Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164449 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #496 en: 13 Febrero, 2012, 21:12:40 pm »
 :lol:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 13 Febrero, 2012, 21:20:05 pm »
rockomic, pocas cosas me harían más feliz que ver cómics viejunos de Marvel publicados en el formato CES. El problema es el precio que tendrían. El Editor de Marvel en España ha explicado en algunas ocasiones que el precio de los CES está tan ajustado porque Panini cuenta con materiales digitalizados, traducidos al castellano y rotulados.

Yo es que en esto ya me he perdido.
Yo he leido por aquí no hace mucho que Panini no dispone de las traducciones de lo que publicó Planeta, pero igual estaba equivocado.

Eso mismo iba a decir yo. ¿Panini posee los fotolitos traducidos y rotulados de los Thunderbolts? ¿Del Thor de Jurgens-JRJR? ¿De La Patrulla de Davis?  :puzzled:
Sí, los tiene.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 13 Febrero, 2012, 21:20:14 pm »
Vaya intento chusco de quitarle el puesto a Layla Miller en el próximo macro evento...  :disimulo:

Así no, Ignacio.

:lol:

Que digo yo que con Vengadores y Spiderman está to el pescao vendió en lo tocante a OG pre-veraniles, ¿no?.

Excepto el que todos esperamos y deseamos -y no, no es verde, Dr.Banner- con su flamante nº3, no creo que pille nada más de lo anunciado en esta linea, aparte de los mencionados arriba.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 13 Febrero, 2012, 21:59:14 pm »
Gracias por la contestación, celes  :).

Es más, ahora que pienso, si tienen las traducciones de esos materiales, también tendrán las de los cómics clásicos puesto que están todos publicados en BM, no?
De hecho buena parte de la BM Hulk o la BM Iron Man entera las publicó la propia Panini.  ::)

O sea, Turgui, que ni traducción, ni digitalización, ni rotulación. En todo caso, lo único que habría que hacer en los cómics clásicos es colorear los rótulos en castellano.  :lol:

Antes no me he explicado bien. Y ahora voy a intentar explicar algo que Julián comentó en este mismo foro hace un tiempo. Corregidme si me equivoco, o si no lo explico bien.

Hay que diferenciar entre materiales y materiales. Panini cuenta con los materiales digitalizados, traducidos al castellano y rotulados de determinados cómics que Forum publicó a partir de 1998, palmo más, palmo menos. Esos cómics son los que, en esos momentos, eran actuales. Es decir, los del presente del universo Marvel a partir de esa fecha. Marvel ya trabajaba con materiales digitales (en los cómics nuevos), y esos eran los que facilitaba a Planeta.

Lo que Planeta fue publicando en la línea Excelsior no provenía de materiales digitalizados de Marvel. Provenía de materiales producidos en la era predigital. De ahí que, en gran parte, fuesen publicados en blanco y negro. No se tenían los materiales a color. Si no recuerdo mal, Julián dijo que fue Panini la que empezó a publicar cómics clásicos (o viejunos) a partir de materiales digitalizados.

En consecuencia, una cosa son los cómics del presente de Marvel a partir de finales de la década de 1990, de los que Panini tiene una parte del trabajo ya realizada, y otra diferente los materiales que se necesitan para publicar cómics más antiguos. Ahí, Panini necesita nutrirse de lo que Marvel va digitalizando. O digitalizar por su cuenta, claro.

Espero haberme explicado bien y correctamente  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 13 Febrero, 2012, 22:55:51 pm »
Gracias por la contestación, celes  :).

Es más, ahora que pienso, si tienen las traducciones de esos materiales, también tendrán las de los cómics clásicos puesto que están todos publicados en BM, no?
De hecho buena parte de la BM Hulk o la BM Iron Man entera las publicó la propia Panini.  ::)

O sea, Turgui, que ni traducción, ni digitalización, ni rotulación. En todo caso, lo único que habría que hacer en los cómics clásicos es colorear los rótulos en castellano.  :lol:

Antes no me he explicado bien. Y ahora voy a intentar explicar algo que Julián comentó en este mismo foro hace un tiempo. Corregidme si me equivoco, o si no lo explico bien.

Hay que diferenciar entre materiales y materiales. Panini cuenta con los materiales digitalizados, traducidos al castellano y rotulados de determinados cómics que Forum publicó a partir de 1998, palmo más, palmo menos. Esos cómics son los que, en esos momentos, eran actuales. Es decir, los del presente del universo Marvel a partir de esa fecha. Marvel ya trabajaba con materiales digitales (en los cómics nuevos), y esos eran los que facilitaba a Planeta.

Lo que Planeta fue publicando en la línea Excelsior no provenía de materiales digitalizados de Marvel. Provenía de materiales producidos en la era predigital. De ahí que, en gran parte, fuesen publicados en blanco y negro. No se tenían los materiales a color. Si no recuerdo mal, Julián dijo que fue Panini la que empezó a publicar cómics clásicos (o viejunos) a partir de materiales digitalizados.

En consecuencia, una cosa son los cómics del presente de Marvel a partir de finales de la década de 1990, de los que Panini tiene una parte del trabajo ya realizada, y otra diferente los materiales que se necesitan para publicar cómics más antiguos. Ahí, Panini necesita nutrirse de lo que Marvel va digitalizando. O digitalizar por su cuenta, claro.

Espero haberme explicado bien y correctamente  :).

Creo que sí.
Según entiendo, a Panini le cuesta un dinerillo pedir materiales para editar los cómics clásicos (los que ya estén digitalizados por Marvel), mientras que en el caso de publicar cómics del 98 para delante no tiene que pagar porque ya dispone de los materiales digitalizados de las ediciones de Fórum.
Y además dispone de las traducciones de los cómics actuales de Fórum a partir del 98 pero no dispone de las traducciones del material de la Línea Excelsior (que ya es mala folla  :lol:).

Si es así, está claro que son situaciones diferentes y no hay más.  ;)
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 10:45:45 am por rockomic »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 14 Febrero, 2012, 09:49:18 am »

Y además dispone de las traducciones de los cómics actuales de Fórum a partir del 98 pero no dispone de las traducciones del material de la Línea Excelsior (que ya es mala folla  :lol:).

Si que dispondrá de ellas, pero son materiales de reproducción predigitales y en blanco y negro. Aunque tengan las traducciones tendrían que pedir los materiales digitales a Marvel.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 14 Febrero, 2012, 10:49:25 am »

Si que dispondrá de ellas, pero son materiales de reproducción predigitales y en blanco y negro. Aunque tengan las traducciones tendrían que pedir los materiales digitales a Marvel.

Pues desde ese punto de vista entonces la traducción no es problema...  ::)
Sólo habría que pedir los materiales digitales a Marvel.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #503 en: 14 Febrero, 2012, 11:13:11 am »

El "problema" de "pedir" los materiales digitales a Marvel es que hay que pagar cada página que se envíe (algo que se ha comentado no hace mucho en este mismo hilo), lo cual encarece sobremanera una posible edición, haciéndola menos asequible para el lector habitual y dificultando su comercialidad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 14 Febrero, 2012, 11:36:25 am »

El "problema" de "pedir" los materiales digitales a Marvel es que hay que pagar cada página que se envíe (algo que se ha comentado no hace mucho en este mismo hilo), lo cual encarece sobremanera una posible edición, haciéndola menos asequible para el lector habitual y dificultando su comercialidad.

Sí sí, con pedir me refería a pedir y pagar.
Ha quedado claro pues.  ;)

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 14 Febrero, 2012, 14:26:07 pm »

y lo de forum de los 80?

Nota de Darkseid: Corregidos los quotes. Creo que así es como debía quedar.
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 14:29:32 pm por Darkseid »

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 17 Febrero, 2012, 18:26:47 pm »
No se si calificarlo de fallo  pero en el último numero del Marvel Gold de Los Vengadores a Starfox le llaman todo el rato Zorro Estelar y me chirria muchísimo. Pasa en el comic y en los artículos. Con la duda he mirado los anteriores y en esos si le llaman Starfox. No se si es un fallo o un cambio de criterio pero en cualquier caso es una cagada.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 17 Febrero, 2012, 18:40:02 pm »
Si es que ademas queda mejor Starfox que Zorro Estelar.  :P

Y si no, que se lo digan a Samantha Fox..... :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 17 Febrero, 2012, 18:48:02 pm »
Peor fue lo de la novia de Logan en Lobezno Classics.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 17 Febrero, 2012, 19:48:15 pm »
Pues yo quería invocar a Julián (tengo varios Amazing Fantasy en el suelo formando un pentagrama) y preguntarle una inocente cuestioncilla sobre futuros clásicos:

¿Como vamos de mutantes en Omnigold?  :)

Quiero decir; a medida que avancemos con los Omnigolds 3 y 4 de La Imposible Patrulla-X  ¿Que spin-offs mutantes aparecerán en este formato? ¿Factor-X, Excalibur?

Es que he leído hace poco algún número del Factor-X de los Simonsons y  :alivio: :alivio:  :adoracion: Vaya maravilla.

Un fan de los mutantes como yo no puede estar más tiempo sin leer esta etapa, Julián ¿no veis que me estáis haciendo sufrir?  :lloron: Y de Excalibur ni siquiera he podido leer la segunda venida de Davis.  :( No es justo.

¿Hay alguna posibilidad? ¿Que opinas?  ;)
« última modificación: 17 Febrero, 2012, 19:49:52 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines