Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)  (Leído 174798 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gloria

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Femenino
  • Franklin Nelson for president!
    • Ver Perfil
    • Rooting for Laughton
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #600 en: 26 Agosto, 2007, 17:27:21 pm »
¡Pero eso no tiene sentido! Cuando empezó Daredevil con Marvel Knights (la que duró 70 números) cometieron el error de acercarse demasiado a USA y por culpa de ésto apenas salieron números en algo así como un año, ¿ninguno os acordáis de eso? ¿Es que no aprenden?  :stars:
En la noticia se mencionaba que una vez se llegara a una distancia de 9 meses con la edición USA original, ésta se mantendría: no sé si eso quiere decir que la colección pasará a tener un número USA por revista o que volverán los complementos.

Yo creo que incluso se podría editar sólo con 6 meses de diferencia, pero si con 9 meses la editorial va más sobre seguro, pues por mi vale.

Y de todas maneras, los problemas no vienen por la cadencia de la serie regular: Daredevil, al contrario que, por ejemplo "Astonishing X-Men" es bastante regular al respecto, y el editor USA actual, Warren Simmons, no tiene más que elogios para la capacidad de Lark de tener sus páginas a punto en las fechas previstas. Así que por ahora no tendrían que haber problemas: hoy en día, las comunicaciones por internet y la mensajería al instante aceleran bastante el proceso respecto a hace unos años, y el tema de impresión y manipulación también va rápido: el problema verdadero está, supongo, en organizar la publicación de manera que las colecciones se simultaneen y ninguna adelante acontecimientos muy por delante de otras. Otro tema es todo el proceso de traducción y preparación adecuadade originales para la impresión, tema mucho más delicado, pues depende de la aprobación del editor y ha de estar perfectamente revisado antes de ir a imprenta (si un número se tiene que volver a reimprimir por un error anterior a la impresión, ello supone un coste alto en papel, planchas, tinta, mano de obra, etc., así que más vale que todo esté atado y bien atado antes de pasar a impresión).

Los auténticos problemas respecto a la edición USA se han dado en las miniseries (p.e. "Spiderman & Gata Negra" de Smith o "Padre" de Quesada), en el cual las fechas previstas no se han cumplido por pura perrería de los autores. En esos casos, bastaría con esperar a que la mini estuviera completa antes de siquiere plantear su edición.

Pero si una serie se publica con cadencia regular en USA, no temdría que haber problemas siempre que se mantenga una distancia prudencial con la edición original.
« última modificación: 26 Agosto, 2007, 17:36:20 pm por Gloria »
"Devuélveme el rosario de mi madre, y quédate con todo lo demás"

http://allthisandtigernutstoo.blogspot.com/
http://www.rootingforlaughton.blogspot.com/


Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #601 en: 26 Agosto, 2007, 23:29:59 pm »
En la noticia se mencionaba que una vez se llegara a una distancia de 9 meses con la edición USA original, ésta se mantendría: no sé si eso quiere decir que la colección pasará a tener un número USA por revista o que volverán los complementos.

Yo creo que incluso se podría editar sólo con 6 meses de diferencia, pero si con 9 meses la editorial va más sobre seguro, pues por mi vale.

Okeys, pero según esto:
En América el próximo número que va a salir, según númeración USA, creo que es el 99 ó el 100 y aquí el póximo será el 89. Quedan casi 12 números de "colchón".

En dos meses nos los comemos, si tenemos en cuenta lo de los 9 meses, sigo sin ver por donde van a saltar, pues soltar la noticia de los números dobles para que en dos meses vuelvan a reestructurarlo todo, no sé ...  :chalao:

PD. Gloria, ME ENCANTAN los análisis que haces de cada tebeo nuevo que sale de Daredevil tanto en éste hilo como en tu blog, ¡no dejes de hacerlos por favor!  :adoracion:


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #602 en: 27 Agosto, 2007, 10:27:45 am »
Como te indica Punisher, no fue culpa de Planeta (la editora en ese momento) sino de los retrasos que tuvo la colección en USA.
Aquí se comenzó ofreciendo con un colchón de 10 meses con respecto a la edición americana (como el resto de las series que se ofrecían en ese momento (siempre un colchón de 9 o 10 meses).

A continuación te indico las fechas de salida de los primeros números USA para que veas que ante eso nada pudo hacer Forum/Planeta.


Daredevil Vol. II USA. Números a 1 a 8 USA (XI-98 a VI-99). 9 USA (XII-99). 10 USA (III-00).11 USA (V-00).12 USA (VI-00). 13 USA (X-00). 14 USA (III-01).


Un saludo.

P.D. Gloria, totalmente de acuerdo en todo lo que expones en tu último mensaje: Hay que dejar unos meses de margen para permitir hacer un trabajo en condiciones y no apresurado; y las L.S. no hay que comenzar a publicarlas hasta su finalización en USA (que ya llevamos unas cuantas meteduras de pata en ese aspecto). Saludos de alguién que cursó EGB y que tenía clases por la tarde (que ya quedan pocos).
« última modificación: 27 Agosto, 2007, 10:34:29 am por capitán de hierro »

Desconectado Gloria

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Femenino
  • Franklin Nelson for president!
    • Ver Perfil
    • Rooting for Laughton
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #603 en: 27 Agosto, 2007, 19:30:35 pm »
En dos meses nos los comemos, si tenemos en cuenta lo de los 9 meses, sigo sin ver por donde van a saltar, pues soltar la noticia de los números dobles para que en dos meses vuelvan a reestructurarlo todo, no sé ...  :chalao:
Jorgeru, piensa que esto es un como como la paradoja de Aquiles y la Tortuga: Aquiles corre más, pero la tortuga no deja de andar, por lo cual va manteniendo una distancia, aunque sea infinitesimal, con el mayor de los heroes aqueos. Trasladándolo a nuestro caso: mientras aqui se publican dos números, en USA la serie sigue adelante: y en los próximos meses allá va a aparecer el número 100 y un annual de DD, ambos de "talla extra", con lo cual la "tortuga" va a pegar dos saltitos extra para desespero de Aquiles que se pensaba que ya la pillaba.

De todas maneras, y como bien apunta Capitán de Hierro, es cierto que es bueno mantener un colchoncillo: una de las razones prácticas para la editorial es que con más margen de tiempo se pueden optimizar costes de edición y evitarse sustos por imprevistos...además, las urgencias siempre salen caras. desde el punto de vista de producción gráfica, resulta más ventajoso hacer las cosas con tiempo que espabilarse a última hora

P.D.: Capitán de Hierro, las nuevas generaciones también hacen clase por la tarde, pobrets. Lo sé porque algún día he ido a recoger a mi sobrinilla al cole ;)

(Nota off-topic: las referencias helénicas son una manera  maquiavélicamente subliminal de incitaros a la lectura de "La edad de bronce" el magnífico comic sobre la guerra de Troya de Eric Shanover)

PD. Gloria, ME ENCANTAN los análisis que haces de cada tebeo nuevo que sale de Daredevil tanto en éste hilo como en tu blog, ¡no dejes de hacerlos por favor!  :adoracion:
Vaya, me alegro que te gusten: yo básicamente los escribo porque me divierto haciéndolo, es decir sin ninguna voluntad de trascendencia crítica, que para eso ya están los "pofesionales" a sueldo de las editoriales, juas, juas  :devilish:
« última modificación: 27 Agosto, 2007, 20:41:00 pm por Gloria »
"Devuélveme el rosario de mi madre, y quédate con todo lo demás"

http://allthisandtigernutstoo.blogspot.com/
http://www.rootingforlaughton.blogspot.com/


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #604 en: 28 Agosto, 2007, 13:55:53 pm »
P.D.: Capitán de Hierro, las nuevas generaciones también hacen clase por la tarde, pobrets. Lo sé porque algún día he ido a recoger a mi sobrinilla al cole ;)


Cierto, cada vez se tiende más a comprimir las clases en horario matutino liberalizando la tarde pero aún quedan lugares donde se sigue impartiendo clase por la tarde. :thumbup:

Un saludo, Gloria.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #605 en: 30 Agosto, 2007, 20:22:20 pm »
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta...


¿Que tal el "Elektra Lives Again"?¿Merece la pena por 12€ la edición sacada por panini?

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #606 en: 30 Agosto, 2007, 20:28:26 pm »
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta...


¿Que tal el "Elektra Lives Again"?¿Merece la pena por 12€ la edición sacada por panini?

Como obra si que merece la pena tener, leer y disfrutar... ahora, a ese precio... se me antoja un mucho excesivo, pero cada uno que valore donde y como invertir sus cuartos.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #607 en: 31 Agosto, 2007, 11:24:31 am »
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta...


¿Que tal el "Elektra Lives Again"?¿Merece la pena por 12€ la edición sacada por panini?
Estoy con ASV.  Demasiado caro, aunque la historia es buena...recomendable su lectura no tanto como su compra...
:whip:

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #608 en: 04 Septiembre, 2007, 00:35:09 am »
con mucho retraso he leido el numero de agosto de daredevil y me he llevado una grata sorpresa,y no es solo por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si no por ver al señor Aja,me parece un dibujante fantastico,muy al estilo de sienkiewicz pero mas realista,y lo mejor de todo es que es español  :yupi:,ademas he leido que va a ser un dibujante asiduo en marvel,enhorabuena al vallisoletano  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Gloria

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Femenino
  • Franklin Nelson for president!
    • Ver Perfil
    • Rooting for Laughton
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #609 en: 05 Septiembre, 2007, 12:30:40 pm »
ChrisClare,

A mí también me gustó, aunque he leido comentarios de gente que no le ha gustado respecto a los anteriores números, pero, digo yo, no puedes montar un pollo en cada número. A mí me gustó, no sólo por el trabajo de Aja (mucho más que un digno suplente del excelso Lark), sino porque, coñe, aclaraba las incógnitas de anteriores números.

Además, Brubaker tiene costumbre de hacer esto, ya con a serie del Capi hizo un número centrándose en el Nómada, un poco al margen (pero sin estar desvinculado) de la trama principal. A mí me gustan estos recesos porque permiten un descanso a los dbujantes regulares (Epting, Lark), porque nos ofrecen buenas historias sobre el reparto de secundarios (que, para mí, son personajes interesantes y no simple parte del decorado), y porque, normalmente, esas historias no está realmente aparte... Por lo que he visto hasta ahora, Brubaker siempre las pone con intención, es decir, en ellas nos da una información bastante relevante para lo que se avecina en siguientes números.

En fin, yo prefiero a los superheroes con guarnición, y Brubaker no cuece, Brubaker enriquece  :lol:
"Devuélveme el rosario de mi madre, y quédate con todo lo demás"

http://allthisandtigernutstoo.blogspot.com/
http://www.rootingforlaughton.blogspot.com/


pawet

  • Visitante
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #610 en: 05 Septiembre, 2007, 12:41:19 pm »
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta...


¿Que tal el "Elektra Lives Again"?¿Merece la pena por 12€ la edición sacada por panini?

Como obra si que merece la pena tener, leer y disfrutar... ahora, a ese precio... se me antoja un mucho excesivo, pero cada uno que valore donde y como invertir sus cuartos.

Bueno, si bien es cierto que son 80 páginas por 12 euros... La edición merece la pena: es calcada a la original (tamaño album europeo, respetando el diseño sin poner esos marquitos de colores típicos de los BoME...).

Además, la primera edición española (sacada en 1992) ya costaba 2000 pesetas (ahora se vende por los sitios a 45€, y eso considerando que la tirada entera era defectuosa ya que las páginas se caían cual cómic de Spidey de Panini...)

Desconectado Gloria

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Femenino
  • Franklin Nelson for president!
    • Ver Perfil
    • Rooting for Laughton
Bomes, Bomes. Bomes...
« Respuesta #611 en: 05 Septiembre, 2007, 12:48:02 pm »
Querida Elena Francis,

Disculpa que te interrumpa tu bien merecida jubilación para plantearte una pregunta, pero es que es una cuestión que me acongoja hasta lo más profundo de mi alma.

Tengo en mi casa, amorosamente organizadas en archivadores de "Iquea", todas mis grapas de "Daredevil". que son... unas cuantas.

No hace mucho vi una reedición Panini en tapa dura de los primeros números anterior mente editados por Forum. Como no soy una gran Fan de Kevin Smith, y los siguientes números estaban bien pero no tanto como para pegarle un palo a mi humilde salario, me aguanté, pero ahora van a seguir toda la etapa Bendis y estoy dudando... ¿Debería darle a mi colección favorita el derecho a lucir en bellos tomos en mis estanterías, a costa de no poderme comprar la Hulka de Slott, la Luba de Hernandez, o las aventuras de Wolff y Byrd, abogados de lo sobrenatural? por no hablar de que tengo que arreglar la nevera, la instalación eléctrica del recibidor, y he de llevar el coche al taller porque le falla la dirección... Y eso són sólo los extras, porque ya sabes lo que cae cada més sin falta (hipoteca, luz, agua, gas, teléfono, gasoil y cortados...)

Querida Elena... espero ansiosamente tu sabio consejo, amo los cómics pero desde que se han convertido en un artículo de lujo son una carga enorme para una infra-mileurista.

Tuya afectísima,

Pobretona Completista de La Plana
« última modificación: 05 Septiembre, 2007, 12:56:28 pm por Gloria »
"Devuélveme el rosario de mi madre, y quédate con todo lo demás"

http://allthisandtigernutstoo.blogspot.com/
http://www.rootingforlaughton.blogspot.com/


Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Bomes, Bomes. Bomes...
« Respuesta #612 en: 05 Septiembre, 2007, 13:20:21 pm »
Querida Elena Francis,

Disculpa que te interrumpa tu bien merecida jubilación para plantearte una pregunta, pero es que es una cuestión que me acongoja hasta lo más profundo de mi alma.

Tengo en mi casa, amorosamente organizadas en archivadores de "Iquea", todas mis grapas de "Daredevil". que son... unas cuantas.

No hace mucho vi una reedición Panini en tapa dura de los primeros números anterior mente editados por Forum. Como no soy una gran Fan de Kevin Smith, y los siguientes números estaban bien pero no tanto como para pegarle un palo a mi humilde salario, me aguanté, pero ahora van a seguir toda la etapa Bendis y estoy dudando... ¿Debería darle a mi colección favorita el derecho a lucir en bellos tomos en mis estanterías, a costa de no poderme comprar la Hulka de Slott, la Luba de Hernandez, o las aventuras de Wolff y Byrd, abogados de lo sobrenatural? por no hablar de que tengo que arreglar la nevera, la instalación eléctrica del recibidor, y he de llevar el coche al taller porque le falla la dirección... Y eso són sólo los extras, porque ya sabes lo que cae cada més sin falta (hipoteca, luz, agua, gas, teléfono, gasoil y cortados...)

Querida Elena... espero ansiosamente tu sabio consejo, amo los cómics pero desde que se han convertido en un artículo de lujo son una carga enorme para una infra-mileurista.

Tuya afectísima,

Pobretona Completista de La Plana

Sí quieres saber mi humilde opinión, yo que tú pasaba de las recopilaciones si ya tienes la grapa. Por muy bien que queden en las estanterías no creo que merezca la pena hipotecarse media vida por eso :sudando:

Y te lo dice alguien que busca hasta el mínimo euro para comprar todas las novedades que se le pongan a tiro (aunque nunca serán suficientes).
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #613 en: 05 Septiembre, 2007, 13:29:52 pm »
Querida Gloria:

Aunque no soy Elena Francis mi opinión es como la de Howlett, más aún si ya tienes esos cómics en grapa, guarda el dinero para otras ..., que seguro no te arrepentirás.

Un saludo.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: La cocina del infierno (hilo para hablar de daredevil)
« Respuesta #614 en: 06 Septiembre, 2007, 00:05:58 am »
Yo solo soy partidario de comprar material más de una vez salvo que realmente sea para mejorar, como los formatos Absoute. En el caso de los DD ya los tengo en formato grapa y como mucho los encuadernaría, pero no me compraría la nueva edición de Panini.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines