Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 150944 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #45 en: 09 Enero, 2012, 16:52:57 pm »
Sigh,parece que fue ayer cuando me compré aquel especial...como pasa el tiempo... :lloron:

Que tiempos, con los especiales Verano, etc...que viejunos somos algunos.

Me acuerdo perfectamente de cuando lo compre por 300 ptas (1.80€ por 64 páginas) Ya estamos viejunos...  :lonely:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #46 en: 09 Enero, 2012, 17:12:43 pm »
y dos con lso primeros 40 números de la serie, 20 cada uno, que me quedan algo breves, pero meter en uno solo 40 números, cuando los primeros además tenían más paginas que las 22 tradicionales (creo que 24-25) lo veo mucho par aun único tomo

Yo también me imagino que se hará algo así aunque insisto en que me parecería una falta de respeto hacia los que compramos los MMW.

Ignacio, espero que Panini tenga en cuenta a los compradores de los Marvel Masterworks y sea respetuosa con ellos. Pero también espero que sea coherente con esta nueva etapa en la recuperación de clásicos y haga los Omnigold lo más autocontenidos posible. Así, también tendrá respeto por aquellos que, por la razón que fuese, no compraron los Marvel Masterworks. Y hay formas de respetar y contentar, en la medida de lo posible, a ambos grupos de compradores  :).

En mi opinión, los OG están mejor pensados que los MMW. El Editor Marvel también lo ha señalado en alguna ocasión. Son autocontenidos, o lo más autocontenidos posible. El 2º MMW de Los Vengadores se cerraba con el núm. 23 USA, y te dejaba a medias porque este número forma parte de una pequeña saga que sigue y finaliza en el número siguiente.

Si una colección de OG fracasa comercialmente, espero que no me dejen con una historia a medias. (No me refiero a una trama secundaria, eso ya sería un imposible).

A ver si es posible que en alguno de los OG de Los Vengadores se incluya la historia protagonizada por Hércules en Ka-Zar vol. 1 núm. 1: http://www.universomarvel.com/fichas/kz101.html Desconozco si vale la pena o si tiene la suficiente calidad, pero es una de las pocas historias sueltas de los 60 que no fue recuperada en los años de la línea Excelsior  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #47 en: 09 Enero, 2012, 17:37:40 pm »
y dos con lso primeros 40 números de la serie, 20 cada uno, que me quedan algo breves, pero meter en uno solo 40 números, cuando los primeros además tenían más paginas que las 22 tradicionales (creo que 24-25) lo veo mucho par aun único tomo

Yo también me imagino que se hará algo así aunque insisto en que me parecería una falta de respeto hacia los que compramos los MMW.

Ignacio, espero que Panini tenga en cuenta a los compradores de los Marvel Masterworks y sea respetuosa con ellos. Pero también espero que sea coherente con esta nueva etapa en la recuperación de clásicos y haga los Omnigold lo más autocontenidos posible. Así, también tendrá respeto por aquellos que, por la razón que fuese, no compraron los Marvel Masterworks. Y hay formas de respetar y contentar, en la medida de lo posible, a ambos grupos de compradores  :).

En mi opinión, los OG están mejor pensados que los MMW. El Editor Marvel también lo ha señalado en alguna ocasión. Son autocontenidos, o lo más autocontenidos posible. El 2º MMW de Los Vengadores se cerraba con el núm. 23 USA, y te dejaba a medias porque este número forma parte de una pequeña saga que sigue y finaliza en el número siguiente.

Si una colección de OG fracasa comercialmente, espero que no me dejen con una historia a medias. (No me refiero a una trama secundaria, eso ya sería un imposible).

Te pego la respuesta que he escrito en otro hilo:

Hay dos opciones, supongo:

1 - sacar esos 39 números y sus correspondientes especiales y/o crossovers en un par de Omnigolds
2 - sacar del 24 al 39 y y sus correspondientes especiales y/o crossovers en un Omnigold más fino para enlazar.

Yo particularmente prefiero la segunda. Si la cosa tiene éxito puede salir luego un Omnigold con el material de los dos primeros MMW dando la opción a los que ya los tenemos de elegir si comprarlo o no.

yo también prefiero de largo los Omnigolds a los Masterworks. Simplemente, espero que no me obliguen a comprar un material caro otra vez cuando se puede hacer perfectamente de manera que pueda elegir libremente si quiero tenerlo en el mismo formato o no.

Saludos.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #48 en: 09 Enero, 2012, 17:39:29 pm »
yo no le veo sentido a sacar un OG a partir del 24, ya que empezaría con una saga ya iniciada  :thumbdown:


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #49 en: 09 Enero, 2012, 17:44:49 pm »
yo no le veo sentido a sacar un OG a partir del 24, ya que empezaría con una saga ya iniciada  :thumbdown:

Tiene mucho más sentido sacar dos veces el mismo material de manera que el que se lo compró la primera vez se vea obligado a comprárselo otra vez, efectivamente.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #50 en: 09 Enero, 2012, 18:02:46 pm »
yo no le veo sentido a sacar un OG a partir del 24, ya que empezaría con una saga ya iniciada  :thumbdown:

Tiene mucho más sentido sacar dos veces el mismo material de manera que el que se lo compró la primera vez se vea obligado a comprárselo otra vez, efectivamente.

Ante la hipotética publicación de los primeros números de la colección original de Los Vengadores en tomos Omnigold, para ti, que tienes los Marvel Masterworks del grupo que publicó Panini hace cinco años, tiene sentido hacerlo de una manera concreta que se adapte a tus circunstancias particulares.

Para otra persona, que no tenga los Marvel Masterworks de Los Vengadores (que te aseguro son la gran mayoría de los potenciales compradores potenciales de una hipotética recopilación de esas historias), tiene más sentido publicar los tomos con algún tipo de coherencia que tenga que ver con lo que pasa en los cómics, y no con el número que aparece en la portada o lo que se haya hecho en una edición anterior de esas mismas historias unos cuantos años atrás.

Creo que son dos posturas lógicas, y defendibles ambas, y no sé por cuál se inclinará la editorial. Particularmente me parece más acertada la segunda opción, porque sé que al final del segundo MMW se queda colgada la trama principal, pero no guardo un recuerdo tan concreto de lo que sucede en esos 40 números de la serie para poder argumentar con más mérito mi opinión.

Eso se lo dejo a quienes gustan de hacer este tipo de elucubraciones (ya sabéis que para servidor todo eso son tebeos viejunos y no tiene tiempo libro pá ná... :P ).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #51 en: 09 Enero, 2012, 18:17:45 pm »
Ante la hipotética publicación de los primeros números de la colección original de Los Vengadores en tomos Omnigold, para ti, que tienes los Marvel Masterworks del grupo que publicó Panini hace cinco años, tiene sentido hacerlo de una manera concreta que se adapte a tus circunstancias particulares.

No exactamente. Pido una solución que sea lo menos lesiva posible para mis circunstancias particulares, que no es lo mismo que pedir una manera concreta que se adapte a mis circunstancias particulares.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #52 en: 09 Enero, 2012, 18:24:02 pm »
yo no le veo sentido a sacar un OG a partir del 24, ya que empezaría con una saga ya iniciada  :thumbdown:

Tiene mucho más sentido sacar dos veces el mismo material de manera que el que se lo compró la primera vez se vea obligado a comprárselo otra vez, efectivamente.

pues editorialmente diría que si tiene más sentido, (dejando que nadie obliga a nadie a comprar nada, al menos que yo sepa); se trata de ofrecer volumenes completos, no de ofrecer un volumen con una historia empezada para que cuadre con otro volumen de una linea que cerró

se podría hacer un tomo del 1 al 22

y otro del 23 al 40

de este modo, si quieres comprar solo el segundo, solo tendrías un episodio repetido, y la historia completa, y el primero no haría falta, pues estaría integro entre los dos MW

personalmente le veo más sentido


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #53 en: 09 Enero, 2012, 18:27:14 pm »
yo no le veo sentido a sacar un OG a partir del 24, ya que empezaría con una saga ya iniciada  :thumbdown:

Tiene mucho más sentido sacar dos veces el mismo material de manera que el que se lo compró la primera vez se vea obligado a comprárselo otra vez, efectivamente.

pues editorialmente diría que si tiene más sentido, (dejando que nadie obliga a nadie a comprar nada, al menos que yo sepa); se trata de ofrecer volumenes completos, no de ofrecer un volumen con una historia empezada para que cuadre con otro volumen de una linea que cerró

se podría hacer un tomo del 1 al 22

y otro del 23 al 40

de este modo, si quieres comprar solo el segundo, solo tendrías un episodio repetido, y la historia completa, y el primero no haría falta, pues estaría integro entre los dos MW

personalmente le veo más sentido

Bien, no me parece una mala solución. Es un punto medio razonable.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #54 en: 09 Enero, 2012, 18:29:58 pm »
yo no le veo sentido a sacar un OG a partir del 24, ya que empezaría con una saga ya iniciada  :thumbdown:

Tiene mucho más sentido sacar dos veces el mismo material de manera que el que se lo compró la primera vez se vea obligado a comprárselo otra vez, efectivamente.

pues editorialmente diría que si tiene más sentido, (dejando que nadie obliga a nadie a comprar nada, al menos que yo sepa); se trata de ofrecer volumenes completos, no de ofrecer un volumen con una historia empezada para que cuadre con otro volumen de una linea que cerró

se podría hacer un tomo del 1 al 22

y otro del 23 al 40

de este modo, si quieres comprar solo el segundo, solo tendrías un episodio repetido, y la historia completa, y el primero no haría falta, pues estaría integro entre los dos MW

personalmente le veo más sentido


:thumbup:
Yo tambien, además, así te queda todo en el mismo formato.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.156
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #55 en: 09 Enero, 2012, 18:43:20 pm »
Sigh,parece que fue ayer cuando me compré aquel especial...como pasa el tiempo... :lloron:

Que tiempos, con los especiales Verano, etc...que viejunos somos algunos.

Me acuerdo perfectamente de cuando lo compre por 300 ptas (1.80€ por 64 páginas) Ya estamos viejunos...  :lonely:

Lo malo es que TAMBIEN RECUERDO cuando me pille el 10 de BM Los Vengadores 10 años despues.....y ahora el Omnigold...joder es el cuento de nunca acabarrrrr  :wall:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #56 en: 09 Enero, 2012, 19:04:41 pm »
¡Ufff! Hilo anterior cerrado, y 4 páginas del nuevo hilo, en menos de un día... Uno no se puede descuidar :wall:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #57 en: 09 Enero, 2012, 19:14:57 pm »
yo no le veo sentido a sacar un OG a partir del 24, ya que empezaría con una saga ya iniciada  :thumbdown:

Tiene mucho más sentido sacar dos veces el mismo material de manera que el que se lo compró la primera vez se vea obligado a comprárselo otra vez, efectivamente.

pues editorialmente diría que si tiene más sentido, (dejando que nadie obliga a nadie a comprar nada, al menos que yo sepa); se trata de ofrecer volumenes completos, no de ofrecer un volumen con una historia empezada para que cuadre con otro volumen de una linea que cerró

se podría hacer un tomo del 1 al 22

y otro del 23 al 40

de este modo, si quieres comprar solo el segundo, solo tendrías un episodio repetido, y la historia completa, y el primero no haría falta, pues estaría integro entre los dos MW

personalmente le veo más sentido


:thumbup:
Yo tambien, además, así te queda todo en el mismo formato.

aun teniendo los MW, si se edita todo en OG, me cambiaría de edición fijo

quizás a un tomo por año, cuando tocase ese hipotético primer tomo (Avengers 1-22), el MW estaba hasta más fuera de circulación y se podría entender una "reedición" en otro formato (OG)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #58 en: 09 Enero, 2012, 19:19:45 pm »
Sigh,parece que fue ayer cuando me compré aquel especial...como pasa el tiempo... :lloron:

Que tiempos, con los especiales Verano, etc...que viejunos somos algunos.

Me acuerdo perfectamente de cuando lo compre por 300 ptas (1.80€ por 64 páginas) Ya estamos viejunos...  :lonely:

Lo malo es que TAMBIEN RECUERDO cuando me pille el 10 de BM Los Vengadores 10 años despues.....y ahora el Omnigold...joder es el cuento de nunca acabarrrrr  :wall:

Tengo yo tambien todas y cada una de las BM, pero no quita que compre un formato en condiciones que llevamos media vida suspirando por el.. ;)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #59 en: 09 Enero, 2012, 20:46:34 pm »
Bueno pues sabiendo ya la portada de OG  :palmas:

Como dijo un sabio del foro llamado....no se tiene nombre de villano  :angel: ......

¿Cual sera el personaje/s que lleve el tomo en el lateral?  :smilegrin: }:) :disimulo:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines