico... aunque fue una buena jugada sacarlo) y el aumento del número de aficionados a Marvel. Tremenda cifra la que ha dado froili sobre el número uno del coleccionable de Spiderman (no nos hemos enterado aún de si fueron 1.000.001 o 999.999 pero, bueno, tal vez no lo sepamos nunca). Me parece fantástico, en serio, todo un triunfo editorial.

Y no pasó tanto tiempo, para que puedas comparar con este otro tomo de 80 págs, con material ya rotulado, traducido y demás, es decir, ya "amortizado", ya "aprovechado" (era el mismito de la edición Forum en grapa):
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638197

Es un cambio de política, y me parece bien. Pero no neguemos que hubo una época no tan lejana en que los cómics Marvel fueron baratos. MUY baratos en mi humilde opinión. Igual a cierto tipo de coleccionista (tú eres EL Coleccionista) le pasó un poco desapercibida por haberlo coleccionado todo en su momento y no necesitar reediciones, pero... ¿y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños? :birra:

Tienes razón en tu mensaje, Taneleer, pero tenía que poner objeciones en lo ya comentado, porque me parece un momento crucial de la edición Marvel en España. Se pudo hacer, se quiso hacer.

Gracias por tus amables palabras una vez más, y nos seguimos leyendo :birra:

El Juez Dredd del Oeming ya sabes que no estaba tan horriblemente mal, ¿no?  :cortina:
« última modificación: 05 Junio, 2012, 16:28:38 pm por Hellpop »

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 05 Junio, 2012, 16:23:55 pm »
¿Me ha parecedio escuchar un zas?  :lol:

:hola:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 05 Junio, 2012, 16:29:22 pm »
yo recuerdo clavadas de precio ya por parte de planeta: los tomos del vigia, marvel boy y killraven no tenían el precio que los tomos tenían por entonces, los pusieron más caros ya, y de ahí fueron subiendo tambien (salvo los coleccionables que sacaban que si eran economicos)

y los orígenes marvel, 5 números por 1250 psts no eran baratos tampoco

forum tuvo su formato de 24 paginas, tuvo su coleccionable... pero precios baratos no los tenía, que me las veía y deseaba para pillarlo todo  :lloron:

Yo te ayudo. El formato más caro de Forum, proporcionalmente hablando (mucho más que los ejemplos que pones) fue aquel de los tomos One-Shot. Carísimos comparados con otros tomos de la misma editorial en la misma época, pero no son un ejemplo para decir que Forum era cara. ¿Cuántos salían al año?, ¿dos? ¿tres? El formato dominante en Forum durante los 80 y los 90 era la grapa, y era la más barata del mercado. Incluso los tomos cero-lujos (las BM, los Selecciones Marvel y similares...), que más o menos eran el mismo formato que los coleccionables, eran los más baratos del mercado.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 05 Junio, 2012, 16:38:34 pm »
Escapo momentaneamente de mi retiro para contestar a ciertas alusiones personales. No os preocupéis, que en seguida me voy por dónde he venido:

Por otro lado tienes a otros 20 tíos, que se quejan del gramaje del papel, del brillo o el apagado de los colores, del formato en tapa blanda, de las solapas y de los materiales escogidos. No olvidéis las páginas que puso Ignacio -un saludo  :hola:-  del Omnigold con una diferencia que muchos ni siquiera conseguíamos ver. Este sector además no quiere obras a tamaño reducido, ni en B/N, ni nada por el estilo.

Te equivocas de medio a medio. El formato BM y el formato CES me parecen formatos ideales para cómics de un interés relativo. Yo en la vida me compraría un OG del Iron Man de Tuska, del Hulk de Byrne, de los Vengadores de Don Heck (tengo los MMW, pero porque uno me lo regalaron y el otro lo pillé de segunda mano tiradísimo de precio), ni un MD del Thor de Jurgens o los Thgunderbolts de Kurt Busiek, pero si me los ofrecen al precio de esos dos formatos, me los agencio.

Mira esta foto de mi colección, y verás cuantísimo reniego yo de las BM:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero haber aclarado la primera confusión.

Rescato de nuevo a Ignacio, que decía que "Panini tenía un miedo mortal a sacar tomos de 20€". Y muchos, muchos lectores demandaban precisamente eso. Y pumba, fue sacar ese tipo de producto y los clásicos se multiplicaron.

No entendiste el por qué de mi frase.

Mi frase no iba en plan "por favor, quiero tebeos caros. No, perdón, caros no, megaultracaros. Cuanto más caros, mejor". No, no iba por ahí.

Mi frase iba en plan "no me seáis chapuzas quitándole un ejemplar a la edición americana del primer MMW de FF para que el tomo no pase de los dichosos 20 €" o en plan "no me seáis chapuzas sacando dos riditomos del Capi de Stern y Byrne por 8 € en lugar de sacar uno por un precio inferior a la suma de los dos anteriores". Panini tenía pavor a sacar tomos de más de 20 €, y por ello acababa sacando los tomos más finos. Pero al final, si te los comprabas, te acababan saliendo más caros.

De eso me quejaba. No es que pidiera tomos  cuanto más caros mejor.

Espero haber aclarado la segunda confusión.

Ahí te doy toda la razón. De todas formas a lectores como Ignacio, que reniegan de la grapa, no los considero lectores de cómics al uso (con todos mis respetos)

No soy un lector de cómic al uso porque reniego de la capa.

Ya, vale. ¿Y a los lectores de cómics que no gustan del género superheróico (es decir, consumidores de géneros en los que el formato grapa no existe) tampoco los consideras lectores al uso?

Cuánto mal ha hecho Raimon Fonseca, vive dios...

sino que son lectores de novelas gráficas o grandes formatos.

No, lectores de cualquier formato que no sea grapa.

Abomino la grapa por frágil y por antiestética, pero eso no significa que haga lo propio con otros formatos económicos.

Y abomino de la grapa, entre otras cosas, porque gracias al Ipad puedo bajarme los tebeos al mes siguiente de aparecer en USA, leerlos y, si me gustan, comprarme el correspondiente MD cuando haga aparición. Sólo hacía una excepción: la grapa de X-Factor, porque sé que nunca tendrá su tomo.

El resto de colecciones que me interesan acaban apareciendo en tomo, lo que me permite ahorrarme la grapa.

Son el pan para hoy y el hambre para mañana de las editoriales, estarán dispuestos a gastarse cierta cantidad de dinero en grandes ediciones de sus etapas favoritas

En primer lugar, todo (y digo todo) lo que me estoy comprando en formato OG lo tengo en una o más ediciones previas.

En segundo lugar, lo que no soy es un coleccionista completista. Lo fui, años ha, pero hace tiempo que maduré y me curé. No creo que sea bueno gastarme dinero en malos tebeos solo porque en la cabecera del mismo esté tal o cual personaje. Eso no impide que me trague mis buenas dósis de bazofia, pero desde luego nunca por completismo.

y una vez alcancen la meta, adiós muy buenas.

No, adiós muy buenas no. Adiós y a por la siguiente, que no es lo mismo.

No son base sólida de una editorial ni van a tener continuación con la compra de sus productos o probar nuevas colecciones;

Totalmente falso. Como ya te he dicho, de lo nuevo leo mucho en digital y, si me gusta, luego me lo compro en tomo.

De las reediciones, como ya las tengo en formatos peores, si me interesan mucho, también me las compro.

quieren la Patrulla-X de Claremont y ya no quieren nada más (es un ejemplo).

Ejemplo totalmente falso, dicho sea de paso.

Quiero mi Patrulla-X de Claremont (sin material de relleno, a ser posible), y no es que no quiera nada más, sino que además quiero mi Spiderman de John Romita, y quiero mis Vengadores de Buscema, y quiero mi Estela Plateada d Buscema, y quiero mis 4F de Kirby, y quiero mi Capitán América de Kirby, y quiero mis Vengadores de Stern.

El mes pasado me gasté 140 € en cómics. Todo en novedades, y más de 100 fueron en cómics de Panini. Pero no, no soy base sólida de una editorial ni voy a tener continuación con la compra de sus productos o probar nuevas colecciones.

Te adjunto el resto de fotos de mi colección de cómics, para qué compruebes cuantísimo daño he hecho (y pienso seguir haciéndole, que quede claro) a la industria del cómic en este país)

Para mí eso no es un lector de cómics convencional, y lo digo con todos mis respetos.

Con todos tus respetos... y tu desinformación, dicho sea de paso.

Bueno, aprovecho para saludaros Essex, a ti y a (casi) todos los demás. Espero que os vaya bien.

Ciao.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 05 Junio, 2012, 16:50:21 pm »
 :leche: Menuda colección... A ver si te pasas por el hilo del Príncipe Valiente, que solo comenta oskarosa.

Un saludo :birra:

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 05 Junio, 2012, 16:51:23 pm »
Yo solo paso para decir "Ignacio, que pedazo de estanterias"  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 05 Junio, 2012, 16:53:22 pm »
Y no pasó tanto tiempo, para que puedas comparar con este otro tomo de 80 págs, con material ya rotulado, traducido y demás, es decir, ya "amortizado", ya "aprovechado" (era el mismito de la edición Forum en grapa):
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638197

Sin haber hecho click, como me lo estaba imaginando  :lol: :lol: :lol:

Y si, el Coleccionable eran 80 paginas, y al mes te salia por 12 pavos la cosa. Si eso no es barato y encima apto para captar lectores, entonces ya si que me planteo muchas cosas respecto al maravilloso mundo del consumidor y sus aberturas.

Viva el progreso
« última modificación: 05 Junio, 2012, 16:55:30 pm por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 05 Junio, 2012, 16:57:05 pm »
Escapo momentaneamente de mi retiro para contestar a ciertas alusiones personales. No os preocupéis, que en seguida me voy por dónde he venido:

Hola Ignacio!  :birra:

Pero quédate, hombre  :( Bueno, al menos he conseguido que aparezcas a saludar  :thumbup:

(¿Tienes ya heredero para esas estanterías? ¿Alguna habitación libre para abusar de tu colección cual biblioteca?   :adoracion:  :lol:)

Te comento:

Por otro lado tienes a otros 20 tíos, que se quejan del gramaje del papel, del brillo o el apagado de los colores, del formato en tapa blanda, de las solapas y de los materiales escogidos. No olvidéis las páginas que puso Ignacio -un saludo  :hola:-  del Omnigold con una diferencia que muchos ni siquiera conseguíamos ver. Este sector además no quiere obras a tamaño reducido, ni en B/N, ni nada por el estilo.

Te equivocas de medio a medio. El formato BM y el formato CES me parecen formatos ideales para cómics de un interés relativo. Yo en la vida me compraría un OG del Iron Man de Tuska, del Hulk de Byrne, de los Vengadores de Don Heck (tengo los MMW, pero porque uno me lo regalaron y el otro lo pillé de segunda mano tiradísimo de precio), ni un MD del Thor de Jurgens o los Thgunderbolts de Kurt Busiek, pero si me los ofrecen al precio de esos dos formatos, me los agencio.

Mira esta foto de mi colección, y verás cuantísimo reniego yo de las BM:

Espero haber aclarado la primera confusión.

Fallo, fallo mío  :oops: No explique bien la segunda parte.

A lo que me refería yo es a que ESE SECTOR DE COMPRADORES DE TODA LA VIDA, EXPERIMENTADOS, HARDCORE Y EXIGENTES, NO VAN A REPETIR FORMATO "ECONÓMICO".

Es decir; no es que reniegues de tus BMs; es que no vas a comprar un formato en B/N o con "carencias" como el que ya tienes.  :thumbup: A eso me refería. Por eso a ti y  a otros -y a mí claro- os enganchan con una super edición que mejore lo que ya tenéis, y con la que además, sois especialmente exigentes con los materiales, reproducción y etc, que para eso la compráis en calidad de definitiva.  ;)

Espero haberme explicado mejor ahora.  :birra:

Rescato de nuevo a Ignacio, que decía que "Panini tenía un miedo mortal a sacar tomos de 20€". Y muchos, muchos lectores demandaban precisamente eso. Y pumba, fue sacar ese tipo de producto y los clásicos se multiplicaron.

No entendiste el por qué de mi frase.

Mi frase no iba en plan "por favor, quiero tebeos caros. No, perdón, caros no, megaultracaros. Cuanto más caros, mejor". No, no iba por ahí.

Mi frase iba en plan "no me seáis chapuzas quitándole un ejemplar a la edición americana del primer MMW de FF para que el tomo no pase de los dichosos 20 €" o en plan "no me seáis chapuzas sacando dos riditomos del Capi de Stern y Byrne por 8 € en lugar de sacar uno por un precio inferior a la suma de los dos anteriores". Panini tenía pavor a sacar tomos de más de 20 €, y por ello acababa sacando los tomos más finos. Pero al final, si te los comprabas, te acababan saliendo más caros.

De eso me quejaba. No es que pidiera tomos  cuanto más caros mejor.

Espero haber aclarado la segunda confusión.

Hombre ya.  :lol: Sé que no los pedías más caros porque sí. Pero ¿no te parece que los Omnigolds SON LA MEJOR MANERA DE EDITAR MATERIAL CLÁSICO DE LUJO? Repito; DE LUJO, para quienes lo quieran y exijan expresamente así. ¿A alguien le parece que la calidad/cantidad/precio de los Omnigolds está descompensada? ¿40€, 600 páginas formato de lujo?

¿Cuantos nos costarían esos cómics editados en formato grapa o si los tomos solo abarcaran 300 páginas?

A eso me refería; si Panini no hubiera empezado a sacar tomos que rompieran la barrera de los 20€, ahora quizás tendríamos la Patrulla-X editada en MGs de 18,95€  :alivio: Yo -y creo que tú también- prefiero esto.  :thumbup:

Bueno, aprovecho para saludaros Essex, a ti y a (casi) todos los demás. Espero que os vaya bien.

Ciao.

Un placer haberte tenido por aquí un ratillo   :birra:

Anda, no te hagas de rogar y pásate de vez en cuando :brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 05 Junio, 2012, 17:09:50 pm »
Jo, qué envidia de colección.

Me conformaba con la cuarta parte.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #686 en: 05 Junio, 2012, 18:05:01 pm »
.
Y bien, o los materiales elegidos para la línea MG barata no fueron los correctos y por eso se vendió poco en un primer momento o bien desde Panini se dieron cuenta que podían obtener más beneficio ya que el público potencial comprador de clásicos en su mayoría es un público con la billetera llena, treintañero-cuarentón y que si se gasta dinero en comics es sobre todo en ese tipo de material.
Para mí el punto está ahí, si fracasó pues fracasó, si se ha intentado todo por captar al lector nuevo con precios económicos para etapas clásicas pues vale, para a la falta de producto popular tras la película de los Vengadores me remito.

Es un cambio de política, y me parece bien. Pero no neguemos que hubo una época no tan lejana en que los cómics Marvel fueron baratos. MUY baratos en mi humilde opinión. Igual a cierto tipo de coleccionista (tú eres EL Coleccionista) le pasó un poco desapercibida por haberlo coleccionado todo en su momento y no necesitar reediciones, pero... ¿y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños? :birra:
Como bien dices, eran otras circunstancias en el mercado y otra editorial con mucho más material ya editado... pero oye, sí esta editorial opta por esta política de precios menos populares y le da resultado y beneficios, que es lo que busca la editorial, pues genial.

Para mí eso no es un lector de cómics convencional, y lo digo con todos mis respetos.
Con todos tus respetos... y tu desinformación, dicho sea de paso.

Ciao.

Bueno, cito solo este trama, pero me refiero a toda la respuesta. Voy a intentar explicarme. Desde mi punto de vista, un lector de cómics de superhéroes convencional es el que va todos los meses a por su ración de novedades y sus grapas. Para mí este es el tipo de lector que sustenta la industria (y juraría que Julián también ha comentado esto alguna vez). Si un producto tiene éxito mes tras mes y tiene una base de lectores que lo apoyan (por completismo, por afición a los personajes, por fan de los autores...) esto posibilita que sea un éxito de ventas. Si el 80% de los lectores vengadores compran la grapa de los Vengadores, eso permitirá que dentro de 2 años salga Marvel Deluxe Vengadores, y el 20% restante pueda hacerse con el tomo. Si todo el mundo renegara de la grapa por su fragilidad o por lo que sea, que no entro en eso, Vengadores no venderá mes tras mes y no se publicará su edición de lujo en el futuro. Partiendo de esto creo que para satisfacer a lectores como Ignacio, la editorial nececisa una cantidad mayor de lectores de grapa, de mes a mes, lectores que busquen la historia en la grapa. Si el lector convencional renegara de la grapa, el mercado del cómics tendría los días contados. El día que esto cambie, que cambiará, tened por seguro que el lector convencional se verá reflejado en Ignacio, leerá mensualmente las historias en su tablet y comprará los tomos que más le gusten. Pero en la actualidad la base del mercado, el lector convencional, es el de grapa.

Por eso siento si te he faltado al respeto, pero ni me considero desinformado ni necesito ver ninguna colección, es mi opinión personal formada.

Pero este es otro debate, luego cada coleccionista de sus etapas favoritas buscará la edición que más le guste o pueda comprar. Tu puedes preferir MD más gruesos y yo tener dos más finos y pagar 2 o 3 euros más, eso ya es particular. Para mí el tema es que existen formatos que nos pueden contentar a ambos (con sus más, sus menos, sus tipos de papel, sus colores, etc), pero no formatos populares.

Saludos para ti también  :birra:
« última modificación: 05 Junio, 2012, 18:10:05 pm por lonso84 »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 05 Junio, 2012, 18:24:13 pm »

Pues yo no se porque la veo normalita :disimulo:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 05 Junio, 2012, 18:36:41 pm »

Yo lo que no se es qué hace con las grapas.... Las tiene hechas polvo.... Vale que son frágiles, pero probablemente no serían tan antiestéticas si estuvieran un poco más cuidadas... :lol: :lol: :lol:

Un saludo, Ignacio, no se por qué tomaste la decisión de exiliarte pero tus comentarios dan mucha vida al foro. Vuelve, hombre.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 05 Junio, 2012, 18:40:00 pm »

Yo lo que no se es qué hace con las grapas.... Las tiene hechas polvo.... Vale que son frágiles, pero probablemente no serían tan antiestéticas si estuvieran un poco más cuidadas... :lol: :lol: :lol:

Un saludo, Ignacio, no se por qué tomaste la decisión de exiliarte pero tus comentarios dan mucha vida al foro. Vuelve, hombre.

Es que las grapas afean una estantería que da pena, aparte que se estropean puestas así. Normal que no le gusten. Yo las tengo fuera de la vista.

Había por ahí un foro de mostrar colecciones, ¿no? de esos de a ver quién la tiene más grande.  :P

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines