Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175304 veces)

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #661 en: 24 Enero, 2012, 14:30:12 pm »
Un mínimo comentario para reivindicar la figura de Bob Layton en los tebeos del Hombre de Hierro. Soy consciente de que para abreviar todos nos solemos referir a esa etapa como la de Micheline y Romita, y que prácticamente todos los habituales sabemos perfectamente que Layton era una parte importantísima de ese tebeo. Pero a veces nos olvidamos de que por aquí pululan también chavales más jóvenes que generacionalmente no tienen por qué saber lo muy importante que fue Layton en ese tebeo y quedarse sólo en Micheline y Romita Jr como sus autores.

Terry Austin era un entintador grandioso, sobre todo cuando entintaba a Byrne. Pero su función era básicamente la de entintar, pura y simplemente.

Layton en cambio, no sólo era el (brillante) entintador de Romita en aquellos tebeos, sino que además participaba activamente con Micheline en la elaboración de los argumentos (eran prácticamente vecinos y además acabaron siendo gracias a ese tebeo íntimos amigos), y sobre todo toda la aportación tecnológica que sufrió el tebeo fue directamente obra suya, no de Micheline. Yo diría que antes de Micheline y Layton, existió un Hombre de Hierro, y después de ellos y a partir de entonces, otro tebeo muy distinto. Y eso no fue sólo obra de David Micheline, sino también de Layton. Incluso en mi opinión más atribuible a Layton que a Micheline, pero eso ya es cosa mía.

El Conan de Thomas y Buscema ceo que también lo publicó Vértice, o al menos muy buena parte, en su Relatos Salvajes y ese me encantó, pero claro es Conan y Buscema.

Pues también algo parecido. En los Relatos Salvajes de Vértice lo principal eran Thomas y Buscema, indudable. Pero lo bueno que tenían es que además también participaron ocasionalmente Neal Adams, Barry W. Smith, Tim Conrad, Gil Kane, etc. Por no hablar de aquellos entintadores filipinos que (en ocasiones) tanto embellecieron los lápices de Buscema, especialmente Alfredo Alcalá.
Es más, ya que habéis hablado antes de él, incluso Mike Ploog se dejó caer en alguna ocasión por Conan el Bárbaro, que al publicarlo aquí Vértice en b/n, para mi gusto, tenía mucha más fuerza que en la edición original a color.

Vamos que por su similitud al original americano, una revista impagable, los Relatos Salvajes de Vértice.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 24 Enero, 2012, 14:33:12 pm »
a ver si publican todas esas historias,que no se han reeditado desde entonces en alguna revista tipo savage sword........... :flaming:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 24 Enero, 2012, 14:42:35 pm »
¿El final de la Tumba de Drácula no lo editó Vértice en su colección Escalofrío?. Me suena que sí
Hablabais de finales de los 70 principios de los ochenta y, pese a haberos leído toda la conversación, no había caído que lo hacíais en referencia a lo publicado después de Vértice.

Yo creo que sí leíste lo mejor de esa época  :thumbup:

Layton en cambio, no sólo era el (brillante) entintador de Romita en aquellos tebeos, sino que además participaba activamente con Micheline en la elaboración de los argumentos (eran prácticamente vecinos y además acabaron siendo gracias a ese tebeo íntimos amigos), y sobre todo toda la aportación tecnológica que sufrió el tebeo fue directamente obra suya, no de Micheline. Yo diría que antes de Micheline y Layton, existió un Hombre de Hierro, y después de ellos y a partir de entonces, otro tebeo muy distinto. Y eso no fue sólo obra de David Micheline, sino también de Layton. Incluso en mi opinión más atribuible a Layton que a Micheline, pero eso ya es cosa mía.
Por lo menos es el mejor trabajo al guión de ambos. Les iba bien trabajar juntos  :thumbup:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 24 Enero, 2012, 14:48:14 pm »
Yo el principal problema que le veo a Layton es que como dibujante (y sólo como dibujante) me parece absolutamente espantoso.

Como entintador me parece correcto. Ni me deslumbra ni me produce arcadas. Eso sí, es cierto que era parte muy activa en los argumentos de la etapa que cambió la serie de Iron Man, probablemente para siempre.

Saludos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 24 Enero, 2012, 14:50:06 pm »
Yo el principal problema que le veo a Layton es que como dibujante (y sólo como dibujante) me parece absolutamente espantoso.

Como entintador me parece correcto. Ni me deslumbra ni me produce arcadas. Eso sí, es cierto que era parte muy activa en los argumentos de la etapa que cambió la serie de Iron Man, probablemente para siempre.

Saludos.
Layton era buen entintador/dibujante para Iron Man, le dió un aspecto moderno y metálico. Es un caso claro de personaje y autor que cuadran como un guante. Fuera de Iron Man, no ha destacado nada de nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 24 Enero, 2012, 14:52:52 pm »
Te perdiste lo mejor de la (para mí) mejor época de Marvel: de finales de los 70 a mediados de los 80.

Y es que en esa etapa (que ya he señalado alguna vez que otra) muchisimas colecciones gozaron de momentos memorables o muy recordados (Spiderman, Capitan America, Thor, Daredevil, Hulk, X-Men, Alpha Flight, Iron Man...).

Para mí lo más importante es que en aquella época (la de Shooter, en resumen) ninguna serie (o casi ninguna, vaya) publicaba malos tebeos. No todas publicaban material de la calidad del Daredevil de Miller, pero todas tenían un nivel mínimo más que suficiente.

Por ejemplo en Iron Man muchas veces olvidamos la primera mitad de la etapa de O'Neil y McDonnell (dibujante bastante mediocre, dicho sea de paso) cuando en mi opinión nadie ha tratado con mayor realismo y amargura el alcoholismo de Tony Stark que O'Neil.

Me olvidaba de Alpha Flight de Byrne, por cierto.

Saludos.

Layton era buen entintador/dibujante para Iron Man

Entintador sí, dibujante en mi opinión no. Malo, muy malo, dibujara la serie que dibujara.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 15:55:33 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 24 Enero, 2012, 14:59:58 pm »
Por ejemplo en Iron Man muchas veces olvidamos la primera mitad de la etapa de O'Neil y McDonnell (dibujante bastante mediocre, dicho sea de paso) cuando en mi opinión nadie ha tratado con mayor realismo y amargura el alcoholismo de Tony Stark que O'Neil.

Muy de acuerdo en eso, fueron momentos memorables. De hecho, me resultó bastante más realista la segunda crisis de alcoholemia de Tony que la primera. Parece mentira que con lo que han marcado al personaje esos tebeos (Stane incluido) no se plantee para nada su recuperación.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 24 Enero, 2012, 15:07:48 pm »
Para mí lo más importante es que en aquella época (la de Shooter, en resumen) ninguna serie (o casi ninguna, vaya) publicaba malos tebeos. No todas publicaban material de la calidad del Daredevil de Miller, pero todas tenían un nivel mínimo más que suficiente.
Dejémoslo en "casi ninguna" pensando en Secret Wars II  :P

Hablando de Layton, también durante la época de Shooter y con participación importante de éste, vino el cierre de Dazzler y de los Nuevos Defensores, para incorporarlos a Factor-X, con el cambio a última hora de Dazzler por Jean Grey  :torta: lo que marca el principio de otra manera de hacer las cosas pensando mucho en los beneficios inmediatos y muy poco en la credibilidad de la editorial. Factor-X, antes de la incorporación de los Simonson, no sería un despropósito como Secret Wars II, pero también estaría muy por debajo del nivel medio.

En la última etapa de Shooter habría muchas otras series muy flojitas. Entre éstas también citaría los Web of Spider-Man del propio Michelinie.

Para mí, los setenta son una época de gran calidad y editores-jefe muy perdidos, que están a punto de hacer quebrar la editorial. La salvaron porque sonó la flauta de Star Wars. Shooter vino a poner orden en las finanzas y se publicaron grandes cómics mientras se contaba con aquellos autores y otros que vinieron después, pero muchos se fueron marchando por encontronazos con el propio Shooter.

A mí dadme cómics de los setenta  :birra:

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 24 Enero, 2012, 15:11:48 pm »

Muy de acuerdo en eso, fueron momentos memorables. De hecho, me resultó bastante más realista la segunda crisis de alcoholemia de Tony que la primera. Parece mentira que con lo que han marcado al personaje esos tebeos (Stane incluido) no se plantee para nada su recuperación.

Me parece muy difícil plantear esa recuperación por lo larga que es esta etapa (a ojo, unos cincuenta números) y por Luke McDonnell, que no creo que visualmente fuese aceptado hoy en día.
A mí, MCDonnell me puede gustar más o menos, pero para la historia del descenso a los infiernos que allí se contaba, la completa caída en la mierda de Stark, me pareció un estilo de dibujo más que adecuado. Un dibujo preciosista y detallado, tipo Perez o Byrne, hubiera vendido el tebeo a las mil maravillas y seguro que hoy en día aún sería alabado, pero a mí no me hubiera parecido nada adecuado para el trasfondo gris y lleno de mierda que supone la caída en el alcoholismo de cualquier persona.

Eso sí, una vez superada la crisis alcoholica por Stark, el dibujo de McDonnell ya no es que no me pareciese adecuado, sino que se le vieron todos sus defectos.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 24 Enero, 2012, 15:18:06 pm »

Me parece muy difícil plantear esa recuperación por lo larga que es esta etapa (a ojo, unos cincuenta números) y por Luke McDonnell, que no creo que visualmente fuese aceptado hoy en día.
A mí, MCDonnell me puede gustar más o menos, pero para la historia del descenso a los infiernos que allí se contaba, la completa caída en la mierda de Stark, me pareció un estilo de dibujo más que adecuado. Un dibujo preciosista y detallado, tipo Perez o Byrne, hubiera vendido el tebeo a las mil maravillas y seguro que hoy en día aún sería alabado, pero a mí no me hubiera parecido nada adecuado para el trasfondo gris y lleno de mierda que supone la caída en el alcoholismo de cualquier persona.

Eso sí, una vez superada la crisis alcoholica por Stark, el dibujo de McDonnell ya no es que no me pareciese adecuado, sino que se le vieron todos sus defectos.

No puedo estar más de acuerdo.

Por cierto, tampoco estuvo nada mal la saga de Micah Synn en el Darevil entre-Miller's, de O'Neil y Mazzuchelli.

Saludos.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 15:23:12 pm por Ignacio »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 24 Enero, 2012, 15:23:20 pm »
Shooter vino a poner orden en las finanzas y se publicaron grandes cómics mientras se contaba con aquellos autores y otros que vinieron después, pero muchos se fueron marchando por encontronazos con el propio Shooter.

Esa ha sido durante mucho tiempo mi opinión, sobre todo porque era universalmente aceptado que Shooter fue un dictador en Marvel que imponía argumentos a los escritores de la compañía, casi les amenazaba si no seguían sus directrices, y acabó empujando a muchos dibujantes y escritores fuera de Marvel hasta que vino algún jefazo y acabó con su tiranía. Byrne se ha hartado de explicarnos todo esto con pelos y señales, y Claremont, por ejemplo, ha dado también esa impresión alguna vez.

Pero luego analizas lo que se publicaba antes, durante y después de su estancia, lees la propia opinión de Shooter al respecto en su reciente blog, y ya no sabes qué pensar. Supongo que no todo es blanco o negro. Incluso puede que las opiniones de Frank Miller o Walter Simonson no sean tan negativas como otras.

A mi la etapa de Shooter al frente me parece la mejor de Marvel tras los últimos sesenta-primeros setenta. Y no veo una etapa posterior mejor, aunque reconozco el gran impulso dado por Quesada en la última década, que no es en la dirección de mi gusto pero que ha supuesto un repunte importante.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 15:25:16 pm por knot »

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 24 Enero, 2012, 15:47:23 pm »

¿En que numeros usa fueron las 2 crisis alcoholicas?
la 1ª fue en el 128 usa con romita jr,no?Pero la otra......no sé.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 24 Enero, 2012, 15:55:00 pm »

¿En que numeros usa fueron las 2 crisis alcoholicas?
la 1ª fue en el 128 usa con romita jr,no?Pero la otra......no sé.

La cosa empieza en el 162, estalla en el 167 y finaliza en el 182.

Saludos.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 24 Enero, 2012, 15:58:41 pm »
Y la definitiva conclusión de la saga, con la esperada revancha de Stark contra Stane y pilotando otra vez la armadura, llegaría hasta el 200 USA.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines