Celes, creo que no has entendido lo que pregunta Essex, que es lo mismo que me ha venido a mí a la mente. Tenemos algunas series en grapa: Thunderbolts, Daredevil, Hulk, X-Factor. Estas series empiezan a vender mal. Sin embargo, mientras que Thunderbolts, Daredevil y X-Factor pasan a tomo, se aumenta el precio de Hulk para mantenerla en grapa. ¿Por qué Hulk sí y las otras tres no? ¿Tiene que ver con la diferencia entre las cifras de ventas de las series? ¿O es algo más estratégico de cara al mercado?

Exactamente eso,
Fanpi.

(Con lo que yo te aprecio
Celes, y últimamente no me dejas pasar ni una

)
A eso me refería.

Y en este caso;
¿Y no es curioso por ejemplo que una apuesta en grapa como Defensores si salga con un precio "estándar"?
Parece que has omitido la parte de la explicación en la que se dice "cuando comienza la serie, el precio es el mismo que el del resto de colecciones".
Sí, eso lo doy por hecho, que al comienzo todas las colecciones venden estupendamente bien. Mi duda es cuanto tiempo se ha calculado desde la editorial que esta serie aguantará a ese precio y en ese formato. Pongamos que le calculan 10 meses
¿No les compensa más sacarla directamente en tomo? 
Mi apreciación al menos, por personajes, equipo creativo, y sinergias, es que no va a ser una colección puntera. Lo mismo me equivoco claro. Pero si pasan 12 meses y la serie sigue en formato grapa, y sin subir el precio, el primer sorprendido seré yo.
De ahí mi interés; entiendo que no se imaginara que series como Hulk (¡Hulk!) iban a mantenerse a duras penas, o que propuestas como X-Force o X-Factor acabarían decayendo.
Lo que no entiendo es este "optimismo" respecto a esta serie, que solo por pálpitos y comparaciones me resultaría increíble que funcionase. 
Pero bueno, aquí cada uno lee, recuerda y entiende las cosas como le da la gana y le interesa para su argumentación. Es un foro, al fin y al cabo.
Y la parte de mi argumentación, como ha mostrado
Fanpi, está bien cimentada

El resto son impresiones y apreciaciones, nada sólido, y por tanto, cuantitativo o a tener en cuenta. Simplemente comparto mi punto de vista.