Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107916 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #375 en: 30 Abril, 2012, 02:04:43 am »
Oye, que es feo es algo que me lo parece a mi, ojo.

Se lo dije en su momento a Julián y por eso puedo "explicar" bien este caso, porque lo hablamos durante los días en los que tocaba preparar la traducción.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #376 en: 30 Abril, 2012, 08:03:47 am »
A mí me parece más fea la traducción de "Miedo Encarnado", pero me he acostumbrado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #377 en: 30 Abril, 2012, 09:22:00 am »
Pues lo que habéis comentado de lo que significa un advenimiento y una segunda llegada es exactamente a lo que yo me refería. Son los problemas intrínsecos a las traducciones.

A mí me parece más fea la traducción de "Miedo Encarnado", pero me he acostumbrado.

Manolo, después de tragarte el evento te vas a quejar del título    :P :birra:. Además una traducción liretal hubiese sido peor.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #378 en: 30 Abril, 2012, 12:22:15 pm »
mejor advenimiento que re-venida,que suena fatal :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #379 en: 30 Abril, 2012, 12:40:03 pm »
Pero es que revenida ya tiene otras connotaciones. No tendría sentido  :lol:

Oye, que es feo es algo que me lo parece a mi, ojo.

Se lo dije en su momento a Julián y por eso puedo "explicar" bien este caso, porque lo hablamos durante los días en los que tocaba preparar la traducción.

De acuerdo. Si mi duda venía porque me parecía mas lógico "segunda venida" que "advenimiento" (que siempre me ha sonado a navidad :lol:), pero ya entiendo mejor el por que se ha traducido como es. :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #380 en: 30 Abril, 2012, 12:51:12 pm »
A mí me parece más fea la traducción de "Miedo Encarnado", pero me he acostumbrado.

A mí me parece una traducción de diez, desde mis conocimientos del inglés :lol: Suena acojonante (aunque Advenimiento en eso se lleva la palma :adoracion:), toma el sentido del original y encima enlaz con la villana  :adoracion:

Lo que es una pena es que no hayan visto viable Isla Arácnida, a mí me gusta  :( Y el próximo evento arácnido, Los confines de la Tierra, es otro de esos nombres chulos, pero éste era más fácil de traducir.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #381 en: 30 Abril, 2012, 13:39:34 pm »
A mí me parece más fea la traducción de "Miedo Encarnado", pero me he acostumbrado.

A mí me parece una traducción de diez, desde mis conocimientos del inglés :lol: Suena acojonante (aunque Advenimiento en eso se lleva la palma :adoracion:), toma el sentido del original y encima enlaz con la villana  :adoracion:

Lo que es una pena es que no hayan visto viable Isla Arácnida, a mí me gusta  :( Y el próximo evento arácnido, Los confines de la Tierra, es otro de esos nombres chulos, pero éste era más fácil de traducir.

En ese caso podría haber quedado bien Spider-Isla o Isla de arañas.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #382 en: 30 Abril, 2012, 13:49:45 pm »
A mí me parece más fea la traducción de "Miedo Encarnado", pero me he acostumbrado.

A mí me parece una traducción de diez, desde mis conocimientos del inglés :lol: Suena acojonante (aunque Advenimiento en eso se lleva la palma :adoracion:), toma el sentido del original y encima enlaz con la villana  :adoracion:

Lo que es una pena es que no hayan visto viable Isla Arácnida, a mí me gusta  :( Y el próximo evento arácnido, Los confines de la Tierra, es otro de esos nombres chulos, pero éste era más fácil de traducir.

Estoy muy de acuerdo en que Miedo Encarnado suena que te cagas y encima conservael sentido original. Si hubiera sido Miedo en si mismo... no se, no se...

Lo malo es que el contenido no hiciera justicia al titulo, sea original o traducido


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #383 en: 30 Abril, 2012, 13:56:12 pm »
A mí me parece más fea la traducción de "Miedo Encarnado", pero me he acostumbrado.

A mí me parece una traducción de diez, desde mis conocimientos del inglés :lol: Suena acojonante (aunque Advenimiento en eso se lleva la palma :adoracion:), toma el sentido del original y encima enlaz con la villana  :adoracion:

Lo que es una pena es que no hayan visto viable Isla Arácnida, a mí me gusta  :( Y el próximo evento arácnido, Los confines de la Tierra, es otro de esos nombres chulos, pero éste era más fácil de traducir.

Estoy muy de acuerdo en que Miedo Encarnado suena que te cagas y encima conservael sentido original. Si hubiera sido Miedo en si mismo... no se, no se...

Lo malo es que el contenido no hiciera justicia al titulo, sea original o traducido
O El mismo (o propio) miedo  :pota:

Miedo Colorado... digoooo Encarnado, queda mucho mejor ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #384 en: 30 Abril, 2012, 14:39:24 pm »
Pues a cuenta del tema de esta semana. En un puñado de días me he leído de una tacada la etapa de Fraction en la Patru a ver si me pillaba algo en la tienda. Pues me ha parecido todo malísimo. El último arco con los pijos tomándose pastillas para ser mutantes y la Patru con gripe me ha parecido de vergüenza. Bien, gracias a la lectura sé que no me gustan esos tebeos los dibuje quien los dibuje.

Lo único que me pillaré será Second Coming, que no sé cómo lo habrá traducido Panini, que casualmente es un cruce con más guionistas y que de nuevo casualmente, los números de Fraction son los peores. Aquí la historia está chula, así que independientemente de quien dibuje, que ni sé quiénes son, la verdad, me pillaré el TPB.

PD: Essex, tío, sé que amas a los muties, ¿pero cómo has podido tragarte esto mes a mes?  :lol: :lol: :lol: A mí me ponen algo así de Hulk y se lo comen con papas. Y no me des el golpe bajo de Loeb que aquella castaña la compré despistado por el dibujo.  :birra:

Pues... porqué no había otra.  :no: Me pongan a quien me pongan es esa colección.

Ya dije -creo que en este mismo hilo- que hay 2 series que compro por costumbre, tradición, coleccionismo independientemente de su calidad: Uncanny y X-Men. Tengo todos los números desde los primeros 90 en grapa mensual, y de momento ahí sigo.   :P Obviamente con el resto del UM -incluso mutante- la cosa cambia.  :contrato:

El mayor problema de Fraction es que es muuyyyyy, muyyyyy, aburrido. Es un tío soso, es lo mejor que puedo decir. Hasta cuando escribe bien, o regular, sus etapas me han parecido extremadamente anodinas. Me pasó con su Punisher, me pasó con Iron Man, y me lo tuve que tragar en Patrulla-X.



Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #385 en: 30 Abril, 2012, 15:05:18 pm »
Pues... porqué no había otra.  :no: Me pongan a quien me pongan es esa colección.

En serio, pásate por Completista Anónimos, a ver qué se puede hacer.  :birra:

Pues sí, como tú, yo lo mejor que puedo decir es que es un aburrimiento. Y eso cuando está fino. A mí es que ha habido tramas que me han parecido del tebeo, expresión que ha cobrado todo su sentido desde que me he puesto a leer cosas de la Marvel actual. La que te menciono de las pastillas para ser mutantes, puffff, o la de Magneto en plan "porfi, porfi ¿queréis ser mis amigos?", la exposición con los centinelas que al momento empiezan a disparar a todo dios, etc, etc. ¿cómo se pueden tener ideas tan ridículas?  :pota:

Con ese currículo ahora me extraña menos el nivelito de Pestiño Encarnado (Eso sí que hubiese sido una traducción fiel a la obra)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #386 en: 30 Abril, 2012, 15:11:05 pm »
A mí me parece más fea la traducción de "Miedo Encarnado", pero me he acostumbrado.

A mí me parece una traducción de diez, desde mis conocimientos del inglés :lol: Suena acojonante (aunque Advenimiento en eso se lleva la palma :adoracion:), toma el sentido del original y encima enlaz con la villana  :adoracion:

Lo que es una pena es que no hayan visto viable Isla Arácnida, a mí me gusta  :( Y el próximo evento arácnido, Los confines de la Tierra, es otro de esos nombres chulos, pero éste era más fácil de traducir.

Estoy muy de acuerdo en que Miedo Encarnado suena que te cagas y encima conservael sentido original. Si hubiera sido Miedo en si mismo... no se, no se...

Lo malo es que el contenido no hiciera justicia al titulo, sea original o traducido
O El mismo (o propio) miedo  :pota:

Miedo Colorado... digoooo Encarnado, queda mucho mejor ;)

yo siempre he preferido que la serie se llamara "cagate lorito", es mas grafico sobre lo que hay en el interior
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #387 en: 30 Abril, 2012, 15:17:22 pm »
yo siempre he preferido que la serie se llamara "cagate lorito", es mas grafico sobre lo que hay en el interior

Pues fíjate que ese título haría más referencia al lector que a los personajes. Yo no recuerdo que nadie pasase miedo en la serie. En cambio a mí me entraron unos dolores de barriga al leerla que ni te cuento.

Por cierto, que he terminado Blackest Night y con las muchas diferencias que hay con Pestiño Encarnado, empezando por la calidad del guión, veo cierto paralelismo en el uso de una fuerza muy oscura. Aquí sí que se siente el miedo y la desesperación de los protagonistas. Un puntazo de historia mucho mejor que el esperpento de Fraction, que aunque no es para volverse loco, me va a hacer darle más oportunidades a DC sobre Marvel.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #388 en: 30 Abril, 2012, 15:26:35 pm »
¿Estás comparando a Geoff Jhons con Fraction?.  :shocked2:
No hay color, hombre, no hay color.  ;) 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #389 en: 30 Abril, 2012, 15:32:35 pm »
¿Estás comparando a Geoff Jhons con Fraction?.  :shocked2:
No hay color, hombre, no hay color.  ;) 

¡Claro! Es que es la primera historia que le leo a Johns. Pero vamos, no hace falta que me expliques nada. Tomo nota: no comparar a Johns con el petardo de Fraction  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines