He leído
Frankenstein Agente de SHADE Nº 5 - 9En el primer número de este nuevo bloque, Frank se enfrenta contra la nueva versión de OMAC, la creación de Kirby. En esta ocasión, la misión surge de una colaboración con Checkmate, aunque parece que la líder de SHADE, Padre Tiempo, tenía sus propios planes, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La historia en sí, es más de lo mismo, mamporros y más mamporros. La verdad es que me ha parecido lo más flojo de este bloque. Quizá lo más interesante es que la misma historia se narra desde dos ángulos diferentes, ya que en
OMAC Nº 5 tenemos la perspectiva del personaje que da nombre a su serie, donde el dibujante realiza un tebeo como un claro homenaje al Rey. Mientras, en el número de la colección de Frank, tenemos su perspectiva y la de Padre Tiempo, ampliando un poco de información sobre los motivos del enfrentamiento. De todas formas, he tenido la sensación de leer lo mismo dos veces, pero una de ellas con un dibujo mucho mejor. También habría que destacar la nueva versión de Maxwell Lord, dirigiendo Checkmate y más cabrón que nunca. Definitivamente, no me convence este nuevo Universo DC, que parece una versión Ultimate del que todos conocemos.
La siguiente historia está mucho mejor y me parece de las más interesantes de lo que llevo leído de serie. Además, Alberto Ponticelli cambia de entintador o algo y sus dibujos quedan más "limpios" ganando muchos enteros. No sé si es cosa mía, pero a medida que avanza la serie veo una evolución positiva en el autor, que consigue que me llegue a gustar y todo.
La historia trata sobre una rebelión, de los seres llamados humánidos, en el cuartel general de SHADE.
Habría que destacar la presencia del renovado Ray Plamer, con los poderes de Átomo, como uno de los científicos de SHADE.
Como decía, una historia muy interesante, donde casi por primera vez se va más allá delo simples puñetazos y las constantes escenas de acción.
Para terminar tenemos un relato publicado en Men of War Nº 8, otra de las diferentes series del nuevo Universo DC que no llegó muy lejos y que este es su último número. En ella nos retrotraemos a la Segunda guerra Mundial, donde Frank lucho contra los nazis y los japoneses con la ayuda de un robot. Esta alianza continuaría en los años sucesivos en diferentes conflictos.
El dibujo está muy chulo, pero rezuma bizarrada por todos los lados. El robot parece una versión pequeña de Mazinger Z, los monstruos que utiliza el Eje como armas de destrucción masiva son monstruos típicos de las películas japonesas del siglo pasado y gran parte de la trama tiene un sospechoso aire a cierta película, cuyo nombre no recuerdo ahora, sobre grandes robots humanos contra grandes monstruos alienígenas gigantescos surgidos de portales dimensionales en el mar. Quizá se pierde la oportunidad de tratar el tema de la relación con Lady F en tiempos pasados, porque ella aparece como aliada de la resistencia japonesa.
El último número nos lleva a un prólogo de Mundo Putrefacto, enlazando con los hechos ocurridos en el segundo tomo de Animal Man, volviendo a dejarme la sensación de leer lo mismo por segunda vez.
La misión de Frank consiste en
Como conclusión final, debo decir que me ha parecido una serie entretenida, pero sin demasiadas pretensiones. Jeff Lamiere hace un trabajo menor, aunque bien cohesionado con diferentes series de este nuevo universo. No sé, quizá me esperaba algo de una calidad similar a Animal Man o La Cosa del Pantano, y me he encontrado una serie sin demasiada profundidad en los personajes, donde la acción es el motor de todo. Además, la combinación de elementos tan manidos, a pesar del buen resultado, no termina de convencerme del todo, dejándome la sensación de que aquí falta un poco de chicha. En definitiva, ni frío, ni calor. Ni me ha parecido un tostón, ni me ha dejado una sensación muy allá. Tebeos para pasar le rato sin más.
A los que le interese saber más sobre la parte final de la serie, os invito a leer mis próximos comentarios en el hilo del crossover Mundo Putrefacto, donde espero comentar dicha historia.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34122.msg1331876#new