Por un lado, lo que más me interesa del universo Ultimate (los dos primeros volúmenes de Ultimates y la etapa Millar-Land de UFF) ya lo tengo en Marvel Deluxe. Aparte de eso, sólo tengo los dos tomitos de bolsillo que sacó Planeta de Ultimate Spider-Man que... Bueno... No estaban mal se guión (yo soy de los raros del foro a los que les gusta Bendis) pero joder... es que Bagley es tan rematadamente malo que me lo tendré que pensar mucho, mucho...
Los Ultimate Fantastic Four previos a la etapa citada ya los he leído y me dejaron frío y el primer BoM de Ultimate X-Men me pareció un horror mayúsculo. Aparte de todo esto... Qué tal está lo demás? El Iron Man, el MTU, Ultimatum, etc...
Lo mejor de la línea Ultimate, en mi opinión, serían Ultimates 1 y 2, los Ultimate 4F hasta la marcha de Millar, X-Men hasta la marcha de Millar y Ultimate Spiderman enterito (a mí tampoco me gusta un pelo Bagley y el tío ha conseguido lo imposible, no sólo que adore una serie que él dibuja sino incluso me que cueste mucho leerla con otro dibujante notablemente superior, como Immonen).
¿El resto? Pues de todo, como en botica. Ultimate Galactus no está mal, Iron Man vale como curiosidad, aunque sea por quién la escribe, y Ultimatum es tan horroso que mola leerlo por puro morbo (y tiene un dibujo
cool, y tal). Lo que hay entre medias, prescindible en la mayoría de los casos, como ese MTU que tanto nos sacaba de quicio en las grapas.
Estaría bien que alguien de arriba informara si entre los planes de futuro para dicho coleccionable está cerrar por ejemplo el Daredevil de Nocenti-JRJR, que a mí reconozco que me ha dejado hecho polvo.
A la espera de que alguien de arriba conteste, ya te digo yo que de momento es inviable que esa etapa se concluya en el coleccionable, ya que no está digitalizada. Cuando se publicó el primer tomo, asumí que era una forma de tantear al personal de cara a una recopilación digitalizada por la propia Panini en Marvel Gold, pero el hecho de que hayan sacado un segundo tomo me ha descolocado por completo.
En cualquier caso, creo que en el coleccionable ya se ha publicado todo lo que había disponible, de momento, de esa etapa.