Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164422 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #450 en: 13 Febrero, 2012, 12:28:22 pm »
A ver, Hulk no es un supervendas al lado de Spiderman, Patrulla, Vengadores, 4F y no sé si alguno más, pero lo de que no vende me parece que lo estáis llevando a límites exagerados.
La prueba está en que la serie actual se va publicando como cualquier otra, en grapa, en tomos o lo que sea, y hasta tiene sus recopilatorios en MD, el de Planet Hulk y el de WWH como mínimo, cosa que no puede decirse de la mayoría de personajes.

En cuanto a lo clásico, se están publicando en MG a los Defensores, Warlock, Dr. Extraño, Capitán Marvel y algún otro que dudo que vendan más que Hulk.
Joder, estamos hablando de Hulk, un tío que conoce todo dios, que vale que tendrá ventas modestas al lado de otros, pero otra cosa muy distinta es asegurar que no vende y punto.

Creo recordar que el tomo de Holocausto dentro de un átomo no tuvo muy buena acogida. Y diría que el tomo de Capitán Marvel sí debe haberla tenido.

No creo que ese tomo sea representativo. Yo mismo no pensába comprármelo por tratarse de números salteados, pero meses más tarde lo compré.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 13 Febrero, 2012, 13:09:17 pm »

La edición en grapa de Forum se tuvo que cancelar por bajas ventas.

Y el Thor de Simonson; y el Daredevil de Miller- Mazzuchelli se publicó de complemento en SPider-Man.

Normalmente me río de los argumentos de las ventas porque RARA VEZ el éxito de ventas se corresponde con la calidad. Y no solo en el mundo del cómic. Y si no que se lo digan a Bisbal, Paulina Rubio o al puto Pitbull ese.

¡Aaaaaaaaaaaaaaamén hermano!

Simplemente hay personajes más populares que otros.

Spiderman siempre va a vender más que Hulk.

Thor, Capitan América, Iron Man, Hulk o Daredevil nunca han sido personajes hiperpopulares en España. Siempre han ido justos de ventas y tarde o temprano se cierran sus colecciones.

Mucha gente pone de ejemplo el  Born Again de Daredevil, pero lo cierto que  es que Daredevil no era un personaje popular por entonces. Y tampoco había muchas alternativas en cuanto a formatos. Asi que se publicó como se publicó y gracias.

Otro ejemplo serían los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz. Titulo de culto hoy, pero en su día el dibujante se cargó las ventas de la colección. Tanto fue asi, que poco menos era considerado "veneno para la taquilla" y sus obras eran consideradas de comercialidad dudosa.
« última modificación: 13 Febrero, 2012, 13:29:03 pm por Deke Rivers »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 13 Febrero, 2012, 13:21:52 pm »

Y el Thor de Simonson; y el Daredevil de Miller- Mazzuchelli se publicó de complemento en SPider-Man.

Normalmente me río de los argumentos de las ventas porque RARA VEZ el éxito de ventas se corresponde con la calidad. Y no solo en el mundo del cómic. Y si no que se lo digan a Bisbal, Paulina Rubio o al puto Pitbull ese.

Vale, pero no estamos hablando de la calidad, sino de la cautela de Panini a la hora de reeditar ese material, y ahí las cifras de ventas tienen todo que ver.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 13 Febrero, 2012, 13:28:05 pm »

Vale, pero no estamos hablando de la calidad, sino de la cautela de Panini a la hora de reeditar ese material, y ahí las cifras de ventas tienen todo que ver.

AH, vale, entonces te doy la razón al 100%. :smilegrin:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #454 en: 13 Febrero, 2012, 13:47:23 pm »

Yo recuerdo que se publicó de complemente Estela Plateada de Lee y Buscema en la colección Secret Wars II. Por desgracia lo que dice Franchux es cierto: sin espectativas de ventas y sin ventas reales no se van a poder publicar. ¿Nadie se ha planteado nunca que los MG son experimentos con etapas clásicas para ver si se puede llegar a publicar más de ciertas obras?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 13 Febrero, 2012, 13:55:25 pm »
Por desgracia lo que dice Franchux es cierto: sin espectativas de ventas y sin ventas reales no se van a poder publicar.

Sobre todo, insisto, en un formato poco competitivo como Marvel Gold.

Ojalá me equivoque, pero la única posibilidad que veo de publicación de ese material es con un formato altamente económico y, una vez descartada la Biblioteca Marvel, la única posibilidad que se me ocurre es un CES específico para clásicos.

Saludos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 13 Febrero, 2012, 14:07:00 pm »
Por desgracia lo que dice Franchux es cierto: sin espectativas de ventas y sin ventas reales no se van a poder publicar.

Sobre todo, insisto, en un formato poco competitivo como Marvel Gold.

Ojalá me equivoque, pero la única posibilidad que veo de publicación de ese material es con un formato altamente económico y, una vez descartada la Biblioteca Marvel, la única posibilidad que se me ocurre es un CES específico para clásicos.

Saludos.

Pues yo lo veo más de lujo precisamente por la poca comercialidad.

En un OG, por ejemplo. Pero claro, para llegar a eso tendrían que haberse publicado antes que Hulk un monton de cosas...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #457 en: 13 Febrero, 2012, 14:14:06 pm »
Pues yo lo veo más de lujo precisamente por la poca comercialidad.

En un OG, por ejemplo. Pero claro, para llegar a eso tendrían que haberse publicado antes que Hulk un monton de cosas...

¿Crees que es mejor reclamo para Hulk el OG que el MD? Yo entiendo que el papel mate y la págnia porosa gusta más a los lectores veteranos, pero la edición creo que es más cara. No sé si eso supondría aumentar costes y por lo tanto reducir la comercialidad. No sé, veo demasiadas cuestiones e incidencias para dar una respuesta clara o fiable.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 13 Febrero, 2012, 14:39:11 pm »
Yo soy lector veterano y para nada prefiero el papel poroso.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 13 Febrero, 2012, 14:40:31 pm »
Yo voy más en la línea de Deke. Desde mi absoluta ignorancia en cuanto a estrategias editoriales pregunto ¿un OG con una tirada corta podría ser rentable? Aquí supongo que habría que encontrar un equilibrio, ¿no? Mientras más copias se saquen, más barata será la impresión, pero luego corres el riesgo de comértelas con papas. Como con las fotocopias del currículo, ¿no?  :lol: :lol: :lol:

Es que yo asumo que, como es una edición de lujo, el asunto es una cuestión de precio.

Si lo publicas en una colección "popular", tienes que vender mucho para que sea rentable.

Pero desde mi punto de vista, no creo que sea un material que encabece ninguna lista de publicación, y ese es el problema.

Para editar Hulk  de Mantlo en OG, hay que editar otras muchas cosas antes (los 4F de Byrne, DD de Miller, Thor de Simonson, Spiderman de quien sea, etc).

Otra posibilidad sería editar en MG una selección. Como con los OG, es una cuestión de que precio se le pone y si es viable a ese precio.

Creo que los MG están infrautilizados.

« última modificación: 13 Febrero, 2012, 14:42:21 pm por Deke Rivers »

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 13 Febrero, 2012, 14:53:33 pm »
Estan anunciados los OG de Spiderman, El capi y el de los 4F..y por supuesto el MG de Walock :adoracion: :adoracion:

Lo unico que nos falta de OG son estos??? no hay un 3 de la patrulla x este año???

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #461 en: 13 Febrero, 2012, 14:58:23 pm »

Estoy contigo :thumbup:

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 13 Febrero, 2012, 14:59:53 pm »

Estoy contigo :thumbup:

el papel poroso no me gusta nada tampoco y tb soy veterano

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #463 en: 13 Febrero, 2012, 15:07:52 pm »
Yo voy más en la línea de Deke. Desde mi absoluta ignorancia en cuanto a estrategias editoriales pregunto ¿un OG con una tirada corta podría ser rentable? Aquí supongo que habría que encontrar un equilibrio, ¿no? Mientras más copias se saquen, más barata será la impresión, pero luego corres el riesgo de comértelas con papas. Como con las fotocopias del currículo, ¿no?  :lol: :lol: :lol:

No.

Por ejemplo (es una hipótesis de trabajo, ojo, no son cifras reales), del primer tomo de La Imposible Patrulla-X se publican 10.000 ejemplares, entrando en rentabilidad a partir de 5.000, con el precio de 39'95.

De ese hipotético tomo de Hulk se podrían editar 5.000 ejemplares, consiguiendo pagar los gastos a partir de 3.000 ejemplares. Y se tendrían que poner a la venta a un precio de 59'95.

¿De verdad lo ves viable?

Yo, repito, no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 13 Febrero, 2012, 15:11:54 pm »
Estan anunciados los OG de Spiderman, El capi y el de los 4F..y por supuesto el MG de Walock :adoracion: :adoracion:

Lo unico que nos falta de OG son estos??? no hay un 3 de la patrulla x este año???

Ahí faltaría el OG de los Vengadores que se publica el mes que viene y el posible tercer volumen de la patrullosa...y algun que otro conejo en la chistera :disimulo:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines