Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial 2012 El segundo semestre del año  (Leído 160425 veces)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2012 El segundo semestre del año
« Respuesta #675 en: 28 Mayo, 2012, 19:38:13 pm »
   Celes, creo que no has entendido lo que pregunta Essex, que es lo mismo que me ha venido a mí a la mente. Tenemos algunas series en grapa: Thunderbolts, Daredevil, Hulk, X-Factor. Estas series empiezan a vender mal. Sin embargo, mientras que Thunderbolts, Daredevil y X-Factor pasan a tomo, se aumenta el precio de Hulk para mantenerla en grapa. ¿Por qué Hulk sí y las otras tres no? ¿Tiene que ver con la diferencia entre las cifras de ventas de las series? ¿O es algo más estratégico de cara al mercado?

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 28 Mayo, 2012, 19:54:20 pm »
   Celes, creo que no has entendido lo que pregunta Essex, que es lo mismo que me ha venido a mí a la mente. Tenemos algunas series en grapa: Thunderbolts, Daredevil, Hulk, X-Factor. Estas series empiezan a vender mal. Sin embargo, mientras que Thunderbolts, Daredevil y X-Factor pasan a tomo, se aumenta el precio de Hulk para mantenerla en grapa. ¿Por qué Hulk sí y las otras tres no? ¿Tiene que ver con la diferencia entre las cifras de ventas de las series? ¿O es algo más estratégico de cara al mercado?

:palmas: :heavy: Exactamente eso, Fanpi:birra:

(Con lo que yo te aprecio Celes, y últimamente no me dejas pasar ni una  :lol: )

A eso me refería.  :thumbup:

Y en este caso;

¿Y no es curioso por ejemplo que una apuesta en grapa como Defensores si salga con un precio "estándar"?

Parece que has omitido la parte de la explicación en la que se dice "cuando comienza la serie, el precio es el mismo que el del resto de colecciones".

Sí, eso lo doy por hecho, que al comienzo todas las colecciones venden estupendamente bien. Mi duda es cuanto tiempo se ha calculado desde la editorial que esta serie aguantará a ese precio y en ese formato. Pongamos que le calculan 10 meses ¿No les compensa más sacarla directamente en tomo?  :interrogacion: Mi apreciación al menos, por personajes, equipo creativo, y sinergias, es que no va a ser una colección puntera. Lo mismo me equivoco claro. Pero si pasan 12 meses y la serie sigue en formato grapa, y sin subir el precio, el primer sorprendido seré yo.

De ahí mi interés; entiendo que no se imaginara que series como Hulk (¡Hulk!) iban a mantenerse a duras penas, o que propuestas como X-Force o X-Factor acabarían decayendo. Lo que no entiendo es este "optimismo" respecto a esta serie, que solo por pálpitos y comparaciones me resultaría increíble que funcionase.  :birra:

Pero bueno, aquí cada uno lee, recuerda y entiende las cosas como le da la gana y le interesa para su argumentación. Es un foro, al fin y al cabo.

Y la parte de mi argumentación, como ha mostrado Fanpi, está bien cimentada :whip:  :P

El resto son impresiones y apreciaciones, nada sólido, y por tanto, cuantitativo o a tener en cuenta. Simplemente comparto mi punto de vista.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 28 Mayo, 2012, 20:01:39 pm »
tal como yo lo veo, Hulk es un personaje icónico, y quizás su apuesta en grapa para que tenga presencia mensual en el mercado es algo importante a mantener 

puede que no venda bien, pero tampoco mal

creo que el número doble sigue saliendo más barato que dos grapas de 24 juntas, pero no he echado las cuentas (no lo estoy mirando, pero creo que no llega a los 4€), con lo cual no me quejo (y de hecho la prefiero en grapa a en tomo, pero bueno, caería como se publicase)

por otro lado, con los Defensores, igual soy muy optimista, pero me gustaría creer que la cosa va bien (salió una limited en 100% y ahora ha salido un tomito normal; además se apuesta por la grapa para la serie nueva al tiempo que se empieza a recuparar su serie clásica en MG)

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 28 Mayo, 2012, 21:35:33 pm »
dia de vacio  :lonely: y de ahorro  :birra:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

froili

• Visitante
« Respuesta #679 en: 28 Mayo, 2012, 22:51:45 pm »
Me quedo sólo con la tercera. Masacre,Spidey y Hulk juntos :bouncing:.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #680 en: 28 Mayo, 2012, 23:28:10 pm »
tal como yo lo veo, Hulk es un personaje icónico, y quizás su apuesta en grapa para que tenga presencia mensual en el mercado es algo importante a mantener 

puede que no venda bien, pero tampoco mal

creo que el número doble sigue saliendo más barato que dos grapas de 24 juntas, pero no he echado las cuentas (no lo estoy mirando, pero creo que no llega a los 4€), con lo cual no me quejo (y de hecho la prefiero en grapa a en tomo, pero bueno, caería como se publicase)

Muy bien explicado. Nada que añadir.

por otro lado, con los Defensores, igual soy muy optimista, pero me gustaría creer que la cosa va bien (salió una limited en 100% y ahora ha salido un tomito normal; además se apuesta por la grapa para la serie nueva al tiempo que se empieza a recuparar su serie clásica en MG)

Ahora mismo tiene "sentido" sacar la colección mensual de Los Defensores porque hay "sinergias" que lo facilitan.

El escritor vende (por muchas pullas que le metáis a Fraction). El matrimonio de dibujantes que se han hecho cargo de la primera historia venden (los Dodson son una apuesta segura). Y el grupo tiene a varios personajes interesantes, que juntos pueden hacer cosas chulas aunque uno a uno no aguanten una serie mensual (a los datos del presente siglo me remito).

Y no es casual que arranque ahora, cuando acaba de salir un tomo relacionado con el evento del año (Miedo Encarnado: Los Defensores, para los despistados), que se sumo a un tomo Marvel Gold este mismo mes con la "presentación clásica" de Los Defensores originales, y que dentro de poco tiempo salga otro tomo con el enfrentamiento con Los Vengadores.

¿Alguien de verdad puede pensar que las cosas no se planifican con suficiente antelación?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #681 en: 28 Mayo, 2012, 23:33:59 pm »
¿Alguien de verdad puede pensar que las cosas no se planifican con suficiente antelación?

Pues ahora que lo dices y viendo todo el croquis las piezas encajan bastante bien.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 29 Mayo, 2012, 02:19:26 am »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667569

Spiderman, Masacre y Hulk guionizado por John Layman, no hace falta decir más, de cabeza a por ello. Con que sea la mitad de divertido que Chew me doy con un canto en los dientes.

Desconectado Tarpy

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 29 Mayo, 2012, 02:37:44 am »
Hace dias hablaba sobre Iron Man y Fraction.. pues acabo de leer que es problable que  ( lo pongo en spoiler por si alguien no se quiere enterar)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parece  que nuestras oraciones son escuchadas ..  :contrato: }:) ... Eso si que se aleje de mis 4F  :mafia:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #684 en: 29 Mayo, 2012, 06:29:15 am »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 29 Mayo, 2012, 08:06:36 am »
Tiene buena pinta este número.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 29 Mayo, 2012, 08:26:37 am »

El escritor vende (por muchas pullas que le metáis a Fraction).

No se qué tiene que ver una cosa con la otra. También vende Bustamante, y vendía Liefeld, y Seagal, y Stallone.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que está claro es que calidad y éxito casi nunca van de la mano. Y esto lo demuestra una vez más.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 29 Mayo, 2012, 08:59:23 am »
Y a los editores lo que le interesa es que se venda, ... y mucho.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 29 Mayo, 2012, 09:01:26 am »

No se qué tiene que ver una cosa con la otra. También vende Bustamante, y vendía Liefeld, y Seagal, y Stallone.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que está claro es que calidad y éxito casi nunca van de la mano. Y esto lo demuestra una vez más.

Creo que no has entendido por donde iba la discusión.
Se estaba preguntando el porqué de que Defensores saliera en grapa a precio barato dando por hecho de que va a vender a diferencia de otras que venden menos y se les sube un poco el precio, y una de las razones que se ha dado ha sido que Fraction vende.
O sea que no se estaba discutiendo sobre la calidad de la serie o su falta de ella sino sobre su presumible éxito comercial.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 29 Mayo, 2012, 10:15:18 am »

Creo que no has entendido por donde iba la discusión.
Se estaba preguntando el porqué de que Defensores saliera en grapa a precio barato dando por hecho de que va a vender a diferencia de otras que venden menos y se les sube un poco el precio, y una de las razones que se ha dado ha sido que Fraction vende.
O sea que no se estaba discutiendo sobre la calidad de la serie o su falta de ella sino sobre su presumible éxito comercial.

Lo he entendido perfectamente. Mi amistoso chascarrillo irónico iba contra la frase de Celes, que parece de manera subrepticia soltar una pequeña puya hacia todos los que criticamos al "maestro" Fraction.

Y a los editores lo que le interesa es que se venda, ... y mucho.

Ya, y a los lectores (bueno, vale, a algunos :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:) lo que nos interesa es que se editen cómics de calidad a buen precio. Y cuando coinciden ambos intereses, todos estamos contentos.
« última modificación: 29 Mayo, 2012, 10:16:49 am por Mipey Kalkulo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines