Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island  (Leído 207054 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #930 en: 28 Diciembre, 2012, 23:23:59 pm »
Es curioso que a Peter Parker ya no se le deje evolucionar pero la esencia del personaje original, todo lo que le hacía diferente, se haya ido perdiendo progresivamente. Como que el Spidey de Steve Ditko iba a estar en los Vengadores y FF..,

Hombre, el Spidey de Ditko intentó estar en los FF.  ;)
Y siempre quiso ser vengador, un ejemplo de ello es el anual nº 3.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjrespinv01.html

Otra cosa es que las cosas nunca le fueran bien hasta ahora.Algo que en mi opinión tampoco es nada malo.Cuestión de gustos imagino.
Por otro lado Spiderman es Vengador en reserva hace muchos años, lo que pasa es que dudo que nadie se acuerde, ni siquiera Bendis.
Entiendo perfectamente a los que están en contra de estas cosas, pero para mi llevan cierta coherencia con el pasado del personaje.No hay que olvidar que Spiderman ha tenido una íntima relación con el cuarteto siempre y se une a ellos porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cosas peores se ven por ahí, pero como digo es cuestión de gustos.  :birra:

Si, pero no lo consiguió. Esa es la cuestión. Era un marginado también entre los supers.

Bendis no se acordará de aquello de que era reserva, tampoco de que el Capi le dijo que no funcionaba bien enfrentándose a las típicas amenazadas de los vengadores y trabajando en equipo, que su sitio estaba en las calles. Y para mí tenía razón.

Con Romita empezó a abrirse en su vida privada y también en la aventurera pero seguía siendo un solitario. Y cuando actuaba junto a otros héroes se mostraba irónico, mordaz sí, pero poderoso, no era un simple bufón como ahora.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #931 en: 28 Diciembre, 2012, 23:28:05 pm »
Tu lo has dicho, era, con el tiempo dejó de ser tan marginado como en los primeros tiempos.
Peter siempre ha soñado en ser vengador y finalmente lo ha conseguido.Para mi es mucho más creíble que alguien pasé rachas malas y otras buenas, que a lo largo de su vida todo sea un desastre.
Se que mi opinión es algo minoritaria, pero yo me alegro que por una vez la vida de Peter, no sea una drama tras otro, más que nada, porque en algún momento cambiaran las tornas.Todo suele ser cíclico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #932 en: 29 Diciembre, 2012, 00:12:21 am »
Tu lo has dicho, era, con el tiempo dejó de ser tan marginado como en los primeros tiempos.
Peter siempre ha soñado en ser vengador y finalmente lo ha conseguido.Para mi es mucho más creíble que alguien pasé rachas malas y otras buenas, que a lo largo de su vida todo sea un desastre.
Se que mi opinión es algo minoritaria, pero yo me alegro que por una vez la vida de Peter, no sea una drama tras otro, más que nada, porque en algún momento cambiaran las tornas.Todo suele ser cíclico.

Claro, y también es creíble que uno se casa, tenga hijos y tal, y sin embargo nos lo han quitado. Así como un Spidey con 30 tacos haciendo el pena como en la etapa Ditko sería patético en lugar de gracioso, también lo es verle con líos de faldas, jiji y jaja como hace 40 años. En mi opinión, ojo.

A eso me refiero, que para unas cosas si puede cambiar y para otras no (para las que juzgan más comerciales, obviamente).

También quería señalar que el Spidey original, el auténtico, el de Lee y Ditko, tenía una esencia que poco tiene que ver con la de interpretaciones posteriores.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #933 en: 29 Diciembre, 2012, 02:28:31 am »
Respecto al último número de Spiderman, me ha parecido una buena historia aunque como suele pasar en estas historias, al final se desinfla un poco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el episodio de Avenging sí que opino lo mismo que Nexus y es que parece mentira que se trate del mismo escritor. Aquí Slott ha creado una historia que no ensalza el personaje de Marta Plateada como buscaba y que es de lo mas traido e innecesaria
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dejadme tambien comentar sobre el spot on de este número. Julian comenta los contenidos de los próximos meses y situa el Amazing 700 para publicarse en junio, pero... es facil ver que en marzo caerá un tomo de Avenging (ya que no comenta nada del tomo de ese mes). Pero el último Avenging publicado es el 8 y el que se publique sobre la fecha del Amazing 700 será el 14 o el 15. No creo que se publiquen todos esos números en marzo y si el Amazing 700 va a suponer tanta revolución como parece que anuncian me da que antes se debería incluir al menos otro tomo con el resto de Avenging hasta ese 14 o 15. Vamos, que me da que hasta el tomo de julio no tendremos el Amazing 700  :(  :lloron:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #934 en: 29 Diciembre, 2012, 02:39:24 am »


También quería señalar que el Spidey original, el auténtico, el de Lee y Ditko, tenía una esencia que poco tiene que ver con la de interpretaciones posteriores.

Eso es indiscutible , pero si se nos vende que es el personaje más "humano" , tiene que evolucionar como lo hacemos los demás , mucho más si el resto del Um lo ha ido haciendo .
Lleva tantas historias acumuladas que me cuesta creer que no sea de esa forma, por eso el mefistazo me pareció una castaña.

Puede que la etapa Slott con tanta suerte para Peter sea menos creíble de lo esperado , pero todos sabemos que eso no va a durar eternamente por el gafe que rodea al personaje, pero para mí que lo llevo leyendo unos cuantos años es como una de esas fases de la vida en la que todo te sale bien, así que no lo veo tan grave.

En cuanto al Spidey vengador, si bien creo que hubiese encajado mejor en otras épocas del grupo , no me parece descabellado, ya no es un adolescente en pijama, ha combatido junto a la mayoría de ellos, incluso diría que le ha salvado el culo a la humanidad muchas más veces, así que algo de experiencia puede aportar, eso sin mencionar que un tío que se deja la piel por ayudar siempre, pocos problemas te va a dar trabajando en grupo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #935 en: 29 Diciembre, 2012, 08:26:40 am »
Otro que se une al club Vengador  :birra:

Vamos a ver, evolucion o no, nos quejamos de que no evoluciona y luego en otras que la esencia del personaje no es asi  :sospecha:

Nos gustara o no, pero Spiderman en mi opinion es valido como el que mas para ser vengador, por sus ideas y valores  :contrato: y como ha comentado Oskarosa intento con ganas estar en ellos en dos ocasiones, ademas de ser miembro reserva, otra cosa es que Spiderman con el porron de colecciones y por ser un personaje independiente nunca haya cuajado, pero por evolucion no es el motivo.



Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #936 en: 29 Diciembre, 2012, 09:34:42 am »
Buenas :hola:,

Creo que Spider-Man no pinta nada ni en Los Vengadores ni en Fantastic Four.

El superhéroe urbano por excelencia, poca o ninguna ayuda va a prestar contra amenazas a escala global, aventuras cósmicas y propias de la ciencia ficción desatada. No me interesan los malabarismos argumentales que justifiquen su aportación. No está en su elemento.

Antes de su memebresía vengadora o fantástica existen historias cósmicas del personaje como precedente. Ahí estarían "Secret Wars", por ejemplo. Y no funcionaba. Nunca funcionó.

Entiendo que os guste que Spidey forme parte de sus alineaciones pero el argumento de la evolución del personaje no cuela. Se trata de maniobras comerciales. Spider-Man es un superhéroe solitario. Así funciona mejor. Sólo debería trabajar en equipo en los Marvel Team Up o similares. Su evolución es imposible (gracias a La Casa de las Ideas ::)), sólo queda tratar de vender algo similar desde posiciones distintas.

saludos :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #937 en: 29 Diciembre, 2012, 11:03:09 am »
El superhéroe urbano por excelencia, poca o ninguna ayuda va a prestar contra amenazas a escala global, aventuras cósmicas y propias de la ciencia ficción desatada. No me interesan los malabarismos argumentales que justifiquen su aportación. No está en su elemento.

Un tío que tira flechas, otro que tira un escudo y sabe artes marciales, tampoco deberían de ser de mucha ayuda contra amenazas de carácter global y nadie pondría en duda que son Vengadores de pleno derecho.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #938 en: 29 Diciembre, 2012, 11:07:54 am »
a mi me gustan estos cambios, que los personajes evolucionen y dejen su status quo anterior, y que luego den marcha atrás y lo recuperen, al volver a sus orígenes; sin como ciclos del personaje y cada etapa (cada autor) cuenta el suyo, algunos más acertadamente y otros menos


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #939 en: 29 Diciembre, 2012, 11:10:56 am »
A mi tampoco me pega demasiado Legolas con los Vengadores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #940 en: 29 Diciembre, 2012, 11:16:50 am »
Buenas,

Vi Los Vengadores" con un par de amigos que no leen cómics y se pasaron toda la película riéndose del personaje que interpreta Jeremy Renner. "-Tienen a un Dios, a un tío con una armadura superpoderosa, al Capitán América, a un Mr. Hyde enorme, a una chica que está buenísima y a un idiota que tira flechas a lo Robin Hood"

Son personajes de entidad incomparable. Ojo de Halcón no es nada comparado con Spider-Man o el Capitán América. Su caracterización es casi irrelevante. Él no es el superhéroe urbano por excelencia ni nada similar. Es que no le importa a nadie que no siga de forma acérrima las series de Los Vengadores.

Por otra parte, al Capitán América lo veo como el líder carismático y espiritual del grupo. El viejo soldado experimentado. La avanzadilla del ejército USA en un grupo gubernamental, aunque luego haga lo que le dé la gana o no. Veo que cumple una función. Veo una coherencia en su membresía del grupo.

¿Pero Spider-Man? Es que no pinta nada.

saludos :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #941 en: 29 Diciembre, 2012, 11:23:09 am »
Spiderman aporta lo mismo, que en su día aportó el Caballero Luna o cualquier otro que se haya unido a la serie como Vengador.
Ojo, que tampoco pretendo convencer a nadie, entiendo que haya quien no esté de acuerdo y a quien le parezca un despropósito, pero yo no lo veo así.Igual que mes a mes disfruto como un enano el Spiderman de Slott, cosa que no puedo hacer con otras serie de Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #942 en: 29 Diciembre, 2012, 11:27:14 am »
Pues a mi no me disgusta que el status haya evolucionado y se integre en esos equipos. Es cierto que es un personaje solitario pero precisamente ha intervenido en multitud de ocasiones con otros personajes y me parece lógico que haya alcanzado reconocimiento entre sus pares y se integre en grupos como Los Vengadores. Al fin y al cabo, siempre estaba presente en todos los eventos que aglutinaban a todo el universo marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #943 en: 29 Diciembre, 2012, 11:34:32 am »
oskarosa, me estás poniendo ejemplos de personajes irrelevantes ;).

Spider-Man tiene una caracterización marcadísima. Es un personaje magistralmente definido.

Cuando Marv Wolfman escribe a un Peter Parker que se viste de Spider-Man y entra a saco en la habitación del hospital donde está ingresada su débil tía May porque su sentido arácnico ha zumbado levemente, está atentando contra esta caracterización.

Si a Denny O'Neil se le ocurre escribir que Spider-Man abandona a su suerte a un policía con el peligroso Hidro-Man rondando cerca, ya que acaba de recibir una buena paliza y quiere irse a su piso a descansar, está atentando contra esta caracterización.

Si David Michelinie decide que Spider-Man acuerda un pacto de no agresión con uno de sus peores enemigos para que le deje en paz de una maldita vez en lugar de correrlo a ostias por toda la ciudad hasta encerrarlo de por vida, está atentando contra esta caracterización.

En el momento en que Peter Parker se niega a aceptar la muerte de un ser querido en la que ha tenido algo que ver de forma indirecta, motor que hizo crecer y madurar al personaje, y prefiere actuar como un psicópata y hacer tratos con una entidad demoníaca que no pinta absolutamente nada en las colecciones arácnidas, se está atentando contra esa caracterización.

Si Spider-Man, el superhéroe urbano por excelencia y esencialmente un solitario, un marginado entre los superhéroes, con problemas económicos y cuestionado por la opinión pública, cuando no condenado, se une al grupo superheróico de mayor prestigio del Universo Marvel y ve todos estos problemas resueltos, se está atentando contra su caracterización.

Spider-Man no es un molde en el que encajar cualquier ocurrencia del guionista de turno. No se trata de evolución. Se trata de coherencia.

Por otra parte, la participación del personaje en los eventos del universo Marvel es debida a motivos puramente comerciales, es la estrella de la editorial, pero argumentalmente no está realmente justificada ni cuadra con la esencia del personaje.

saludos :hola:
« última modificación: 29 Diciembre, 2012, 11:37:40 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #944 en: 29 Diciembre, 2012, 11:42:54 am »
Y volvemos al mismo punto de partida.Spiderman ya no es un marginado y más que perseguido por la opinión pública, es perseguido por J. J. Jameson, el cuál sigue en la brecha, incluso ahora que es alcalde.
En lo único que estoy de acuerdo, es en que la caracterización que hace Bendis del personaje es de pena, pero eso es otra cuestión.Ahora su inclusión en el grupo no me parece descabellada.
Y por mi parte no tengo más que decir, creo que cada uno tiene una opinión bien formada sobre el asunto, a mi no me váis a convencer  :P , ni yo pretendo convenceros, y vamos a estar dándole vueltas a lo mismo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines