Respondiendo algunas dudas y dando mi primera impresión:
- Ironbat: La serie Batman Robin, es heredera de los arcos de morrison y vvaa de la grapa de planeta, que ecc ha empezado a recopilar en tomo. Pero puede -y debe!- seguirse sin haber leído nada anterior.
- Respecto a la grapa de LJ: Espero que siga por mucho tiempo. El primer arco es comercialote, pero tiene tirón con Johns y Lee, y a partir del segundo arco, la cosa se dispara para bien. Creo que aciertan en el formato, porque sirve para acercar a muchos lectores, usando LJ como escaparate de personajes.
- Respecto a los nºs1: Muy gratamente impresionado. Por el diseño, los abundantes y generosos artículos, que no tienen nada de relleno, la maquetación, el aire fresco, novedoso, y porque han seleccionado bien las colecciones a publicar. Lástima no sacar grapas de Aquaman, Flash, Batmany Robin, pero he de reconocer que los tomos ganan en calidad y presentación.
Los cómics: Pues me he llevado todos los nºs 1, en un ataque de locura e irresponsabilidad económica, pero es que son una delicia. Habrá mejores y peores historias, pero la presentación consigue su objetivo: que te apetezcan.
Impresionado con la calidad de Aquaman -increíble Reis, genial Johns-, con la frescura atractivísima de Manapul-Bucellato en Flash, la solidez e intriga de Batman y Robin, la buena senda que sigue Green Lantern, el espectáculo de la Liga de la Justicia.
Y dos que no pensaba comprar, pero que han caído por la presentación y los dibujos -catwoman-, y por el planteamiento e intriga, junto con los autores, cornell,sepúlveda:Stormwatch
Y eso que no me gustan los personajes antihéroes o contrahéroes, al límite etc...pero va a estar muy interrelacionada con el resto del nUDC, ypromete conflictos, conspiraciones, acción... J´onn J´onzz es un aliciente grande, ya que va a estar involucrado en la LJtb...
Añadir que Catwoman puede gustar por el aire gangsteril, negro pero lujoso a la vez de la serie, aunque a Winick se le vaya la cabeza un poco.
En fin, perdón por el tocho, pero he pensado que podía ser de utilidad...Gracias por vuestra paciencia