Pues mientras esperamos la nueva entrega...yo acabo de volver a ver First Class por primera vez desde que fui al cine en el estreno.

Y...Ay.
Una película notable. Con grandes actores y una muy buena dirección, técnicamente sobresaliente.
Pero es tan, tan (tambor) fallida en algunas caracterizaciones...

Que forzadas quedan algunas.
Es decir, cada vez que aparecen Fassbender o Bacon la película llega a la excelencia. Grandísimas interpretaciones que eclipsan al resto y que resultan hipnóticas cuando aparecen en pantalla. Desde el minuto 1.
Incluso podemos obviar el detalle chorra de que, en pleno comienzo impactante y magnífico, la pataleta del joven Erik sea lo más absurdo del globo...osea; lo arraso todo, pero ni se me ocurre reventar al tío que acaba de matar a mi madre

Jupe, como canta. Pero bueno.
Lo peor sin duda son las motivaciones "veleta" de Mística (y eso que dentro de lo que cabe es la que más espacio tiene para su cambio) que acaba confundida entre 3 posturas, el propio Erik hacia el final que se va destivrtuando, la aceptación de Hank (visto y no visto), el cambio de bando en nanosegundos de Azazel y Marea, la falta de explicación de las motivaciones de Ángel o diversas situaciones drásticas respecto a Moira y demás.
El personaje de nuevo cuño (de los jóvenes) que más me convence, y con diferencia, es el joven Sean

Un acierto pleno, vital, positivo, juvenil y con cierta identidad del auténtico Sean Cassady.

Vamos, que me creo que este fuera su yo adolescente.
En cualquier caso, y aunque al final todo es un poquito más solvente como conjunto, la película adolece de una falta de espacio enorme para diversas situaciones, personajes y evoluciones en ellos. Hay que tener en cuenta que no son pocos los que realizan un viaje de A a B, y eso necesita tiempo en pantalla. Se nota claramente cuando hay escenas añadidas, solo con el propósito de respaldar determinados cambios que vendrán después. Y eso es trampa, así no se hace.
En fin, una película notable no obstante, muy entretenida, y con grandes actores.
Pero para mi sorpresa, tras revisiones, me estoy empezando a dar cuenta de que X2, como producto final, es la más sólida. No tiene apenas fisuras.
First Class es más "seria", aborda el tema desde una perspectiva menos adolescente, o fiel al cómic, y trata de agradar a un público mayor. Mezcla bastante bien temas políticos y/o históricos.
Sin embargo, X2, siendo un producto muy diferente, tiene una coherencia interna, que creo, es lo que hace de ella la mejor película de X-Men hasta la fecha.

Una lástima estos pequeños gatillazos del guión de First Class, que no es tan redonda como debería. Una lástima, porque os aseguro, que si el metraje fuera mayor y se diera mayor credibilidad a algunos cambios, estaríamos hablando de una película bastante mejor incluso.
Pero bueno, nos ha dado al mejor Magneto de la historia

No creo que vaya a existir jamás un Erik Lensherr mejor que Michael Fassbender.