Pues yo seré un tío raro, pero me niego a pagar dos veces por algo que ya pagué en su momento. Evidentemente no voy a conformarme con ediciones de Bruguera o Vértice remontadas, pero mis comics del vol. 1 de Forum están de miedo y me encanta el formato grapa. Y, siendo honestos, aunque en su momento renegué bastante del formato BM he acabado por cogerle cariño (lo siento, pero para comprar un MG de papel satinado y colores chillones me quedo con el "glorioso" BN y los infumables artículos de Raimón Fonseca), creo que tampoco recompraré ese material .
a que son geniales las grapas

aunque reconozco que yo soy un poco friki y teniendo las grapas de vengadores me estoy comprando los MG de Stern

bueno, de tanto en tanto cae un MG como el de los Defensores que es "inédito"

Dicho esto, creo que el número de veces que puede recomprar un comic hasta el friki más dedicado es claramente finito, por lo que la inexistencia de un formato económico va a repercutir a largo plazo en la muerte del medio en este país. Hay que renovar lectores si quremos que esto continue.
yo tb pienso algo parecido, pero cada X tiempo sale algo que remonta el ciclo de lectores: que si BM, que si coleccionables-fascículos, que si coleccionables-tapa dura... no sé qué será lo siguiente, ¿los comcis digitales? puede ser, aunque preferiría otras opciones
Yo, a mi hija y mi hijo que está al caer trato de inculcarles afición por la lectura, y el cómic es ideal para esto. Eso sí, no estoy dispuesto a dejarles manosear un tomo de 40 pavos ni pienso por lo más remoto en comprarles un omnigold para que lo lean mientras meriendan (como hemos hecho todos con las grapas que nos compraban nuestros padres).
arrgh!!! mis grapas nunca se han leido mientras merendaba

Solo queda disfrutar lo poco que queda de esto y dedicarse después a recuperar las miles de maravillas que no hemos podido leer aún en el mercado de segunda mano.
es un mensaje un poco pesimista
me gustaría ser más optimista

(lo que no quita que se pueda releer una y otra vez todo lo que ya se tiene, claro)
Con mucho pesar de mi corazón, y para alegría de mi señora, témome que en un lustro compraremos las grapas sólo en formato digital, y los tomos serán para cosicas más antiguas y lo suficientemente chulas.
Si compro comics es tanto por que me gustan los personajes y las historias como porque disfruto coleccionando y mirando mi bibioteca. Ambas razones van de la mano. Cuando desaparezca el comic en papel dejaré de pagar por comics.
a mi también me gusta la idea de una biblioteca, más que la de una biblioteca digital

pero no sé si sería capaz de dejar de leer comics (aunque no dices leer, dices pagar... igual he cambiado tu idea)
Tampoco veo fácil que ocurra. De la misma forma que el mercado editorial es distinto en USA y en España el mercado digital también lo es. Eso sin contar el pastel que se pueden llevar otras editoriales si una grande como Marvel deja de editar novedades en papel.
si el comic digital es inevitable... me gustaría que coexistiese con el papel. Okey, podemos leer las grapas en digital (entendiendo aquí por grapas tanto las grapas como los números que componen los actuales tomos), pero luego que se publique un tomito normal con las sagas de las grapas, tipo los TPB yankis, los tomitos actuales de panini, pero de todas las series

Tomos en tapa dura que reediten lo más destacado de esto, también los veo viables, aunque no son para mi
Dicho lo cual me extraña mucho que llegue a ocurrir. En el mercado músical no ha ocurrido, se siguen editando los discos en soporte físico y en digital, y mira que es considerablemente más sencillo (una canción es igual en digital -itunes- que en un cd, las canciones no se tocan ni se miran, solo se escuchan)
no sé si pueden compararse ambos mercados, comics/libros y música, pero es cierto que, de momento, en la música coexisten spotify's varios y cd físico (que yo sigo comprando, porque me encantan los libretos, manosearlos, tocarlos...)