Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Ultimate  (Leído 124861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #510 en: 30 Enero, 2012, 20:31:35 pm »
El formato será exactamente el mismo del coleccionable Marvel Héroes.

Supongo que a nadie le pasará inadvertido que hay una película de Vengadores en camino. Era necesario y prioritario responder con un lanzamiento de envergadura que llame enormemente la atención a todo el público. Y es precisamente éste.

En cuanto a Marvel Héroes, no se ha cancelado. Simplemente lo vamos a dejar descansar una temporada, porque hubiera sido un poco exagerado mantener ambos al mismo tiempo. Pero hay GRANDES planes para Marvel Héroes. Ahora que hemos dado con un formato tan chulo, no pensamos soltarlo.

Hay algo que no me cuadra.

Se dice que el precio es 9,99, igual que el actual coleccionable y también se dice que serán volumenes autoconclusivos.

Pues entonces nos encontraremos algunos volumenes de 144 páginas, 174, 188, etc.... según los arcos argumentales, ¿no es así? Y todo esto a 9,99. Y con tamaño estandar y no tamaño ultimate, según las declaraciones de Julian.

Podría pensarse que eso es una "subida de precio encubierta" ya que en el actual coleccionable nos encontrábamos volumenes de entre 190 a 220 páginas (más o menos, lo escribo de memoria) al mismo precio.

Además, ¿qué pasará por ejemplo con "Ultimate Galactus Trilogy"? Son tres miniseries de 5, 4 y 5 números respectivamente y 1 número único. ¿Se dividirá? ¿Cómo? ¿Se partirá alguna miniserie? ¿Si es así seguirán llamándose volumenes autoconclusivos?

Personalmente hubiera preferido menos números y más voluminosos. Más o menos dos Tpb americanos por número. Tendríamos volumens de entre 300 y 400 páginas y ahí quizá no me importaría tanto tener un precio fijo para el coleccionable. Sin embargo, pagar lo mismo por volumenes de 144 páginas (o menos si hay que respetar la idea de volumenes autoconclusivos sin complementos) que por volumenes de 200 páginas no me es muy agradable.

Pues tienes razón. He estado mirando los tpb de Ultimate Spiderman (en total son 26) y hay bastantes de 140 paginas, incluso de 120. La media suele estar en unas 170, que son bastantespaginas menos que la media del Marvel Heroes. Tal vez Panini decida juntar de vez en cuando dos arcos argumentales y sacar tomos de unas 280 paginas, pero viendo los precedentes en los MD, lo dudo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #511 en: 30 Enero, 2012, 20:38:25 pm »
Por un lado, lo que más me interesa del universo Ultimate (los dos primeros volúmenes de Ultimates y la etapa Millar-Land de UFF) ya lo tengo en Marvel Deluxe. Aparte de eso, sólo tengo los dos tomitos de bolsillo que sacó Planeta de Ultimate Spider-Man que... Bueno... No estaban mal se guión (yo soy de los raros del foro a los que les gusta Bendis) pero joder... es que Bagley es tan rematadamente malo que me lo tendré que pensar mucho, mucho...

Los Ultimate Fantastic Four previos a la etapa citada ya los he leído y me dejaron frío y el primer BoM de Ultimate X-Men me pareció un horror mayúsculo. Aparte de todo esto... Qué tal está lo demás? El Iron Man, el MTU, Ultimatum, etc...

Lo mejor de la línea Ultimate, en mi opinión, serían Ultimates 1 y 2, los Ultimate 4F hasta la marcha de Millar, X-Men hasta la marcha de Millar y Ultimate Spiderman enterito (a mí tampoco me gusta un pelo Bagley y el tío ha conseguido lo imposible, no sólo que adore una serie que él dibuja sino incluso me que cueste mucho leerla con otro dibujante notablemente superior, como Immonen).
¿El resto? Pues de todo, como en botica. Ultimate Galactus no está mal, Iron Man vale como curiosidad, aunque sea por quién la escribe, y Ultimatum es tan horroso que mola leerlo por puro morbo (y tiene un dibujo cool, y tal). Lo que hay entre medias, prescindible en la mayoría de los casos, como ese MTU que tanto nos sacaba de quicio en las grapas.

Estaría bien que alguien de arriba informara si entre los planes de futuro para dicho coleccionable está cerrar por ejemplo el Daredevil de Nocenti-JRJR, que a mí reconozco que me ha dejado hecho polvo.

A la espera de que alguien de arriba conteste, ya te digo yo que de momento es inviable que esa etapa se concluya en el coleccionable, ya que no está digitalizada. Cuando se publicó el primer tomo, asumí que era una forma de tantear al personal de cara a una recopilación digitalizada por la propia Panini en Marvel Gold, pero el hecho de que hayan sacado un segundo tomo me ha descolocado por completo.

En cualquier caso, creo que en el coleccionable ya se ha publicado todo lo que había disponible, de momento, de esa etapa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #512 en: 30 Enero, 2012, 20:49:26 pm »
X-Men hasta la marcha de Millar

Uf... yo lo que he leído me pareció espantoso, indigno de Millar. Mucho tendría que mejorar después la cosa...

En qué número entra Immonen? No es Neal Adams, pero al lado de Bagley casi cualquier cosa es una mejora.
Estaría bien que alguien de arriba informara si entre los planes de futuro para dicho coleccionable está cerrar por ejemplo el Daredevil de Nocenti-JRJR, que a mí reconozco que me ha dejado hecho polvo.

A la espera de que alguien de arriba conteste, ya te digo yo que de momento es inviable que esa etapa se concluya en el coleccionable, ya que no está digitalizada. Cuando se publicó el primer tomo, asumí que era una forma de tantear al personal de cara a una recopilación digitalizada por la propia Panini en Marvel Gold, pero el hecho de que hayan sacado un segundo tomo me ha descolocado por completo.

En cualquier caso, creo que en el coleccionable ya se ha publicado todo lo que había disponible, de momento, de esa etapa.

Ostras, gracias por la información. Muy extraño me resulta que Marvel saqué tomos de una etapa empezando por el final y yendo hacia atrás, como los cangrejos, pero bueno...

Saludos.

EDITO: Arreglo de cita.
« última modificación: 30 Enero, 2012, 21:30:16 pm por oskarosa »

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #513 en: 30 Enero, 2012, 20:52:09 pm »
Vaya, Ignacio, por tus comentarios deduzco que no te hace mucha ilusión el coleccionable  :lol: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #514 en: 30 Enero, 2012, 20:59:47 pm »
Vaya, Ignacio, por tus comentarios deduzco que no te hace mucha ilusión el coleccionable  :lol: :lol:

Me deja frío, ya lo he dicho.

Pero vaya, tampoco me meto con el coleccionable. Hay cosas interesantes en él, pero la mayoría creo que ya las tengo.

Saludos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #515 en: 30 Enero, 2012, 21:01:27 pm »
En qué número entra Immonen? No es Neal Adams, pero al lado de Bagley casi cualquier cosa es una mejora.

En el número 111 dibuja a pachas con Bagley y a partir del 112 ya se queda como dibujante en solitario.

Muy extraño me resulta que Marvel saqué tomos de una etapa empezando por el final y yendo hacia atrás, como los cangrejos, pero bueno...

El tomo de María Tifoidea se publicó bajo el manto de Daredevil Legends, con otras historias como Born Again o Yellow, supongo que como testimonio de que hubo una etapa del personaje guionizada por Nocenti y dibujada (y cómo) por Romita Jr. Pero hasta el día de hoy, en ningún momento he tenido la sensación de que hay un interés por parte de Marvel de recuperar esa etapa íntegramente. Ojo, repito que son impresiones mías, pero dudo mucho que si quisiesen hacerlo, empezasen por ahí.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #516 en: 30 Enero, 2012, 21:02:00 pm »
Ignacio, yo te recomiendo que le des una oportunidad a Ultimate Spiderman. Para mí es lo mejor del universo Ultimate, y aunque empieza algo flojo, su calidad no hace sino aumentar. Me parece una de las series más redondas de Marvel en la última década.

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #517 en: 30 Enero, 2012, 21:02:11 pm »
Aparte de que es muy buena noticia la publicación de un coleccionable del Universo Ultimate, aunque ya tenga todo, estaba pensando que la posible continuación del de toda la vida podría ser por publicar series mas minoritarias que no tienen cabida en el MD y aun queda mucho tiempo para su posible publicación en el CES. Tipo X-Factor y demás....

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #518 en: 30 Enero, 2012, 21:05:33 pm »
Bueno, pues a esperarlo con ganas.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #519 en: 30 Enero, 2012, 21:05:44 pm »
estaba pensando que la posible continuación del de toda la vida podría ser por publicar series mas minoritarias que no tienen cabida en el MD y aun queda mucho tiempo para su posible publicación en el CES. Tipo X-Factor y demás....

Es una opción. Yo apostaría a que la continuación de ese coleccionable bien podría ser esa alternativa que Julián está barajando para publicar cosas tipo Era de Apocalipsis, Canción del Verdugo y demás. Los Marvel No-Tan-Deluxe a los que hago referencia de vez en cuando, vaya  :lol:.

Pero es especular por especular. Aunque sea algo que nos encante hacer.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #520 en: 30 Enero, 2012, 21:10:22 pm »
Yo compraré las dos primeras entregas, en las que vienen dos tomos por el precio de uno, aunque 1602 lo tengo en Marvel Deluxe y seguramente lo revenda o lo cambie. Eero no creo que compre muchos más. Y eso que del Coleccionable Marvel Héroes me he comprado todos los tomos hasta ahora y pienso seguir comprándolos hasta el "descanso".

Del Universo Ultimate he leído varios (Galactus, Iron Man, Ultimates...) sacando los Marvel Deluxe de la biblioteca y la verdad es que ninguno me ha entusiasmado mucho. De hecho el Ultimate Iron Man me pareció bastante malo (Orson Scott Card debería dejar de escribir de una vez, imho).

En fin, que espero que el "Manolito" vuelva pronto, porque de este nuevo coleccionable poco voy a comprar.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #521 en: 30 Enero, 2012, 21:22:02 pm »
Yo compraré las dos primeras entregas, en las que vienen dos tomos por el precio de uno, aunque 1602 lo tengo en Marvel Deluxe y seguramente lo revenda o lo cambie. Eero no creo que compre muchos más. Y eso que del Coleccionable Marvel Héroes me he comprado todos los tomos hasta ahora y pienso seguir comprándolos hasta el "descanso".

Del Universo Ultimate he leído varios (Galactus, Iron Man, Ultimates...) sacando los Marvel Deluxe de la biblioteca y la verdad es que ninguno me ha entusiasmado mucho. De hecho el Ultimate Iron Man me pareció bastante malo (Orson Scott Card debería dejar de escribir de una vez, imho).

En fin, que espero que el "Manolito" vuelva pronto, porque de este nuevo coleccionable poco voy a comprar.

Yo estoy en el caso contrario. Me interesa el tomo de 1602 pero no el nuevo coleccionable. No sé, quizás deba esperar al acecho en el kiosco a algun chaval con cara de "nuevo cliente" y comprar la entrega a medias con él  :lol:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #522 en: 30 Enero, 2012, 21:26:13 pm »
Pues un gasto menos, por que de lo que me interesa Spiderman lo tengo y no voy a repetir material ni para cambiar de formato, acabe muy cansado del Spiderman Ultimate y lo deje en el final de Ultimatum  :no:

Solo me comprare los Ultimates para ver que tal, que no los he leido y esta edicion me interesa por precio  :thumbup: :smilegrin:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #523 en: 30 Enero, 2012, 21:26:34 pm »
Ignacio, yo te recomiendo que le des una oportunidad a Ultimate Spiderman. Para mí es lo mejor del universo Ultimate, y aunque empieza algo flojo, su calidad no hace sino aumentar. Me parece una de las series más redondas de Marvel en la última década.

Hombre, oportunidad le di. Tengo los 27 primeros números en el formato bolsillo de Planeta.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #524 en: 30 Enero, 2012, 21:52:56 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Mejor donde dice Salo, para no herir susceptibilidades.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines