Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Neil Gaiman  (Leído 2942 veces)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Neil Gaiman
« Respuesta #15 en: 14 Agosto, 2019, 12:31:42 pm »
Me acabo de enterar de que Neil Gaiman ha "confesado" que, pese a no aparecer acreditado, él fue el guionista del doblaje en inglés de La Princesa Mononoke, y por recomendación de Tarantino nada menos, que recibió el encargo en primer lugar de parte de Harvey Weinstein  :lol: :borracho:

https://io9.gizmodo.com/the-very-hollywood-reason-you-might-not-know-neil-gaima-1837203412

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 Agosto, 2019, 12:36:04 pm »
Pues a mi me suena que ya leí eso hace tiempo.  :sospecha:

UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 Agosto, 2019, 12:53:19 pm »
Lo ha "confesado" en un tweet hace unos días: se suprimió su nombre del poster, pero en los propios créditos de la película sí aparece su nombre. Yo no lo sabía, y eso que he visto la peli un montón de veces doblada y en japonés subtitulada en español, pero he caido en que nunca la había visto con doblaje en inglés, o con subtitulos en dicho idioma  :exclamacion: (lo que procuraré remediar en cuanto pueda :P)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 Agosto, 2019, 12:59:17 pm »
Lo ha "confesado" en un tweet hace unos días: se suprimió su nombre del poster, pero en los propios créditos de la película sí aparece su nombre. Yo no lo sabía, y eso que he visto la peli un montón de veces doblada y en japonés subtitulada en español, pero he caido en que nunca la había visto con doblaje en inglés, o con subtitulos en dicho idioma  :exclamacion: (lo que procuraré remediar en cuanto pueda :P)

Yo lo sabía por el tema de ver retrospectivas "americanas" de las cintas de Ghibli, que la verdad, tienen suerte ahí de que Disney les dieran unos dobladores (y actores) de primera mientras que aquí... tenemos a los dobladores de siempre para todas las pelis japos.  :lol:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 Agosto, 2019, 13:16:47 pm »
Yo he metido de rebote en mi próxima (espero) "retrospectiva Ghibli americana"  :borracho: a Nausicaa, Totoro, Chihiro... para ver que tal quedaron adaptadas en inglés cuando les metieron mano los de Disney, como dices. Lástima que no se las encargaran tambien a Gaiman.
« última modificación: 14 Agosto, 2019, 13:18:18 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 Agosto, 2019, 13:29:23 pm »
Yo he metido de rebote en mi próxima (espero) "retrospectiva Ghibli americana"  :borracho: a Nausicaa, Totoro, Chihiro... para ver que tal quedaron adaptadas en inglés cuando les metieron mano los de Disney, como dices. Lástima que no se las encargaran tambien a Gaiman.

Ya, es una penilla pero la verdad es que justo la de Mononoke le queda muy bien a Gaiman en comparación con las otras.  :thumbup:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 Agosto, 2019, 13:55:11 pm »

Ya, es una penilla pero la verdad es que justo la de Mononoke le queda muy bien a Gaiman en comparación con las otras.  :thumbup:

Como era de esperar  ;)

La única que he visto de Ghibli doblada en inglés ha sido Ponyo, y en este caso resulta que la traduccion no se la encargaron a los guionistas Disney que adaptaron esas otras pelis de Miyazaki, sino a la guionista original de E. T.  :shocked2: qué cosas...  :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines