Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 129950 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #105 en: 16 Marzo, 2012, 14:58:25 pm »
El primer serial está muy bien. Imprescindible prólogo para la serie regular que aparecería a continuación realizada por los mismos autores. Los demás los tengo bastante olvidados, pero si estás muy interesado les echo un vistazo rápido para refrescar la memoria y te cuento.

Aquellos seriales salvaron la colección de Los Nuevos Mutantes de su prematura cancelación en España.

Saludos.

Muchas gracias Ignacio. Es que los he visto recogidos en unos TPB bastante apañaos pero no quiero volver a precipitarme que bastante morralla tengo en la estantería. Tampoco te molestes en rebuscar cosas a no ser que te haya picao el gusanillo. Si me dices que al menos los primeros son imprescindibles, le echaré un ojo por internet a ver si me valen la pena el gasto.

Bueno, acabo de echarles un vistazo y la verdad es que hay de todo, predominando abundantemente lo malo.

Aparte del primer serial, que como ya te he dicho te recomiendo, no está mal el de Marv Wolfman. La historia no va a ningún lado, pero la recuerdo entretenida y Buscame siempre es Buscema.

Aparte de ésos el de Lobezno&María Tofoidea no estaba mal (aunque a mí Lightle nunca me dijo nada) y hay un par de seriales dibujados por Sam Kieth, por si te gusta ese dibujante.

Del resto poco destacable, incluso los hay horrendamente dibujados por Rob Liefeld y soporíderamente guionizados por Lobdell.

Mi consejo es que si te puedes hacer con el primer serial por separado (acaba de salir en un tomo del CMH) prescindas del resto.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #106 en: 16 Marzo, 2012, 15:01:30 pm »
Gracias Essex, tendré en cuenta tus recomendaciones. Hasta ahora siempre te he echado cuenta con los mutantes, como cuando hiciste huir del Lobezno Origins (que lo leí escaneao y vaya telita  :torta:)

Los de Claremont me imaginaba que sí, que eran imprescindibles. ¿Y los posteriores de Wolfman qué tal? ¿Y los de los otros personajes?

Un placer, ya lo sabes.  :birra:

En mi carrera no hay muchos fans potenciales del verde ni del garras, ni de nada que salga en un cómic (¿quien habría pensado que los filólogos podían no ser frikis? Hay cada becerro  :torta: ) para que les haga recomendaciones.  :P

De la serie regular del garras, yo te diría que conserva un muy buen nivel medio-alto hasta finales de la etapa Hama.  :thumbup:

Bueno, Filología en una carrera en la que últimamente entra gente que no sabe ni expresarse. Yo aún sigo teniendo noticias frescas de lo que se cuece en la aulas (si es que estudias en la US).

Pues a ver qué hago. He visto unos TPB medio viejunos que coleccionan solo hasta el 30 (aparte de los Marvel Presents que comentaba antes). Luego hay como una especie de antología de Silvestri. Sin embargo estoy por esperar al año que viene con la peli a ver si en Marvel se animan y reeditan más números de la serie.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #107 en: 16 Marzo, 2012, 15:04:04 pm »
Esto... se me olvidaba el Arma-X de BWS, por supuesto recomendadísimo, pero me imagino que ése también lo puedes pillar en un tomo aparte.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #108 en: 16 Marzo, 2012, 15:05:47 pm »
Gracias Ignacio, pero yo ya voy a la versión inglesa. Lo siento mucho, pero a mí no me ha convencido ni Forum ni Panini por una serie de cosas que ya he comentado y que ahora no vienen al caso.

Todas esas etapas que dices las he visto en TPB por lo que se puede seleccionar bastante bien lo imprescindible, lo bueno, lo legible y lo descartable. Así que tendré muy en cuenta tus consejos.

Gracias  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #109 en: 16 Marzo, 2012, 15:24:09 pm »
Pues a ver qué hago. He visto unos TPB medio viejunos que coleccionan solo hasta el 30 (aparte de los Marvel Presents que comentaba antes). Luego hay como una especie de antología de Silvestri. Sin embargo estoy por esperar al año que viene con la peli a ver si en Marvel se animan y reeditan más números de la serie.

Eso, perdona, que yo me refería a los números de Lobezno de la serie regular, no a los que cita Ignacio de los Marvel comics presents  (Que más allá de los primeros, Arma-X y el de Tifoidea, no he leído, pero si te recomiendo esos 3 bloques).  :)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #110 en: 16 Marzo, 2012, 15:28:14 pm »
Yo al igual que el amigo Ignacio, tendría que ojear la serie,... pero así a bote pronto, me quedo con los inicios de Buscema en la serie y luego solo recuerdo que estaba loco por que terminara de publicarlo Panini, me pareció una serie muy normalita tirando a baja :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #111 en: 16 Marzo, 2012, 15:36:02 pm »
Gracias Ignacio, pero yo ya voy a la versión inglesa. Lo siento mucho, pero a mí no me ha convencido ni Forum ni Panini por una serie de cosas que ya he comentado y que ahora no vienen al caso.

Hombre, es que si yo hablara inglés me lo comparía todo (o casi) en edición americana

Yo al igual que el amigo Ignacio, tendría que ojear la serie,... pero así a bote pronto, me quedo con los inicios de Buscema en la serie y luego solo recuerdo que estaba loco por que terminara de publicarlo Panini, me pareció una serie muy normalita tirando a baja :sospecha:

¿Hablas de la serie regular de Lobezno? Si es así, a mí me parece que la etapa de Hama es de lo mejor de la mediocre producción marveliana de los noventa.

Saludos.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #112 en: 16 Marzo, 2012, 15:50:09 pm »
A mí de la primera colección de Lobezno lo que más me gusta es Claremont/Buscema. Creo que es el mejor retrato que han podido hacer del personaje, el dibujo de Buscema es un aliciente importante, pero lo que más me llama la atención es la historia, humor, acción, ambiente. Con Byrne me gusta el dibujo, y la historia está bien pero me deja algo frío, además que las personalidades y el ambiente de antes se esfuma

Con Silvestri/Hama me gusta el dibujo de Silvestri, pero a parte de una historia que están en el bosque lo sucesivo me parece una incoherencia y totalmente alejado del principio
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #113 en: 16 Marzo, 2012, 15:53:41 pm »
Pues a mí lo que más me gustó fue la saga de la Joya Gehenna, de David-Buscema-Sienkiewicz.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #114 en: 16 Marzo, 2012, 15:56:50 pm »
Esa también me gusto, pero a mí déjame Claremont :amor:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #115 en: 16 Marzo, 2012, 16:06:51 pm »
Eso sí, los peores números son los de Jo Duffy y Barry Kitson.

"¿Qué es Rumika? Rumika es una pira funeraria. Y yo soy el funerario. Y su plañidera"

No, no he ido a mirar el tebeo. Simplemente hay cosas que impactan tanto que uno no puede olvidarlas. Y esos tebeos son tan malos que no puedo olvidarlos.

"¿Qué es Rumika?", joder, qué cosa más mala...

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #116 en: 16 Marzo, 2012, 16:16:18 pm »
Gracias Ignacio, pero yo ya voy a la versión inglesa. Lo siento mucho, pero a mí no me ha convencido ni Forum ni Panini por una serie de cosas que ya he comentado y que ahora no vienen al caso.

Hombre, es que si yo hablara inglés me lo comparía todo (o casi) en edición americana

Insisto Ignacio, que si tanto te gustaría eso, es solo cuestión de ponerse. Yo no hablo un buen inglés. No es falsa modestia, es la cruda y cruel realidad. Los tebeos en lugar de suponerme un suplicio me están ayudando y de verdad, se agradece muchísimo leer a cada personaje en su registro.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #117 en: 16 Marzo, 2012, 16:29:42 pm »
Gracias Ignacio, pero yo ya voy a la versión inglesa. Lo siento mucho, pero a mí no me ha convencido ni Forum ni Panini por una serie de cosas que ya he comentado y que ahora no vienen al caso.

Hombre, es que si yo hablara inglés me lo comparía todo (o casi) en edición americana

Insisto Ignacio, que si tanto te gustaría eso, es solo cuestión de ponerse. Yo no hablo un buen inglés. No es falsa modestia, es la cruda y cruel realidad. Los tebeos en lugar de suponerme un suplicio me están ayudando y de verdad, se agradece muchísimo leer a cada personaje en su registro.

¿Pero cómo no vas a hablar un buen inglés viviendo en Londres, tío?  :lol:

No serás Shakespeare, pero por narices tu nivel ha de ser bueno si te puedes desenvolver correctamente en un país de habla inglesa.

Yo soy un negado para los idiomas, y ya tengo una edad muy avanzada para ponerme a ello en serio. Ya me ha costado el triple sacarme un ciclo formativo a los 37 años de lo que me costó la carrera. Ni me quiero imaginar lo que me costaría aprender un inglés correcto a estas alturas...

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #118 en: 16 Marzo, 2012, 17:03:15 pm »
¿Pero cómo no vas a hablar un buen inglés viviendo en Londres, tío?  :lol:

No serás Shakespeare, pero por narices tu nivel ha de ser bueno si te puedes desenvolver correctamente en un país de habla inglesa.

Yo soy un negado para los idiomas, y ya tengo una edad muy avanzada para ponerme a ello en serio. Ya me ha costado el triple sacarme un ciclo formativo a los 37 años de lo que me costó la carrera. Ni me quiero imaginar lo que me costaría aprender un inglés correcto a estas alturas...

Saludos.

Esta conversación no entra ni en la manga ancha de Darkseid, pero bueno. Te diré que me he venido a aquí precisamente para eso, a ver mejoro el inglés. El mío es un inglés de combate, para sobrevivir. Para leer tebeos no es necesario tener un buen nivel de inglés. Con un diccionario al lado la cosa va genial y se aprende un montón. Eso sí, tú sabrás el nivel que tienes, si la gramática flojea mucho pues lo mismo sí que es complicado.

Venga, y ya está. Lo siento. A hablar de tebeos.  :birra:  Me apunto los Marvel Present a ver si sale algo chulo el año que viene aprovechando la peli.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #119 en: 16 Marzo, 2012, 17:06:56 pm »
Gracias, Dr.  :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines