Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 175283 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #330 en: 13 Enero, 2012, 23:57:05 pm »
Salido tú :birra:

:lol:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 14 Enero, 2012, 00:01:45 am »
Por cierto, el Omnigold de Los Vengadores no empieza por Roy Thomas: empieza por John Buscema.

Entonces el reclamo ya no es Stan Lee ni Roy Thomas sino John Buscema...

El reclamo es "Los Vengadores", "la película" y la combinación de Roy Thomas y John Buscema.

Lo digo porque cuando llega Buscema Thomas ya lleva un tiempo por la colección.

Salidos.

Cierto.

Salido tú :birra:

:lol:

Lo mismo digo  :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 14 Enero, 2012, 00:09:34 am »
Me voy un poco más atrás que me ha llamado la atención esto:

Los personajes Marvel eran  héroes con pies de barro, eran los héroes con problemas cotidianos, que no estaban hechos de una pieza. Y eso estaba ahí desde un principio.

Tan de barro que en muchisimos casos resultaba inverosimil que le ocurrieran tantas cosas a los personajes y de manera tan rebuscada.
¿Tantas cosas? Pues menos mal que las historias eran inocentonas...

En aquella época aún no les habían pasado cosas tan rebuscadas como que les hubieran clonado (varias veces), ni hubieran olvidado su matrimonio por haber hecho un pacto con Mefisto...

Por cierto, el Omnigold de Los Vengadores no empieza por Roy Thomas: empieza por John Buscema.

Entonces el reclamo ya no es Stan Lee ni Roy Thomas sino John Buscema...

El reclamo es "Los Vengadores", "la película" y la combinación de Roy Thomas y John Buscema.

Pero esta etapa es muy buena por los dos: porque Thomas ya le ha cogido el pulso a la colección y porque John Buscema siempre es muy bueno.

A mí el Roy Thomas de los sesenta y setenta me gusta mucho. En los noventa ya es otro cantar. La comparación con Stan Lee me parece odiosa. Evidentemente Thomas no creó un universo, ni falta que le hacía. Como guionista le prefiero a Lee, como creador no hay comparación posible.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 14 Enero, 2012, 00:16:48 am »
El tomo es como reclamo por la pelicula o mejor dicho gracias a la pelicula el tomo se supone que va a vender mas y se ha usado una etapa muy buena de Los Vengadores para ello, para que la gente se anime y siga comprando, la gente que no es habitual.  :thumbup:

Yo estoy contento me parece una gran accion de Panini y todo lo que sea vender y aprovechar las cirscuntacias del momento es bueno para ellos y para el consumidor, si vende sacan mas y eso es lo que quiero/queremos  :birra: :lol:

Dicho de otra manera: el primer OG empieza por John Buscema, no por un guionista, ni siquiera por el creador de tantos conceptos e ideas que eran el colmo de la sofisticacion.  ::)

Esto no hace mas que confirmar que mientras un dibujante de la epoca puede llegar a ser todavia un reclamo, no lo es la figura del guionista.

Salidos.
:bouncy:

--------

Dicho esto: buen fin de semana a todos.  :birra:

En este tomo la idea es esa  :thumbup:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 14 Enero, 2012, 00:26:03 am »
Roy Thomas fue un grande y con diferente estilo que Stan Lee. Para mi gusto fue mejor guionista en los Vengadores y en la PAtrulla-X que Lee, puestos a comparar.

Lo dicho menospreciar a Roy diciendo que es peor que Lee, es casi abrumador. Diferentes estilos y mejor narrativa para Roy. Con mejores diálogos.

Os recuerdo que gracias a el y Neal nos dieron una de la mejores historias de los X-men. Lo mismo con los Vengadores.

Lee en Spiderman

Roy en Vengadores y Patrulla-X. Cada uno tenía sus colecciones. Decir que era mejor o peor es perderse mucho.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 14 Enero, 2012, 00:34:01 am »
Lo siento. Escribo desde el Ipad y es fácil darle a la "i" en lugar de a la "u".

Dicho de otra manera: el primer OG empieza por John Buscema, no por un guionista, ni siquiera por el creador de tantos conceptos e ideas que eran el colmo de la sofisticacion.  ::)

Esto no hace mas que confirmar que mientras un dibujante de la epoca puede llegar a ser todavia un reclamo, no lo es la figura del guionista.

No. Vuelvo a insistir que el reclamo en este caso en una conjunción de factores. Que tú quieras quedarte con uno solo de ellos ignorando los demás por vete tú a saber qué motivo me parece perfecto, pero no dejarán de ser varios factores.

El Spiderman de Lee y Ditko se ha reeditado en numerosas ocasiones, y lo ha sido porque el personaje tiene mucho tirón y porque la etapa es muy mítica, tanto por el trabajo del gionista como por el del dibujante, no porque Stan Lee no interese mientras que Ditko cause furor allá donde se publique.

Saludos.

Roy Thomas fue un grande y con diferente estilo que Stan Lee. Para mi gusto fue mejor guionista en los Vengadores y en la PAtrulla-X que Lee, puestos a comparar.

Lo dicho menospreciar a Roy diciendo que es peor que Lee, es casi abrumador. Diferentes estilos y mejor narrativa para Roy. Con mejores diálogos.

Os recuerdo que gracias a el y Neal nos dieron una de la mejores historias de los X-men. Lo mismo con los Vengadores.

Lee en Spiderman

Roy en Vengadores y Patrulla-X. Cada uno tenía sus colecciones. Decir que era mejor o peor es perderse mucho.

No sé qué tiene de abrumador. A mí Roy Thomas me parece un digno continuador de Stan Lee, demasiado fiel al estilo de "The Man" cuando la cosa ya reclamaba ir evolucionando como sí lo entendió Conway.

Y a mí de toda su estancia en la Patrulla lo único que me parece realmente bueno son sus episodios con Neal Adams. Los demás me parecen bastante soporíferos (lo del Factor-3 no había por dónde cogerlo) y su paso por los Vengadores, sin ser ni muchísimo menos malo, a mí no me evoca las emociones que me evocan el Spider-Man de Lee-Ditko-Romita-Buscema-Kane, los 4F de Lee-Kirby, el Thor de Lee-Kirby o el Capi de Lee-Kirby-Steranko-Romita. Al final, hago repaso mental de su carrera y su único trabajo que recuerdo 100% gratamente es Conan.

Pero vaya, es mi opinión. No me escandaliza que no la compartas.

Saludos.

Editado para unir mensajes
« última modificación: 14 Enero, 2012, 01:58:51 am por Last_Avenger »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 14 Enero, 2012, 02:03:20 am »

:palmas:

Vaya pasada los extras de "Días del futuro pasado", el 2º Omni de la Patru.

En serio; enhorabuena Panini.  :birra:

La conversación sobre la muerte de Fenix entre Claremont, Byrne, Austin, Shooter y demás, es buenísima! Me encantan este tipo de cosas  :yupi: Parece mentira la de vueltas que se le dio al tema y el revuelo que tuvo que armar en las oficinas Marvel. Y aunque después los ánimos se calmaran un tanto -y aún así, no del todo- tuvo que ha ber más de un momento de tensión o cabreo.

Destaco también el Untold sobre que hubieran hecho si Jean no hubiera muerto. Al principio me pareció exagerado meter tanats páginas repetidas... ¡pero es que cambian la mayoría de diálogos! ¡E incluso viñetas redibujadas! Muy, muy curioso. Me ha parecido un complemento magnífico.

Y nada, me quedan las Bizarre Adventures, que les tengo muchas ganas, y los extras de la edición española propiamente dicha.  ;)

¡Que historias! ¡Que tomazo más bien hecho!  :adoracion: Uno de los mejores productos que le ha salido a Panini.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #337 en: 14 Enero, 2012, 02:10:44 am »
Estoy de acuerdo en que los inicios de las grandes colecciones de los 60 fueron un poco titubeantes (pese a que la creatividad en cuanto a personajes irrepetibles fue espectacular desde el principio), hasta que cogieron la forma definitiva, pero hay que entender que partían de cero, se estaba creando algo totalmente nuevo, aspecto en el que los 70 partieron con ventaja. Y como todo lo revolucionario en esta vida, pues necesita un rodaje.

Pero es que yo no estoy hablando de las colecciones grandes. Me centro más en las nuevas colecciones publicadas. Cargaditas de ideas y conceptos nuevos: Defensores, Motorista fantasma, Dazzler, Hulka, Ms Marvel, Spiderwoman, Warlock, Rom, Micronautas, Drácula, Hombre Lobo, Hombre Cosa, Héroes de Alquiler, Shang Chi, Puño de Hierro, Campeones, Invasores y un largo etcétera. A mi me parece algo innovador a todas luces y con mayor creatividad que en los 60. Seguro que se me escapa alguna colección y seguro que alguna estará mal fechada, pero no tengo la Enciclopedia mrvel en casa  :P

Actualmente, la creatividad o la orginalidad de aquellos comics quedan en un segundo plano cuando el lector no conecta con el comic. Yo porque con los comics de, sobre todo los '60, suelo tener una actitud condescendiente pero tengo que reconocer que muchos me cuesta horrores terminarlos pero con los que realmente disfruto son con los que van desde mediados de los '70 hasta pasados mediados los '80.

Me pasa lo mismo. Me costó bastante terminarme el OG de los 4F de Lee y Kirby, se me hizo pesado de leer a pesar de tener muy buenas ideas, pero se les veía improvosar sobre la marcha en muchas ocasiones.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 14 Enero, 2012, 04:34:22 am »

:palmas:

Vaya pasada los extras de "Días del futuro pasado", el 2º Omni de la Patru.

En serio; enhorabuena Panini.  :birra:

La conversación sobre la muerte de Fenix entre Claremont, Byrne, Austin, Shooter y demás, es buenísima! Me encantan este tipo de cosas  :yupi: Parece mentira la de vueltas que se le dio al tema y el revuelo que tuvo que armar en las oficinas Marvel. Y aunque después los ánimos se calmaran un tanto -y aún así, no del todo- tuvo que ha ber más de un momento de tensión o cabreo.

Destaco también el Untold sobre que hubieran hecho si Jean no hubiera muerto. Al principio me pareció exagerado meter tanats páginas repetidas... ¡pero es que cambian la mayoría de diálogos! ¡E incluso viñetas redibujadas! Muy, muy curioso. Me ha parecido un complemento magnífico.

Y nada, me quedan las Bizarre Adventures, que les tengo muchas ganas, y los extras de la edición española propiamente dicha.  ;)

¡Que historias! ¡Que tomazo más bien hecho!  :adoracion: Uno de los mejores productos que le ha salido a Panini.  :birra:

No puedo decir nada más a lo dicho. Es un tomo perfecto en todos los aspectos, y encima lo tengo firmado por Claremont ( no es por fardar pero me hace muchísima ilusión)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 14 Enero, 2012, 06:22:19 am »
Hombre, son extras que aportan mucho al tomo, pero vaya... tampoco es que Panini haya descubierto la piedra filosofal con ellos. El prestigio "Fénix: la historia jamás contada" ya hace alrededor de 20 años que fue publicado por Fórum y, si mal no recuerdo, también fue incluido en el Obras Maestras de "La saga de Fénix Oscura".

Que entiendo que a los que nunca lo habíais leido os haya encantado, pues es interesantísimo, pero su inclusión en el tomo era algo que estaba cantado.

Saludos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 14 Enero, 2012, 10:52:32 am »

Salidos.
:bouncy:

--------

Dicho esto: buen fin de semana a todos.  :birra:

Los cómics, en terminos generales, se venden más por los dibujos que por el guión. Es lo primero que entra por los ojos.

Esto sin contar que un buen dibujo hace que un guión "parezca mejor".

En el caso concreto de los Vengadores , empiezan por Buscema porque Buscema tiene un estilo atemporal, lo cual es bueno comercialmente hablando.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 14 Enero, 2012, 11:47:42 am »
antes de buscema, thomas apenas hizo 4 episodios más, 5 a lo sumo, y no son tan buenos

le cuesta un poquito, no mucho, coger el tono a la serie y el pulso a los personajes, y lo hace coincidiendo con la entrada de john buscema a los lápices, que es justo cuando empieza a desarrollar a hank pym y el resto de grandes momentos en la serie

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 14 Enero, 2012, 12:00:14 pm »
Hombre, son extras que aportan mucho al tomo, pero vaya... tampoco es que Panini haya descubierto la piedra filosofal con ellos. El prestigio "Fénix: la historia jamás contada" ya hace alrededor de 20 años que fue publicado por Fórum y, si mal no recuerdo, también fue incluido en el Obras Maestras de "La saga de Fénix Oscura".

Que entiendo que a los que nunca lo habíais leido os haya encantado, pues es interesantísimo, pero su inclusión en el tomo era algo que estaba cantado.

Saludos.

De hecho tanto en el Masterworks nº 5 de Uncanny como en el Hardcover de la saga de Fénix oscura publicados en USA apareció el "The Untold Story" (y seguramente aparezca también en el Omnibus 2). El no editarlo a estas alturas se consideraría ya casi como no publicar entera la saga de Fénix oscura. Yo tambien considero su publicación como algo normal y corriente (que no está reñido con agradecer a Panini que lo incluya en el OmniGold)
« última modificación: 14 Enero, 2012, 12:03:32 pm por Omnibus »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #343 en: 14 Enero, 2012, 13:19:55 pm »
Me perdonarán vuecencias, pero discrepo.

Editar un tebeo, aquí o en la India, no implica necesariamente incluir los "extras". Que son, siempre, eso: añadidos valiosos que le dan uncarácter especial a la edición.

En ningún sitio dice que sea "imprescindible", "nomal" o "esperable" que la edición de la mejor etapa de la historia de los comic-books americanos (es mi opinión) incluya chorrocientas páginas de extras. Minimizar dicho contendio añadido me pace despectivo.

Es como esperar que cualquier edición de la trilogía de El Señor de los Anillos incluya las cuatro películas con la versión extendidda y diez horas de documentales.

Y acabo, que me voy.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 14 Enero, 2012, 13:23:26 pm »
Es como esperar que cualquier edición de la trilogía de El Señor de los Anillos incluya las cuatro películas con la versión extendidda y diez horas de documentales.
   :sospecha: Creo que ahí hay algo que no cuadra...
« última modificación: 14 Enero, 2012, 17:03:53 pm por fanpiro »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines