Nada que objetar, tu análisis me parece perfecto
Es cierto que mi cariz suena negativo y el tuyo muy luminoso, pero la cosa es... que yo estoy de acuerdo contigo
En Los Vengadores entra cualquiera, cualquier mindundi, sin que lo conozcan ni en su casa (ni el público Marvel ni el público dentro de la ficción), con poderes ridículos, o con pasados más que cuestionables... pero muchas veces, efectivamente, eran personajes con un gran fondo, con valores, y que llegarían a compartir un ideal (de primeras nunca se podía saber, pero los guionistas lo hacían bien).
En eso, tanto que parece que me quejo, a mí una de las últimas incorporaciones de mindundis que me importaron algo en La Patrulla-X fueron las de Cecilia Reyes, Oruga y Médula. Una civil no combatiente, un tío al que no conocía nadie y una villana. Lo que hizo Joe Kelly con ellos me encantó. Como se suele decir; no hay personaje malo. Que le hubieran dejado a Garra Plateada
En definitiva, solo niego ese mito extendido fuera y dentro del UM de ficción, de que en Los Vengadores "no entra cualquiera", en plan, "tú no tienes lo que hace falta porque aquí solo hay dioses en la tierra", y que la propia idiosincrasia de la serie ha rebatido una y otra vez.