Sí que recordaba que a todos os había gustado muchísimo Academia, sí. Un día le voy a tener que echar un ojo en serio que solo he leído números puntuales por referencias. Mi listado del top 20 sería algo así:
1- Stern
2- Englehart
3- Allan Heinberg- Jóvenes
4- Bendis- Vengadores Oscuros
5- Michelinie
6-Shooter
7- Mark Millar
8- Thomas
9- Joe Casey
10- Lee
11- Rick Remender
12-Byrne
13- Busiek
14- Johns
15- Dan Slott
16- Brubaker - Vengadores Secretos
17- Austen
18-Liefeld
19-Kavanagah
20-Valentino
*Puesto de honor Vengadores: Thunderbolts
Como dije no he leído bien Academia, me falta todavía la de Harras (que me estoy guardando para leer en físico bien y tranquilo, y no quiero leer en digital, quizás me pueda hacer con ella en inglés estas navidades) y pongo fuera las Costa Oeste.
Solo valoro un tebeo por autor, por eso por ejemplo solo pongo de Bendis Oscuros, y el resto lo obvio (sale ganando
). Además no tengo ningún problema con eso de que sean villanos y no sean los Vengadores, porque eso es algo que siempre me ha gustado (y por eso Imposible Patrulla-X es una de mis series favoritas mutantes de los últimos años).
Hay muchos puestos que me da igual subir o bajar un poco. Eso sí, los cinco últimos son inamovibles. Y el primero tiene bastante ventaja, aunque, siempre me ha gustado mucho el clasicismo de Englehart... y la frescura de Michelinie. La épica recargada de Shooter, algo menos.