Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics  (Leído 236259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #195 en: 03 Febrero, 2012, 07:55:35 am »
Ese supuesto material "de menor magnitud comercial" tendría que ser necesariamente más caro que el de "mayor magnitud comercial", que es el que aparece en Marvel Gold a veintitantos euros.
Creo que el formato coleccionable para ese tipo de material ni se les pasa por la cabeza, y mucho menos a 10€.

Julián

  • Visitante
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #196 en: 03 Febrero, 2012, 10:08:46 am »
Hay algo que creo que algunos no acabais de entender.

Las colecciones minoritarias no se pueden publicar en formatos mayoritarios.

Formatos mayoritarios son Marvel Héroes, Colección Extra Superhéroes, Novelas Gráficas Marvel, Marvel Gold en tapa dura...

Luego está el Marvel Gold en tapa blanda, donde se pueden publicar algunas cosas un poco más "extrañas". Como por ejemplo Warlock, Los Defensores o Los Nuevos Mutantes, entre muchísimo material comercial.

¿Cuál es el destino de esas colecciones minoritarias que comprarían muy pocos lectores? Pues en la mayoría de los casos, seguir sin publicarse. Mucho tiene que cambiar el escenario para que sea plausible publicar, yo qué sé, Ms. Marvel o Spiderwoman. Pero lo que es absurdo es pensar que nada de eso va a salir en los formatos destinados al gran público, porque ya es casi imposible que llegaran a ver la luz en formatos más flexibles.

Estamos hablando de series que sólo se han publicado en USA en Essential. Es decir, ni siquiera allí, con un mercado mundial, se han atrevido a darle nada que no fuera ese formato. ¿Os dais cuenta que nuestro mercado es infinitamente inferior? En serio. Alguien que quisiera la primera colección de Hulka ya debería tener claro a estas alturas que la única manera que va a tener de conseguirla es comprarse el Essential. Y luego, si consigue acabarse el tomo, que venga y nos lo cuente, porque sería de los pocos.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #197 en: 03 Febrero, 2012, 10:35:44 am »
En serio. Alguien que quisiera la primera colección de Hulka ya debería tener claro a estas alturas que la única manera que va a tener de conseguirla es comprarse el Essential. Y luego, si consigue acabarse el tomo, que venga y nos lo cuente, porque sería de los pocos.

 :lol: Ya no pregunto por el Pato Howard XD


Por cierto, y a tenor del papel de los Marvel Gold que parece tener tantos detractores. A mí me encanta y lo prefiero al de los Omnigold.

Julián

  • Visitante
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #198 en: 03 Febrero, 2012, 10:49:20 am »


Por cierto, y a tenor del papel de los Marvel Gold que parece tener tantos detractores. A mí me encanta y lo prefiero al de los Omnigold.

Lo curioso es que ese papel es muy similar al que se usa en los Marvel Masterworks americanos. Es decir, en el proyecto de recuperación de clásicos que mejor ha funcionado en Estados Unidos, con unos 180 tomos publicados.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.301
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #199 en: 03 Febrero, 2012, 10:50:39 am »
Que conste que yo nunca he hablado de Spiderwoman, Ms Marvel o Hulka. Ni me he planteado en ningún momento que eso se fuera a publicar nunca.

Por material de menor magnitud comercial o minoritario yo siempre me he referido a cosas como Hulk, Daredevil, Iron Man, Patrulla X original o incluso los primeros 4F o Thor.
Vamos, que el problema está en la interpretación de unos y otros de lo que es "material minoritario".
« última modificación: 03 Febrero, 2012, 10:52:12 am por rockomic »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #200 en: 03 Febrero, 2012, 12:13:19 pm »
Hay algo que creo que algunos no acabais de entender.

Las colecciones minoritarias no se pueden publicar en formatos mayoritarios.

Formatos mayoritarios son Marvel Héroes, Colección Extra Superhéroes, Novelas Gráficas Marvel, Marvel Gold en tapa dura...

Luego está el Marvel Gold en tapa blanda, donde se pueden publicar algunas cosas un poco más "extrañas". Como por ejemplo Warlock, Los Defensores o Los Nuevos Mutantes, entre muchísimo material comercial.

¿Cuál es el destino de esas colecciones minoritarias que comprarían muy pocos lectores? Pues en la mayoría de los casos, seguir sin publicarse. Mucho tiene que cambiar el escenario para que sea plausible publicar, yo qué sé, Ms. Marvel o Spiderwoman. Pero lo que es absurdo es pensar que nada de eso va a salir en los formatos destinados al gran público, porque ya es casi imposible que llegaran a ver la luz en formatos más flexibles.

Estamos hablando de series que sólo se han publicado en USA en Essential. Es decir, ni siquiera allí, con un mercado mundial, se han atrevido a darle nada que no fuera ese formato. ¿Os dais cuenta que nuestro mercado es infinitamente inferior? En serio. Alguien que quisiera la primera colección de Hulka ya debería tener claro a estas alturas que la única manera que va a tener de conseguirla es comprarse el Essential. Y luego, si consigue acabarse el tomo, que venga y nos lo cuente, porque sería de los pocos.
Los MG con material clásico son un auténtico suplicio.  El papel utilizado es totalmente inadecuado para este material, por lo que el resultado es un atentado al buen gusto. ¿Por qué no podría utilizarse el formato del coleccionable  para material clásico, a priori, de menos calado? Y con esto no me estoy refiriendo a Ms.Marvel o Spider-Woman, sino a cositas que aparecerán en MG como Defensores, Warlock... En fin, me parece mucho más adecuado el formato del coleccionable para material clásico que no aparezca en OG. Desde luego, mucho más adecuado que los MG.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.301
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #201 en: 03 Febrero, 2012, 12:14:30 pm »


Por cierto, y a tenor del papel de los Marvel Gold que parece tener tantos detractores. A mí me encanta y lo prefiero al de los Omnigold.

Lo curioso es que ese papel es muy similar al que se usa en los Marvel Masterworks americanos. Es decir, en el proyecto de recuperación de clásicos que mejor ha funcionado en Estados Unidos, con unos 180 tomos publicados.

Pues sí, va por gustos. En este de foro de frikis apostaría a que de de largo son más los detractores. En el mercado real ya no entro, sea en español o en inglés. Yo por supuesto soy coherente con mis gustos y desde luego no me gusta el papel de los MW y prefiero el de los Omnibus (una pena que sean tan grandes)

Bueno más que detractores diria que en general hay preferencia por el papel poroso que el satinado para los clásicos.
Yo compro muy a gusto los MG, los preferiria en papel OG, pero eso no significa que no me guste o me parezca desastroso. Estoy más que satisfecho con que se recuperen esos cómics en color, que al fin y al cabo es lo que más me importa, muy por encima del tipo de papel usado.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #202 en: 03 Febrero, 2012, 12:22:39 pm »
el resultado es un atentado al buen gusto.

Al tuyo, supongo.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #203 en: 03 Febrero, 2012, 12:27:31 pm »
Y al de muchos. Hay MG como las Historias de Asgard que son escandolosos en este sentido; en éste MG además se le une el nuevo coloreado y el resultado es inenarrable. De hecho, si aparece un OG de Thor, espero que estas historias se recuperen de nuevo, pero con el otro coloreado.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #204 en: 03 Febrero, 2012, 12:36:22 pm »
Y al de muchos. Hay MG como las Historias de Asgard que son escandolosos en este sentido; en éste MG además se le une el nuevo coloreado y el resultado es inenarrable. De hecho, si aparece un OG de Thor, espero que estas historias se recuperen de nuevo, pero con el otro coloreado.

Estás mezclando churras con merinas. El coloreado es una cosa y el papel otra bien distinta.

El papel utilizado en los Marvel puede gustar más o menos, pero de atentado contra el buen gusto no tiene nada.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #205 en: 03 Febrero, 2012, 12:49:21 pm »
Y al de muchos. Hay MG como las Historias de Asgard que son escandolosos en este sentido; en éste MG además se le une el nuevo coloreado y el resultado es inenarrable. De hecho, si aparece un OG de Thor, espero que estas historias se recuperen de nuevo, pero con el otro coloreado.

Estás mezclando churras con merinas. El coloreado es una cosa y el papel otra bien distinta.

El papel utilizado en los Marvel puede gustar más o menos, pero de atentado contra el buen gusto no tiene nada.

Otro ejemplo: el MG de Hulk. Ése directamente ni lo compré ya. Hacía daño a la vista.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.301
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #206 en: 03 Febrero, 2012, 12:51:36 pm »
Yo lo que funciona no lo tocaría. Los MG están bien como están, y por mi perfecto que salgan Warlock, Defensores, etc, en ese formato y todo lo que esté por venir.

Lo que yo he dicho desde el principio es que se podría utilizar el formato y el papel del CMH para dar salida a otras cosas, modificando el precio según las previsiones.
No sé si para material de los 60-70 menos comercial como Hulk, Daredevil, Iron Man, Patrulla X original, etc, o para reeditar etapas de los 80 más comerciales como Spiderman de Stern, Hulk de David, 4F de Byrne, Thor de Simonson, etc, etc. Son ideas.
Pero en resumen, que un formato que gusta mucho sería una lástima que no se le diera más salida.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #207 en: 03 Febrero, 2012, 12:54:05 pm »
De hecho, si aparece un OG de Thor, espero que estas historias se recuperen de nuevo, pero con el otro coloreado.

¿Dónde hay que firmar para conseguirlo?   :thumbup:


Desconectado kurilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #208 en: 03 Febrero, 2012, 12:59:41 pm »
De hecho, si aparece un OG de Thor, espero que estas historias se recuperen de nuevo, pero con el otro coloreado.
Yo ese MG he ido 2 veces a la tiendo convencidísimo de comprarlo y las 2 veces he sido simplemente incapaz después de ojearlo... y eso que la segunda vez ya me lo esperaba!!
El recoloreado que han hecho para Thor de Simonson en cambio tiene una pinta espectacular.

Julián

  • Visitante
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #209 en: 03 Febrero, 2012, 13:01:15 pm »
En todo caso, es un "atentado a la vista" que no parece molestar a los miles de lectores en todo el mundo que se han hecho con los Marvel Masterworks.

Lo que intento decir es que es muy fácil exponer una impresión personal como una verdad absoluta. Me temo que la realidad luego es más tozuda que eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines