Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V  (Leído 247241 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V
« Respuesta #390 en: 20 Julio, 2012, 12:54:22 pm »

En mi opinión, Marvel ha gozado de una buena calidad media durante los últimos 15 años; una mejor calidad que la de los 8 años anteriores a 1998. Pero... miro los cómics publicados en esos tomos de lujo, caros, y mi gusto personal sólo salvaría el Capi de Bru y, hasta cierto punto, Jóvenes Vengadores y Ultimates. El resto, ya digo, no me dice nada. Pienso en todo lo que me ha podido entusiasmar de la Marvel reciente y no está ahí: Peter David, Dan Slott, historias cósmicas, Iniciativa/Academia Vengadores...

Es que la Marvel de los últimos cinco años no es la misma que la de los 10 años anteriores. En mi opinión desde el 2006 o así cada año ha sido un poquito peor que el anterior, así, casi sin darnos cuenta, de repente nos damos cuenta que casi todo es muy malo. Algo parecido pasó con la Marvel de los 90, desde 1988, cada año era un poquito peor que el anterior, y partiendo desde un nivel muy alto, hasta que llega un momento en que te das cuenta de que casi todo es infumable.

Yo situaría el vuelco de la tendencia en 1989. Y el redreçament (en castellano, enderezamiento, pero me gusta mucho la palabra en catalán) lo situaría en 1997, con Mundo sin adultos, que coincidió con Heroes Reborn, verdadero paroxismo de la tendencia anterior. Pero lo digo de memoria; debería repasar la sección de fechas de portada de esta misma web.

Como tengo mucha lectura atrasada en lo que se refiere a la Marvel de los últimos años, no me mojaré  :).

Tugui, lo de la opinión negativa de Julián hacia el Thor de Jurgens fue en un Dolmen de hace muchos años, no te sabría decir cual, pero fue un artículo en el que no se mordía la lengua, ni mucho menos.

En cualquier caso, en cualquier editor, siempre influirán sus gustos personales en la selección de material, por muy objetivo y bienintencionado que se quiera ser. Otra cosa es dejar que esos gustos personales te nublen la razón y te lleven a tomar decisiones que puedan comprometer toda una línea esitorial.

Muchas gracias por la información, Franchux  :). Como tengo todos y cada uno de los Dolmen que han aparecido, seguro que leí ese artículo en su momento, aunque ahora lo tenga olvidado.

Considero que Julián no suele morderse la lengua cuando escribe. Para muestra, el botón de su artículo para Dolmen 200. Otra cosa son los textos que escribe para Panini. Obviamente, ahí se impone cierta moderación. Pero, entre líneas, se pueden intuir sus opiniones, aunque sólo sea por sus silencios. Sus Spot on no son precisamente todos iguales. Los hay que valoran directamente el cómic al que acompañan. Y los hay que se centran en informarnos de la biografía de los autores o de los referentes históricos de la historia en cuestión. Incluso hay Spot on donde tiene bastante espacio para hablar de alguna reedición relacionada. Ya se dice que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras...

En cuanto a tu último párrafo, estoy de acuerdo contigo. Los gustos influyen, seguro, pero creo que si fueran determinantes, hasta el último extremo, sería un error por parte del editor.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 20 Julio, 2012, 14:01:36 pm »
Yo situaría el vuelco de la tendencia en 1989. Y el redreçament (en castellano, enderezamiento, pero me gusta mucho la palabra en catalán) lo situaría en 1997, con Mundo sin adultos, que coincidió con Heroes Reborn, verdadero paroxismo de la tendencia anterior. Pero lo digo de memoria; debería repasar la sección de fechas de portada de esta misma web.
   ¿Aquí no te estás confundiendo de editorial? :sospecha:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 20 Julio, 2012, 14:26:03 pm »
   ¿Aquí no te estás confundiendo de editorial? :sospecha:

:torta: :torta: :torta: :torta: Sí, tienes toda la razón mundo, fanpiro  :). Ni escribiendo tan lento como escribo, ni previsualizando y revisando mis mensajes, soy capaz de evitar meter la pata hasta el fondo. Hay que j*d*rs*  :wall:.

Me refería a Mundo sin héroes, el landscape en el que nacieron las series surgidas tras la desaparición de los grandes al final de Onslaught. Series como Thunderbolts, Masacre, Ka-Zar, Héroes de Alquiler, Mercurio o Marvel Team-Up.

Por cierto, se llama landscape a cosas como Reinado Oscuro o Héroes rotos, ¿verdad? Creo recordar que, en esos momentos, se usó la expresión Mundo sin héroes.

Mundo sin adultos es, como bien sabes, una de las historias que condujeron a Young Justice de (un momento, que me pongo en la postura correcta)  :adoracion: Peter David  :adoracion:.

Muchas gracias por estar tan atento, fanpi  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 20 Julio, 2012, 15:33:34 pm »
   Sí, serías más o menos un landscape, aunque creo que no se le daba tanto bombo a la palabra como ahora. ;)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 20 Julio, 2012, 16:31:06 pm »
La mayoría de las colecciones que están saliendo bajo este sello, ya las tengo en grapa, y no las comprare bajo este formato, pero creo que para gente que se haya adentrado en el mundo marvel con las películas, son una muy buena forma de que por un módico precio puedas leer las colecciones de tus personajes favoritos, eso sí, creo que deberían tener más cuidado al seleccionar el material. Es cierto que etapas como la de Jurgens en Thor (Que es larguísima, no se si tendran previsto editarla entera), la de Busiek en Vengadores (otra igual de larga) o la de Jenkins con la de Inhumanos, son pequeñas joyitas, pero otros tomos sin embargo...

La etapa de Waid / Garney del capitan no me parece demasiado acertada, yo personalmente hubiera editado los comics de Jurgens del capitan américa que no se publicaron aquí. Por otro lado el Peter Parker, Spiderman tampoco me dice mucho, aunque tengo que reconocer que no soy un asiduo lector del trepamuros y no puedo compararla con sagas coetaneas, porque solo he leido etapas muy seleccionadas. Tampoco los Thunderbolts son santo de mi devoción...
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

froili

• Visitante
« Respuesta #395 en: 20 Julio, 2012, 21:31:20 pm »
Hablando de la etapa de Waid en el Capi, siempre he flipado que la gente la pusiese tan bien. Llevaba años coleccionando al abanderado y no me gustó nada. Destruyó a Steve Rogers por completo haciéndolo desaparecer, quedando sólo el Capi. Eliminó una galería de secundarios cojonuda.Todo lo que había leído durante años desapareció en dos meses. Y lo siento y sé que estaré sólo en esto pero el Capi de Gruenwald le da mil vueltas, por no hablar de guionistas anteriores.
« última modificación: 20 Julio, 2012, 21:33:08 pm por froili »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 20 Julio, 2012, 21:46:15 pm »
Aquí quería llego yo  :). Obviamente, estoy completamente de acuerdo en tu valoración de los Omnigold que ya han aparecido. Incluso, puedo incluir el resto de OG que aparecerán este mismo año. Pero dices: "A lo mejor algún día el discurso cambia". Conozco suficientemente tu comportamiento en el foro: eres sincero y directo en tus opiniones y tienes mucho sentido común. ¿Qué opinión expresarás sobre los hipotéticos futuros OG que incluirán los primeros años de aventuras de Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores o La Patrulla-X? ¿Será la misma que expresas al comentar los OG ya publicados? ¿O esa valoración deberá hacer referencia a otros valores? Quizá recomendarás primero los grandes OG y, después, harás referencia al valor de la obra completa, a los orígenes de los personajes, a la posibilidad de contemplar el camino recorrido por esos grandes autores hasta el momento en que fueron capaces de deslumbrarnos con sus mejores historias. No sé si me estoy explicando. ¿Tienen la misma calidad las primeras historias de Los 4F y su Edad dorada? Para mí, no. En cambio, las intenciones pasan por llegar a publicarlas todas en el mismo formato. Añado: divinas intenciones. Odín quiera que viva lo suficiente como para verlas hechas realidad.

Lo cierto es que tú mismo te contestas en el caso de Los 4F y Los Vengadores. Personalmente, creo que si se publican (que espero que sí) los tomos con las primeras aventuras de ambos grupos la calidad baja respecto a sus continuaciones, pero se gana cierto componente de "obra completa" que hace muy recomendable -e incluso necesaria- la publicación de dichos tomos.

Y sobre La Patrulla-X original, lo tengo clarísimo. Si se diese el caso de que alguien preguntase por una hipotética trilogía de tomos que recopilasen la colección de los Hombres-X pre-Claremont, mi recomendación se iría precisamente a los dos tomos que han salido con la etapa de Claremont y Byrne  :lol:. Pero es que en el segundo tomo tenemos una historia, Elegía, en la que Byrne hace un amplio repaso por las andanzas de la primera Patrulla-X. A partir de ahí, que cada uno juzgue si le interesa o no, pero más a huevo no puede estar para hacerse una idea de lo que se va a encontrar ahí.

Por mi parte, puedo meterme con la comercialidad de dicha etapa, pero creo que es una colección bastante más interesante de lo que a priori podría parecer.

Dejo a un lado los OG y dirijo mi mirada a los tapa blanda. ¿Tienen la misma calidad los dos primeros tomos de Los Poderosos Vengadores y la etapa de Roger Stern y John Buscema? En mi opinión, no. Y conste en acta que fui de los que dijeron que esos primeros tomos tenían su valor, aunque sólo fuese histórico (la caída de Hank Pym, la primera lideresa del grupo, el destino de Drax el Destructor, etc.).

Pues no, no la tienen. Pero la publicación de esas historias me parece más un guiño a los lectores de las antiguas Bibliotecas Marvel que otra cosa. Una decisión arriesgada, por otra parte, porque empezar desde ahí una colección que más adelante alcanzaría un nivel altísimo es un poco kamikaze, por eso de que habrá lectores que quizás no hayan llegado a la llegada de Stern a la colección, pero asumo que los MGs de Los Poderosos Vengadores tienen un público muy, muy, pero que muy concreto. El lector que quiera echarse a los ojos algún MG de Los Vengadores tiene otras opciones mucho más atractivas.

Y por mi parte ya no me desvío más del hilo, palabra.
 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 20 Julio, 2012, 22:07:24 pm »
Siento dar un leve toque de atención, pero es que dos veces se ha reconducido el hilo,  y las dos veces volvéis a saliros del tema, con comentarios que pueden encajar tanto en el hilo de los clásicos, como en formatos, o si no se tiene del todo claro siempre quedará el hilo de los comics y su mundo.
He intentado no intervenir, porque sois dos foreros que conocéis el funcionamiento del foro y porque los comentarios son muy interesantes, pero hacedlo en en hilo adecuado por favor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 21 Julio, 2012, 04:23:47 am »
Tienes razón, oskarosa. Discúlpame  :oops:.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 23 Julio, 2012, 12:16:27 pm »
Gran articulo como siempre amigo fanpiro :birra:

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=73601

de parte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 23 Julio, 2012, 13:06:00 pm »
   Gracias. :oops:

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 25 Julio, 2012, 11:41:02 am »
Buenas

A mi me interesa saber si la etapa de Waid en el Capi ya esta completa en esos dos tomos.

Gracias

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 25 Julio, 2012, 11:42:21 am »
Me parece haber leído en este foro que si.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 25 Julio, 2012, 11:43:45 am »
Teóricamente sí, aunque faltaría la primera parte que fue antes de Heroes Reborn, que está en dos tomitos de Marvel Gold.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines