Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107876 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #195 en: 26 Abril, 2012, 15:39:12 pm »
Joder, que tampoco es para tanto.  :torta:

Venga, hago un último intento; Te respeto a ti y a tus opiniones, no creo que seas un talibán científico incapaz de argumentar, ni lo de Stan Lee te defina. En adelante, me cuidaré mucho de hacer ningún tipo de matiz respecto a tu persona  :callado:

Lo que tengo visto y comprobado es que no podemos debatir el uno contra el otro. Siempre se sale de madre.

Dejo el tema, chicos, no tengo ganas de seguir con él.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #196 en: 26 Abril, 2012, 15:39:22 pm »
Mi último apunte: no me juzguéis con tonterías como las que habéis escrito...

No te enfades. A veces hay partes que destacan más que otras o cosas que se ven más que otras.

Yo soy el antibendis. Da igual que me pase horas haciendo análisis de comics que he leído, o crítica cinematográfica o debates sobre política y economía, que siempre voy a ser el antibendis. Hay ciertos sanbenitos que es dificil quitarse, pero no por ello debes tomártelo a mal. Es muy difícil debatir contigo, lo sabes, yo también, porque he debatido y discutido mucho contigo. Pero no hay que confundir el tono de los mensajes. Hay veces que por más argumentos que se den no se ven las cosas, y otras veces es el único recurso que le queda a quien no puede argumentar más. También esta el-caso-del-típico-tocapelotas pero son más aislados.  :hola:

EDITO:
Dejo el tema, chicos, no tengo ganas de seguir con él.  :birra:

¿Me harías el favor de aclararme las dudas por privado?  :angel: CreO entender lo que dices, pero quiero que me confirmes que lo que pienso que piensas es lo correcto. Joder con la frasecita. ¡Para que luego digan que es fácil el uso del lenguaje!
« última modificación: 26 Abril, 2012, 15:49:10 pm por Last_Avenger »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #197 en: 26 Abril, 2012, 15:45:47 pm »
Y a mi Essex me toma por un taliban anti-Lobdell, verdad que si?  :birra: :birra:

Chicos, el debate está de puta madre ysi no me meto es porque no tengo nivel pa ello. Yo los comics los disfruto y a tomar por el culo. mi cerebro ya bastante tiene con las opos, asi que dejo estas cosas en manos de cabezas mas privilegiadas, entre ellas la de Peube. Colega, no te mosquees porque desde luego, pese a lo que puedas decir, tus comentarios siempre se agradecen, esté de acuerdo con ellos o no :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #198 en: 26 Abril, 2012, 15:53:07 pm »
Joer, ¿pero tanto nivel cultural o académico hay que tener en este foro para charlar sobre las opiniones o perspectivas que tiene uno sobre el mundo del cómic en general?

Pues entonces, casi mejor me retiro de estos debates, porque lo mío es pura formación de fan de toda la vida, y casi que con tanto académico y literato, supongo que opiniones así sobran  :baneo:

Pero eso sí, cuando empiece y me saque la carrera de filología hispánica y algún master relacionado con el arte secuencial o lo más parecido que haya, sus vais a cagar  }:)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #199 en: 26 Abril, 2012, 15:56:17 pm »
A ver! No te tomes NADA en serio de lo que diga. Parece mentira que aun no me hayas cogido el punto macho  :lol: :lol: :lol:

Tu no te dejes influir por las chorradas que suelto y se libre de decir lo que opines  :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #200 en: 26 Abril, 2012, 16:01:29 pm »
Estaba de coña, lee el último párrafo ;) Por ser claros, he querido decir un pco lo contrario, que no veo que haya que estar "formado" para poder opinar en un foro de cómics, mientras se haga siempre desde el respeto, tanto a las opiniones de unos como a la "cerrazón" de otros.

Como decían los Ramones, "ignorance is bliss", así que si no comparten tu opinión o no saben verla, déjalos felices en su inopia, y punto ;)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #201 en: 26 Abril, 2012, 16:03:04 pm »
Jeje, es verdad, he sido yo el que no te ha captado correctamente  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #202 en: 26 Abril, 2012, 16:04:23 pm »
Yo soy el antibendis. Da igual que me pase horas haciendo análisis de comcis que he leído, o crítica cinematográfica o debates sobre política y economía, que siempre voy a ser el antibendis. Hay ciertos sanbenitos que es dificil quitarse, pero no por ello debes tomártelo a mal. Es muy difícil debatir contigo, lo sabes, yo también porque he debatido y discutido mucho contigo. Pero no hay que confundir el tono de los mensajes. Hay veces que por más argumentos que se den no se ven las cosa,s y otras veces es el único recurso que le queda a quien no puede argumentar más. También esya el-caso-del-típìco-tocapelotas pero son más aislados.  :hola:

La descalificación es una cosa muy triste a la que no se debería llegar, sí.

Joder, Last, que tú y yo hemos discutido mucho... y si te vinieses a Madrid (no recuerdo si lo eres o no, perdón por eso) yo me iba de cañas contigo sin problemas. No te iba a estar soltando puyas aunque opine justo lo contrario que tú sobre Watchmen. Dogfather y tú me parecéis de los foreros más interesantes del foro aunque no hayamos estado de acuerdo en algunas cosas, no os critico o me opongo por sistema a lo que decís. Da gusto leeros, en serio.

Pero bueno, da igual, dejo este y otros temas de este asunto. Si entro en este foro es porque me gusta leer y hablar sobre cómics, no sobre mí.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #203 en: 26 Abril, 2012, 16:15:51 pm »
Dog, que es un forero de puta madre y un tío que razona lo que otros ya quisieran, ha dicho de ti:

y para seguir. peube, eres demsiado científico. Curioso que eso sea sinonimo de ser cerrado. :disimulo: Nunca puedes comparara arte y ciencia. NUNCA.

Si voy yo y digo:

Al sacar de nuevo la ciencia por comparación para explicar algo tan distinto como es el arte, me da la impresión de que una persona como tú nunca comprenderá la definición que yo le doy a literatura.  ;)

En mi humilde opinión y con todos mis respetos hacía ti. Pero me pareces "anclado" a ver las cosas así, como si no pudieras analizarlas desde otro punto de vista que no sea el que te ha enseñado el método científico.  :birra:

¿Y yo estoy descalificándote?  :wall: :wall: :wall: Manda cojones, de verdad. Venga ya con el victimismo.

Paso ya del tema. Pero me parece una deformación de la realidad de tres pares de cojones.

Precisamente soy conocido por los insultos y descalificaciones que voy soltando por el foro. No por callarme más de una vez cuando al que se ha descalificado directamente en otros hilos es a mí. Y subrayando a Last bien en negrita, ahí, para que se entienda perfectamente que cuando entro en insultos y descalificaciones es porque ni sé ni puedo argumentar.

Muy bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #204 en: 26 Abril, 2012, 16:20:53 pm »
Claro que hay relación con la literatura. Pero que tenga relación no significa que "sea" literatura.

Yo no veo el asunto como un menosprecio sino como una manera de "imponer" la "letra" sobre "la imagen".

Es decir, si el comic "es" literatura, debe escribirse como "literatura" y debe "leerse" como literatura.



y volvemos a la cerrazón. asi no ¿¿eh??  :lol:

No es volver a la cerrazón. Es que si se etiqueta, o se pretende englobar cosas... Pues bueno, no es algo inocente.

Si digo que el comic forma parte de la literatura, es que es eso... lo veo como si fuera literatura o un "derivado" de ella.

Cosa que el cómic no es, pese a que pueda tener un componente literario. Es una cuestión de matiz, pero es que es un matiz muy importante. Es pretender imponer la palabra sobre la imagen.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #205 en: 26 Abril, 2012, 16:32:13 pm »
No es volver a la cerrazón. Es que si se etiqueta, o se pretende englobar cosas... Pues bueno, no es algo inocente.

Si digo que el comic forma parte de la literatura, es que es eso... lo veo como si fuera literatura o un "derivado" de ella.

Cosa que el cómic no es, pese a que pueda tener un componente literario. Es una cuestión de matiz, pero es que es un matiz muy importante. Es pretender imponer la palabra sobre la imagen.

Lo mismo pienso, aunque ya creo que es un tema subjetivo, porque yo nunca diría que el cómic forma parte de la literatura, sino que la literatura forma parte del cómic, como el dibujo puede formar parte de la arquitectura. Tanto al nivel de fuente o influencia, como de mero instrumento al servicio del mismo. De nuevo, no sé si me explico. Pero lo intento  :smilegrin:

-Ironic Mode On-
Aunque fijo que la culpa de que piense así con lo de que la literatura forma parte del cómic es por mi falta de formación académica en el género, y por dedicarme a leer cualquier tipo de tebeo que pasaba por debajo de mi napia desde que era nano en vez de librotes sobre arte y literatura :wall: quien sabe si le pasará a más gente...
- Ironic Mode Off-
« última modificación: 26 Abril, 2012, 16:35:18 pm por Grooella »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #206 en: 26 Abril, 2012, 17:05:22 pm »
Mucha mala sangre estoy viendo, :torta: teniendo en cuenta que no he visto descalificaciones ni insultos  :contrato: y sí un debate muy interesante por ambas partes. :adoracion:  No se puede ofender uno con tanta facilidad cuando no le dan la razón o la otra parte trata de analizar los motivos por los que se tiene una u otra opinión. Si no se está de acuerdo se rebate, no se rebota uno.

Otra cosa es que dados los argumentos, si ha quedado claro que ninguno va a cambioar de opinión, no tiene sentido seguir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #207 en: 26 Abril, 2012, 18:34:08 pm »
¿Por qué últimamente me pierdo todos los debates interesantes? Joder, vamos a ir por partes.

-Las etiquetas sirven para clasificar cosas, así que si nos ponemos estrictos la literatura es el arte que se transmite mediante una lengua. Otra cosa es saber qué es el arte, pero bueno  :lol: Tal y como yo lo veo, el cómic no es sólo literatura porque tiene dibujos. Igual que una canción no es sólo literatura si tiene instrumentos musicales de fondo. Si es a capella, ya podría dudarlo. Yo estudié los poemas cubistas en Literatura universal, Dogfather, pero no tengo claro que sólo sean literatura, otra duda.
-Hay una frase de Arma Blanca que me encanta, "quien comunica forma parte del mensaje a dar". Los Residents se ponían máscaras con forma de ojo y no revelaban sus identidades para que eso no interfiriera en su música. A mí me parece lícito usar conocimientos sobre Peúbe para discutir con él, siempre y cuando no se le falte al respeto ni se viole su intimidad, cosa que creo que no se ha hecho. No creo que se le haya llamado imbécil en ningún momento.
-Efectivamente, a mí también me encanta la fusión y creo que el arte a menudo tiene que liberarse de prejuicios, y para eso hay que usar las etiquetas con cuidado, o no usarlas. ¿Contradice esto mi primer guión?  :lol: Yo no suelo usar la etiqueta "literatura" porque no me aporta nada en especial. Si leo una novela digo que leo una novela, si leo un cómic digo que leo un cómic, si leo un libro de política digo que leo un libro de política y si leo poesía digo que leo poesía. Por tanto, es una palabra que no necesito usar. Pero si la usara, sería como he explicado en el primer guión, o sea, llevando la contraria a Essex  :P

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #208 en: 26 Abril, 2012, 18:48:07 pm »
Una canción a Capella sigue siendo musica, porque la voz también es un instrumento.

Aunque bueno, aquí habría que ver en cual es la diferencia entre recitar y cantar :torta:

Asi que mejor no entremos en este tema.

« última modificación: 26 Abril, 2012, 18:53:36 pm por Deke Rivers »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #209 en: 26 Abril, 2012, 18:53:51 pm »
Una canción a capella es música, eso está claro, pero como comentó Essex, una canción escrita sólo con letra, sin ningún tipo de música, es 100% literatura, no música. Eso tambien está claro, no le demos vueltas a la misma música  :borracho:

El ejemplo más claro de canciones que son 100% literatura y no música que se me viene a la mente, son las canciones que escribía Tolkien en sus libros, p.e., o las canciones de piratas de la Isla del Tesoro o libros similares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines