Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173683 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #615 en: 04 Junio, 2012, 13:25:55 pm »
Primero salieron los coleccionables, ahora MG y los que queremos material clasico y en general los que no somos trabajadores de veintimuchos para arriba nos tenemos que joder. Desde luego que voy a hacer como me dice Artemis, material de segunda mano y algun MG o CES de vez en cuando(En gran parte es algo que llevo haciendo bastante tiempo)
« última modificación: 04 Junio, 2012, 13:30:39 pm por Victor Shade »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 04 Junio, 2012, 13:32:55 pm »
Primero salieron los coleccionables, ahora MG y los que queremos material clasico y en general los que no somos trabajadores de veintimuchos para arriba nos tenemos que joder. Desde luego que voy a hacer como me dice Artemis, material de segunda mano y algun MG o CES de vez en cuando.

O parados sin subsidio de treinta.

De todas formas ya no solo es una cuestion de poder adquisitivo. Yo cuando ganaba y hacia compras ingentes no me iba precisamente a las ediciones de lujo, salvo excepciones. Sabiendo cuidar un comic, te la suda bastante si tienes una edicion barata que de lujo, al menos en mi caso.

Si, soy hijo del contenido  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 04 Junio, 2012, 13:35:14 pm »
Primero salieron los coleccionables, ahora MG y los que queremos material clasico y en general los que no somos trabajadores de veintimuchos para arriba nos tenemos que joder. Desde luego que voy a hacer como me dice Artemis, material de segunda mano y algun MG o CES de vez en cuando.

De todas formas ya no solo es una cuestion de poder adquisitivo. Yo cuando ganaba y hacia compras ingentes no me iba precisamente a las ediciones de lujo, salvo excepciones. Sabiendo cuidar un comic, te la suda bastante si tienes una edicion barata que de lujo, al menos en mi caso.

Si, soy hijo del contenido  :lol:
Yo tambien haria lo mismo la verdad.  :thumbup:

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 04 Junio, 2012, 13:44:32 pm »
Yo soy otro de los que miran más el contenido que el formato y que, como estudiante hasta hace poco y como parado actual, no puede permitirse ni Deluxes, ni Marvel Golds ni similares. El caso de los Deluxe entiendo perfectamente que es material publicado ya en grapa y que es para otro público o para lectores con mayor poder adquisitivo que quieren "renovar" su colección. Pero el tema de los Marvel Gold es algo que me duele especialmente porque me impide acercarme a los clásicos.
Yo creo que el material clásico puede atraer perfectamente a lectores nuevos y con el boom actual de las películas no me parece tan descabellado haber sacado algún coleccionable similar al tomito de Spiderman por ejemplo, con 96 páginas a 5€ y de cadencia semanal. Si el tomo de Spiderman puede tener ese precio supongo que un coleccionable de Los Vengadores por ejemplo también podría soportarlo siempre que no dure en exceso. Algo así atraería a nuevos compradores y contentaría a muchos de los que ya lo somos

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 04 Junio, 2012, 14:10:59 pm »
Pero es que estamos hablando de atraer a jóvenes de hoy en día, con una capacidad de atención mínima. Por esto, lo que lo que les tienes que dar tiene que ser impactante, aunque resulte tan artificioso como los autores que citas.

Veo que otra vez sale el tema de clásico vs moderno y en esta ocasión la alusión a la calidad del material ha sido clara. A ver si ahora no me vuelven a decir que yo, y solo yo, estoy fuera de la temática el hilo.  :P

Amigo Salvor, algunas cosillas:

1º- dejando claro que para nada me resulta ofensivo que uses lo de sonrojante para determinado material clásico (soy de los que piensa que cuando criticas una obra o un autor no estás criticando al lector), como te ha dicho el Capitán Jtull, hay mucho material sonrojante ahora mismo. Sé que no soy un buen ejemplo por mi edad, pero ya he dicho que si en vez de leer a Claremont en primer lugar hubiera sido a Fraction, se hubiese enganchado a Marvel Rita la Cantaora.

2º- la segunda es que no te falta razón en que hay historias clásicas fuera de época y malas, joer, vamos a decirlo claro. Eso que comentas del machismo, y no voy a entrar a si lo era o no en los 60 pero sí hay que tener en cuenta que ahora lo es, es solo un ejemplo y encima poco edificante para la muchachada que se acerque a los tebeos. Soy así de raro yo, será defecto de formación docente.

3º- lo de que los jóvenes hoy en día poseen atención mínima me parece un tremendo error que nos queremos creer. Que nos estén bombardeando con basura por todos los flancos, no me refiero solo a los tebeos, no significan que eso sea lo único que pueda consumir la chavalería. Es más, ¿qué proporción de chavales compra tebeos? ¿Son más o menos que los jóvenes que compran literatura juvenil de calidad? No tengo respuestas para esas preguntas, pero no sabes cómo me encantaría saberlo.

En definitiva, creo que como siempre se debería apostar por la calidad, sea de la época que sea. Yo creo que muchas colecciones venden por el personaje, sea quien sea quien la escriba y por muy lamentables que sean los guiones. Y en esto lo más seguro es que esté pecando de inocente, pero me gusta imaginar que si en vez de unos guiones tan vergonzantes como los que tiene Miedo Encarnado tuviéramos una historia bien escrita y como dices, actual y que trate sobre la realidad del lector joven, a lo mejor no solo compraba quien lo hace por pura inercia y se enganchaba otro público más exigente.
« última modificación: 04 Junio, 2012, 14:15:14 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Lucien

• Visitante
« Respuesta #620 en: 04 Junio, 2012, 14:32:58 pm »
En general, los clásicos no sirven para enganchar a nuevos lectores. Dadle un cómic de los años 70 a un chaval de 16 años y ya veréis que opina de él. Es un producto de otra época que le parecerá completamente anacrónico, independientemente de lo bueno que sea. El que los va a comprar es el lector habitual, el que se indigna cuando se mezclan series, el que dice que los negros salen muy apagados, que los anuales no están bien colocados, que las portadas tienen que ir delante de cada número... Es normal que la edición se enfoque a ellos y no a un público muy pequeño (jóvenes que prefieren dedicar su tiempo de ocio a un cómic de Stan Lee en vez de a un videojuego en HD). Y más si para poner precios competitivos hacen falta grandes tiradas.

Anda que no he leído a gente por aquí decir que no compra MG por la tapa blanda con solapas o el tipo de papel. Se hace un coleccionable como los de antes con los vengadores de Stern y no lo compra ni el lector habitual ni el nuevo. Te quedas en tierra de nadie y no satisfaces a ninguno de los dos. El problema es para los pocos jóvenes que queremos acercarnos a los clásicos: valiendo riñón y medio no hay quien lo haga.

El CES sí podría haber sido una buena linea para atraer lectores. Material no muy antiguo pero tampoco actual, así hay bastante números para recopilar a buen ritmo. Y si lleva tapa blanda, tamaño reducido y ya fue traducido se puede poner un precio barato. Si en vez sacar los vengadores de Busiek en el mismo mes de la película en un tomo de 370 páginas por 17€ y distribuirlo a las librerías especializadas se hace como coleccionable a 60 páginas por 3€ en los kioskos... Pero claro, estamos en lo de siempre, si eso se me ha ocurrido a mí en un momento al editor de Marvel también.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 04 Junio, 2012, 14:35:01 pm »
Estimado Doctor, por alusiones:  :)

Veo que otra vez sale el tema de clásico vs moderno y en esta ocasión la alusión a la calidad del material ha sido clara. A ver si ahora no me vuelven a decir que yo, y solo yo, estoy fuera de la temática el hilo.  :P

Ya cuando leí aquella discusión -muy interesante y bien argumentada por todas las partes-, pensé que de no haber derivado a la crítica a un único autor, no tendría porqué haber sido finalizada. Si no podemos comentar la calidad de los tebeos marvel clásicos en el hilo de Clásicos Marvel, apaga y vámonos.

1º- dejando claro que para nada me resulta ofensivo que uses lo de sonrojante para determinado material clásico (soy de los que piensa que cuando criticas una obra o un autor no estás criticando al lector), como te ha dicho el Capitán Jtull, hay mucho material sonrojante ahora mismo. Sé que no soy un buen ejemplo por mi edad, pero ya he dicho que si en vez de leer a Claremont en primer lugar hubiera sido a Fraction, se hubiese enganchado a Marvel Rita la Cantaora.

Creo haber comentado ya que no sigo a los autores citados por jtull. Y, dehecho, no sigo prácticamente nada de la Marvel actual. Sólo material clásico. Que contiene tanto tebeos fantásticos como cosas infumables.

2º- la segunda es que no te falta razón en que hay historias clásicas fuera de época y malas, joer, vamos a decirlo claro. Eso que comentas del machismo, y no voy a entrar a si lo era o no en los 60 pero sí hay que tener en cuenta que ahora lo es, es solo un ejemplo y encima poco edificante para la muchachada que se acerque a los tebeos. Soy así de raro yo, será defecto de formación docente.

Totalmente de acuerdo. Nada que añadir.

3º- lo de que los jóvenes hoy en día poseen atención mínima me parece un tremendo error que nos queremos creer. Que nos estén bombardeando con basura por todos los flancos, no me refiero solo a los tebeos, no significan que eso sea lo único que pueda consumir la chavalería. Es más, ¿qué proporción de chavales compra tebeos? ¿Son más o menos que los jóvenes que compran literatura juvenil de calidad? No tengo respuestas para esas preguntas, pero no sabes cómo me encantaría saberlo.

Jo, y a mí.  :lol: Pero lo que tengo bastante claro es que un chaval de hoy en día se inicia en la lectura de libros con Harry Potter o Crepúsculo y no con Capitanes Intrépidos u Oliver Twist. Aunque los segundos le den veinticinco vueltas a los primeros.

Pero creo que empezando con JK Rowling se puede llegar a Rudyard Kipling. En cambio, si lo haces al revés, tienes bastantes posibilidades de que ese joven pierda en interés en la lectura, puesto que es un material con situaciones que le son muy ajenas, en su mayor parte.

Yo creo que muchas colecciones venden por el personaje, sea quien sea quien la escriba y por muy lamentables que sean los guiones. Y en esto lo más seguro es que esté pecando de inocente, pero me gusta imaginar que si en vez de unos guiones tan vergonzantes como los que tiene Miedo Encarnado tuviéramos una historia bien escrita y como dices, actual y que trate sobre la realidad del lector joven, a lo mejor no solo compraba quien lo hace por pura inercia y se enganchaba otro público más exigente.

Por eso me borré de la Marvel actual. Un día fui a la tienda y, cuando tenía todas las grapas en la mano, pensé...de todo esto, ¿qué me interesa realmente? Y sólo me llevé dos tebeos.

Saludos, Doctor. :birra:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 04 Junio, 2012, 14:38:51 pm »
Con el riesgo de sobrepasar el límite del desbarre,  :disimulo:, mi opinión personal es que una edición en grapa de lo clásico está abocada al fracaso. Primero porque no se puede plantear en grapas de 24 páginas (se haría eterno), segundo por el precio y tercero porque se dirige a un público que a priorí busca algo de más calidad. La única alternativa viable sería cuatro números por grapa como veíamos en el Spiderman de Romita, y aún así creo que terminó la colección a duras penas.

El coleccionable tipo Patrulla X, tenemos que asumir que ha muerto. A la editorial de turno no creo que le interese ese formato, pero sin embargo las ediciones de tapa blanda con varios números y a precio económico creo que son la mejor opción que hay.

Y entronco este tema con el problema grapa-tomo y el precio de la grapa. Nos encontramos en un mercado en el que el lector pide calidad en TODO lo que se edita. Si sale en grapa también, y ahí puede ser la clave del porqué hay los precios que hay. En Japón, los tomacos con mangas varios se publican en papel de guías de teléfono (es un ejemplo para hacerse una idea) y ya después si tal sale la edición en tomo para el que le interese. Si una editorial saca una grapa a precio de 1, 35 euros (por poner un ejemplo) con papel de mucha menos calidad y con menos cuidado, estoy seguro que se monta una grande. Si esa editorial dice "tranquilos que luego os lo publicamos en tomo", los llaman de asesinos del cómic, de publicar para ricos y otras cosas innombrables en un foro público. Digo esto, porque en mi opinión el público ha (hemos) dirigido al mercado a lo que hay hoy en día y tenemos que asumir que tambien tenemos parte de responsabilidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 04 Junio, 2012, 14:49:01 pm »

Jo, y a mí.  :lol: Pero lo que tengo bastante claro es que un chaval de hoy en día se inicia en la lectura de libros con Harry Potter o Crepúsculo y no con Capitanes Intrépidos u Oliver Twist. Aunque los segundos le den veinticinco vueltas a los primeros.

Saludos, Doctor. :birra:

Totalmente de acuerdo en eso. Yo también creo que lo clásico, aunque tenga mucha calidad, les va a llegar más difícilmente al público más joven y el camino hay que hacerlo como tú comentas. El gran problema que veo yo es que mencionas Rowling y ella escribe buena literatura para jóvenes, como lo hace Elvira Lindo y tanta otra gente, de tal modo que puede despertar de gusanillo por una lectura de calidad que te lleve a leer a los clásicos. En cambio Fraction, Loeb y el otro y el de la moto son unos tíos lamentables, o bueno, una gente muy maja que escribe unos tebeos lamentables.

Hablando en plata. Yo que doy clases de literatura a chavales de 15 ó 16 años, jamás de los jamases se me pasaría por la cabeza recomendarles algo de esta gente. Sin embargo estoy seguro de que a poco que busque, encuentro algo en el mundillo del tebeo actual que sí sería susceptible de recomendarlo en un aula de secundaria.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 04 Junio, 2012, 14:49:31 pm »

Ya cuando leí aquella discusión -muy interesante y bien argumentada por todas las partes-, pensé que de no haber derivado a la crítica a un único autor, no tendría porqué haber sido finalizada. Si no podemos comentar la calidad de los tebeos marvel clásicos en el hilo de Clásicos Marvel, apaga y vámonos.

De tebeos clásicos o viejunos se puede hablar todo lo que se quiera, pero no entra dentro de la temática del hilo hablar de Miedo Encarnado.  ;)
Estamos bordeando la salida del tema del hilo, entre formatos y actualidad, pero como veo que por el momento no es nada abusivo veo mejor no cortar conversaciones, pero hay que intentar mantenerse dentro de la extensa amplitud que se le ha permitido al hilo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 04 Junio, 2012, 14:53:47 pm »

De tebeos clásicos o viejunos se puede hablar todo lo que se quiera, pero no entra dentro de la temática del hilo hablar de Miedo Encarnado.  ;)
Estamos bordeando la salida del tema del hilo, entre formatos y actualidad, pero como veo que por el momento no es nada abusivo veo mejor no cortar conversaciones, pero hay que intentar mantenerse dentro de la extensa amplitud que se le ha permitido al hilo.  :birra:

Compañero, yo no estaba hablando de Fraction fuera de contexto. Para reírme de su magna obra ya tengo su hilo. La comparación de la calidad de autores modernos y clásicos era evidente, otros foreros la estaban tratando. De verdad, tal como yo lo veo, pretender hablar del tema de cómo aficionar a gente joven y no hablar de la calidad del material me parece poco afortunado.  :)

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #626 en: 04 Junio, 2012, 15:05:37 pm »
Me hace gracia oir a Essex y otros como desprestigia el coleccionable de los mutantes, porque había 2 números sueltos que no entraban, porque el anual no estaba en su número correspondiente, etc..

Pero ese no  :wall:

Yo sé que me tienes aprecio, Lonso, y que por eso te gusta citarme  :lol: Pero no me cargues el muerto a mí!  :P

Esos argumentos eran de Tugui, quien decía además que él no era el objetivo de ese coleccionable.
Una pa ti  :birra:
Mil perdones por confundirte (es que soy tan fans tuyo!. Sí es cierto que el primer coleccionable tenia muchos errores, pero algo comprensible al ser el primero... cada coleccionable que salía estaba mejor mejor editado y montado y más cuidado.

Porque luego aparece en el hilo gente como Kyle, que puso a parir a la editorial con el Ultimate container (marca registrada), y de repente empiezan a aplaudir la iniciativa de cómics baratos y precios populares :exclamacion:  :lol: Y que quieres que te diga, aquí uno se descojona.
Hay que aclarar una cosa YA. El mercado italiano acepta el formato contenedor porque llevan toda la vida con ese formato. Probablemente irán por el número 378 de los Imposiblis X-Menis y llevaran editando años así. Si el mercado italiano hubiese nacido con el formato grapa ahora no aceptarían el contendor; si el mercado americano le pones el formato contenedor tampoco lo aceptarían porque llevan toda la vida en grapa. Vale ya del spanish is diferent, que nos sirve para todo.

Recuerda que habemos muchos coleccionistas que queremos el formato MG y el OG porque ya tenemos esos mayeriales en blaco y negro o en su defecto en publivaciones lamentables, y llevamos decadas esperando estos clasicos publicados como Dios manda...que son caros? Pues si, pero al ser un producto digamos poco demandado es lo que hay...

Claro, querido Jtull, pero es que yo eso no solo lo entiendo, sino que lo defiendo. Me parece acertadisimo que se busque a ese tipo de publico, si no, vaya discriminacion, verdad?
A mí también me parece genial, yo mismo acabaré pillándome los Omnigold de la Patrulla-X cuando pueda. Yo solo quiero que me respondáis a una duda: ¿cómo creo afición en un chaval de 10-11 años que ha salido flipado de ver los Vengadores? ¿Qué le compro? La grapa mensual no es fiel a los Vengadores, el Omnigold es carísimo y demasiado clásico, el CES no tiene periodicidad, los Marvel Gold no le puedo pedir a los padres que se gasten 25 euros cada mes.. ¡no hay nada! La editorial no ha sabido buscar un formato que enganche o que logre crear aficionados porque no ha querido apostar por un formato popular. Lo más parecido ha sido un coleccionable a 10 euros con números sueltos y desordenados del universo marvel, pero no hay una etapa mítica que enganche de ninguno de ellos. (Y digo Vengadores como puedo decir Batmat).

Por cierto, sin saberlo a ciencia cierta, eso de que 6 años después aún esté disponible el coleccionable, no indica precisamente que arrasase en ventas. Aunque puedo equivocarme.

Salu2
Yo lo único que sí sé a ciencia cierta es que el coleccionable X-Men sufrió una ampliación de su contenido debido al éxito de ventas, me extrañaría que ahora hubiera sido un fracaso editorial...

El coleccionable tipo Patrulla X, tenemos que asumir que ha muerto. A la editorial de turno no creo que le interese ese formato, pero sin embargo las ediciones de tapa blanda con varios números y a precio económico creo que son la mejor opción que hay.
Es que yo creo que un tebeo en tapa blando con varios números y a precio económico era justo el coleccionable de la Patrulla-X y otros que salieron.

Y aquí no entro en clásicos o modernos, hablo de productos para crear afición a precios económicos, que incluyan etapas sólidas de sus personajes, sean modernas o clásicas.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 04 Junio, 2012, 15:15:14 pm »

Es que yo creo que un tebeo en tapa blando con varios números y a precio económico era justo el coleccionable de la Patrulla-X y otros que salieron.

No, si yo estoy de acuerdo, pero a lo que me refería es que dudo mucho que lo volvamos a ver más que nada porque no creo que entre las previsiones de la editorial de turno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 04 Junio, 2012, 15:21:53 pm »

Quizás a la editorial le interese hacer dinero ahora y no le interese tanto crear afición a largo plazo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #629 en: 04 Junio, 2012, 16:12:26 pm »
Yo solo quiero que me respondáis a una duda: ¿cómo creo afición en un chaval de 10-11 años que ha salido flipado de ver los Vengadores? ¿Qué le compro?

Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de La Tierra

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=656552

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=656551

Marvel Impact. Los Vengadores y el Guantelete del Infinito

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654275

Marvel Impact. Los Vengadores 1

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654276

Por si te sirve de ayuda, yo empecé con menos años con estos números y me encantaron:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654100
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667518
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=644979
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=643057

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines